portega escribió:Ahora en serio. Lo de eutanasia, salvo para casos muy puntuales, no es necesario con el servicio de paliativos que hay en España.
Ya sé que no es lo mismo, pero es algo más, que la reducción del dolor.
Determinado medicamentos hace que no solo el enfermo no sufra, sino que se cuerpo deje de luchar.
Angry Megalodon,
Si no está reglado no es eutanasia. Sería suicidio u homicidio si alguien le ayuda.
Con independencia de temas legales, lo que digo es a grosso modo, que una persona debería poder decir "quiero morir" (si está en uso de sus facultades mentales, se entiende) y que se respetara esa decisión.
Yo es que soy muy contrario a que el legislador me diga cómo tengo que disponer de mi vida y de mis cosas.
Lo que sí me hace "gracia" es que insistan en que van a garantizar las pensiones pero al mismo tiempo defiendan políticas que van claramente en contra de la natalidad, tanto a nivel social como legislativo. Un país que defiende que no haya niños, que no haya matrimonios y que la familia tradicional ya no mola luego solo puede esperar que el sistema de pensiones se colapse como un castillo de naipes. Entiendo que el pueblo llano no llegue a discurrir tanto pero quienes lo orquestan así sí deben saberlo de sobra, y si lo hacen es a sabiendas del desastre que están provocando.
A todo esto, Casado debería ser el siguiente en dimitir. El es tan responsable como Sánchez de que las dos principales fuerzas del país no se hayan podido poner de acuerdo para un gobierno de coalición. El cargo le ha quedado grande, enorme.