7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
CARLOSSOY

#16261Mensaje

Yo veo dos cosas,que Vinicius mejorara la definición algún año porque años tiene para probar y probar, de igual forma que casi seguro que nunca será un goleador consumado,pero el dia que adquiera esa mejora mi duda es en que equipo estará.
Edicrash

#16262Mensaje

Apostata escribió:
Edicrash escribió:
Apostata escribió:Vamos a repasar un temita. En el fútbol sólo te dejan sacar 11 futbolistas. 11, sean calvos, altos, suecos, gordos o bizcos, todos cuentan lo mismo. 11.

De manera que en un partido oficial no hay jugadores de 19 ni de 35, ni extranjeros, ni españoles, ni multimillonarios, ni becarios. Hay 11 futbolistas que ocupan las 11 plazas disponibles y que tienen que ser mejores que los 11 que tienen delante.

De manera que durante un partido, da igual la edad, el precio o la presunta calidad del futbolista. Si estás haciendo partidos como los de Valverde o los de Benzemá, te quedas en el 11, Y si estás haciendo partidos como los de Odriozola y Bale, te vas al banquillo. Y PUNTO.

Otra cosa es cómo te plantees la proyección de un futbolista a medio o largo plazo. Si lo quieres recuperar o lo quieres foguear, le das partidos de Copa contra el Cádiz, o le sacas en el minuto 60 cuando vas ganando 3-0, o lo cedes a un equipo de primera para que juegue.

Pero a nostros, despues de perder un partido, nadie nos devuelve los tres puntos porque el extremo tenga 19 años y esté aprendiendo, o porque tenga 30 y esté pensando en irse a jugar a China. ¿Qué es más "insultable" uno de 30 que uno de 18? Genial, pues se le insulta más, pero a efectos prácticos, los dos se van al banquillo y le dejan su sitio a alguien que rinda mejor.
Joer majo menos mal que ya estas posteando otra vez y no sólo leyendo. Ya se te extrañaba O_o
Gracias, Edi, yo también os quiero, y a ti, particularmente.

Me acuerdo que una vez me presenté en otro foro del Real Madrid con el mismo nick de Apostata, y entonces salió un tipo diciendo algo así como: "a este Apóstata lo conozco de otro foro, es un gran fichaje, hace comentarios muy buenos, sólo que se le va un poco la cabeza cuando habla de Isco"... ese usuario se llamaba Edicrash :lol: :lol: :lol:
Jajaja en ese entonces era cuando isco estaba en muy buen momento y no dejabas de reventarlo mamonazo :lol: :lol: :meparto: O_o
Edicrash

#16263Mensaje

Lass escribió:
Apostata escribió:
Edicrash escribió:
Apostata escribió:Vamos a repasar un temita. En el fútbol sólo te dejan sacar 11 futbolistas. 11, sean calvos, altos, suecos, gordos o bizcos, todos cuentan lo mismo. 11.

De manera que en un partido oficial no hay jugadores de 19 ni de 35, ni extranjeros, ni españoles, ni multimillonarios, ni becarios. Hay 11 futbolistas que ocupan las 11 plazas disponibles y que tienen que ser mejores que los 11 que tienen delante.

De manera que durante un partido, da igual la edad, el precio o la presunta calidad del futbolista. Si estás haciendo partidos como los de Valverde o los de Benzemá, te quedas en el 11, Y si estás haciendo partidos como los de Odriozola y Bale, te vas al banquillo. Y PUNTO.

Otra cosa es cómo te plantees la proyección de un futbolista a medio o largo plazo. Si lo quieres recuperar o lo quieres foguear, le das partidos de Copa contra el Cádiz, o le sacas en el minuto 60 cuando vas ganando 3-0, o lo cedes a un equipo de primera para que juegue.

Pero a nostros, despues de perder un partido, nadie nos devuelve los tres puntos porque el extremo tenga 19 años y esté aprendiendo, o porque tenga 30 y esté pensando en irse a jugar a China. ¿Qué es más "insultable" uno de 30 que uno de 18? Genial, pues se le insulta más, pero a efectos prácticos, los dos se van al banquillo y le dejan su sitio a alguien que rinda mejor.
Joer majo menos mal que ya estas posteando otra vez y no sólo leyendo. Ya se te extrañaba O_o

Me acuerdo que una vez me presenté en otro foro del Real Madrid con el mismo nick de Apostata, y entonces salió un tipo diciendo algo así como: "a este Apóstata lo conozco de otro foro, es un gran fichaje, hace comentarios muy buenos, sólo que se le va un poco la cabeza cuando habla de Isco"... ese usuario se llamaba Edicrash :lol: :lol: :lol:
Estás un mes desaparecido para venir a decir que fuiste infiel al foro? Vete por donde has venido, traidor.
Hey hey celitos no. Hay Apostata para todos :lol: O_o

Aparte creo eso fue el año pasado así que si, fue infiel pero ya tiene tiempo que pasó O_o
hitzeko

#16264Mensaje

Yo he visto a Mané desde su etapa en el Southampton y marcaba 10 ó 12 goles. Lo veo ahora en el Liverpool y marca 30.

He visto a Ronaldo marcar 40 goles en el Real Madrid, y un año después marcar 25.

He visto a Firmino marcar 30 goles tras estar siempre con los 10-15.

He visto a Richarlison marcar 4 ó 5 goles y un año después meter 15.

¿A que voy? A que no he visto a ninguno decir que se tenían que quedar tras los entrenamientos a "practicar gol" porque no sabían tirar a puerta. Yo no lo he oído.

Lo que sí he visto es que es gente que ha protagonizado un cambio de equipo, de entrenador, de nivel colectivo, estilo... y con el cambio de un año a otro no es que hayan aprendido a tirar o se les haya olvidado, tipo Ronaldo, es que con lo que tenían han rendido en una dinámica diferente.

Yo no sé cuál es la dinámica que necesita Vinicius porque juega en todo un Real Madrid con un entrenador como Zidane. No sé qué requiere para que, no marcar 30 goles, sino para que tenga un desarrollo cara a puerta normalizado.
Ahí está Rodrygo con 4-5 goles en menos partidos.

Yo creo que estamos enrocados en que Vinicius no tiene ningún problema con el golpeo a puerta, o que a otros les pasaba lo mismo, y no creo que sea el caso. Lo que no quita que pueda mejorar.
Apostata

#16265Mensaje

Edicrash escribió:
Apostata escribió:
Edicrash escribió:

Jajaja en ese entonces era cuando isco estaba en muy buen momento y no dejabas de reventarlo mamonazo :lol: :lol: :meparto: O_o
Si te soy sincero, no me acuerdo de lo que estuve haciendo aquella tarde en que Isco atravesó por un gran momento.
nettox

#16266Mensaje

Allí Ibra coincidió con Fabio Capello, un sargento de hierro que, tal y como ha manifestado en ESPN, le inculcó el sacrificio.

En esta ocasión, 'Ibra' ha hecho repaso de su carrera y ha destacado, en una entrevista concedida a ESPN, alguno de los momentos más importantes de su carrera. Entre todos los entrenadores que ha tenido, donde destacan figuras como José Mourinho o Pep Guardiola, el sueco se ha acordado especialmente de un exentrenador del Real Madrid. Concretamente, de Fabio Capello, con el que coincidió en la Juventus de Turín, cuando comenzaba a brillar con luz propia.

CAPELLO, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Del técnico italiano, Ibrahimovic ha destacado su insistencia, la presión constante que le metía para que tratase de mejorar. "Todos los días. Me ponía delante de la portería y hacía entre 50 y 100 disparos al día. Cuando digo todos los días, era todos los días. Y seguía empujándome, empujándome, empujándome", ha manifestado el ariete. Capello convirtió el trabajo en una rutina para su jugador que, al final, acudía por su propia cuenta porque ese sacrificio se convirtió en su "medicina" Gracias a él, mejoró notablemente su disparo y eso le llevó a "acertar más de lo normal".

Y hay muchos más futbolistas como Etoo, Raúl...que mejoraron el tiro y su definición en base a repetirlo 200 mil veces al finalizar los entrenamientos..
hitzeko

#16267Mensaje

Y seguro que mejoran; para eso están los entrenamientos.

Pero si hablamos de Ibra, para mí su gran cambio fue cuando dejó de vivir a la sombra de Trezeguet o Crespo y empezó a vivir para el gol siendo él la referencia.

Algo parecido a lo que le pasó a Van Persie o ahora a Benzema.
nettox

#16268Mensaje

Cada futbolista mejora cuando le toca madurar..

El mismo sterling en la primera temporada de guardiola con agüero de delantero metio 10 goles
y el año pasado metió 25 goles y seguían Guardiola y Aguero.

Y otros futbolistas no maduran y se pudren por el camino como jese y unos cuantos más...
hitzeko

#16269Mensaje

Yo creo que todos coincidimos en que una tara tiene. A día de hoy yo creo que sí.

No es problema de que le entre una, que ya le ha entrado, o de que haga un partido bueno, que el otro día lo pudo tener.

Ojalá tras marcar aquel gol habrían venido todos seguidos detrás, pero no ha sido así.

Ojalá sea presión, porque yo no lo veo presionado y lo intenta una y otra vez.

Algo hay.

Ahora el tema está en si eso se soluciona o qué pasa con los metros finales de Vinicius.
nettox

#16270Mensaje

Pues claro que Vinicius tiene un problema en su definición, el año pasado creo que terminó alrededor del 4% de tiros convertidos en gol cuando lo normal es meter gol entre el 10-20% de los tiros realizados..

Y por eso le están dando clases particulares de tiro y control orientado en los últimos metros para que suba su % de acierto cara a puerta a unos niveles aceptables...

Butragueño, Álvaro Benito... no son gilipollas cuando hablan de su potencial y saben que en cuanto alcance unos niveles de acierto aceptables en el tiro meterá más de 20 goles por temporada al generarse tantas ocasiones por si mismo...
altramuz

#16271Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que todos coincidimos en que una tara tiene. A día de hoy yo creo que sí.

No es problema de que le entre una, que ya le ha entrado, o de que haga un partido bueno, que el otro día lo pudo tener.

Ojalá tras marcar aquel gol habrían venido todos seguidos detrás, pero no ha sido así.

Algo hay.

Ahora el tema está en si eso se soluciona o qué pasa con los metros finales de Vinicius.
¿Pero que tara? Si un jugador de 19 años con el desequilibrio que tiene y su uno contra uno, su potencia y su velocidad, encima las enchufara todas estaríamos hablando de Pelé. Todos los jugadores destacan en cosas concretas y flojean en otras, sobre todo los jóvenes. Tampoco el tiempo de desarrollo es igual para todos.
Vinicius no tiene un gran disparo, es evidente. No es un jugador que destaca por eso. Tiene un buen golpeo de balón en parado pero en conducción y sobre todo en remate de primeras se ve que le cuesta, y el mismo lo sabe y quien haya practicado y competido en algún deporte sabe cuando un jugador no tiene confianza en algo específico. Tampoco es un jugador con un primer control exquisito, salta a la vista.
Yo creo ya lo hemos visto todos lo suficiente para saber que es un jugador capaz de hacer lo más difícil y de errar lo más fácil, y que su juego depende mucho de la confianza.
Yo con él lo veo fácil. Tiene condiciones de serie dificilísimas de encontrar hoy en día en el fútbol y que marcan la diferencia, y también tiene mucho por pulir. Que llegue a lo más alto o se quede en el camino dependerá de cómo evolucione en lo que le falta. Yo creo que lo difícil ya lo tiene, lo demás siempre se mejora. Los futbolistas están en constante evolución.
hitzeko

#16272Mensaje

altramuz escribió:
hitzeko escribió:Yo creo que todos coincidimos en que una tara tiene. A día de hoy yo creo que sí.

Algo hay.

¿Pero que tara? Si un jugador de 19 años con el desequilibrio que tiene y su uno contra uno, su potencia y su velocidad, encima las enchufara todas estaríamos hablando de Pelé. Todos los jugadores destacan en cosas concretas y flojean en otras, sobre todo los jóvenes. Tampoco el tiempo de desarrollo es igual para todos.
Vinicius no tiene un gran disparo, es evidente. No es un jugador que destaca por eso. Tiene un buen golpeo de balón en parado pero en conducción y sobre todo en remate de primeras se ve que le cuesta, y el mismo lo sabe y quien haya practicado y competido en algún deporte sabe cuando un jugador no tiene confianza en algo específico. Tampoco es un jugador con un primer control exquisito, salta a la vista.
Yo creo ya lo hemos visto todos lo suficiente para saber que es un jugador capaz de hacer lo más difícil y de errar lo más fácil, y que su juego depende mucho de la confianza.
Yo con él lo veo fácil. Tiene condiciones de serie dificilísimas de encontrar hoy en día en el fútbol y que marcan la diferencia, y también tiene mucho por pulir. Que llegue a lo más alto o se quede en el camino dependerá de cómo evolucione en lo que le falta. Yo creo que lo difícil ya lo tiene, lo demás siempre se mejora. Los futbolistas están en constante evolución.
Supongo que esas. :roll:
altramuz

#16273Mensaje

hitzeko escribió:
altramuz escribió:

Algo hay.

Supongo que esas. :roll:
Hombre Hitzeko, de cosas por pulir a que un jugador tenga una “tara”, va un trecho importante. Una tara es un defecto de fabrica, sin solución, y no es su caso.
No se por que con este jugador solo te fijas en lo que le falta, y no en lo que tiene, que es mucho y muy bueno. La verdad que me cuesta entenderlo cuando te he visto alabar a futbolistas de la premier que no apuntan ni un 10% de lo que se le ve a él.
hitzeko

#16274Mensaje

Ah bueno, perdón. Cosas por pulir.
Apostata

#16275Mensaje

Vinicius en mi barrio habría tenido que jugar a la comba con las niñas, porque al fútbol, si chutabas a punterón, te echaban.
benjaimin

#16276Mensaje

Apostata escribió:Vinicius en mi barrio habría tenido que jugar a la comba con las niñas, porque al fútbol, si chutabas a punterón, te echaban.
:? En mi barrio jugábamos de la mañana a la noche, valía y pasaba cualquier cosa... Eso de "chutabas a punteron" Que era con 5 años? Sin actitud eh :lol:
benjaimin

#16277Mensaje

Apostata escribió:Vinicius en mi barrio habría tenido que jugar a la comba con las niñas, porque al fútbol, si chutabas a punterón, te echaban.
Es broma eh, todos hemos sido niños con nuestras cosas, y esa también es una de ellas. :D
Brasileiro

#16278Mensaje

abelguga escribió:
Lass escribió:Si hemos esperado 10 años a Benzema y encima mirad si ha merecido la pena, podemos esperar 10 años por ElChavales FC. :sisi:

Exacto... si otros delanteros pudieron soportar 10 años de Karim titularisimo que Vinicius no pueda esperar como suplente 5 años de Hazard titularisimo, y más cuando el belga si tiene futbol para balón de oro :sisi:
Suplente un año, puede ser. Más que eso, ya estará en otro club. No porque sea mejor que nadie, sino porque tiene fútbol para jugar en muchos clubes de Europa. Uno de ellos es el PSG de Leonardo. Leonardo es realmente un fan de Vinicius, no es humo como ya dijeron. Los periodistas brasileños que tienen contacto con él, siempre dicen eso. Además, Vinicius quiere jugar en la "Seleção" y para ser seleccionado y recordado en las convocatorias, tiene que jugar siempre. Si el Real Madrid quiere tener a Vinicius en el futuro, es mejor cederlo pronto y, si es posible, a un gran clube de otra liga menor, un Ajax, un PSV, un Shakhtar.
abelguga

#16279Mensaje

Hace mucho frio fuera del Madrid, hasta el mismisimo Cristiano Ronaldo lo esta sufriendo...

Además vale más ser suplente en este club que titular en cualquier otro equipo del mundo :sisi:
Mbappe_RMC

#16280Mensaje

Balón que toca es balón perdido.
Responder