Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#5221Mensaje

Bueno pues ahora a fichar siendo real Madrid
Frajamart

#5222Mensaje

Tras leer hoy que el PP quiere impugnar la finalizacion de la Liga Iberdrola, porque esta ha sido tratada como una liga amateur y no como una liga profesional que es lo que es a partir de la firma del Convenio, se me ha venido a la cabeza lo de los extracomunitarios

Si el año que viene, no se produce nada raro o se produce alguna nueva cacicada de la RFEF, la liga Iberdrola empezara ya como profesional, por lo que la norma del limite de extracomunitarios que no se aplica al futbol amateur ya no regira y supongo que salvo modificacion, tendremos el mismo cupo que en la masculina, o sea 3 extracomunitarios

Ahora mismo el Real Madrid femenino tiene ya 3 (Daiane, Thaisa y Martinez) y una que lo sera en breve (Ubogagu) y si los rumores de Souza son ciertos ya sobrarian dos

Espero que la RFEF lo deje claro inmediatamente, sino supongo que tendremos lio
jaizkibel

#5223Mensaje

Las alemanas no son extracomunitarias.

Y las suecas, tampoco.
jaizkibel

#5224Mensaje

Y, por fin, recibo una gran noticia: SE ACABÓ EL TACÓN.

Qué cruz, por Dios del amor hermoso.
jaizkibel

#5225Mensaje

Por ahí dicen que la presentación del Real Madrid Femenino se va a hacer en la Sala de Trofeos del Estadio Santiago Bernabéu el día 1 de julio.

Habrá que ver cómo y de qué manera por el rollo de la pandemia y a ver cómo está la situación entonces.

Y que la temporada que viene la equipación del Real Madrid masculino (y femenino) vuelve al color rosa en homenaje a la llegada de la sección femenina.

Imagen
Cesar04

#5226Mensaje

Mi futura esposa se verá hermosa con ese jersey :oops: :fiesta:
jaizkibel

#5227Mensaje

Bienvenidas y Hola, Real Madrid Femenino...

[youtube]amY8dayr3q4[/youtube]
Orzowai

#5228Mensaje

Conociendo a Florentino Pérez un poco, y sabiendo que el fútbol femenino se le atasca, no voy a descartar que el Real Madrid Femenino juegue un partido en el Bernabeu y lo llene (75.000 personas), este hombre siempre piensa en grande. Y esto lo pretendía hacer esta temporada que viene.
Lo que ya ha conseguido y ningún equipo lo había conseguido hasta ahora, es que todo el mundo se a puesto las pilas, redes sociales, prensa, aficionados, etc, y todo esto sin que exista todavía.
Lo mejor está por llegar.
pontevedres82

#5229Mensaje

Por curiosidad, ¿alguien sabe por qué son tan buenas las jugadoras nórdicas?
Orzowai

#5230Mensaje

pontevedres82 escribió:Por curiosidad, ¿alguien sabe por qué son tan buenas las jugadoras nórdicas?
Pues yo creo que en el fútbol femenino pasa un poco como en categorías inferiores del masculino, que prima mucho el físico sobre lo técnico, y ahí las nórdicas van un paso adelante,
Orzowai

#5231Mensaje

Todo el mundo cuenta con que el mister David Aznar no va a seguir,
Pues no lo descartéis que continúen un año mas.
jaizkibel

#5232Mensaje

Orzowai escribió:
pontevedres82 escribió:Por curiosidad, ¿alguien sabe por qué son tan buenas las jugadoras nórdicas?
Pues yo creo que en el fútbol femenino pasa un poco como en categorías inferiores del masculino, que prima mucho el físico sobre lo técnico, y ahí las nórdicas van un paso adelante,
Exactamente.

Es eso. En fútbol femenino el físico es un 50%. Y las jugadoras nórdicas en eso van sobradas.

Pero, en mi opinión, hay algo más. Si os fijáis en el ránking UEFA de países, las selecciones escandinavas: Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia están posicionadas en puestos muy altos (Finlandia está descolgada, porque se dedican a criar renos y no tiene tiempo para dedicárselo al fútbol :meparto: ). Es decir, que aparte de físico, tienen una tradición de fútbol de muchos años y en cuanto a técnica lo hacen también a un nivel alto.

Las españolas... en técnica son estupendas (ves jugar a Maite Oroz, por ejemplo, que se pasa el partido dando taconazos al balón), pero en físico... digamos que no es precisamente su fuerte.

Es, como dice Orzowai, lo que pasa en fútbol masculino: la escuela del sur de Europa (España, Italia) son muy buenos técnicamente, pero en físico los países del norte de Europa nos superan. Lo que pasa es que en fútbol masculino, los países del norte de Europa (salvo quizá Suecia, que está muy aventajada) son una mediocridad en el aspecto técnico, mientras que en fútbol femenino esos mismos países son también buenos. Quizá no lleguen al nivel de las españolas, pero no hay tanta diferencia como en fútbol masculino.

Y luego tienes a Alemania, que junta las dos cosas: son jugadoras de nivel físico espectacular, pero que técnicamente son también de lo mejor. Además, los que visualizamos con frecuencia fútbol femenino alemán, a los pocos minutos de ver un partido o un resumen, enseguida te das cuenta de que están a un nivel superior al español. Es una delicia ver esos partidos alemanes porque son muy bonitos para el espectador. Tienes todo lo que se puede esperar de un buen partido de fútbol.

Y quizá por eso, porque juntan esas dos facetas, son el mejor país europeo en fútbol femenino.
jaizkibel

#5233Mensaje

Orzowai escribió:Todo el mundo cuenta con que el mister David Aznar no va a seguir,
Pues no lo descartéis que continúen un año mas.
Sería una desgracia total.

Vamos que si sigue Aznar, yo me desconecto del todo de ver al femenino y me paso a ver al Eibar, porque no me interesa para nada lo que pueda hacer Aznar, que ha demostrado, en mi opinión, que no tiene ni idea.

Por favor, que se largue, pero ya.

Pero también te digo una cosa: viendo lo que veo en los que dirigen la sección femenina... ya me creo cualquier cosa.

El objetivo era mantenerse en la 1ª División, ¿no?

Aznar lo ha conseguido. Bueno, pues si se ha conseguido el objetivo, que lo renueven. Tienen ese argumentario al que agarrarse.

Así que hagan lo que quieran. Por mi parte, si renuevan a Aznar, desconecto a los 5 minutos el seguimiento del Madrid femenino y, deseando mucha suerte al club y la sección, prefiero dedicarme a cosas más interesantes que seguir los rídículos monólogos de Aznar por YouTube.
Frajamart

#5234Mensaje

Se esta realizando un congreso de futbol via youtube donde expertos (como por ejemplo Maria Pry o Sanchez Vera) tocan temas diferente. David Aznar ha dado una ponencia sobre la preparacion de los sistemas en el entrenamiento para llevarlos a la practica.
Me ha sorprendido mucho, porque durante la temporada no he podido ver nada de lo que prepara en los entrenos.
Lo que me hace pensar si al final toda la culpa sera suya o alguien le ha hecho la cama, algo bastante habitual en el futbol (y sobre todo en el femenino)
Si alguien tiene curiosidad es la segunda ponencia, empieza sobre el 1:20:00 aprox.
Orzowai

#5235Mensaje

Frajamart escribió:Se esta realizando un congreso de futbol via youtube donde expertos (como por ejemplo Maria Pry o Sanchez Vera) tocan temas diferente. David Aznar ha dado una ponencia sobre la preparacion de los sistemas en el entrenamiento para llevarlos a la practica.
Me ha sorprendido mucho, porque durante la temporada no he podido ver nada de lo que prepara en los entrenos.
Lo que me hace pensar si al final toda la culpa sera suya o alguien le ha hecho la cama, algo bastante habitual en el futbol (y sobre todo en el femenino)
Si alguien tiene curiosidad es la segunda ponencia, empieza sobre el 1:20:00 aprox.
David Aznar ha tenido su parte de culpa de no sé que, porque no se aspiraba nada más que mantener la categoría, cosa que ha logrado con creces, pero bueno no quita de que podría haberlo echo mejor. Pero para mí la mayor decepción ha sido el nivel de las jugadoras extranjeras, incluidas las suecas, muy por debajo de su nivel. Aslany venía como gran estrella, y ha pasado con más pena que gloria.
Pero bueno, borrón y cuenta nueva.
jaizkibel

#5236Mensaje

El estilo de juego del Tacón ha sido: líneas muy adelantadas para medio presionar la salida del balón del equipo contrario y bascular todo el juego ofensivo sobre Jakobsson.

En cuanto el equipo contrario lanzaba balones largos para su línea delantera, era todo un correr para ver quién llegaba antes. Si llegaban las defensa del Tacón, genial. Si llegaban las contrarias, cosa que ocurría al menos el 50% de las veces, gol o casi gol en contra.

Ni idea de cómo defender el equipo. Supongo que en el curso de entrenadores el día que tocaba explicar cómo defender, ese día se ausentó y no tiene ni idea.

Y lo de que toda la responsabilida del ataque recayese en Jakobsson, el segundo día, cuando los entrenadores contrarios ya habían visto de qué iba la cosa, Jakobsson tenía siempre tres o cuatro defensoras pendientes de ella.

Resultado: imposible o casi imposible hacer gol.

Si sumas a eso que el Tacón no ha tenido una 9 de nivel, apaga y vámonos. Martínez es una chica que es toda pundonor y lucha, y no va mal de cabeza, pero es una jugadora que sería resultona para un equipo de la zona media de la tabla, pero no pidas mucho más.

Y sí, Aznar puede contar lo que quiera de sus métodos de trabajo en los entrenamientos, pero, al final, lo que cuenta es lo que se ve en los partidos y cómo ves al equipo con las técnicas que le inculca el entrenador. Y el Tacón, sin ser un equipo que pudiese aspirar a los puestos de Champions, se ha pasado la temporada mirando de reojo a los puestos de descenso para intentar evitar descender. Incluso, en alguna jornada ha estado ocupando puestos de descenso.

Trabajo defensivo, nulo. El Tacón ha sido el equipo más goleado de la Liga si exceptuamos al Español, que no han ganado un solo partido en un año, que ya es decir. Pues el Tacón, en goles encajados, más o menos.

Trabajo ofensivo, mediocre y sin muchas más alternativas que Jakobsson. Y fijaros que Jakobsson ha teminado partidos cabreada y mandando casi todo a la mierda, como se ha visto en muchos partidos.

O sea, que no. Que Aznar cuente en sus ponencias en los cursos de entrenadores lo que le salga de las narices, y en sus monólogos post-partido encuentre las justificaciones que quiera, pero, al menos a mí, no me sirve, lo quiero fuera.

Pero, como digo, de la dirección del Tacón o Real Madrid o como quiera que se llame ahora, repito, me espero cualquier cosa, porque reconozco que mi actitud hacia ellos es de desconfianza absoluta.
Última edición por jaizkibel el Sab May 09, 2020 11:49 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#5237Mensaje

Bueno, y luego tengo clavado con herida aún supurando lo que pasó el día del Deportivo Abanca, que eso es sencillamente inadmisible.
jaizkibel

#5238Mensaje

Orzowai escribió:

David Aznar ha tenido su parte de culpa de no sé que, porque no se aspiraba nada más que mantener la categoría, cosa que ha logrado con creces, pero bueno no quita de que podría haberlo echo mejor. Pero para mí la mayor decepción ha sido el nivel de las jugadoras extranjeras, incluidas las suecas, muy por debajo de su nivel. Aslany venía como gran estrella, y ha pasado con más pena que gloria.
Pero bueno, borrón y cuenta nueva.
Pues tampoco estoy de acuerdo.

Lo de que la decepción han sido las extranjeras... pues no.

Es cierto que entre las dos suecas, todos pensábamos que la buena era Asllani y Jakobsson era más del mónton y la cosa ha resultado ser al revés.

Quizá haya que mirar también al banquillo y preguntar a Aznar por qué ha insistido en colocar a Asllani de 9, cuando ella misma se ha hartado de decir mil veces que ella no es una 9.

Y, por otro lado, el rendimiento de jugadoras como Kaci o Thaisa ha sido correcto. No espectacular, pero sí en línea con lo que se podía esperar de ellas.

Más bajo ha sido el rendimiento de Ohale y Daiane, las dos centrales. Para mí, prescindibles las dos y no entiendo cómo el Tacón se dejó colar el gol de algún aprovechado fichando a ambas.

Y Babett Peter... ni fu ni fa.

Ubogagu (Chioma), mediocre.

De Jessica Martínez, ya he comentado en la entrada anterior.

Y un convencimiento: si no llega a ser por Jakobsson, Asllani, Thaisa y Kaci, el Tacón había bajado a segunda división de todas todas.
jaizkibel

#5239Mensaje

Ah, y otra cosa:

El Barcelona se ha paseado esta Liga, eso está claro, porque está a un nivel galáctico, muy superior a los demás.

Pero el Tacón es el único equipo de la Liga al que el Barcelona le ha metido 14 goles entre el partido de la primera vuelta y el de la segunda vuelta.

Ningún otro equipo ha recibido la paliza que ha recibido el Tacón por parte del Barcelona.

Y, además, si recordáis el partido de la segunda vuelta, en Valdebebas, se veía que el Tacón salió al campo ya derrotado, es que casi ni corrían, sabían que les iban a caer goles como churros y el equipo ni se inmutaba. Tremendo, pocas veces se ve a un equipo tan desmotivado incluso antes de empezar el partido.
jaizkibel

#5240Mensaje

[youtube]Ci8GuyezJm0[/youtube]
Responder