Orzowai escribió:pontevedres82 escribió:Por curiosidad, ¿alguien sabe por qué son tan buenas las jugadoras nórdicas?
Pues yo creo que en el fútbol femenino pasa un poco como en categorías inferiores del masculino, que prima mucho el físico sobre lo técnico, y ahí las nórdicas van un paso adelante,
Exactamente.
Es eso. En fútbol femenino el físico es un 50%. Y las jugadoras nórdicas en eso van sobradas.
Pero, en mi opinión, hay algo más. Si os fijáis en el ránking UEFA de países, las selecciones escandinavas: Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia están posicionadas en puestos muy altos (Finlandia está descolgada, porque se dedican a criar renos y no tiene tiempo para dedicárselo al fútbol

). Es decir, que aparte de físico, tienen una tradición de fútbol de muchos años y en cuanto a técnica lo hacen también a un nivel alto.
Las españolas... en técnica son estupendas (ves jugar a Maite Oroz, por ejemplo, que se pasa el partido dando taconazos al balón), pero en físico... digamos que no es precisamente su fuerte.
Es, como dice Orzowai, lo que pasa en fútbol masculino: la escuela del sur de Europa (España, Italia) son muy buenos técnicamente, pero en físico los países del norte de Europa nos superan. Lo que pasa es que en fútbol masculino, los países del norte de Europa (salvo quizá Suecia, que está muy aventajada) son una mediocridad en el aspecto técnico, mientras que en fútbol femenino esos mismos países son también buenos. Quizá no lleguen al nivel de las españolas, pero no hay tanta diferencia como en fútbol masculino.
Y luego tienes a Alemania, que junta las dos cosas: son jugadoras de nivel físico espectacular, pero que técnicamente son también de lo mejor. Además, los que visualizamos con frecuencia fútbol femenino alemán, a los pocos minutos de ver un partido o un resumen, enseguida te das cuenta de que están a un nivel superior al español. Es una delicia ver esos partidos alemanes porque son muy bonitos para el espectador. Tienes todo lo que se puede esperar de un buen partido de fútbol.
Y quizá por eso, porque juntan esas dos facetas, son el mejor país europeo en fútbol femenino.