Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#39821Mensaje

nettox escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:Me vais a perdonar pero al Madrid de Del Bosque lo mató la salida de Del Bosque.

Con lo que nos cuesta ganar ligas desde hace 30 años ¿cómo podemos decir que estaba muerto un equipo que acababa de ganarla?

Cuatro años: Champions-Liga-Champions-Liga y finiquito. Yo quiero muertos como esos, porque desde que tengo uso de razón sólo Zidane ha hecho algo semejante en el banquillo del Madrid.
Está claro que ahí queda lo que vino después sin él. Pero ya para entonces Floper iba empalmado con el galacticismo y destrozando el equilibrio del equipo.... que encima acumulaba estrellas viejunas.
Se junto todo...
La salida de del bosque,
la salida de bastiones como hierro y makelele reemplazados por Pavón y Beckham..
Llenaron el banquillo de todo Pavones...y se cargaron toda la clase media suplente del banquillo, los Morientes, Mcmanaman, flavio conceicao, karanka..
A Del Bosque le dio Sanz un Madrid de perfil bajo y a la deriva y el primer año ganó la octava. Luego llegó Florentino y empezó a traer galácticos y Del Bosque siguió saliendo a título gordo por año.

Se fue a la selección española, le dieron la selección con la que Aragonés había sido campeón de Europa, y, con algunos cambios tácticos, la hizo campeona del
Mundo y otra vez de Europa.

El ocaso de Del Bosque llegó cuando se acabó lo que se daba. Se le culpó de no haber sabido revolucionar a tiempo la selección, y puede que sea cierto, pero yo creo que había muy pocos mimbres con los que realizar esa transformación. El bajonazo generacional en España fue descomunal y Del Bosque decidió morir con los de siempre, pero yo creo que habría muerto igual con los nuevos porque el nivel era ya muy pobre y en el seguimos.

En cualquier caso, Del Bosque, como entrenador, hizo en el fútbol internacional lo que muy pocos han logrado en la historia del fútbol. Y lo hizo en el fútbol de club y en el de selecciones, con distintos presidentes, con distintas plantillas y con distintos sistemas. Y además lo logró en relativanmente pocos años: cuatro años con el Madrid y 4 con la selección. En esos 8 años lo gano todo en el fútbol: dos grandes ligas, dos Champions, un Mundial y una Eurocopa. Y su decadencia posterior no empaña en ningún caso su hazaña.
sisou5

#39822Mensaje

Creo que el ridículo de Curitiba, en el Mundial 2014, fue con DB como seleccionador. El hombre tragó hasta con la sede, ir a Brasil a la ciudad más fría y con lluvia. Vaya fracaso, mejor ni recordarlo. Y claro, en la Euro 2016 más de lo mismo. No fueron 4 años, que fueron 8.
Hablar de la selección es hablar de Aragonés y de cómo dio una lección jugándose el puesto y prestigio para sacar a una generación de sub 21 y otra anterior y darles el empujón a la gloria, por el camino cayó Raúl, Joaquín, Reyes y todo el que en aquel momento pintaba algo en el fútbol español. Después, al ganar la Eurocopa se largó, cosa que DB no hizo, se quedó rícamente cobrando sin hacer nada.

Pero habéis talibanizado la discusión, no estoy en contra de DB, ni mucho menos, muy agradecido hay que estarle. Pero que, por decirlo de una manera fácilmente entendible, Del Bosque no come en la mesa de los grandes y legendarios de la historia. Ni siquiera lo pongo a la altura de Molowny con el que tantas veces se comparó.
DelBosque

#39823Mensaje

Pellegrini ganaba a todos los pequeños pero a los grandes a ni uno.

De que me vale tener un buen porcentaje de victorias si al final no compito por nada.

Esto es como la posesión de Setien, si tengo la posesión y tiro entre los 3 palos 8 o 10 veces vale. Si tiro 2 pues como que no.

O los kms, recorridos. A lo mejor Kroos tiene kms parecidos entre el año pasado y este, y entre el 2018 y este hay un mundo de diferencia.

Por seguir con lo números. No es lo mismo los goles fantasma de muchos que solo marcan a equipos débiles y que marcan el tercero de una goleada que marcar en varias semifinales o finales el gol determinante
sisou5

#39824Mensaje

Hector, no estoy seguro pero creo recordar que lo ficharon como apagafuegos en Navidad y el crack ganó todos los partidos de una vuelta completa hasta que de nuevo nos cogió el Barca y nos metió 6 en el Bernabeu, Y ahí acabó la historia.
Solo lo digo por eso.
hector gp

#39825Mensaje

sisou5 escribió:Hector, no estoy seguro pero creo recordar que lo ficharon como apagafuegos en Navidad y el crack ganó todos los partidos de una vuelta completa hasta que de nuevo nos cogió el Barca y nos metió 6 en el Bernabeu, Y ahí acabó la historia.
Solo lo digo por eso.
Ok, lo borro pues. Pensaba que también lo ibas a poner por encima de Del Bosque. :mrgreen:
Este hombre es una anécdota en la historia del Real Madrid, aunque a decir verdad pocos mimbres tenía para hacer algo más, con decir que compartió vestuario con Faubert...En el Sevilla de Kanouté ( jugadorazo) me parece que hizo un gran trabajo.
Última edición por hector gp el Mié Feb 05, 2020 5:01 pm, editado 1 vez en total.
viking1

#39826Mensaje

ese de quien hablais el apagafuegos no era juande ramos
sisou5

#39827Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:Hector, no estoy seguro pero creo recordar que lo ficharon como apagafuegos en Navidad y el crack ganó todos los partidos de una vuelta completa hasta que de nuevo nos cogió el Barca y nos metió 6 en el Bernabeu, Y ahí acabó la historia.
Solo lo digo por eso.
Ok, lo borro pues. Pensaba que también lo ibas a poner por encima de Del Bosque. :mrgreen:
Este hombre es una anécdota en la historia del Real Madrid, aunque a decir verdad pocos mimbres tenía para hacer algo más, con decir que compartió vestuario con Faubert...En el Sevilla de Kanouté ( jugadorazo) me parece que hizo un gran trabajo.
Si es que te alteras muy pronto. :mrgreen: :mrgreen:

Cuidado, mira quien viene!
Imagen
Cesar04

#39828Mensaje

abelguga escribió:Por cierto
1225068632092311554
El mejor técnico en la historia moderna del club

=D> =D> =D> =D> =D>
Y eso que se le cuentan los partidos de final de temporada con los jugadores en modo walking dead. Sino esa estadística estaría mucho mejor. Lo que hizo Zizou regresando cuando regresó y cómo regresó es una prueba de amor a los colores que la vamos a ver muy poco, el mismo Xavi acaba de dar calabazas en una situación mucho más idónea y mejor.
Un botijo

#39829Mensaje

Florentino con Zidane quiere hacer, un Lolaso de baloncesto, y yo lo aplaudo. =D> =D> =D>
abelguga

#39830Mensaje

1225106192260911104
=D>
nettox

#39831Mensaje

Ahí tiene al equipo dominando las Españas sin las 2 presuntas estrellas Hazard y Bale...

Genio y figura... :sisi: :sisi: :sisi:
abelguga

#39832Mensaje

Era el partido para darle descanso a Casemiro, bien ahí por Zidane.

Contra el City y las siguientes semanas Casemiro sera intocable en el 11. Igual Carvajal... Lo de Lucas comienza a ser aviso que le ve titular o con muchos minutos de aquí al partido contra el Barcelona
hector gp

#39833Mensaje

abelguga escribió:Era el partido para darle descanso a Casemiro, bien ahí por Zidane.

Contra el City y las siguientes semanas Casemiro sera intocable en el 11. Igual Carvajal... Lo de Lucas comienza a ser aviso que le ve titular o con muchos minutos de aquí al partido contra el Barcelona
Casemiro y Lucas tienen gripe, no te rompas la cabeza. O_o
michael37

#39834Mensaje

A ver si prueba con un centro del campo con Valverde, Modric, Kroos y arriba Rodrygo , Vinicius, Benzema o Jovic.

Puede ser un 4-4-2 en defensa y un 4-3-3 en ataque.

Aunque parece que Isco jugará y uno de los dos brasileños se quedará fuera.
t0n3

#39835Mensaje

hector gp escribió:
abelguga escribió:Era el partido para darle descanso a Casemiro, bien ahí por Zidane.

:meparto:
thewelshdragon

#39836Mensaje

hector gp escribió:

No caerá esa breva
viking1

#39837Mensaje

hombre lucas tiene cualidades que valora zidane es trabajador callado y acepta cualquier rol yo creo que por eso juega con zidane
hector gp

#39838Mensaje

viking1 escribió:hombre lucas tiene cualidades que valora zidane es trabajador callado y acepta cualquier rol yo creo que por eso juega con zidane
Jovic también es callado y acepta incluso no tener rol, y sin embargo casi no juega. O_o
abelguga

#39839Mensaje

Militao :facepalm: :facepalm: :facepalm:
1225461287196426240
JuanitoMaravilla

#39840Mensaje

11 competitivo y merecido.
Responder