Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3901Mensaje

sisou5 escribió:Pues yo creo que cuando sea el Madrid femenino de los 4 o 5 millones de presupuesto no va a bajar.
Creo, que con ese dinero tenemos para un once potentisimo, con varias de las mejores el mundo. Otra cosa es que por contratos que tengan puedan venir.

No veo a Florentino dejando que nada que lleve el nombre de Real Madrid se arrastre por el suelo. Además esa camiseta es histórica, llegará el Zanussi de ahora pagando un buen dinero para ser el primer sponsor de la historia
El Lyon tiene entre 10 y 15 millones.

Y el Wolfsburg tiene 8 millones de presupuesto.

Son teóricamente los dos mejores clubes de Europa.

Y no se gastan un duro, porque lo pagan sus patrocinadores. En el caso del Lyon, tiene varios. En el caso del Wolfsburg, Volkswagen. Y en el caso del Barcelona, Stanley.

Pero fíjate, estamos hablando de tres clubes top que ganan competiciones, juegan Champions y van a por todos los títulos. Y eso atrae a los patrocinadores.

Moraleja: equipo de nivel = patrocinadores; equipo malo = no los hay.
jaizkibel

#3902Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Ah, y hoy FutFem Internacional nos informa que el Wolfsburg acaba de firmar a la jugadora sueca Janogy, internacional por Suecia y jugadora del Pitea.

Un buen fichaje, sí señor.

Aysssss, ese mercado sueco...
Si de verdad ves lo mismo ·Wolfsburgo y Real Madrid femenino, es que vives en los mundo de Yupi

O no entendiste nada de lo que escribi el otro dia

Fijate si es diferente, que Janogy va a ir a un equipo que sabe que durante 2 o 3 años no va a jugar, excepto algunos minutillos de la basura y va a ganar mas que el 90% de la plantilla del Real Madrid
Frajamart, a la hora de fichar, supongo que los euros del Real Madrid son iguales que los euros del Wolfsburg. Es decir, que a priori, los dos clubes están en el mercado y fichan o no fichan lo que desean y/o pueden fichar.

El problema es doble:

Uno, el que tú apuntas: el aspecto económico. El Wolfsburg ofrece unas condiciones económicas mejores que el Real Madrid. O sea, Volkswagen paga mejor que el inexistente patrocinador del Real Madrid femenino. Y a falta de patrocinador, paga mejor que el Real Madrid femenino.

El segundo, que hoy por hoy el Wolfsburg ofrece un proyecto deportivo mucho más interesante que el del Real Madrid, donde todo es incierto.

Janogy parece que quedaba libre. Estaba libre para cualquier club. En el Wolfsburg, dices tú, no va a jugar mucho, pero como el nivel del Real Madrid femenino es inferior al del Wolfsburg... ¿jugaría más en el Real Madrid?

Apuesto a que sería titular desde que llegase.

¿Las jugadoras de fútbol (lo mismo ocurre con los hombres) prefieren un club en el que no vayan a jugar un pimiento pero que les paguen bien, o prefieren un club donde tengan casi garantizado un puesto de titular, aunque ganen menos?

Supongo que eso dependerá sobre todo de los objetivos de cada persona.

Janogy valora, Janogy sabe que va a un club de nivel muy alto con mucha competencia, Janogy decide.

Todo correcto.

Otras jugadoras tomarían una decisión diferente.

Pero lo cierto es que no sabemos qué hubiese pasado con Janogy o con tantas otras jugadoras de nivel alto (Janogy tiene nivel alto) en su misma situación si hubiese recibido una propuesta del Tacón. Porque el Tacón no ha mirado hacia Janogy ni, quedando libre la jugadora, se ha planteado ficharla.

Porque lo cierto es que ni Janogy ni todas esas jugadoras que terminan contrato reciben ninguna propuesta del Tacón, que está a otras cosas. Resultado: esta Janogy y las futuras Janogys se van al Wolfsburg de turno porque es la oferta que tienen. Y además, una buena oferta.

En la misma cuenta de FutFem nos informan que Izzy Christiansen, jugadora internacional con Inglaterra, termina su contrato con el Lyon próximamente y va a dejar el equipo porque parece que no tiene minutos y puede irse al Everton, al que llegaría libre. Otra "Janogy".

¿Le podría interesar al Tacón esta jugadora (es delantera) teniendo en cuenta que el Tacón tiene ausencia de gol?

No lo sabemos. Tú puedes tener tu opinión, yo la mía y el otro la suya, y el otro y el otro. Pero apuesto algo a que nadie en el Tacón se ha preguntado siquiera si esta jugadora podría ser útil. Están... a otras cosas.

En definitiva, en mi opinión, y vuelvo a lo mismo, si el Tacón/Real Madrid tiene algún problema es el de la transitoriedad: ni el Tacón ha terminado de morir, ni el Real Madrid femenino ha terminado de nacer.

No sabemos nada sobre el proyecto, no sabemos nada sobre cuáles son las intenciones reales del Real Madrid, dentro de unos meses, cuando el Tacón se convierta ya en Real Madrid Femenino, no sabemos si se buscará patrocinador o no, no sabemos qué tipo de jugadoras (qué nivel) pretenden que jueguen en el Real Madrid...

Sólo sabemos que de lo que se trata es de no descender de categoría y pasar el año como sea, pero sin descender.

Y, ya puestos, y dado que el Tacón no va a quedar entre los dos primeros, y, por lo tanto, ni va a ganar la Liga ni va a clasificarse para Champions, y teniendo en cuenta que descienden los dos últimos de los 16 equipos de la Liga, lo cierto es que en esta situación da bastante lo mismo quedar 3º en la clasificación o quedar 14º.

Es lo mismo. Así que ese es el objetivo: quedar entre los puestos 3º a 14º. un objetivo bastante amplio, todo hay que decirlo. Tan amplio que llega a aburrir. De los 16 puestos de la Liga, hay cuatro puestos imposibles o malditos, lo que cada uno quiera. Dos puestos (1º y 2º) que no podrá alcanzar nunca el Tacón. Y dos puestos (15º y 16º) que no debería alcanzar.
jaizkibel

#3903Mensaje

Y, por cierto, en esa misma cuenta de FutFem:

Sobre Lena Oberdorf, jugadora del Essen alemán. Un club que, como todo el mundo sabe, está "muy por encima del Real Madrid" en el aspecto económico. Y jugadora por la que en este foro un servidor ha suspirado una y otra vez.

Una central y además polivalente, de nivel altísimo para muchos años.

Cesar: esto es lo que me pone de los nervios y me cabrea. Que nadie del Tacón parece que siquiera se haya interesado en la situación contractual de esta muchacha. Oportunidades perdidas mil. Como ocurre con Klara Bühl.
1207762813420294145
jaizkibel

#3904Mensaje

[youtube]gwu6Kk6vOQM[/youtube]

Central titular de la mejor selección de Europa, Alemania. Y hoy cumple 18 años.

Genio y figura.
jaizkibel

#3905Mensaje

Más arriba, en relación con el fichaje de Janogy por el Wolfsburg, se hablaba de que no todas las jugadoras tienen las mismas prioridades.

Y hoy hay unas declaraciones de Asllani que van un poco en ese sentido:
Asllani dejó el Linköping sueco por el CD Tacón, pero sobre la mesa tuvo ofertas de importantes clubes europeos, no hay que olvidar que fue una de las candidatas a ganar el Balón de Oro de 2019: "Probablemente podría haber jugado la Champions, podría haber peleado por títulos, pero esta era una oportunidad única para construir un equipo desde cero y ser uno de los pilares de lo que, a largo plazo, será un equipo muy exitoso".
https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 984_0.html

Asllani no da nombres de esos clubes europeos que le hicieron ofertas, pero está claro que pudo estar ahora jugando en clubes de más nivel que el Tacón, y probablemente ganando también más.

Este tipo de cosas, en mi opinión, debería tenerlas en cuenta el futuro Real Madrid y responder a la confianza de jugadoras como Asllani, que renunciaron a cosas importantes para ellas, y hacer un esfuerzo para construir una plantilla capaz de pelear por todo aquello a lo que Asllani renunció el pasado verano.

Por poder, por potencial económico, por infraestructuras, por nivel de club, etc., el Real Madrid podría (sin caer en fanatismos, creo que todos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores clubes del mundo). Otra cosa es si la dirección está por la labor.

Muchas gracias, Kosse.
Frajamart

#3906Mensaje

Jaizkibel, entiendo perfectamente lo que dices y al principio practicamente coincides conmigo. Donde radica la diferencia.
Aunque cualquier estrella emergente, jugaria todos los partidos el el Real Madrid, no creo que una estrella de este tipo quiera venir a un club que esta luchando por el descenso, que todavia no es nadie en el mundo del futfem. Dejar su pais su cultura sus famlliares/amigos, y viviendo profesionalmente del futbol (por eso te mencione esos 4 paises), para a lo mejor el año que viene jugar en segunda division, o pelear por mantenerse

Janogy en el Wolfsburgo, si no se tuerce en unos años jugara, pero ademas desde el primer momento estara en un club que lucha por todos los titulos

Entonces o pones, como ya dije mucha pasta, y vendran o la estrategia debe ser fichar jugadoras mas veteranas, con esperiencia, tipo Koso, Sofia etc, porque con jugadoras asi y alguna española mas el equipo esta para luchar, si se hacen las cosas bien, con el Levante/Athletic por el terecer puesto. Y visto lo visto ultimamente del Atletico hasta por el segundo puesto.
Cuando te has ganado ese status, de luchar por las primeras plazas e incluso jugar Champions como 2º o 3º entonces pùedes intentar fichar a esas estrella jovenes
Frajamart

#3907Mensaje

Sobre la mala gestion que esta llevando el equipo, cada vez tengo la impresion (y es solo una impresion personal de las cosas que voy viendo), que la actual direccion del equipo Rossell/Merinero, estan en el equipo como el nombre .
Que hay bastante mal rollo entre ellos y el Real Madrid y a lo mejor algo contractual les obliga a estar este año.
Creo que el año que viene, estos no van a seguir, y ademas me da la impresion de no haber muy buen rollo, no se si en el vestuario, o con parte de el
Que Rossell solo twitea algo con su twitter personal cuando tiene que felicitar por ejemplo a Malena por el gol de esta semana. Pero no lo hizo a Sofia y Koso por los goles contra el español
Luego la efusiva celebracion de Malena de su gol con David Aznar.
El otro dia en un cumpleaños solo las extranjeras (incluida Monica del Atleti) y por otro lado las españolas en grupito viendo al Real Madrid en el Bernabeu, pero rara vez se ven juntas fuera del campo
Creo que hay algun tipo de mal rollo, y no se si tendra algo que ver, el problema que parece ser tenia el equipo con la Seguridad Social, que el Madrid habra ha tenido que solucionar, he incluso me parece que legalmente se lo pueden descontar de lo que le pagaron por la venta del equipo.

Pero bueno, a lo mejor son solo elucubraciones mentales mias, la vejez y esas cosas
Alien
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#3908Mensaje

Kosovare Asllani: "No hay otro equipo en el mundo al que quiera ganar más que al Barcelona"

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
jaizkibel

#3909Mensaje

Para Frajamart:

1)

Sobre lo de las jugadoras que pueden venir o podrían venir...

Es cierto lo que apuntas, pero creo que el Real Madrid tiene un punto a su favor a la hora de seducir a jugadoras para venir: el nombre y el prestigio del club.

Es cierto que ahora mismo el Tacón mira más hacia la zona baja de la tabla (no descender) que hacia la zona noble, pero... cuando el Real Madrid llama a tu puerta, creo que casi todos los jugadores/as del mundo atienden la llamada.

Es un poco contradictorio. Porque, como he dicho en un comentario anterior, el mayor problema del Real Madrid femenino es ahora mismo la incertidumbre del proyecto. Pero eso, que espantaría a las mejores jugadoras y sería un punto negativo, tiene un contrapeso: el nombre y el prestigio del club.

Asllani y Jakobsson, Thaisa, Kaci... no ficharon por el Tacón por ser el Tacón.

Especialmene las tres primeras ficharon porque las llamaba el Real Madrid.

Y tienen ilusión (Asllani lo ha repetido muchas veces) de que este es un proyecto que en un tiempo será ganador y luchará por todos los títulos. Porque, piensan ellas, el Real Madrid es sinónimo de lo más y de luchar por todo.

Y eso puede ser también importante para intentar el fichaje de jugadoras de renombre mundial, jovenes o veteranas.

Y te digo una cosa: me apuesto algo a que si el Real Madrid habla con Lena Oberdorf, Klara Bühl... o, incluso, con una jugadora absolutamente estrella como Pernille Harder, y les ofrece algo... estoy casi convencido de que se lo pensarían muchísimo y alguna diría que encantada de venir.

Y si vienen ese tipo de jugadoras y la cosa apunta a tener una plantilla de nivel alto, jugadoras españolas como Eva Navarro, que el verano pasado dio calabazas al Real Madrid, por no ver un proyecto claro, ahora sí estarían también dispuestas a firmar.

2)

Sobre el supuesto mal rollo en el Tacón.

Yo también me he dado cuenta de lo que apuntas. Hay una especie de división entre las jugadoras españolas "antiguas" (las que subieron al Tacón a 1ª División) y las nuevas jugadoras.

Efectivamente, cada vez que hay alguna celebración... dependiendo de qué celebración sea, sólo asisten las de su grupo. Lo último ha sido el cumpleaños de Thaisa, que fue esta semana, y sólo asistieron Jakobsson, Daiane, Chioma... No parece que fue ninguna jugadora española de las del año pasado.

Supongo que las jugadoras del año pasado están un poco resentidas porque pueden pensar que, después de hacer el trabajo de subir al equipo, ahora las arrinconan por las recién llegadas. Y está claro que tienen especiales vínculos con el Sr. Aznar.

En mi opinión, ese es un problema absurdo que están creando ellas y se les debería quitar de la cabeza. En el equipo deben jugar las jugadoras más adecuadas para los objetivos que pueda tener cada club. Si quieres ir a por lo más, habrá que tener jugadoras que den nivel suficiente para conseguir ese objetivo. Si lo que se quiere es no descender, está claro que es otro tipo de jugadoras. Es decir, creo que lo fundamental no es si eres una jugadora de las antiguas o de las nuevas. Lo importante es saber si tienes calidad para el objetivo que tiene el club. Si entras en ese perfil, tendrás un puesto. Si no lo cumples... pues a lo mejor habrá que buscar algún tipo de salida.

Y si Ana Rosell o Lolo Merinero (para el que se pierda, Director Deportivo del Tacón) están contentos o descontentos... lo mismo. Ese es su problema. Es un año de transición. Espero que el próximo verano, con el desembarco del Real Madrid, la directiva tenga las ideas claras. El Real Madrid es un club de fútbol (sí, con sección de baloncesto) que tiene muy buenos profesionales de todo tipo: técnicos, auxiliares de lo que sea, etc. Y no sé hasta qué punto sería factible crear una especie de delegación encargada del fútbol femenino (como ocurre en el basket con Herreros y cía.) que planifiquen, contraten, fichen, den bajas, altas, cantera, y lleven la sección. En basket está funcionando bastante bien. Es un modelo que podría servir para el fútbol femenino.

Si Ana Rosell está por la labor de ayudar en eso... encantados, porque yo sí creo que es una mujer que puede aportar cosas. Si no lo está o tiene dudas...

Esto es como cuando una empresa compra a otra. Los directivos de la empresa adquirida... pues depende. Pero lo normal es el desembarco en la adquirida de un nuevo equipo directivo procedente de la adquirente.

Lo de Lolo Merinero... veo más complicado su encaje.
jaizkibel

#3910Mensaje

En fin, mañana a las 12:00 h.

Atletico Madrid vs. Tacón

Con esperanzas, porque aunque el Atletico Madrid sea el actual campeón de Liga, lo cierto es que está haciendo una temporada sólo regular.

Está claro que favorito... el Atlético.

Pero... quién sabe.

Y otros partidos de esta jornada que interesan al Tacón:

Levante vs. Español (el domingo)
Logroño vs. Betis (el domingo)

Nos vendría genial que ganasen Levante y Logroño.

Y mañana sábado:

Barcelona vs. Granadilla Tenerife (el Granadilla tiene los mismos puntos que el Tacón, así que lo mejor es que gane el Barcelona)

Madrid CFF vs. Valencia (ojalá empaten)

Huelva vs. Ath. Bilbao (me cuesta decirlo, pero aupa Athletic)

Sevilla vs. Rayo Vallecano (mejor, que rasque algún punto el Rayo)
jaizkibel

#3911Mensaje

Imagen

Convocatoria del Tacón contra el Atlético Madrid.

Dos bajas reseñables: la guardameta Vallés y Kaci.

Lo de Vallés es menos problemático, tenemos a Yohana.

Lo de Kaci... no tiene un recambio claro. Quizá Malena Ortiz...

Ainoa Campo, lo he dicho muchas veces, habría que reciclarla para que pueda jugar también en como centrocampista defensiva, no sólo como central, aunque lo está haciendo muy bien en el centro de la defensa.

Kaci tiene que tener un recambio. Deberes para próximas ventanas de fichajes.
jaizkibel

#3912Mensaje

Imagen

Nuestra gran esperanza.
jaizkibel

#3913Mensaje

Imagen

Y sí, Don David Aznar: en su plantilla tiene estas cuatro grandes jugadoras.

Todas internacionales, con Suecia, con Inglaterra, con Brasil.

(aunque Chioma, ya no)

Suecia, Inglaterra, Brasil, son selecciones de nivel alto.

4 jugadoras, 5 si cuento a Babett Peter, campeona de Europa y oro olímpico, son la mitad del equipo.

¿Por qué el Tacón está en la zona baja de la tabla?

¿Me lo puede explicar, porque no lo entiendo?
jaizkibel

#3914Mensaje

Lorena Navarro, delantera, jugadora del Tacón, 19 años.

Peleona como nadie. Le mata, quizá, su falta de físico y de centímetros, que le impide pelear por los balones altos y cuando se le viene encima un contraria de físico... "contundente".

Si la queréis conocer algo más:
1208099750232375297
Última edición por jaizkibel el Sab Dic 21, 2019 12:17 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3915Mensaje

1206356282615222272 Florentino... ¿tendremos dinero y proyecto deportivo para fichar a esta cosita? :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart

#3916Mensaje

jaizkibel escribió:Imagen

Y sí, Don David Aznar: en su plantilla tiene estas cuatro grandes jugadoras.

Todas internacionales, con Suecia, con Inglaterra, con Brasil.

(aunque Chioma, ya no)

Suecia, Inglaterra, Brasil, son selecciones de nivel alto.

4 jugadoras, 5 si cuento a Babett Peter, campeona de Europa y oro olímpico, son la mitad del equipo.

¿Por qué el Tacón está en la zona baja de la tabla?

¿Me lo puede explicar, porque no lo entiendo?
Quizas la explicacion tiene que ver con algo que hemos comentado antes.

Acaba de grabar Teresa Abelleira, la edicion de esta semana de "El Patio" e insiste que el exito de este Depor es el absoluto buen rollo que hay en el vestuario.

Y en el Madrid eso no existe. ¿Culpables? No lo se
Frajamart

#3917Mensaje

No es que Lorena Navarro me parezca una jugadora de nivel top, pero en segunda division siempre fue la maxima goleadora de su grupo.

Fue bota de oro en el mundial de Jordania, siempre jugando como referencia arriba, y Aznar se empeña en poner a Kose de delantera centro y a Navarro en el centro por la banda. Es algo que no entiendo
sisou5

#3918Mensaje

El partido no lo echan?
j30madr

#3919Mensaje

Empate 1-1 ,
jaizkibel

#3920Mensaje

Se puede ver en algún sitio?
El móvil me Salta alarmas de cada cosa que pasa, pero no veo el partido.
Merde!
Responder