Foro abierto

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
DelBosque

#2141Mensaje

No me duele decir que yo vote a CS tanto en las anteriores cómo estas. Y viendo la dignidad con la que se va Rivera solo me queda aplaudir.
LUGARDOSOUTO

#2142Mensaje

Arnold S escribió:Si ponen a Arrimadas de presidenta se pueden salvar todavia.
Que va, dime tú de donde van a rascar votos si votarles a ellos es como jugar a la tombola.

Además, ya ha quedado claro a donde han ido a parar todos sus votantes, por lo tanto no tiene espacio ni en centro ni en derecha.
LUGARDOSOUTO

#2143Mensaje

DelBosque escribió:No me duele decir que yo vote a CS tanto en las anteriores cómo estas. Y viendo la dignidad con la que se va Rivera solo me queda aplaudir.
Ua pena como ha acabado un político con talento como él, pero se le fue de las manos todo en los últimos meses y en politica no se perdonan estos errores.
Paul Breitner

#2144Mensaje

Rivera ha sido un niñato veleta con un juguete. No ha dejado de cometer errores hasta que se ha cargado el juguete.

Inés es mucho más mona que Rosa Díez, pero lleva el mismo camino que la chaquetera vasca.
objetivoblanco

#2145Mensaje

42 diputados menos,logico dimitir...Podemos en 6 meses pasa de tener 71 escaños a 35 y ahi sigue el tio..la nueva politica decian..jjja
perry

#2146Mensaje

Lo que no para de sorprender es ver el porcentaje de votos de cada partido y los escaños que obtienen... 13 escaños ERC con un 3,6% de los votos o 7 escaños el PNV con 1,5% JCat 8 escaños con 2,1 menos estos dos últimos que Más País que con 2,4% se quedan sin grupo propio con 3 escaños... o C´s que con casi un 7% de los votos se quedan en 10 escaños...
objetivoblanco

#2147Mensaje

Hasta q ese tema no se arreglen,sera todo un engaño..un ciudadano,un voto..tanto independentista en el congreso de los diputados,no es nada bueno
portega

#2148Mensaje

objetivoblanco escribió:Hasta q ese tema no se arreglen,sera todo un engaño..un ciudadano,un voto..tanto independentista en el congreso de los diputados,no es nada bueno
Para eso tendría que haber una circunscripción única, igual que en las europeas.
Capa

#2149Mensaje

En realidad a los independentistas ni les benificia ni perjudica el sistema electoral , más o menos necesitan los mismos votos para conseguir un diputado que PP- PSOE .

Los beneficiados claramente son los cada vez más emergentes partidos regionalistas , como por ejemplo el partido de Revilla , Teruel existe y más que van a salir los próximos años.

Solución?
Quién no llegue al 2 %( por ejemplo ) de votos sobre el total se queda sin escaño. Como sucede en algunas comunidades autónomas .

Porque esto son elecciones al gobierno nacional no al partido de mi pueblo
objetivoblanco

#2150Mensaje

A los indepes les beneficia y mucho la ley electoral...sobre todo en las zonas rurales,en tractoria q es su gran caladero de votos
objetivoblanco

#2151Mensaje

1,5%de votos PNV y 7 escaño...vamos no me jodas..
Angry Megalodon

#2152Mensaje

El sistema electoral español no solo es una estafa democrática sino completamente anticonstitucional, pues quiebra el principio de igualdad de manera flagrante. Pone unos ciudadanos por encima de otros, dependiendo de la circunscripción a la que pertenezcan. Una locura.

Sobre el resultado de ayer, la única vía factible es un gobierno conjunto PSOE-PP. Todo lo demás es inviable. Así que ya pueden dejarse de gilipolleces, dejar de mirarse el ombligo y empezar a ganarse el sueldo de una pu.. vez.

Sobre el fracaso de Cs, honra a Rivera su salida de la política, y debería ser un ejemplo para el resto de fracasados que se agarran a la poltrona por no poder dedicarse a nada más. El descalabro de su partido tiene una explicación para mí bastante sencilla: el error estratégico increíble de no haber permitido gobernar a Sánchez con un gobierno de coalición, que hubiera puesto a Cs en una posición de fuerza.

Al ponerse farruco con el PSOE no solo perdió a los votantes de izquierda sino que los de derecha optaron por el partido que no es ambiguo en la derecha, como es VOX. Así que perdieron tanto a los unos como los otros y se han quedado en casi nada por eso mismo. Rivera no pensó a largo plazo y ha querido saltar varios escalones de una tacada (como también le ha pasado a Pablo Iglesias, por tratar de comer más de lo que puede tragar).

Realmente lo lamento por él, pues creo que hubiera podido ser un gran presidente, me parece de largo el más sensato de todos los líderes, y el único capaz de poder nadar entre dos aguas, algo que un presidente necesita. Que le vaya bonito.
madridista991

#2153Mensaje

Pues que pena.
Una sociedad polarizada es lo que nos queda ahora, donde se premian discursos extremistas en lugar de sensatez y tener cabeza. Lo de extremistas va por ambos lados, que quede claro.

Yo ya no me siento representado por ninguno de los que quedan, para mí el centro era la opción ideal, y además tenían un programa económico bastante aceptable.
Paul Breitner

#2154Mensaje

El día que Ortega Smith dijo que pensaba ilegalizar al PNV, Aitor Esteban supo que tenía la campaña hecha. No se puede ser más torpe.
objetivoblanco

#2155Mensaje

El PP deberia abstenerse para que el Psoe gobierne....sin el doctor fraude
Paul Breitner

#2156Mensaje

Ciudadanos creció devorando a un verdadero partido centrista.

Sostuvo la corrupción donde pudo elegir.

Vetó a la socialdemocracia, blanqueó a la ultraderecha, hizo decisivo al independentismo.

Ni cien noches electorales como la de ayer serán pago suficiente a su hoja de servicios.
objetivoblanco

#2157Mensaje

Paul Breitner escribió:El día que Ortega Smith dijo que pensaba ilegalizar al PNV, Aitor Esteban supo que tenía la campaña hecha. No se puede ser más torpe.
El Pnv tiene su electorado diga lo q se diga desde fuera del Pais Vasco
objetivoblanco

#2158Mensaje

Paul Breitner escribió:Ciudadanos creció devorando a un verdadero partido centrista.

Sostuvo la corrupción donde pudo elegir.

Vetó a la socialdemocracia, blanqueó a la ultraderecha, hizo decisivo al independentismo.

Ni cien noches electorales como la de ayer serán pago suficiente a su hoja de servicios.
La socialdemocracia es sanchez,con otegi,junqueras y torra...pera..q me ria
madridista991

#2159Mensaje

Angry Megalodon escribió:El sistema electoral español no solo es una estafa democrática sino completamente anticonstitucional, pues quiebra el principio de igualdad de manera flagrante. Pone unos ciudadanos por encima de otros, dependiendo de la circunscripción a la que pertenezcan. Una locura.

Sobre el resultado de ayer, la única vía factible es un gobierno conjunto PSOE-PP. Todo lo demás es inviable. Así que ya pueden dejarse de gilipolleces, dejar de mirarse el ombligo y empezar a ganarse el sueldo de una pu.. vez.

Sobre el fracaso de Cs, honra a Rivera su salida de la política, y debería ser un ejemplo para el resto de fracasados que se agarran a la poltrona por no poder dedicarse a nada más. El descalabro de su partido tiene una explicación para mí bastante sencilla: el error estratégico increíble de no haber permitido gobernar a Sánchez con un gobierno de coalición, que hubiera puesto a Cs en una posición de fuerza.

Al ponerse farruco con el PSOE no solo perdió a los votantes de izquierda sino que los de derecha optaron por el partido que no es ambiguo en la derecha, como es VOX. Así que perdieron tanto a los unos como los otros y se han quedado en casi nada por eso mismo. Rivera no pensó a largo plazo y ha querido saltar varios escalones de una tacada (como también le ha pasado a Pablo Iglesias, por tratar de comer más de lo que puede tragar).

Realmente lo lamento por él, pues creo que hubiera podido ser un gran presidente, me parece de largo el más sensato de todos los líderes, y el único capaz de poder nadar entre dos aguas, algo que un presidente necesita. Que le vaya bonito.
Que te has creído que Casado va a pactar con Sánchez... tan tonto no es.
Si hiciera eso a las siguientes elecciones Vox se pondría casi a la misma altura que pp, quedaría muy discutido el liderato de la derecha. Al pp no le interesa que siga creciendo su competencia.

A Vox hay que dejarles hablar, que se expliquen y de todo lo que suelten ver qué cosas son rescatables y cuáles son inasumibles. Evidentemente no todo lo que hablan es malo, hay cosas que defienden que son de sentido común, en otras sí que se les va la olla.
Lo que no se puede hacer es insistir en la táctica de los cordones sanitarios, si buscas silenciar a un partido normalmente el efecto que produces es el contrario, el darles más fuerza y que la gente los vea víctimas y los vote más.

El pueblo ha hablado y hay que extraer el mensaje que nos dejan, en lugar de dedicarnos a insultar o criminalizar a sus votantes. Yo no he votado a Vox pero sí que he captado ese mensaje: la gente está harta de la delincuencia creciente e inseguridad que se vive en varias ciudades y barrios de España, y están hartos de que seamos el paraíso de los delincuentes, y del buenismo extremo de los progres diciendo cosas como "los delincuentes también son personas y merecen oportunidades", o "no les hemos dejado otra salida" o "la culpa es del malvado capitalismo opresor", etc, etc.
degas

#2160Mensaje

El caso es el siguiente, seas de donde seas y votaras a quien votaras, el resultado es el mismo, ingobernabilidad.
Cerrado