Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Camu

#6201Mensaje

Vincere escribió:Yo también soy de la opinión de que no va a haber ninguna parafernalia más allá de un comunicado oficial y algo que puedan decir en As o Marca. Además con la eliminación del equipo de Basket no está el horno para bollos y como perdamos el liderato ni os cuento, estará Florentino como para ir de fiesta.
Yo también lo pienso, si el miércoles hubiese un acto ya se habría filtrado algo seguramente. Y aparte de lo que comentas, con el tema del coronavirus tampoco está la cosa para celebrar nada.
Tanquechapas

#6202Mensaje

jaizkibel escribió:------------------- Misa -------------------------

Robles ------------------ K. Sousa ---------------- Ivana Andrés ------------- Marta Corredera

-------------------------------- Egurrola / Kaci -------------------------

Tere Abelleira / Thaisa -------------- Maite Oroz ---------------- Asllani / Olga Carmona

Marta Cardona ------------------------------------ Sofia Jakobsson

y fichadas
Mark20

#6203Mensaje

Estoy pensando que igual tal silencio también se debe al reportaje que estaba haciendo, creo recordar, Ana Pastor. Supongo que no querrá filtraciones, para que tenga más repercusión. Aunque lo mismo también abandonó el reportaje a causa del Covid-19.

Y lo que decís de que no se hará a bombo y platillo, no sé. Es perder una buenísima oportunidad de presentar un nuevo equipo marca Real Madrid. Es algo histórico. Es el tercer equipo tras muchísimos años. Y una buena manera de generar ilusión a mucha gente que lo llevaba esperando muchos años. Ya se intentó con otras disciplinas como fútbol sala, o balonmano. Vamos, que si yo fuera el responsable, le daría la mayor repercusión posible, porque al igual que los fichajes de "los galácticos", va a dar la vuelta al mundo, y tendrá muchísimos seguidores. Espero que el discurso del fútbol y baloncesto masculino, tenga el mismo lema. De que los mejores tienen que jugar en el Real Madrid. Y no creo que un modelo que le ha funcionado, lo cambie y lo abandone.
Camu

#6204Mensaje

Mark20 escribió:Estoy pensando que igual tal silencio también se debe al reportaje que estaba haciendo, creo recordar, Ana Pastor. Supongo que no querrá filtraciones, para que tenga más repercusión. Aunque lo mismo también abandonó el reportaje a causa del Covid-19.

Y lo que decís de que no se hará a bombo y platillo, no sé. Es perder una buenísima oportunidad de presentar un nuevo equipo marca Real Madrid. Es algo histórico. Es el tercer equipo tras muchísimos años. Y una buena manera de generar ilusión a mucha gente que lo llevaba esperando muchos años. Ya se intentó con otras disciplinas como fútbol sala, o balonmano. Vamos, que si yo fuera el responsable, le daría la mayor repercusión posible, porque al igual que los fichajes de "los galácticos", va a dar la vuelta al mundo, y tendrá muchísimos seguidores. Espero que el discurso del fútbol y baloncesto masculino, tenga el mismo lema. De que los mejores tienen que jugar en el Real Madrid. Y no creo que un modelo que le ha funcionado, lo cambie y lo abandone.
Ya queda menos para salir de dudas
Frajamart

#6205Mensaje

Mark20 escribió:Estoy pensando que igual tal silencio también se debe al reportaje que estaba haciendo, creo recordar, Ana Pastor. Supongo que no querrá filtraciones, para que tenga más repercusión. Aunque lo mismo también abandonó el reportaje a causa del Covid-19.

La productora principal del documental la americana Exile-Content en su pagina web sigue anunciandolo, quizas se retrase algo, pero no creo que se suspenda. Ten en cuenta que es un docu para estreno mundial no solo para España
Camu

#6206Mensaje

1276904118401921024
jaizkibel

#6207Mensaje

Calificar el fichaje de Maite Oroz como galáctico me parece muy exagerado.
jaizkibel

#6208Mensaje

El otro día escribí esto:
Ahora que está a punto de terminar la Liga alemana, comienza la Liga en Suecia. En Suecia hay 12 equipos en la 1ª División y se juegan, ida y vuelta, un total de 22 jornada, que sería algo así como cinco meses y medio más o menos, sin contar parones por selecciones nacionales. La Liga suele empezar en marzo-abril y terminar en octubre aproximadamente.

El año pasado, 2019, el equipo campeón fue el Rosengard y el Goteborg fue el segundo clasificado. Ambos jugarán la Champions de esta próxima temporada 2020/21.

Otros clubes interesantes son el Linköpings (de donde procede Asllani) y el Vittsjo.

¿Jugadoras interesantes que llaman enseguida la atención?

Resumiendo un poco:

En mi opinión, en el Rosengard:

La guardameta Zecira Musovic (24 años). Es ahora mismo también la titular de la selección sueca, arrinconando un poco a Lindahl, ya muy veterana. En mi opinión, muy buena. Tiene todo: altura, reflejos, va muy bien en los balones bajos también...

En la defensa, la central Nathalie Björn (23 años).

En el centro del campo, Seger (35 años). Una veterana con galones que ha sido todo en la selección sueca.

Y delante, probablemente la mejor línea del equipo: 2 jugadoras jovencísimas y otra, ya no tan joven pero también muy interesante. Las jóvenes son Hannah Bennison (17 años), de la que he hablado aquí muchas veces, y la danesa Sofie Svava (19 años). La otra jugadora es Anna Anvegard (23 años).

En el Goteborg:

La centrocampista noruega Bøe Risa (24 años) (se llama así), la también centrocampista Elin Rubensson (27 años) y la delantera Rebecka Blomquist (22 años).

Han fichado a Blackstenius (24 años), y ya se ha incorporado a su nuevo equipo.

En el Linköpings, aparte de Nilla Fischer, que es la reina de las defensas en Suecia, siempre Lina Hurtig (24 años, media punta) y Mimi Larsson (26 años, sobre la que recaerá la responsabilidad de marcar goles ahora que se marcha Blackstenius). Tienen una jugadora muy joven, Wilma Thörnkvist (19 años) que habrá que seguir porque lo está haciendo muy bien.
Bueno, pues hoy se han jugado la mayoría de los partidos de primera jornada de la Liga sueca. Queda uno para mañana solamente.

No os voy a aburrir con todos los equipos de la Liga, porque tampoco merece la pena. Pero sí me voy a centrar en los mejores: Rosengard, Göteborg, Vittsjö (son los tres primeros de la última Liga) y Linköpings.

Sus resultados han sido:

Rosengard, 1
Vittsjö, 0

Linköpings, 3
Vaxjö, 0

El Göteborg juega mañana.

SOBRE EL LINKÖPINGS:

La victoria del Linköpings, esperada. El Vaxjö es un equipo de los más flojos de la competición. Es el club donde jugaba Ohale, cuando la fichó el Tacón.

Dos goles del Linköpings los marcó una jugadora nigeriana, que ha llegado al club este año procedente del Umea, para cubrir la baja importante de Blackstenius.

El otro gol lo marcó la noruega Maanum (20 años), la número 15, procedente de la cantera del club, de penalty. Un penalty que le hicieron precisamente a la misma jugadora nigeriana, que de esta manera tuvo un papel importante en los tres goles de su equipo. Esta jugadora nigeriana me recuerda mucho a Jade Boho, la jugadora guineana del Logroño.

Maanum es centrocampista y no os olvidéis de su nombre porque apunta alto. Internacional ya con la absoluta de Noruega, con la que jugó el año pasado, con 19 años el Mundial, donde fue titular en todos los partidos de su selección. Una jugadora a seguir. Físicamente, muy parecida a Blackstenius. En el video, la veréis muy activa en casi todas las jugadas de ataque del Linköpings.

El Vaxjö... un desastre absoluto en defensa, como el año pasado con Ohale.

El resumen del partido (vedlo a pantalla completa). Visten con sus tradicionales uniformes: el Linköpings de oscuro; el Vaxjö, de blanco.

https://www.obosdamallsvenskan.se/play/ ... autoplay=1

SOBRE EL RONSENGARD:

Partido muy complicado para el Rosengard, porque, para ser el primer partido de Liga, tenía un rival de mucho nivel.

Bennison, número 8, como siempre, muy activa. Un poco más gris, la danesa Svava (número 23), aunque cada vez que toca el balón se siente el peligro para las contrarias.

Dominio casi absoluto del Rosengard durante todo el partido, pero se les resistió el gol, que llegó casi al final, marcado en una jugada desafortunada por la defensa del Vittsjö.

Llama la atención el nivel físico de las jugadoras del Rosengard.

El Rosengard, de blando. El Vittsjö, al estilo de la selección española, rojo y azul. El resumen:

Y el gol cómico de la jornada.

Orebro, 3
Eskilstuna, 3

Comenzó ganando el Örebro, se saca una falta desde el centro del campo... y pasa esto. No puedes evitar sonreir al ver el 1-0.

Última edición por jaizkibel el Sab Jun 27, 2020 11:33 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#6209Mensaje

Y mañana termina la Liga alemana.

Hay equipos que ya no se juegan nada y otros están con cosas pendientes, tanto en la zona alta como por abajo, por el descenso.

Por arriba, pendientes de dos partidos.

Essen vs. Bayern Munich
Turbine Potsdam vs. Hoffenheim

El Bayern y el Hoffenheim se juegan la segunda plaza, que da derecho a Champions. El Bayern ahora mismo es segundo y tiene dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim. El Bayern tiene que terminar su partido al menos con un resultado similar al que tenga el Hoffenheim, porque en caso de empate (por ejemplo, que empate el Bayern y gane el Hoffenheim), la segunda plaza será para el Hoffenheim.

Otra cosa especial de este partido: será el último partido que juegue Lena Oberdorf con el Essen y el último partido de Lea Schüller también con el Essen. Oberdorf se marcha al Wolfsburg y Schüller precisamente al Bayern. Como Lea Schüller es 9... ¿dará todo lo que lleva dentro para marcar a su próximo equipo?

El Essen no se juega nada.

Tampoco el Potsdam en su partido contra el Hoffenheim.

En mi opinión, todo apunta a que ganarán los dos, Bayern y Hoffenheim, por lo que al final quedará segundo el Bayern, pero eso no empaña la campaña espectacular que ha hecho el Hoffenheim.

Si hay alguien interesado, el partido lo podrán ver en directo aquí:

Y por abajo:

Jena vs. Duisburgo
Wolfsburg vs. Bayer Leverkusen
Colonia vs. Sand

El Jena está sentenciado y baja.

Pero el otro puesto de descenso... complicado.

Ahora mismo:

9) Bayer Leverkusen, 17 pts.
10) Duisburgo, 14 pts.
11) Colonia, 14 pts.
12) Jena, 4 pts.

Muchas combinaciones de resultados posibles, incluso que Leverkusen, Duisburgo y Colonia empaten a 17 puntos. En ese caso, bajaría el Colonia.
Frajamart

#6210Mensaje

Leo que Maite Oroz, ya estaria firmada por el Real Madrid, sin esperar a lo que ocurra con las "Listas de Compensacion", mientras que por Eva Navarro si que se va a esperar a ver que ocurre.

Como dudo que se paguen los 250.000 que pide el Athletic. ¿Habra fichado el Madrid a la jugadora y no pagara la compensacion, esperando que el Athletic le denuncie?

Ya que el convenio no esta publicado en el BOE y el Athletic no lo firmo, podria ser una buena estrategia
Camu

#6211Mensaje

Frajamart escribió:Leo que Maite Oroz, ya estaria firmada por el Real Madrid, sin esperar a lo que ocurra con las "Listas de Compensacion", mientras que por Eva Navarro si que se va a esperar a ver que ocurre.

Como dudo que se paguen los 250.000 que pide el Athletic. ¿Habra fichado el Madrid a la jugadora y no pagara la compensacion, esperando que el Athletic le denuncie?

Ya que el convenio no esta publicado en el BOE y el Athletic no lo firmo, podria ser una buena estrategia
Según lo que he leído, con Maite Oroz se llegó a un acuerdo con el Athletic de Bilbao hace tiempo, para pagar una cifra por debajo de la que aparece en la lista de compensación.

A saber si es cierto o no.
Última edición por Camu el Dom Jun 28, 2020 10:53 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#6212Mensaje

La alineación de ayer del Rosengard. Para que os vayan sonando algunas jugadoras.

La base del Rosengard: Musovic, Björn, Viggosdottir, Bennison, Anvegard, Mimmi Larsson y Sofie Svava.

Cualquiera de ellas podría jugar perfectamente en algún de la élite europea. Y varias de ellas lo harán más pronto que tarde.

Imagen
Vincere

#6213Mensaje

Para tranquilidad de tod@s y esto no es opinión sino información contrastada Maite Oroz es jugadora del Real Madrid a partir del día 1.

No es cuestión de dar primicias, es compartir información.
Camu

#6214Mensaje

[youtube]Whe3g6SK2Mw[/youtube]
Frajamart

#6215Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:Leo que Maite Oroz, ya estaria firmada por el Real Madrid, sin esperar a lo que ocurra con las "Listas de Compensacion", mientras que por Eva Navarro si que se va a esperar a ver que ocurre.

Según lo que he leído, con Maite Oroz se llegó a un acuerdo con el Athletic de Bilbao hace tiempo, para pagar una cifra por debajo de la que aparece en la lista de compensación.

Desde luego, si es cierto y se ha pagado algo, seria empezar con mal pie en el futfem y crear un mal precedente
Camu

#6216Mensaje

Frajamart escribió:
Camu escribió:

Desde luego, si es cierto y se ha pagado algo, seria empezar con mal pie en el futfem y crear un mal precedente
Si el Real Madrid en esa negociación ha pagado lo que han considerado justo como derechos de formación, a mi no me parecería mal. La polémica no está en si hay cláusulas de formación o no, sino en las cifras infladísimas que han puesto ajenas a cualquier realidad del fútbol femenino.
Frajamart

#6217Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:
Camu escribió:

Si el Real Madrid en esa negociación ha pagado lo que han considerado justo como derechos de formación, a mi no me parecería mal. La polémica no está en si hay cláusulas de formación o no, sino en las cifras infladísimas que han puesto ajenas a cualquier realidad del fútbol femenino.
Correcto hasta ahi, pero eso no lo acepta el Athletic, porque no se adhiere al convenio. Y si exceptuamos el convenio, no puedes pedir todavia nada en formacion (cantidad justa o no) porque no existe ese concepto.

El Athletic quiere "chupar" de todos lados. No me adhiero al convenio (por no estar en la ACFF) para poder cobrar mas dinero en concento de derechos de TV (los que le pago la federacion) pero para los derechos de formacion ya si me gusta el convenio

Independientemente de cantidades, los derechos de formacion no existen en España hasta que los ha incluido el convenio
j30madr

#6218Mensaje

ya no queda nada , a mi me ilusiona :sisi:
Tanquechapas

#6219Mensaje

jaizkibel escribió:Calificar el fichaje de Maite Oroz como galáctico me parece muy exagerado.

Es una forma de decirle al entrenador que donde manda Patrón no manda marinero. Lo que fiche me lo pones en alineaciones.
jaizkibel

#6220Mensaje

Ahora mismo:

Bundesliga:

Descanso:

Por arriba:

Turbine Potsdam, 1
Hoffenheim, 1

Essen, 0
Bayern Munich, 1 (gol de Magull, ya en el tiempo de descuento de la primera parte)

El Bayern sería segundo y entraría en Champions. El Hoffenheim quedaría tercero y no entraría en Champions.

Por abajo:

Jena, 0
Duisburgo, 2

Wolfsburg, 3
Leverkusen, 0

Colonia, 0
Sand, 0

La cosa quedaría:

9) Bayer Leverkusen, 17 pts.
10) Duisburgo, 17 pts.
11) Colonia, 15 pts.
12) Jena, 4 pts.

Bajarían Jena y Colonia.

En directo: la segunda parte ya: Essen vs. Bayern Munich

Ahora mismo están aún con reportajes y publicidad para llenar el tiempo de descanso.

Responder