Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Carcaquin

#2261Mensaje

zam escribió:
Carcaquin escribió:
zam escribió:Efectivamente, es importante que en el acta aparezca o no AGRESIÓN, es una vara de medir para el cometé. Por ejemplo, no es lo mismo soltar el codo en un lance del juego que ir a ostiar a un jugador con el balón parado, o pisar a un contrario que está en el suelo...

¿De dónde sacas eso? La palabra agresión no es importante, ya lo he explicado, y ¿dónde has oido eso?

Según esa teoría, si digo que fulanito ha pegado con el puño cerrado a mneganito tres veces en la cara con potencia, como no aparece la palabra agresión...

Insisto, se ruega y se solicita a los árbitros definir las acciones para su análisis y no calificarlas, y tiene sentido si lo pensais bien.
Lo explicaron bastante bien en Radio marca o Carrusel y El Larguero. Es importante recalcar si es AGRESION.

Y sabiendo un poco sabes que Agresion cuenta casi siempre como cuando el jugador va directamente a agredir al rival sin balón por medio. Una falta brutal a la rodilla, por desgracia, no es agresión si va al balón
si explicaron eso, mal explicado, porque no son los parámetros que se dan a los árbitros desde el organismo arbitral.

Por otro lado, yo escuché el larguero y dijeron exactamente lo mismo que he dicho yo:

Paco González: "el árbitro no califica las acciones en el acta". El corte se puede encontrar en la página web de la SER.

También dijeron, y esto es una prueba de que se pueden equivocar, que el hecho de que haya lesión del rival no es un agravante. Falso. Según el reglamento el hecho de que haya lesión y si el club afectado presenta una anexo en ese sentido, sí es un agravante. No sé si el Málaga lo ha hecho, pero si lo ha presentado, entonces se juzgará su carácter de agravante.

Yo sólo recojo el reglamento y las premisas que se les dan a los árbitros.
Última edición por Carcaquin el Lun Ene 25, 2010 3:20 pm, editado 2 veces en total.
Carcaquin

#2262Mensaje

warming89 escribió:
zam escribió:
Lo explicaron bastante bien en Radio marca o Carrusel y El Larguero. Es importante recalcar si es AGRESION.
Pues si, estoy de acuerdo contigo. De toda la vida, depende de si el arbitro ha calificado de "agresion o no" caen determinados partidos de suspension. Es una palabra muy común...
¿De toda la vida? ¿de dónde te lo sacas?

El árbitro está instruido para no calificar sino para definir. La razón ya la he explicado y es muy sencilla: es evitar que un árbitro diga que "ha habido agresión" y ya está. ¿De qué magnitud?¿cómo se produjo?

Para evitar eso se les pide una definición concisa de los hechos. Con eso y el video, se juzgará.
Virgildo

#2263Mensaje

Yo no estoy deacuerdo en el si hubiese sido etc....de hecho diria que el tiempo nos dara la razon pero no hace falta porque ya nos la ha dado.
En el caso de Ronaldo todo se magnifica,quizas sea el jugador mas odiado del mundo y de hecho esta en el equipo mas odiado del mundo,pero tiene su explicacion porque nosotros mismos nos hechamos piedras encima.
No me vale el si hubiese sido otro,cuando Drenthe hizo aquella fea entrada que por cierto se critico mas en los foros del madrid que en ningun otro....tambien deciamos el si hubiese CR9 el que se lesiona este tio no jugaba mas al futbol,por azar muy poco despues lesionaron a CR9,y paso algo??? al reves,como es Ronaldo no pasa nada,que se joda.
Ahora decimos que si fuese otro estariamos pidiendo que le sancionasen etc....no tardaremos mucho en ver a otro y me gustaria ver incluso si le sacan la roja.
Por otro lado yo no defiendo a nadie,o lo indefendible como dicen por ahi,yo no he dicho que no sea roja,digo que NO es una agresion porque no va con intencion de golpear y menos en la nariz,al menos yo lo veo asi,va con la intencion de soltarse,y primero la culpa es del arbitro por no haber pitado la falta porque de ley de la ventaja ya tenia poco,si hubo 2 o 3 que la teniamos y nos la pito cuando se ivan solos ya....,pero vamos FALLO del arbitro al no pitar a la primera y OTRO FALLO por no sacarle la tarjeta amarilla despues porque con nariz o no eso es tarjeta amarilla de libro,al final va a tener razon Valdano al decir que en esa accion se premio al que no queria jugar al futbol.

Segun todo lo que yo he visto,en punto pelota,en radio marca etc....es roja directa porque bracea intencionadamente para golpear al rival y soltarse,pero no agresion,por lo que es un partido que podrian ser dos por reincidencia,pero vamos eso de meterle de 5 para arriba como se esta pidiendo en los periodicos catalanes es para morirse.
Masquerade

#2264Mensaje

le caeran mas de dos partidos seguro, solo por el echo de que es crisiano ronaldo y que tiene que dar ejemplo a la juventud y toda esa mierda. menuda putada, encima en el partido contra estos paletos del depor.
triplete

#2265Mensaje

la jugada de ayer dejando claro q en principio es falta del jugador del Málaga con su correspondiente amarilla, el árbitro deja seguir ya que CR9 hace por continuar la jugada, q si llega a soltarse no habría pasado nada, y cuando el juego se hubiera parado le hubieran enseñado la amarilla al jugador andaluz y ya está. por eso es un claro error si ayer no se la mostró (lo desconozco) Por otro lado el braceo de CR9 es lógico ante una enganchada así, y creo q es mala suerte las consecuencias del mismo (nariz rota). No quiero decir con ello q no deba ser expulsado, simplemente q de darle un golpe para soltarse a partirle la nariz, es cuestión de mala suerte, ya q jugadas así son muy comunes.( lo extraordinario es la rotura)
Lo malo de sancionar a CR9 es q ya es reincidente, y eso lo tendrán en cuenta, por eso creo q le caerán 2 partidos.

Si hacemos la comparación con Leo Messi q también sufre unos marcajes tremendos y le dan patadas por todos lados, pero a diferencia del portugués pocas veces o nunca se toma la justicia por su mano.
En eso es lo que se tiene q mentalizar y no caer en el juego sucio de los q no quieren jugar, que está llena la liga española.

Recordad el hilo de Messi que se sacan conclusiones de los q decían q si sufres entradas de ese tipo suelta la pelota antes....
wysillo

#2266Mensaje

yo no puedo defender a cristiano ronaldo en esta ocasion, un futbolista tiene que saber que los brazos no los puedes soltar de esa manera,porque como lo vea el arbitro te vas a la calle. me jode mucho pero se va a ganr una fama de jugador facil de expulsar y me parece que le va a pasar muchas veces al igual que le ocurre a guti. espero que aprenda un poco la leccion y deje de picarse de esa manera con los demas futbolistas y con las demas aficiones porque a este paso le van a cojer un asco en todo el mundo que van a ir a saco a por el.
DelBosque

#2267Mensaje

triplete escribió:Si hacemos la comparación con Leo Messi q también sufre unos marcajes tremendos y le dan patadas por todos lados, pero a diferencia del portugués pocas veces o nunca se toma la justicia por su mano.
No, el escupe en la cara al contrario que mola más.

Eso si, es más listo que Ronaldo, porque lo hace cuando el arbitro se de la vuelta.
analamarrana

#2268Mensaje

DelBosque escribió:
triplete escribió:Si hacemos la comparación con Leo Messi q también sufre unos marcajes tremendos y le dan patadas por todos lados, pero a diferencia del portugués pocas veces o nunca se toma la justicia por su mano.

Eso si, es más listo que Ronaldo, porque lo hace cuando el arbitro se de la vuelta.
yaunque el arbitro mirara...
Borrar usuario 7590

#2269Mensaje

wysillo escribió:yo no puedo defender a cristiano ronaldo en esta ocasion, un futbolista tiene que saber que los brazos no los puedes soltar de esa manera,porque como lo vea el arbitro te vas a la calle. me jode mucho pero se va a ganr una fama de jugador facil de expulsar y me parece que le va a pasar muchas veces al igual que le ocurre a guti. espero que aprenda un poco la leccion y deje de picarse de esa manera con los demas futbolistas y con las demas aficiones porque a este paso le van a cojer un asco en todo el mundo que van a ir a saco a por el.

Un jugador que de verdad es bueno tiene que saber templarse y no soltar la mano asi por asi, su carácter se me parece mucho al de Guti
pintita

#2270Mensaje

analamarrana escribió:
DelBosque escribió:

yaunque el arbitro mirara...
no, es mas listo porque no reincide...
owen11SA

#2271Mensaje

Alguien ha visto ésto??

[youtube]7dgAZjLBKKs[/youtube]

No juzgo a Messi, que me parece que hace , como Ronaldo, por seguir la jugada en este caso y lo que trata es de que no le paren.Lo que me cuesta creer es la moralidad que nos tratan de vender algunos...

Por su puesto,a Messi ni le sacan amarilla...
David_RM

#2272Mensaje

Compara el angulo de vision de cada arbitro
owen11SA

#2273Mensaje

No, lo que comparo son las ganas que tenía uno de expulsar con las del otro...
javjaen

#2274Mensaje

bueno acabo de ver el video y señores la unika diferencia es k le rompe la nariz involuntariamente, por favor, para mi lo de cristiano puede ser perfectamente roja, pero señores este video es muy claro, cuantas veces pega messi con el brazo para atras? por favor k lamentable...
MVC9

#2275Mensaje

Que diferencia...arbitrar al RM....este video lo deberia de utilizar el RM como reclamaccion la accion es la misma, aqui Messi trata de quitarse al jugador de encima y tambien suelta el brazo....pero claro tiene la suerte de que no le da en la cara, aun asi dudo que si le hubiera dado en la cara le hubiera hechado...es que no le hubiera hechado ni Amarilla...es que esto no lo puede permitir el RM...ademas es que hablan hasta de 2 partidos.... :shock:
javjaen

#2276Mensaje

este video no se puede mandar a as???ufff si relaño viera esto lo sacaba mañana en portada, esto si k es villarato puro!k ijos de....
MVC9

#2277Mensaje

El As ya lo tiene en la pagina...aver si los medios ayudan un poquito...lo que mas me jode es que a Messi nada de nada y a CR9 dicen que hasta 2 partidos...lo mejor de todo es que hay videos y se puede ver como el Villarato actua....poco a poco se iran viendo mas cosas...
analamarrana

#2278Mensaje

lo que ocurre esque cristiano corre con los brazos, es decir, se impulsa para cojer mas velocidad, y si le agarras por detras, entre que va corriendo, y que va a intentar zafarse de ti, ten por asegurado algun golpe 8-) ,
Virgildo

#2279Mensaje

Lo que yo decia,esto solo le pasa a CR9 que como se le tiene mania es muy facil hecharle.
Me gusta entre otras cosas este video porque es de Messi que desde ayer se ha convertido en santo en este foro y por lo menos vemos que no hay tantas diferencias entre uno y otro.Como se ve en el video Messi hace lo mismo que CR9,golpear voluntariamente al jugador que le agarra para soltarse por lo que segun todos los medios es una agresion "de libro" porque quiere golpearle,sea donde sea le quiere golpear para que lo suelte.
La diferencia que uno es un enano y le golpea en el pecho al que le agarra y encima pesa 50 kilos,mientras que en el otro caso es al reves,el pequeño es el que agarra y el que suelta la mano pesa 80 kilos,osea que volvemos a lo que hemos debatido mil veces,segun el reglamento se sanciona la accion y no la consecuencia,por esta regla de tres que nos aplican a nosotros el portero del Athletic sin hacer nada anormal no deberia jugar mas en la vida y no es asi.
De todas maneras para mi es en este caso en el que esta bien arbitrado,porque Messi hace por jugar y el otro no,se para la jugada y tarjeta amarilla.
triplete

#2280Mensaje

Pues con el video se confirma lo q escribí anteriormente. Es cuestión de mala suerte, ya q cuando estás enfilando da una rabia tremenda q te cojan, y de ahí los braceos del q lleva la pelota. Messi golpea y le da en el pecho y no pasa nada y CR9 le da en la cara y le parte la nariz.....resultado la roja.
No mireis si uno es así o el otro no lo es. La cuestión es q el jugador se ha quedado con la nariz rota.

Sobre los q escupen sean quienes sean les meteria minimo 5 partidos
Responder