Foro abierto

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
objetivoblanco

#2161Mensaje

El PP "le debe"una abstencion al Psoe...no a sanchez....yo veria logico una abstencion, q gobierne el Psoe..sin sanchez
hector gp

#2162Mensaje

Si aparte de estar limitado el número de legislaturas como presidente del gobierno estuviese también limitado el de veces candidatable, seguro que habría más pactos y menos tontería y repetición de elecciones.
MKG

#2163Mensaje

Las puertas giratorias siempre estarán abiertas para Rivera.
madridista991

#2164Mensaje

Paul Breitner escribió:Ciudadanos creció devorando a un verdadero partido centrista.

Sostuvo la corrupción donde pudo elegir.

Vetó a la socialdemocracia, blanqueó a la ultraderecha, hizo decisivo al independentismo.

Ni cien noches electorales como la de ayer serán pago suficiente a su hoja de servicios.
Ciudadanos no se alió con Vox
Ciudadanos se alió contra el sanchismo, que es muy distinto. Y claro, no tenían más remedio que aceptar a Vox para ello, digamos que ellos no estaban en una posición cómoda en ese momento, pero lo hicieron para evitar otro mal mayor.

Ciudadanos siempre fue socio del pp, a Vox en cambio lo ven como un partido incómodo al cual no les queda más remedio que aceptar.
Pero han rechazado varias propuestas que Vox imponía para gobernar, por ejemplo con el tema lgtb. En ese tema por ejemplo ambos partidos tienen posturas distintas, Ciudadanos una postura más abierta y acorde a estos tiempos mientras Vox una postura más antigua y de "que los gays vuelvan al armario de nuevo".

Lo que quiero decir es que no creo que en Ciudadanos se sientan identificados con Vox a pesar de formar alianza, simplemente los ve como un socio incómodo con quien no le queda más remedio que juntarse para lograr un objetivo común que era echar al sanchismo decadente, aunque luego en otros temas no coinciden.
50Mil

#2165Mensaje

1193859777211834369
Paul Breitner

#2166Mensaje

Primero quería sustituir al Psoe, pero cuando vio que la corrupción se llevaba por delante al PP, cambió de objetivo. No consiguió pasarle en el momento de más debilidad de la derecha. Era ahí o nunca.

Al final la gente ha preferido el original a la copia y se ha ido a Vox.
objetivoblanco

#2167Mensaje

Empezo siendo un partido visagra,y aceptandolo,para q los dos grandes no dependieran de los separatas para formar gobiernos..pero los buenos resultados y las encuestas lo cego,queria mas,es logico,pero con las prisas le hizo dar bandazos
LUGARDOSOUTO

#2168Mensaje

madridista991 escribió:
Paul Breitner escribió:Ciudadanos creció devorando a un verdadero partido centrista.

Sostuvo la corrupción donde pudo elegir.

Vetó a la socialdemocracia, blanqueó a la ultraderecha, hizo decisivo al independentismo.

Ni cien noches electorales como la de ayer serán pago suficiente a su hoja de servicios.
Ciudadanos no se alió con Vox
Ciudadanos se alió contra el sanchismo, que es muy distinto. Y claro, no tenían más remedio que aceptar a Vox para ello, digamos que ellos no estaban en una posición cómoda en ese momento, pero lo hicieron para evitar otro mal mayor.

Ciudadanos siempre fue socio del pp, a Vox en cambio lo ven como un partido incómodo al cual no les queda más remedio que aceptar.
Pero han rechazado varias propuestas que Vox imponía para gobernar, por ejemplo con el tema lgtb. En ese tema por ejemplo ambos partidos tienen posturas distintas, Ciudadanos una postura más abierta y acorde a estos tiempos mientras Vox una postura más antigua y de "que los gays vuelvan al armario de nuevo".

Lo que quiero decir es que no creo que en Ciudadanos se sientan identificados con Vox a pesar de formar alianza, simplemente los ve como un socio incómodo con quien no le queda más remedio que juntarse para lograr un objetivo común que era echar al sanchismo decadente, aunque luego en otros temas no coinciden.

A base de repetir mentiras piensas que se convierten en realidad?.

Has escuchado de algun dirigente de VOX ataques al colectivo gay, algún tipo de odio a los extranjeros o a las mujeres? Alguna alabanza a Franco?.

Que sí, que algun idiota hay suelto y los 4 franquistas que quedan en España votarán a VOX, pero eso no convierte a VOX en un partido franquista, xenófobo o machista, del mismo modo que Sánchez no es un asesino por militar en un partido con las manos manchadas de sangre.

Politicas de inmigración más duras para evitar la criminalidad en las calles, cadena perpetua para los violadores, presunción de inocencia para los hombres, acabar con los chiringuitos de miles de mujeres o colectivos extranjeros ilegales que viven del cuento, defensa de la unidad de España...todo eso es fascismo y tan grave?.

Y yo soy votante de VOX pero no comparto sus opiniones en temas como el aborto o los toros, pk no se puede estar de acuerdo en todo.

3.7 millones de fachas ya? Caramba, cada vez somos más los malos y más wenos los demás.

Pero con una diferencia, los "fascistas" respetamos a los demás votantes y el resultado de las urnas, mientras que muchos de los demás nos quieren imponer su historia y su supuesta superioridad moral.
Si hoy hubiera un gobierno de derechas las calles estarían llenas de manifestaciones en contra de los resultados de unas elecciones democráticas, algo insólito en un pais desarrollado.
madridistaaatope

#2169Mensaje

MKG escribió:Las dimisiones no sirven para nada si no hay relevos de garantías.
¿Acaso creéis que con Arrimadas C´s va cambiar su política y obtendrá mejores resultados?
O igual sumará más votos sólo por ser mujer, como las que votan a Pedro por ser guapo.
Arrimadas es muy guapa, está muy buena, pero no creo que nadie con dos dedos de frente la vote sólo por eso
Angry Megalodon

#2170Mensaje

madridista991 escribió:
Angry Megalodon escribió:El sistema electoral español no solo es una estafa democrática sino completamente anticonstitucional, pues quiebra el principio de igualdad de manera flagrante. Pone unos ciudadanos por encima de otros, dependiendo de la circunscripción a la que pertenezcan. Una locura.

Sobre el resultado de ayer, la única vía factible es un gobierno conjunto PSOE-PP. Todo lo demás es inviable. Así que ya pueden dejarse de gilipolleces, dejar de mirarse el ombligo y empezar a ganarse el sueldo de una pu.. vez.

Sobre el fracaso de Cs, honra a Rivera su salida de la política, y debería ser un ejemplo para el resto de fracasados que se agarran a la poltrona por no poder dedicarse a nada más. El descalabro de su partido tiene una explicación para mí bastante sencilla: el error estratégico increíble de no haber permitido gobernar a Sánchez con un gobierno de coalición, que hubiera puesto a Cs en una posición de fuerza.

Al ponerse farruco con el PSOE no solo perdió a los votantes de izquierda sino que los de derecha optaron por el partido que no es ambiguo en la derecha, como es VOX. Así que perdieron tanto a los unos como los otros y se han quedado en casi nada por eso mismo. Rivera no pensó a largo plazo y ha querido saltar varios escalones de una tacada (como también le ha pasado a Pablo Iglesias, por tratar de comer más de lo que puede tragar).

Realmente lo lamento por él, pues creo que hubiera podido ser un gran presidente, me parece de largo el más sensato de todos los líderes, y el único capaz de poder nadar entre dos aguas, algo que un presidente necesita. Que le vaya bonito.
Que te has creído que Casado va a pactar con Sánchez... tan tonto no es.
Si hiciera eso a las siguientes elecciones Vox se pondría casi a la misma altura que pp, quedaría muy discutido el liderato de la derecha. Al pp no le interesa que siga creciendo su competencia.

A Vox hay que dejarles hablar, que se expliquen y de todo lo que suelten ver qué cosas son rescatables y cuáles son inasumibles. Evidentemente no todo lo que hablan es malo, hay cosas que defienden que son de sentido común, en otras sí que se les va la olla.
Lo que no se puede hacer es insistir en la táctica de los cordones sanitarios, si buscas silenciar a un partido normalmente el efecto que produces es el contrario, el darles más fuerza y que la gente los vea víctimas y los vote más.

El pueblo ha hablado y hay que extraer el mensaje que nos dejan, en lugar de dedicarnos a insultar o criminalizar a sus votantes. Yo no he votado a Vox pero sí que he captado ese mensaje: la gente está harta de la delincuencia creciente e inseguridad que se vive en varias ciudades y barrios de España, y están hartos de que seamos el paraíso de los delincuentes, y del buenismo extremo de los progres diciendo cosas como "los delincuentes también son personas y merecen oportunidades", o "no les hemos dejado otra salida" o "la culpa es del malvado capitalismo opresor", etc, etc.

Si Casado no pacta con Sánchez será su fin. Casi nadie entenderá que de nuevo los dos grandes partidos sean incapaces de salvar sus diferencias para poner sus intereses a un lado y pensar en el bien de la sociedad y el país. Ni Sánchez ni Casado saldrían idemnes de este desastre pero ahora mismo Casado sería apuntado como el máximo culpable desde todos los medios y por tanto sería el perdedor.

Por contra, si él decide entrar en un gobierno de coalición con PSOE, se le verá como un líder "moderado" y tendrá votos de ambos lados del espectro en las próximas elecciones. Si la idea es ponerse intransigente se le va a ver como una versión "light" de la línea dura de Abascal, y puestos a elegir uno siempre elige al original, no a la copia.

Yo estoy muy de acuerdo con VOX en muchas de sus propuestas pero no coincido para nada en la estrategia de comunicación, pues están cometiendo el mismo error que Cs, aunque a otro nivel. Apelando demasiado a temas viscerales se aseguran un voto a corto plazo, pero para tener trayectoria a largo es necesario que se posicionen como un partido con propuestas eficaces en lo económico, que es al final de lo que va esto. Y conste que su programa económico me parece el más acertado de todos los partidos, pero que se le conozca más por la farándula que por lo pragmático es algo que a la larga le pasará factura. Creo que deberían poco a poco virar hacia propuestas que de verdad afectan el bolsillo de los españoles y aunque las otras sean importantes, dejarlas como accesorias.

Especialmente porque la situación de Cataluña es completamente irresoluble y no puedes basar tus votos en esa coyuntura. Igualmente el tema de la inmigración, en la que la UE es una marioneta de Soros y por mucho que España adoptara una postura de fuerza, el organismo superior nos sigue dejando vendidos. Son problemas que nadie en España puede arreglar de manera sencilla, y por tanto no hay que basar la campaña en ellos, por muy acertado que me parezcan algunos de sus posicionamientos, pero a efectos prácticos creo que es absurdo insistir por ahí.

Al igual que ha pasado con Podemos, la capacidad de "distraer" al personal con problemas imaginarios o secundarios tiene un corto recorrido electoral, si uno quiere desbancar a PSOE o PP.
objetivoblanco

#2171Mensaje

Si Vox quiere ser un partido q algun dia pueda gobernar,tiene q rebajar algo la intensidad,esta bien ser autenticos y sinceros,pero a la gran mayoria les va que les mientan,la prueba,doctor fraude q no dice una verdad ni queriendo
Angry Megalodon

#2172Mensaje

objetivoblanco escribió:Si Vox quiere ser un partido q algun dia pueda gobernar,tiene q rebajar algo la intensidad,esta bien ser autenticos y sinceros,pero a la gran mayoria les va que les mientan,la prueba,doctor fraude q no dice una verdad ni queriendo

No hay por qué mentir. Además, eso no colaría con ellos. Basta con poner el foco en otro lugar, sin renunciar a lo que piensan sobre temas en los que su postura se considera "incorrecto" políticamente.

Que, por otra parte, ya va siendo hora de acabar con la supuesta corrección politica, que no es sino la visión "progre" del mundo. Ellos simplemente han dicho que quieren quitar subvenciones para los lobbies del feminismo y LGTB, lo que me parece de puro sentido común, con las pensiones en juego y otras tantas prioridades que necesitan cubrirse.

La ministra Carmen Calvo aprobó hace poco una partida de QUINIENTOS MILLONES DE EUROS para lobbies y asociaciones feministas. 500 MILLONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VOX siempre ha dicho que hay que acabar con los chiringuitos de género (como con otros tantos) y por eso se le llaman "machistas". Me ha jodido!! Hay un montón de gente viviendo del cuento que teme que le cierren el grifo. Como para no estar demonizando a VOX, pues con las cosas del comer no se juega. Lo que me parece increíble es que tan pocos españoles se escandalicen por esto. Definitivamente no tenemos ningún tipo de conciencia financiera.
Madridistaypunto

#2173Mensaje

Sólo digo que en la secta están que trinan y echando espuma por la boca...
objetivoblanco

#2174Mensaje

No es mentir,es suavizar el discurso y calibrar el momento de soltarlos...ejemplo...era necesario a 2 dias de votar,que Ortega Smith sacase otra vez el tema de violencia de genero,para decir q no todos los casos son de odio de genero,que tambien hay problemas de alcohol,drogas o mentales,tiene razon,pero era el momento..yo creo q no
DelBosque

#2175Mensaje

"Dame un perro y una flauta y moveré el mundo"

:meparto:
degas

#2176Mensaje

Pero es que el núcleo es el siguiente, el sistema solo contempla dos escenarios, o gobierna el PSOE o gobierna el PP, es el turnismo decimonónico. Por lo tanto mientras exista poder en VOX el PP no va a gobernar nunca porque ganará siempre el PSOE al no tener rival en la izquierda, es más, a día de hoy nadie ve a Casado como presidente del gobierno.
madridistaaatope

#2177Mensaje

lo más sensato es un pacto PSOE - PP y presidente pedro sanchez, lo digo totalmente en serio, antes de que el PSOE pacte con podemos, esquerra la CUP independentistas, pnv, bildu etc, lo cual sería un desastre de gobierno... mejor que pacte con el PP
MKG

#2178Mensaje

Curioso, Rivera ha pasado en pocas horas de villano a héroe, hasta que para muchos es el ejemplo a seguir sin ni siquiera haberle votado.
Paul Breitner

#2179Mensaje

MKG escribió:Curioso, Rivera ha pasado en pocas horas de villano a héroe, hasta que para muchos es el ejemplo a seguir sin ni siquiera haberle votado.
Héroe por hacer hoy lo que tuvo que hacer ayer. Menudo farsante narcisista. Ha esperado a ver si sus acólitos le imploraban que se quedara.
degas

#2180Mensaje

Lo que creo que le va a hacer daño a Vox, va a ser su incapacidad de explicar las reformas económicas liberales que quiere hacer, de ahí que yo crea que la subida de Cs va a ir por ahí, por un plan liberal de verdad. Como el América Trabaja de House of Cards.
Cerrado