Supongo que algunos o varios de vosotros habréis visto el partido.
¿Las sensaciones que me ha dejado?
La primera: que el Lyon no es el de otros años. No es ese club arrollador al que estábamos acostumbrados de otros años. Le falta chispa, parece que todo le cuesta mucho más. No sé si la baja de la noruega Hegerberg la está acusando, aunque yo creo que es algo más profundo. Ha ganado, sí, pero yo diría que con apuros y sin la brillantez de siempre.
Y, ojo, porque esas sensaciones ya las transmitió también en su partido contra el Bayern.
La segunda: que debido a ese nivel inferior al acostumbrado por parte del Lyon, junto con el hecho de que está claro que otros equipos están subiendo su nivel, el resultado es que entre los mejores clubes europeos se han reducido muchísimo las distancias y ahora están todos en un pañuelo. Fijaros que las dos semifinales han terminado con el mismo resultado: 1-0, un resultado muy justo en ambos casos y que habla muy bien de los dos equipos que perdieron: FC Barcelona y PSG.
Tercero: ¿por qué el entrenador del Lyon no ha incluido en la alineación inicial a Amandine Henry y Eugenie Le Sommer? Sí, Amandine Henry parece que estaba un poco tocada, pero quizá ante la importancia del partido debió forzar. ¿Pero lo de Le Sommer?
Ni idea, pero su apuesta fue arriesgadísima, porque son dos jugadoras de referencia en el Lyon.
Cuarto, puedo ser un pesado con este tema, pero hoy también hemos visto la importancia del potencial físico de las jugadoras. El gol de Renard ha sido como intentar parar un acorazado con una barquita de pescar con caña. Imposible. Renard ha sido como un obús que se colaba en la defensa del PSG. Imposible pararla con su 1' 87 m. de altura y su potentísimo salto. En España no creo que haya ninguna central capaz de pararla en un corner. Cuando sube Renard a rematar corners o faltas contra la portería contraria, sólo por eso ya es medio gol.
Y, por otro lado, y ya para terminar, me descubro con Endler, la guardamenta del PSG. Absolutamente mágica, sigue demostrando que es la mejor portera del mundo.
No han subido aún a YouTube el partido completo. Quizá mañana lo hagan.
Por ahora, para los que no lo hayan visto, toca contentarse con un resumen. Eso sí, afortunadamente, un poco más amplio de lo habitual:
[youtube]7uopU15GqRM[/youtube]