7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#20981Mensaje

Eso son tonterías compañero, defiendo además como defiendes el juego posicional de Asensio, que va más a chispazos que a revolucionar el ataque.

Si tienes un Firmino, pues te va a devolver el balón, y te va a buscar en segundas jugadas... y verás de vuelta el esférico. Como con Asensio.

Y si tienes un Hazard, seguramente también te lo encuentres en la combinación.

Vinicius es al espacio, y ya sabes que ese balón no vas a volverlo a ver si no es raso y en el área en su mayoría de veces.

Dependiendo la jugada, el futbolista actuará.

Yo estoy de acuerdo en que Vini monopoliza el balón y condiciona el juego del equipo, pero es su forma de jugar independientemente de que lo busquen más o menos.
Beek

#20982Mensaje

hitzeko escribió:Eso son tonterías compañero, defiendo además como defiendes el juego posicional de Asensio, que va más a chispazos que a revolucionar el ataque.

Si tienes un Firmino, pues te va a devolver el balón, y te va a buscar en segundas jugadas... y verás de vuelta el esférico. Como con Asensio.

Vinicius es al espacio, y ya sabes que ese balón no vas a volverlo a ver si no es raso y en el área en su mayoría de veces.

Yo estoy de acuerdo en que Vini monopoliza el balón y condiciona el juego del equipo, pero es su forma de jugar independientemente de que lo busquen más o menos.
Pues te vuelvo a repetir que los jugadores no son tontos, si le buscan y le pasan el balón es porque quieren que encare no que les devuelva el balón, sino se lo darían a Rodrygo u a otro.

Yo veo los partidos igual que tú y una y otra vez le pasan el balón a Vinicius al espacio para que corra o para que regatee, supongo que buscan la mejor opción y hablamos de jugadores como Kroos, Benzema, Modric o Casemiro que de fútbol entienden.
madrid99

#20983Mensaje

El impacto que tiene vinicius en el juego es evidente, tanto para bien o para mal. Es un jugador con mucha velocidad que cada vez que recibe encara y se atreve con el rival aprovechando que tiene condiciones físicas muy buenas para el desborde y cuando está fino marca diferencias y rompe líneas.

El problema es que al absorber el juego ofensivo depende de lo inspirado que esté en el regate ya que ahora mismo le falta variantes en su juego, recibe el balón, encara al lateral casi siempre a línea de fondo y desde ahí recorte al área para buscar un pase a la zona de punto de penalti que no suele encontrar. Y si no está inspirado es un jugador que resalta mas su mal partido que otros porque absorbe mucho balón en los ataques.

Pero aun es joven y puede madurar e incluir variantes en su repertorio con el paso del tiempo y tomar mejores decisiones que también es una de las cosas pendientes a mejorar, la base la tiene que es un físico casi privilegiado.

En la comparación con Rodrygo no me parece adecuado compararlos sobre quien es mejor, porque son estilos de juego distintos, uno mas explosivo y vistoso y otro mas cerebral y pausado. A mi si me dieran a elegir, me gusta mas la forma de jugar de Rodrygo cuando ha jugado en izquierda y tiene mas libertad de movimiento, porque es un jugador que técnicamente es mejor y se adapta mejor a sus compañeros en la asociación además le veo con mejor toque en los últimos metros, aunque esto no quita que vini también tenga condiciones para ser muy bueno pero son aportaciones disitintas
Pedro_Leon

#20984Mensaje

Las jugadas de Vinicius o terminan con él en el.suelo o con una paloma muerta
hitzeko

#20985Mensaje

Tú lo ves así Beek.

Yo por ejemplo he visto a la Francia campeona del mundo, y buscaban a Giroud para que luego jugadores más rápidos se aprovechasen de las segundas jugadas.

Pero porque el juego del equipo demandaba eso. ¿O acaso Giroud era el mejor y por eso lo buscaban?. Pues para lo que querían jugar, parecía idóneo.

Vinicius corre al espacio los balones de Kroos, Modric... y acapara las jugadas... porque otros como Rodrygo, Asensio o Benzema no lo hacen y tienen un fútbol más asociativo. Como Hazard, ojo, que pocas veces le verás corriendo a por balones. Sí con él.

Contra la Real por ejemplo, en la segunda parte estuvo mucho más discreto, y buscaban más otras opciones que su desnivel.

Y repito, los Zidane, Tité... que algo también sabrán, ya han dicho que ese no puede ser únicamente su fútbol.

Pero eso de que es bueno porque lo buscan... no sé, me parece un razonamiento muy plano porque el partido tiene muchos momentos.
CARLOSSOY

#20986Mensaje

Para mi el problema no es que un jugador determinado condicione el juego,de hecho si el Madrid ficha a Mbappe o Halland seguro que acabara condicionado al juego como pasaba con Cristiano Ronaldo,que es uno de los ejemplos mas contundentes.Me suele gustar a mi mas un juego coral pero claro si juegas para alguien y sacrificas eso,ese alguien tiene que ser complamente resolutivo y Vinicius lo veo lejos de eso,el chico no es un desastre pero combina aciertos y errores en el momento donde hay que hilar mas fino y de alguna manera te estas colgando de una individualidad que no esta preparada,para colmo el Madrid lo junto a Benzema que es la irregularidad en persona y al que tampoco se le da bien lo que se espera de el,luego nos quejamos que nos falta gol.
altramuz

#20987Mensaje

Beek escribió:
hitzeko escribió:Eso son tonterías compañero, defiendo además como defiendes el juego posicional de Asensio, que va más a chispazos que a revolucionar el ataque.

Pues te vuelvo a repetir que los jugadores no son tontos, si le buscan y le pasan el balón es porque quieren que encare no que les devuelva el balón, sino se lo darían a Rodrygo u a otro.

Yo veo los partidos igual que tú y una y otra vez le pasan el balón a Vinicius al espacio para que corra o para que regatee, supongo que buscan la mejor opción y hablamos de jugadores como Kroos, Benzema, Modric o Casemiro que de fútbol entienden.
Muchas veces el fútbol es simple. A veces nos empeñamos en buscarle las vueltas y formulamos mil teorías cuando la principal, y el que haya jugado lo sabe, es que cuando no encuentras el camino, buscas al que puede resolver, y normalmente esos jugadores son los verticales, con individualismo, que encaran y buscan portería.
Vinicius es ese tipo de jugador, y salta a la vista desde el primer partido que le vi.
Es un solista, tiene aura de Estrella, en su manera de jugar, su carácter, incluso mediaticamente.
El problema es que aún no es un jugador hecho, es un joven que está evolucionando para poder sacar ese fútbol y ser diferencial en el Real Madrid, y eso es tremendamente difícil, y no es posible para un jugador de 20 años.
Yo estoy convencido que lo será, si se le da tiempo, y el que sea observador ya se estará dando cuenta de la evolución que el jugador está teniendo desde que llegó. El hater no, por supuesto.
abelguga

#20988Mensaje

Pedro_Leon escribió:Las jugadas de Vinicius o terminan con él en el.suelo o con una paloma muerta

Nunca levanta la mirada... y no lleva control de la pelota.

Tiene mucha velocidad pero desbocada.

En la conducción adelanta mucho para alcanzar, pero no controla; en el pase manda la pelota a donde siente que estará alguien, no a donde esta exactamente su compañero o a la zona donde puedan entrar a rematar.

A mi me parece muy caotico, y esas jugadas aunque para el aficionado común parece "crear peligro" para el técnico es perder la pelota o jugar a la suerte cosa que no le gusta a esta altura de futbol profesional.
Beek

#20989Mensaje

hitzeko escribió:Tú lo ves así Beek.

Yo por ejemplo he visto a la Francia campeona del mundo, y buscaban a Giroud para que luego jugadores más rápidos se aprovechasen de las segundas jugadas.

Pero porque el juego del equipo demandaba eso. ¿O acaso Giroud era el mejor y por eso lo buscaban?. Pues para lo que querían jugar, parecía idóneo.

Vinicius corre al espacio los balones de Kroos, Modric... y acapara las jugadas... porque otros como Rodrygo, Asensio o Benzema no lo hacen y tienen un fútbol más asociativo. Como Hazard, ojo, que pocas veces le verás corriendo a por balones. Sí con él.

Contra la Real por ejemplo, en la segunda parte estuvo mucho más discreto, y buscaban más otras opciones que su desnivel.

Y repito, los Zidane, Tité... que algo también sabrán, ya han dicho que ese no puede ser únicamente su fútbol.

Pero eso de que es bueno porque lo buscan... no sé, me parece un razonamiento muy plano porque el partido tiene muchos momentos.
En la segunda parte contra la real buscaron otras alternativas y el juego fue peor claramente.

Yo lo veo de otra manera, creo que lo buscan porque saben que es el único que genera peligro, los demás podrían estar 24h pasándose el balón sin crear peligro, Hazard y Rodrygo serán mejores asociándose pero ese juego no nos lleva a ninguna parte mas que a marear la perdiz. Necesitamos un jugador que sorprenda al rival, que los descoloque y se aprovechen los demás porque de la otra manera somos muy previsibles.

A ti te puede gustar el juego de Rodrygo de echar el balón hacia atrás pero yo me quedo claramente con Vinicius.

Y te podrá parecer un razonamiento plano pero a día de hoy es así, buscan a Vinicius y no a Rodrygo porque es el que crea peligro.
Angry Megalodon

#20990Mensaje

El problema es que el juego se torna previsible, porque su repertorio no es demasiado amplio. Sabemos qué jugada va a intentar y lo saben los defensas rivales también. Y como no tira a puerta (o mejor dicho, no tiene peligro tirando a puerta) le dejan siempre ese flanco para que dispare, un poco como le hacen a Ricky Rubio que saben que no es lanzador de media distancia.

Nettox, yo también estoy de acuerdo en fichar a jugadores talentosos del momento a los que aún les quede tiempo por romper. El error tremendo es que esos jugadores determinen la planificación del equipo, más si cabe si hablamos de posiciones clave donde no se puede errar en el jugador que tenemos, ya que hacerlo es la diferencia entre ganar o perder.

Es decir, fichar a Vinicius o Rodrigo está muy bien siempre y cuando no sirva de argumento para no fichar a la auténtica estrella que necesitamos para ayer. Y por eso los precios tienen que ser mucho más ajustados. Gastarse en tres promesas 120 millones de euros es un despropósito se mire como se mire. Porque son 120 kilos no amortizables durante 2-3 temporadas pero que nosotros ya estamos pagando.

Nadie se opone a que se fiche un Kubo, un Asensio o un Valverde a precio de saldo, es lo que debería costar una promesa. Pero meterse en millonadas por promesas a los que aún le quedan 2-3 años para llegar a la élite es peliagudo. Se puede hacer con uno, pero no con más.
altramuz

#20991Mensaje

Angry Megalodon escribió:El problema es que el juego se torna previsible, porque su repertorio no es demasiado amplio. Sabemos qué jugada va a intentar y lo saben los defensas rivales también. Y como no tira a puerta (o mejor dicho, no tiene peligro tirando a puerta) le dejan siempre ese flanco para que dispare, un poco como le hacen a Ricky Rubio que saben que no es lanzador de media distancia.

Nettox, yo también estoy de acuerdo en fichar a jugadores talentosos del momento a los que aún les quede tiempo por romper. El error tremendo es que esos jugadores determinen la planificación del equipo, más si cabe si hablamos de posiciones clave donde no se puede errar en el jugador que tenemos, ya que hacerlo es la diferencia entre ganar o perder.

Es decir, fichar a Vinicius o Rodrigo está muy bien siempre y cuando no sirva de argumento para no fichar a la auténtica estrella que necesitamos para ayer. Y por eso los precios tienen que ser mucho más ajustados. Gastarse en tres promesas 120 millones de euros es un despropósito se mire como se mire. Porque son 120 kilos no amortizables durante 2-3 temporadas pero que nosotros ya estamos pagando.

Nadie se opone a que se fiche un Kubo, un Asensio o un Valverde a precio de saldo, es lo que debería costar una promesa. Pero meterse en millonadas por promesas a los que aún le quedan 2-3 años para llegar a la élite es peliagudo. Se puede hacer con uno, pero no con más.
Dentro de dos años, cuando el fichaje esté amortizado a nivel contable, ¿por cuanto crees que se vendería a Vinicius? Eso en el peor de los casos y no nos sirviera finalmente. Estos fichajes para mí son un win win, y el Madrid para mí lo está haciendo perfecto en ese sentido. Luego a nivel deportivo, muchos de estos jóvenes van a acabar asentándose. Yo no veo dónde está el problema en esta política. Y de momento a nivel deportivo seguimos ganando títulos. Pero bueno está claro que aquí nunca vale nada.
Pedro_Leon

#20992Mensaje

Vine por mi dosis diaria de reventar a Vinicius. Muy recomendable para liberar estrés.
hector gp

#20993Mensaje

Pedro_Leon escribió:Vine por mi dosis diaria de reventar a Vinicius. Muy recomendable para liberar estrés.
Si quieres liberar estrés mejor te haces una paja y dejas a los jugadores del Real Madrid en paz.
O te vas a tocar los cojones al foroculé que ahí tienes material del bueno para criticar hasta que te sangren los dedos de aporrear el teclado.
Gracias. O_o
altramuz

#20994Mensaje

hector gp escribió:
Pedro_Leon escribió:Vine por mi dosis diaria de reventar a Vinicius. Muy recomendable para liberar estrés.
Si quieres liberar estrés mejor te haces una paja y dejas a los jugadores del Real Madrid en paz.
O te vas a tocar los cojones al foroculé que ahí tienes material del bueno para criticar hasta que te sangren los dedos de aporrear el teclado.
Gracias. O_o
Pero no le contestes Hector. Así le estas dando la atención que necesita.
illocabesa

#20995Mensaje

Falta os hace después del 2-8, que poco más y aún no os habéis sacado en cipote del Bayern
somoselmadrid

#20996Mensaje

illocabesa escribió:
Falta os hace después del 2-8, que poco más y aún no os habéis sacado en cipote del Bayern
:meparto: :meparto: :meparto: pues creo que fue Vinicius el que reventó al Barcelona con el primer gol.
madridistaaatope

#20997Mensaje

en un madrid en condiciones este jugador era una cesión clara
abelguga

#20998Mensaje

madridistaaatope escribió:en un madrid en condiciones este jugador era una cesión clara
Por condiciones si.

Pero por entrega, comportamiento, compromiso Vinicius se le esta poniendo cara del tipico chico de la cantera. Del Lucas Vazquez, Callejon, Miguel Torres... de ese jugador canterano bien portado, que sale a correr y a intentar lo suyo y que frente a equipos como el Barcelona sabe que hay obligación de ganar y no sale con miedo.

Vini cada día tiene más cara de canterano para bien y para mal.
Pedro_Leon

#20999Mensaje

illocabesa escribió:
El 2-8 ha sido el día más feliz viendo el futbol de mi vida
Ragnar7

#21000Mensaje

abelguga escribió:
madridistaaatope escribió:en un madrid en condiciones este jugador era una cesión clara
Por condiciones si.

Pero por entrega, comportamiento, compromiso Vinicius se le esta poniendo cara del tipico chico de la cantera. Del Lucas Vazquez, Callejon, Miguel Torres... de ese jugador canterano bien portado, que sale a correr y a intentar lo suyo y que frente a equipos como el Barcelona sabe que hay obligación de ganar y no sale con miedo.

Vini cada día tiene más cara de canterano para bien y para mal.
Un canterano de 60 millones.
Responder