Esperando que esto sirva como precedente, digo hablar de fútbol puro y duro y para ello que, mejor que los profesionales de esto, Kaká y Cruiff, hablando de jugadas polémicas. A Manuel Sánchis y Pep Guardiola de ética deportiva, para finalizar con los paladares de los periodistas y otros "foro feos"
-DE FUTBOL !!!
Kaká utilizó su cuenta oficial de la red social twitter (RealKaka) para criticar una de las jugadas que más han dado que hablar en los últimos días. Neymar, uno de los talentos emergentes del fútbol brasileño, le marcó un gol de penalti al veterano Rogerio Ceni tras una 'paradinha' que casi fue una 'retrocendiha' por la forma en la que el punta tuvo de pararse ante el balón, casi echándose hacia atrás.
"¡¡Esa paradinha sólo se ve en Brasil!!”, dice Kaká. "La paradinha es una ventaja para el atacante. ¿Cuál es la ventaja que tiene el portero?".
CRUIFF
En concreto, Cruyff critica la acción en la que el manchego dejó 'sentados' a dos jugadores del Getafe con un quiebro al borde del área del Barça: "Hubo una acción que me puso los pelos de punta. Y que ha de servir de lección al que la protagonizó y al resto de compañeros. La jugada, técnicamente perfecta, estéticamente maravillosa, de Iniesta al anular como si nada a dos jugadores rivales frente a la frontal del área fue tan jaleada como irresponsable. Perfecta si llega en la frontal del área rival. Demasiado riesgo si se hace en el área propia, como fue el caso. Si eres el último hombre, que lo era, balón al portero o a la tribuna sin más contemplaciones. Elige A o B, pero no C. Muy bonito si sale bien. Pero si sale mal, es gol casi seguro"
-DE PERIODISMO DEPORTIVO
SANCHIS/ MARCA
" Hay dos guerras, por un lado la guerra deportiva, que creo que es básica para el funcionamiento de nuestra Liga y, por otro lado, la guerra de presión o política en la que se suelen comenter ciertos errores. No se entiende nuestra competición si uno de los dos no está presente y de ello se benefician todos, pero cuando la presión se lleva a otros estamentos como el arbitral o el político a mi me deja de gustar.
GUARDIOLA
"Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores". Pep Guardiola, entrenador del Barcelona,...Guardiola ha animado al entorno futbolístico a "disfrutar de esta Liga maravillosa" y a la prensa, "a no ponerse la camiseta y hablar tanto de los árbitros, porque es una pena y una pérdida de tiempo, y además, es malo para el fútbol. No se puede dudar siempre de los árbitros. Podemos disfrutar de un Liga 'acojonante' y nos los gastamos todo en dudas arbitrales".
SEGUROLA/MARCA
"Definitivamente, este perverso modelo se ha impuesto en casi todas las instancias del periodismo. Se conceden premios prestigiosos a los difusores de la basura, se busca el agravio y el daño, se animan mediocres y violentas polémicas, se alimentan los instintos más bajos y los personajes más ridículos, se desacredita todo y nada se salva. Tampoco el fútbol. Una pena
-DE PALADARES PERIODISTICOS
RELAÑO/AS
"Buenos días Alfredo, ¿cree que Benzemá triunfará en el Real Madrid o es otro caso Anelka? Gracias.
No sé. En ese asunto estoy en un cincuenta por ciento. Pasan los meses y no avanza. Empiezo a tener la impresión de que se dibuja como suplente"
SEGUROLA/MARCA
"Hola, Santi. Ya sé que otras veces has dicho que Higuaín tiene mayor vocación de goleador, mientras Benzema aporta más juego.
": Benzema genera más juego, Higuaín amenaza más ante el gol. He visto a Higuaín jugar mal y marcar goles cruciales. Y Benzema jugar maravillosamente, como en Mestalla, y no marcar.
RELAÑO/AS
"Hola Alfredo. Crees que la media Granero-Xabi-Guti se puede quedar. ¿Incluso en partidos con rivales de más entidad? El Madrid contra un equipo como el Barcelona o un grande de Europa no va a tener tanto la pelota, ¿ a usted no le tranquiliza tener a un tipo como lass jugando o soy yo un cobarde? Un saludo
Me gustaría ver esa media en más partidos. Xabi trabaja, Granero trabaja y Guti si se anima... No hago de menos a Lass, pero me ilusiona ver varios partidos seguidos a esa media".
RELAÑO, EL DÏA DEL FICHAJE DE LASS; "Por Lass no cruzaría la calle para verle jugar"
DE "FOROFEOS"
MORATALLA/MARCA
"Xavi, déjalo para otros, es muy obvio que los seis títulos no los habéis ganado por los árbitros, ni estáis líderes por lo mismo. Pero olvídate del asunto, no vaya a ser que al final, de tanto repetirlo, te lo acabes creyendo. Hazle caso a tu entrenador: 'Los árbitros no existen...', aunque de vez en cuando, reconócelo aunque sea en voz baja, os echan una manita. La suerte del campeón también cuenta, ¿o no?"
GUASH/AS
"Es el victimismo eterno con un añadido nuevo: el villarato. El término que ha desquiciado al mundo culé como nada en los últimos años. El Barça juega pues contra el rival de turno y el diabólico villarato. Es divertidísimo".
MANOLETE/AS
"Quizás por vecindad, me quedo con el Barça. Me aburre la falsedad de los blancos que luego son los grandes beneficiados. Tienes toda la razón con la transofmración y Pacheco es mejor que Ibra, sin duda".
NOLLA/MUNDO DEPORTIVO
"La época del 'con todas las aficiones' o el periodismo objetivo que siempre habían vendido que se hacía desde Madrid, frente a los medios de Barcelona, ha pasado. Está bien que al final existan medios que se hayan quitado la careta. Antes hacían madridismo desde la objetividad, ahora lo hacen desde el madridismo"