Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#201Mensaje

Wolfsburg, 1
FC Barcelona, 0

Enhorabuena al FC Barcelona, porque han perdido, sí, pero han hecho un gran partido contra, quizá, el mejor equipo de Europa.

Ver al Wolfsburg pidiendo la hora al final es algo que pocos esperábamos.

Un par de apuntes. O tres.

El primero: contra un equipo como el Wolfsburg no puedes tirar a la basura tantas ocasiones como ha tenido el Barcelona para marcar. Eso es un suicidio, porque ha tenido bastantes, y todas erradas.

El segundo: no entiendo algunos de los cambios que han hecho los dos entrenadores.

No entiendo el cambio de Oshoala. Se estaba mostrando peligrosísima en el área rival. ¿Por qué la cambiaron?

No entiendo tampoco el cambio de Fridolina Rölfo en el Wolfsburg, que estaba siendo la jefa del centro del campo.

Y el tercero:

Dos jugadoras que me han encantado, una de cada equipo:

En el Barcelona, Hamraoui. Dominadora del centro del campo del Barcelona y que además secó a Pernille Harder, que apenas brilló.

En el Wolfburg, la sueca Rölfo. Sencillamente imperial.

Y por último, una sensación:

En técnica el FC Barcelona no es inferior en absoluto al Wolfsburg.

Mucha "culpa" de que finalmente el Wolfsburg se llevase el partido, se lo ha dado el físico que tiene el equipo alemán. Rölfo, Engen, Popp... tienen una planta física apabullante. Y jugando como ha hecho hoy Popp más retrasada e incrustada también en el centro del campo de su equipo, hacían un trío muy difícil de superar. Y aún así, el Barcelona lo ha conseguido muchas veces. Pero...

Y para los que se lo hayan perdido:

[youtube]cYQQy6z7Jfk[/youtube]
Paul Breitner

#202Mensaje

Lluís Cortés: "No es que estemos al nivel de los grandes de Europa, estamos por encima"

Humildad en la derrota.
LQDY

#203Mensaje

El otro día daban la clave para el salto físico que ha dado el barsa, imprescindible para ir por Europa.

Entrenar dos veces al día. Tal cual.

Ya sabe Aznar como preparar al Real Madrid, para que no nos caigan 7.
sam1970

#204Mensaje

cada vez que veo en la misma frase Fútbol y Femenino me entran ganas de apagar el ordenador.
No entiendo esa manía progre de fomentar algo que le interesa a cuatro contaos. Y me jode que Florentino haya caido en eso. Habría sido mejor un equipo femenino de Voley Playa
Y no, no es machismo...tampoco entendería un equipo masculino de gimnasia rítmica.
LQDY

#205Mensaje

Tienes razón,

No es machismo,

Es gilipollismo,

Que seguramente engloba a machismo y más
jako

#206Mensaje

el problema del fútbol femenino es que el fútbol es en un 99% un factor emocional si el fútbol femenino no llega a empatizar con los aficionados no tiene nada que hacer
Choncli

#207Mensaje

Fútbol femenino.
Frajamart

#208Mensaje

Otra machada del panfleto AS
Dice que la primera pareja que se puede proclamar campeona de la Champions son Davies (Bayern) y Huitema (PSG).

Supongo que Anna Blasse (Wolfsburgo) y Lara Dickemann (Wolfsburgo) no cuentan, que incluso estan casadas ya
sam1970

#209Mensaje

Frajamart escribió:Otra machada del panfleto AS
Dice que la primera pareja que se puede proclamar campeona de la Champions son Davies (Bayern) y Huitema (PSG).

Supongo que Anna Blasse (Wolfsburgo) y Lara Dickemann (Wolfsburgo) no cuentan, que incluso estan casadas ya
Se referirá a parejas de esas que se han pasado de moda...ya sabes, esas que si las mezclan tienen hijos y provocan que la humanidad siga desarrollándose. Entiendo que se refiere a eso y no a dos cuerpos que se meten en una cama a hacer sus cosas
ALgunos tenéis la piel muy fina
LQDY

#210Mensaje

Para no gustarte el fútbol femenino, estás todo el día dentro del hilo.

Verás como al final te haces un incondicional
LQDY

#211Mensaje

Ganó el olimpic, aunque nada sobrado.

Sus dos laterales me parecen buenísimas.

Y La número 8 también.

Además de la central, que es un poco abusona.
sam1970

#212Mensaje

He visto un raro intentando pillarle la gracia a este futbol.
Me ha confirmado las sensaciones...se supone que son los mejores equipos de Europa y tienen nivel de duelo:
Orcasitas-Puerta Bonita
vamos nivel entre primera regional y regional preferente
jaizkibel

#213Mensaje

Supongo que algunos o varios de vosotros habréis visto el partido.

¿Las sensaciones que me ha dejado?

La primera: que el Lyon no es el de otros años. No es ese club arrollador al que estábamos acostumbrados de otros años. Le falta chispa, parece que todo le cuesta mucho más. No sé si la baja de la noruega Hegerberg la está acusando, aunque yo creo que es algo más profundo. Ha ganado, sí, pero yo diría que con apuros y sin la brillantez de siempre.

Y, ojo, porque esas sensaciones ya las transmitió también en su partido contra el Bayern.

La segunda: que debido a ese nivel inferior al acostumbrado por parte del Lyon, junto con el hecho de que está claro que otros equipos están subiendo su nivel, el resultado es que entre los mejores clubes europeos se han reducido muchísimo las distancias y ahora están todos en un pañuelo. Fijaros que las dos semifinales han terminado con el mismo resultado: 1-0, un resultado muy justo en ambos casos y que habla muy bien de los dos equipos que perdieron: FC Barcelona y PSG.

Tercero: ¿por qué el entrenador del Lyon no ha incluido en la alineación inicial a Amandine Henry y Eugenie Le Sommer? Sí, Amandine Henry parece que estaba un poco tocada, pero quizá ante la importancia del partido debió forzar. ¿Pero lo de Le Sommer? :?

Ni idea, pero su apuesta fue arriesgadísima, porque son dos jugadoras de referencia en el Lyon.

Cuarto, puedo ser un pesado con este tema, pero hoy también hemos visto la importancia del potencial físico de las jugadoras. El gol de Renard ha sido como intentar parar un acorazado con una barquita de pescar con caña. Imposible. Renard ha sido como un obús que se colaba en la defensa del PSG. Imposible pararla con su 1' 87 m. de altura y su potentísimo salto. En España no creo que haya ninguna central capaz de pararla en un corner. Cuando sube Renard a rematar corners o faltas contra la portería contraria, sólo por eso ya es medio gol.

Y, por otro lado, y ya para terminar, me descubro con Endler, la guardamenta del PSG. Absolutamente mágica, sigue demostrando que es la mejor portera del mundo.

No han subido aún a YouTube el partido completo. Quizá mañana lo hagan.

Por ahora, para los que no lo hayan visto, toca contentarse con un resumen. Eso sí, afortunadamente, un poco más amplio de lo habitual:

[youtube]7uopU15GqRM[/youtube]
jaizkibel

#214Mensaje

LQDY escribió:Ganó el olimpic, aunque nada sobrado.

Y La número 8 también.

Las dos laterales del Lyon son, una, Lucy Bronze, que parece que dejará el Lyon cuando termine la Champions regresando a Inglaterra, que es su país. Es una de las mejores jugadoras del mundo. Y si te quedas sólo con las laterales, la mejor lateral del mundo. Tiene todos los trofeos y premios a nivel individual que te puedas imaginar.

Y la otra es la francesa de origen marroquí Sakina Karchaoui. Dicen que es muy madridista y que le encanta Zidane, como se dice de tantas otras jugadoras que supuestamente son madridistas. Cuando dicen que una jugadora es muy madridista, es señal de que esa jugadora de la que se habla, jamás querrá venir a jugar al Real Madrid. Y ya ha pasado con varias. Pero esta Karchaoui sí, es muy buena.

Anda, que tienes tú mal ojo también...

Y la número 8 del Lyon es Sara Björk Gunnarsdottir. Jugadora islandesa, centrocampista, ex del Wolfsburg. Otra jugadora de referencia. Parece que cuando se fue del Wolfsburg declaró que le encantaría jugar en el Barcelona. Afortunadamente, al final se fue al Lyon.
jaizkibel

#215Mensaje

sam1970 escribió:es aquí donde se habla de cesta punta y tiro con arco?
No, aquí se habla, entre otras cosas, de que tocas demasiado las pelotas a los demás.

Oye, una cosita.

Es que no sé si te lo ha dicho alguien, pero de verdad que eres muy pesado y muy plasta.

¿Qué ganas haciendo comentarios del estilo de los que haces, tocando los huevos a los que nos gusta o seguimos el fútbol femenino? ¿Te pone o algo así? :facepalm:

En fin, espero que algún día los administradores del foro te bloqueen o te manden a la mierda, porque eres plasta hasta aburrir. Y, otra cosa: un día alguien te dijo que te quitases la imagen de Juanito de tu avatar. Te diría exactamente lo mismo, porque la estás ensuciando.
Última edición por jaizkibel el Jue Ago 27, 2020 4:39 pm, editado 1 vez en total.
Cesar04

#216Mensaje

jaizkibel escribió:
LQDY escribió:Ganó el olimpic, aunque nada sobrado.

Y La número 8 también.

Las dos laterales del Lyon son, una, Lucy Bronze, que parece que dejará el Lyon cuando termine la Champions regresando a Inglaterra, que es su país. Es una de las mejores jugadoras del mundo. Y si te quedas sólo con las laterales, la mejor lateral del mundo. Tiene todos los trofeos y premios a nivel individual que te puedas imaginar.

Y la otra es la francesa de origen marroquí Sakina Karchaoui. Dicen que es muy madridista y que le encanta Zidane, como se dice de tantas otras jugadoras que supuestamente son madridistas. Cuando dicen que una jugadora es muy madridista, es señal de que esa jugadora de la que se habla, jamás querrá venir a jugar al Real Madrid. Y ya ha pasado con varias. Pero esta Karchaoui sí, es muy buena.

Anda, que tienes tú mal ojo también...

Y la número 8 del Lyon es Sara Björk Gunnarsdottir. Jugadora islandesa, centrocampista, ex del Wolfsburg. Otra jugadora de referencia. Parece que cuando se fue del Wolfsburg declaró que le encantaría jugar en el Barcelona. Afortunadamente, al final se fue al Lyon.
La mitad de la plantilla del Leyon son del Madrid desde shikititas, pero bueno, eso no significa que vendrían a jugar aquí iniciando el proyecto.
jaizkibel

#217Mensaje

Es cierto, César, pero también creo que es verdad que con algunas jugadoras hay cosas que te duelen más que con otras.

A mí, que Karchaoui diga que le encanta Zidane y que diga que su club favorito es el RM, me da lo mismo.

Que Hanna Glas haga un video vistiendo la camiseta del Real Madrid y diciendo que le encantaría jugar en el RM, y luego al final no venga, me fastidia bastante más.

Lo que ocurre es que, a lo mejor, la dirección del RM femenino no tuvo ningún interés en la jugadora. Y la jugadora se fue a otro sitio porque no tuvo una oferta del RM, que pasó de ella. Y está claro que si no te ofrece un contrato la empresa que prefieres, pero te lo ofrece la competencia, te vas a la competencia si eso significa mejorar profesionalmente.

Así que no sé muy bien a quién echar la culpa.
jaizkibel

#218Mensaje

Calendario de partidos de fútbol femenino para este fin de semana:
SÁBADO

INGLATERRA >> Community Shield: Chelsea vs. Manchester City

SUECIA >> Liga: Kristianstad vs. Göteborg (4º vs. 2º)

DOMINGO

CHAMPIONS LEAGUE: 20:00 h. : Wolfsburg vs. Olympique Lyonnnais (GOL TV)

SUECIA >> Liga: Eskilstuna vs. Rosengard
Hay que recordar que el próximo fin de semana comienza la Bundesliga alemana con el partido Wolfsburg vs. Essen.

También comienzan las Ligas de Francia e Inglaterra.

Y continuarán jugándose jornadas de las Ligas de Suecia e Italia, que ya comenzaron.

La Liga de Vietnam está aplazada por el COVID y la Liga española también está desaparecida. O_o
Cesar04

#219Mensaje

jaizkibel escribió:Es cierto, César, pero también creo que es verdad que con algunas jugadoras hay cosas que te duelen más que con otras.

A mí, que Karchaoui diga que le encanta Zidane y que diga que su club favorito es el RM, me da lo mismo.

Que Hanna Glas haga un video vistiendo la camiseta del Real Madrid y diciendo que le encantaría jugar en el RM, y luego al final no venga, me fastidia bastante más.

Lo que ocurre es que, a lo mejor, la dirección del RM femenino no tuvo ningún interés en la jugadora. Y la jugadora se fue a otro sitio porque no tuvo una oferta del RM, que pasó de ella. Y está claro que si no te ofrece un contrato la empresa que prefieres, pero te lo ofrece la competencia, te vas a la competencia si eso significa mejorar profesionalmente.

Así que no sé muy bien a quién echar la culpa.
Madre mía ya ni recuerdes lo de Hanna Glas, que manera de rogarnos y ni así nos la trajimos :facepalm: , por no hablar que era gratis, sueldo bajo, y con nivel mayor a todas las que tenemos O_o , seguro se ha de haber arrepentido de mojarse tanto :facepalm: , mientras tanto nosotros con Daiane e Ivana Andres UNICAMENTE de centrales, y con Petters que puede jugar ahí de vez en cuando. La carencia más grande del equipo, centrales.
Frajamart

#220Mensaje

Hoy sabado 28 se celebra la Women's FA Community Shield (es como la Super Copa española) en Inglaterra, despues de 11 años sin celebrarse

La disputaran el Chelsea, campeon de la liga, y el Manchester City. Como la ultima edicion de la Copa se suspendio por el Covid, juega el campeon de la anterior edicion copera

El partido sera a las 13.30 y esta previsto que en España se vea en abierto por el FA Player

Ocasion para ver a un buen puñado de buenas jugadoras
Responder