Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
sam1970

#8401Mensaje

nettox escribió:
hector gp escribió:
nettox escribió:
hector gp escribió:
nettox escribió:Si, Héctor esta claro que todo depende de muchas variables y combinaciones

Por ejemplo si sacas casemiro y valverde acompañando a odegaard y a lucas en banda derecha esta claro que el equipo con odegaard de interior-mediapunta va a ser sólido

Ahora en una alineacion más lógica si pones a odegaard con casemiro--kroos más Rodrygo,, hazard , benzema igual no te da suficiente empaque ante rivales fuertes
Si te soy sincero, no veo que ese centro del campo sea más frágil defensivamente que el Tiago, Goretzka, etc.. Con el que ha jugado el Bayern últimamente.
La clave como siempre, dentro de una alineación medianamente equilibrada, será el orden táctico, el nivel físico y la actitud.
Y la intensidad, bien sûr! ;)
Müller, Lewandowski, gnabry, perisic son físicamente superiores a la hora de aplicar intensidad defensiva a los Rodrygo, hazard, benzema , odegaard
en el Madrid si quieres presion e intensidad necesitas meter músculo en el medio con casemiro y Valverde

Y ademas el Madrid no tiene la pegada del bayern arriba..ese es el problema..El bayern juega al intercambio de golpes, se llevó 2 del farsa y se pudo llevar otros 2 o 3 del Lyon o PSG que tuvieron ocasiones clarisimas
Estás dejando fuera a Vinicius, y como te tengo por muy inteligente, sé que es intencionadamente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues solo sé que no se nada... :mrgreen:
Y no solo a Vini, a lucas también le he dejado fuera ;)
Esos 2 físicamente claro que pueden hacer presión alta e intensa como los del bayern, y si los juntas ya con casemiro y Valverde pues se pueden comer a cualquier equipo

El asunto es como defender con los jugones Rodrygo, odegaard,hazard, benzema en el campo...
Que poquito has visto al noruego. Compararle en intensidad defensiva con la morsa belga es cuando menos un insulto
Apostata

#8402Mensaje

Hombre, Rodrygo no es propiamente un "jugón". Es un extremo que apunta ciertas cualidades, pero tampoco le hemos visto hacer jugadas de una calidad técnica extraordinaria.
nettox

#8403Mensaje

Apostata escribió:Hombre, Rodrygo no es propiamente un "jugón". Es un extremo que apunta ciertas cualidades, pero tampoco le hemos visto hacer jugadas de una calidad técnica extraordinaria.
El gol con el que debutó es de un jugon.. tiene una calidad tecnica suprema, aunque es cierto que en la derecha juega más encorsetado y no se atreve tanto

Ese control con el exterior a un pase de 30 metros está al alcance de los elegidos..
Apostata

#8404Mensaje

nettox escribió:
Apostata escribió:Hombre, Rodrygo no es propiamente un "jugón". Es un extremo que apunta ciertas cualidades, pero tampoco le hemos visto hacer jugadas de una calidad técnica extraordinaria.
El gol con el que debutó es de un jugon.. tiene una calidad tecnica suprema, aunque es cierto que en la derecha juega más encorsetado y no se atreve tanto
Yo me atengo a la terminología estricta del que, para mí, fue el inventor y/o difusor del término jugón, el grandísimo Andrés Montes. Claro que un extremo puede tener calidad, y un central, y un lateral derecho, pero un jugón es más bien un futbolista tipo Iniesta, Modric, Kroos, Mensi, etc.

Por ejemplo, Cristiano, Mbappe o Neymar pueden ser grandísimos futbolistas, mejores incluso que los jugones propiamente dichos, pero no son jugones porque sus cualidades son otras.
Angry Megalodon

#8405Mensaje

Rodrygo tiene calidad pero aún le falta un par de evoluciones para ser considerado un super talento. Odegaard sí está ya en ese punto.
Lass

#8406Mensaje

Jugón es el que hace jugar al equipo, no? O_o
Aparte de ser alguien muy vistoso y con mucha calidad.
nettox

#8407Mensaje

Apostata escribió:
nettox escribió:
Yo me atengo a la terminología estricta del que, para mí, fue el inventor y/o difusor del término jugón, el grandísimo Andrés Montes. Claro que un extremo puede tener calidad, y un central, y un lateral derecho, pero un jugón es más bien un futbolista tipo Iniesta, Modric, Kroos, Mensi, etc.

Por ejemplo, Cristiano, Mbappe o Neymar pueden ser grandísimos futbolistas, mejores incluso que los jugones propiamente dichos, pero no son jugones porque sus cualidades son otras.
Don Andrés si que era un jugonnn!!

Bueno a neymar si le metería en el término jugon, juega de escándalo otra cosa es su personalidad
De hecho le preguntaron hace poco a benzema sobre los 5 mejores regateadores actuales y dijo Neymar y paró de contar... y aparte de regatear lleva la manija del balón en el PSg, hace lo que quiere con el balon
Al belga no le quiso nombrar :mrgreen:
Última edición por nettox el Sab Sep 19, 2020 12:47 pm, editado 1 vez en total.
Apostata

#8408Mensaje

Lass escribió:Jugón es el que hace jugar al equipo, no? O_o
Yo ya digo que sigo al gran Montes en la definición del término. Para mí un jugón es un centrocampista o media punta de gran calidad técnica en el manejo y la distribución de la pelota. Osea, más allá de lo buenos que sean, Mensi, Modric o Pirlo serían jugones, Cristiano, Neymar o Mbappé, no.
DelBosque

#8409Mensaje

Ganas de verle.
Apostata

#8410Mensaje

DelBosque escribió:Ganas de verle.
Qué remedio. A él y a Altube, lo demás ya lo tenemos todo visto.
Pikachon

#8411Mensaje

Apostata escribió:
Yo ya digo que sigo al gran Montes en la definición del término. Para mí un jugón es un centrocampista o media punta de gran calidad técnica en el manejo y la distribución de la pelota. Osea, más allá de lo buenos que sean, Mensi, Modric o Pirlo serían jugones, Cristiano, Neymar o Mbappé, no.
Ellos más bien serían: Ratatatatatatataataatataatataatataaá ;) :fiesta: :fiesta: :fiesta:
-R9-

#8412Mensaje

Una de las mayores motivaciones de la temporada, por fin ver a este chico con la blanca.

Pocos jugadores jóvenes me han causado tanta ilusión. Quizás solo Varane y Jesé cuando empezaron a despuntar.

Esperemos que mañana sea el inicio de una carrera histórica en el Madrid, como muchos creemos que puede tener
Peberto

#8413Mensaje

Con él espero ver una marcha más en el centro del campo. Ojalá lo respeten las lesiones.
benosteles

#8414Mensaje

Yo me decantaria por el 4-4-2 en rombo, de mediapunta puro tendria que recorrer mas campo por Benzema.
Leyede

#8415Mensaje

Me da que no va a ser titular.
Hasta que no se jubilen los amigos o echen a Zidane es lo que hay.
Apostata

#8416Mensaje

Leyede escribió:Me da que no va a ser titular.
Pues nada, a ver si por fin tenemos suerte y hace Zidane una temporada en blanco para que lo echen y juegue Odegario.
hector gp

#8417Mensaje

Yo tampoco creo que vaya a ser titular, pero por una cuestión mucho más lógica, simple y prosaica que tú.

Porque viene de arrastrar problemas de rodilla y no ha completado los entrenamientos con el grupo hasta hace un par de días.
Y Zidane no va a arriesgar, no suele hacerlo nunca, y menos lo va a hacer en el primer partido de Liga, no tendría sentido que fuese titular si no está al 100%.

Pero tu puedes seguir creyendo en pajaritos preñados y teorías surrealistas.
sisou5

#8418Mensaje

Creo que no hay que ser un lince para ver que Zidane no traga a Odegaard ni lo más mínimo.Se lo ha quitado de en medio cediéndolo de manera consecutiva durante los últimos 4 años. Repito, lleva 4 años seguidos siendo cedido por Zidane.
Si esto no es un prueba suficiente de que un entrenador no cuenta contigo...
Otra cosa es que el Club le haya obligado a traerlo de vuelta por la ruina del Coronavirus.
Leyede

#8419Mensaje

Apostata escribió:
Pues si sigues a Montes entonces jugones son prácticamente "los buenos".

Jugones eran los bases chupones también como Iverson. Jugones eran los pivots con clase también como Tim Duncan. Jugon era un tio que te ganaba un partido con la ultima canasta en uno contra uno como Kobe

Todo aquel que hacia cosas diferentes y que te hacia disfrutar era un Jugon.

Neymar sería casi la definición de jugon. Cristiano sobrepasa lo de jugon.

Esa versión de los que hacen jugar al equipo no era para lo que Montes decia jugon. De hecho en basket además la mayoría eran finalizadores

Los tios con clase y que hacen cosas diferentes son jugones.
Leyede

#8420Mensaje

hector gp escribió:
Yo tampoco creo que vaya a ser titular, pero por una cuestión mucho más lógica, simple y prosaica que tú.

Porque viene de arrastrar problemas de rodilla y no ha completado los entrenamientos con el grupo hasta hace un par de días.
Y Zidane no va a arriesgar, no suele hacerlo nunca, y menos lo va a hacer en el primer partido de Liga, no tendría sentido que fuese titular si no está al 100%.

Pero tu puedes seguir creyendo en pajaritos preñados y teorías surrealistas.
Faltaría más que puedo creer lo que quiera. Y es más estoy seguro de que tengo razón.. Como que tu lo único que crees es en defender a floren
Responder