Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#8321Mensaje

Y una cuota de pantalla muy interesante que vieron el partido RM vs. FC Barcelona el pasado domingo:
244.000 espectadores se dieron cita con el fútbol femenino
https://as.com/futbol/2020/10/06/mas_fu ... 68890.html

El programa más visto en Teledeporte el pasado domingo y un 2'4% de cuota de pantalla, que no está mal.
jaizkibel

#8322Mensaje

La victoria del Levante de María Pry contra el Logroño en la primera jornada.

El primer gol, de Irene Guerrero, que, como sabéis, ha llegado esta temporada al Levante desde el Betis. Y el segundo, de Esther González.
1312839931199475712
Frajamart

#8323Mensaje

Lo Bueno, lo Feo y Lo Malo

Analisis del Real Madrid - Barcelona por "RealMadrid1994Now"

[youtube]50rwn5Kse1A[/youtube]
Truc28

#8324Mensaje

Esperemos que no cojan la costumbre de que cuando el equipo pinche no se suba nada de la sección.
Camu

#8325Mensaje

Truc28 escribió:Esperemos que no cojan la costumbre de que cuando el equipo pinche no se suba nada de la sección.
Pues si, la cuenta está bastante inactiva esta semana..
Camu

#8326Mensaje

No ha terminado la primera parte y ya va 4-0 el Barcelona frente al Sevilla. Espero que esto sirva para poner en contexto el partido del pasado domingo...
Frajamart

#8327Mensaje

Cada vez queda menos para que nuestra cantera de comienzo tambien sus competiciones y he leido ya la configuracion de campos de la Ciudad Deportiva para las distintas secciones de futbol-11, hasta que el masculino vuelva al Bernabeu

El Masculino jugara en el D'Stefano y entrenara en los campos 1, 2 y 3

El Castilla y el Juvenil A masculino jugaran y entrenaran en los campos 4 y 7

El resto de cantera masculina jugaran y entrenaran en los campos 5, 6, 8 y 9

Y lo que nos interesa el femenino y la cantera femenina jugaran y entrenaran en los campos 10 y 11. Y si fuese necesario nuestra cantera tambien podria usar el campo 5

Supongo que todos conoceis ya la Ciudad Deportiva, pero por si alguien no la conociera os dejo el enlace

Poniendo el raton sobre cualquier campo os dira cual es y haciendo doble click os llevara al centro del campo donde podreis girar 360 grados para ver todo el campo

https://www.realmadrid.com/ciudad-real-madrid
Frajamart

#8328Mensaje

Cesar04

#8329Mensaje

En el servicio de cable que tengo contratado te ponen partidos de fut fem (premier, bundesliga, liga sueca) y estaba un partido del Lidkopings, y Jaizk me engañó O_o , yo esperando ver 22 Jackobssons de altísimo nivel, pero más bien parecía un CD Tacon vs Deportivo Pozuelo O_o. Tienen físico lás jugadoras, pero nada que ver como para volvernos locos e ir a traerse suecas y llenar el equipo, las buenas ya sabemos quienes son, 2 de ellas ya las tenemos, y las demás nada que ver, Kenti Robles, Marta Cardona, Maite Oroz, Ivana Andres y ellas serían super estrellas jugando ahí, por lo menos lo que yo vi.

El salto de calidad me pareció muy bueno y adecuado este verano, yo aparte me hubiera traígo a Viola Calligaris y a Maria Mendez, que estaban gratis, y seguro alguna 9. Pero de ahí en más veo todo correcto.
Frajamart

#8330Mensaje

Cesar04 escribió:En el servicio de cable que tengo contratado te ponen partidos de fut fem (premier, bundesliga, liga sueca) y estaba un partido del Lidkopings, y Jaizk me engañó O_o , yo esperando ver 22 Jackobssons de altísimo nivel, pero más bien parecía un CD Tacon vs Deportivo Pozuelo O_o. Tienen físico lás jugadoras, pero nada que ver como para volvernos locos e ir a traerse suecas y llenar el equipo, las buenas ya sabemos quienes son, 2 de ellas ya las tenemos, y las demás nada que ver, Kenti Robles, Marta Cardona, Maite Oroz, Ivana Andres y ellas serían super estrellas jugando ahí, por lo menos lo que yo vi.

El salto de calidad me pareció muy bueno y adecuado este verano, yo aparte me hubiera traígo a Viola Calligaris y a Maria Mendez, que estaban gratis, y seguro alguna 9. Pero de ahí en más veo todo correcto.
Iras al infierno por decir eso :meparto:
Cesar04

#8331Mensaje

Frajamart escribió:
Cesar04 escribió:En el servicio de cable que tengo contratado te ponen partidos de fut fem (premier, bundesliga, liga sueca) y estaba un partido del Lidkopings, y Jaizk me engañó O_o , yo esperando ver 22 Jackobssons de altísimo nivel, pero más bien parecía un CD Tacon vs Deportivo Pozuelo O_o. Tienen físico lás jugadoras, pero nada que ver como para volvernos locos e ir a traerse suecas y llenar el equipo, las buenas ya sabemos quienes son, 2 de ellas ya las tenemos, y las demás nada que ver, Kenti Robles, Marta Cardona, Maite Oroz, Ivana Andres y ellas serían super estrellas jugando ahí, por lo menos lo que yo vi.

Es mi humilde opinión O_o , cualquier otra, aunque sea totalmente contraria, me parece valida. De hecho hay un sueco en el foro, él debe seguir la liga de allá más que todos nosotros juntos, seguramente tiene más argumentos al conocer más. :sisi:
Cesar04

#8332Mensaje

[youtube]gcsBqM5BnJw[/youtube]

El partido completo, por si alguien gusta.
jaizkibel

#8333Mensaje

Si Ana Rosell y Lolo Merinero leyesen este foro, te aplaudirían con las orejas, porque piensan igual que tu.

Tienes que saber qué ves y qué no ves. Nuestro compañero de foro de Suecia que tiene el nick de "sueco" diría que el fútbol español es una mierda si viese un partido entre el Eibar y el Elche. Y diría que es una maravilla si viese a la Real Sociedad.

Lo mismo, pero al revés, te pasa a ti.

Y, por cierto, Suecia (las suecas) están muy por encima del fútbol español en los coeficientes de la UEFA. Supongo que será por algo. Y otra cosa: si el actual Real Madrid tuviese que jugar una eliminatoria contra el Linköging del que hablas... ¿tú crees que ganaría el Real Madrid? :roll:

La pasada Champions el Bayern Munich las pasó canutas para eliminar al Göteborg sueco. Y el Bayern Munich es mucho más equipo que el Real Madrid femenino, ojo. Ah, y el Bayern Munich tiene dos suecas en su plantilla, como tienen jugadoras de Suecia muchos de los mejores equipos de Europa (está claro que no incluyo entre ellos al Real Madrid, porque hoy por hoy el Real Madrid no es nadie en el fútbol europeo, sólo una marca de prestigio, pero nada más). Y eso que el fútbol femenino alemán es más poderoso que el fútbol sueco y no necesitarían jugadoras de ese país porque las tienen ellos iguales o mejores.

No se entiende ese afán por fichar jugadoras de Suecia por tantos equipos de campanillas si son tan "malas"...

Por si a alguien le interesa. El partido empieza a partir del momento 10:15 más o menos. Antes hay entrevistas y otras cosas.

[youtube]M5ywrjT5pp8[/youtube]

Pero vamos, no te preocupes, porque la estrategia de fichajes del Real Madrid es promesas españolas, de las cuales a lo mejor, llegan a ser jugadoras decentes un 50%, viejas glorias españolas estilo Corredera o emergencias a lo "empieza la Liga y yo con estos pelos" a lo Claudia Florentino pagando 20.000 euros al Albacete para que esta chica caliente el banquillo.

Así que pocas suecas verás que se fichen. Y las que hay, al menos una de ellas, salvo que cambien muchísimo las cosas diría que se irá el próximo verano cuando termine su contrato.

Al final, Cesar, también influyen los gustos de cada uno por un estilo de fútbol. Cuando yo veo partidos de la Bundesliga alemana, de la Liga inglesa o un Rosengard vs. Göteborg de la Liga de Suecia me divierto un montón. El fútbol centroeuropeo es un fútbol mucho más físico, es cierto, pero también mucho más directo, mucho más vertical, con continuas alternativas, con muchísimas ocasiones de gol... A mí me gusta mucho ese estilo de fútbol. Cuando veo al Barcelona, que es con mucha diferencia el mejor equipo de España, me aburre tanto pasecito, tanto tómala tú que te la paso yo, tanto tiempo perdido buscando un hueco en la defensa contraria... Y si me aburre un tanto el Barcelona, que es el mejor, no te digo nada ver al Tacón o al Real Madrid de David Aznar.

Pero entiendo que este tipo de juego tenga sus aficionados y no lo critico, pero yo no estoy entre ellos.
Frajamart

#8334Mensaje

Cesar04 escribió:
Frajamart escribió:

Es mi humilde opinión O_o , cualquier otra, aunque sea totalmente contraria, me parece valida. De hecho hay un sueco en el foro, él debe seguir la liga de allá más que todos nosotros juntos, seguramente tiene más argumentos al conocer más. :sisi:
Me parece que no has captado la ironia
Camu

#8335Mensaje

jaizkibel escribió:

Si Ana Rosell y Lolo Merinero leyesen este foro, te aplaudirían con las orejas, porque piensan igual que tu.

Tienes que saber qué ves y qué no ves. Nuestro compañero de foro de Suecia que tiene el nick de "sueco" diría que el fútbol español es una mierda si viese un partido entre el Eibar y el Elche. Y diría que es una maravilla si viese a la Real Sociedad.

Lo mismo, pero al revés, te pasa a ti.

Y, por cierto, Suecia (las suecas) están muy por encima del fútbol español en los coeficientes de la UEFA. Supongo que será por algo. Y otra cosa: si el actual Real Madrid tuviese que jugar una eliminatoria contra el Linköging del que hablas... ¿tú crees que ganaría el Real Madrid? :roll:

La pasada Champions el Bayern Munich las pasó canutas para eliminar al Göteborg sueco. Y el Bayern Munich es mucho más equipo que el Real Madrid femenino, ojo. Ah, y el Bayern Munich tiene dos suecas en su plantilla, como tienen jugadoras de Suecia muchos de los mejores equipos de Europa (está claro que no incluyo entre ellos al Real Madrid, porque hoy por hoy el Real Madrid no es nadie en el fútbol europeo, sólo una marca de prestigio, pero nada más). Y eso que el fútbol femenino alemán es más poderoso que el fútbol sueco y no necesitarían jugadoras de ese país porque las tienen ellos iguales o mejores.

No se entiende ese afán por fichar jugadoras de Suecia por tantos equipos de campanillas si son tan "malas"...

Por si a alguien le interesa. El partido empieza a partir del momento 10:15 más o menos. Antes hay entrevistas y otras cosas.

[youtube]M5ywrjT5pp8[/youtube]

Pero vamos, no te preocupes, porque la estrategia de fichajes del Real Madrid es promesas españolas, de las cuales a lo mejor, llegan a ser jugadoras decentes un 50%, viejas glorias españolas estilo Corredera o emergencias a lo "empieza la Liga y yo con estos pelos" a lo Claudia Florentino pagando 20.000 euros al Albacete para que esta chica caliente el banquillo.

Así que pocas suecas verás que se fichen. Y las que hay, al menos una de ellas, salvo que cambien muchísimo las cosas diría que se irá el próximo verano cuando termine su contrato.

Al final, Cesar, también influyen los gustos de cada uno por un estilo de fútbol. Cuando yo veo partidos de la Bundesliga alemana, de la Liga inglesa o un Rosengard vs. Göteborg de la Liga de Suecia me divierto un montón. El fútbol centroeuropeo es un fútbol mucho más físico, es cierto, pero también mucho más directo, mucho más vertical, con continuas alternativas, con muchísimas ocasiones de gol... A mí me gusta mucho ese estilo de fútbol. Cuando veo al Barcelona, que es con mucha diferencia el mejor equipo de España, me aburre tanto pasecito, tanto tómala tú que te la paso yo, tanto tiempo perdido buscando un hueco en la defensa contraria... Y si me aburre un tanto el Barcelona, que es el mejor, no te digo nada ver al Tacón o al Real Madrid de David Aznar.

Pero entiendo que este tipo de juego tenga sus aficionados y no lo critico, pero yo no estoy entre ellos.
Jaizkibel, no sé porque infravaloras tanto a las promesas españolas, cuando mirando los datos el fútbol femenino español en la base viene pegando fuerte, por encima del sueco. Solo hay que mirar los datos de las últimas competiciones internacionales de categorías inferiores..

Campeonas de Europa sub 17 en 2018

Imagen

Campeonas de Europa sub 19 en 2017

Imagen

Campeonas de Europa sub 19 en 2019

Imagen

Subcampeonas del Mundo Sub 20 en 2018

Imagen

Campeonas del Mundo Sub 17 en 2018

Imagen

Aún no se ve reflejado en la absoluta, pero esta también ha mejorado muchísimo, jugándole de tu a tu a Estados Unidos (equipo más físico imposible) que han tenido que sudar muchísimo para ganarnos, como en el último Mundial o en la pasada copa SheBelieves. Tanto que la misma Rapinoe habla muy bien de España;

Imagen

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... te-7881529

Y otra cosa, sueltas; "Y, por cierto, Suecia (las suecas) están muy por encima del fútbol español en los coeficientes de la UEFA. Supongo que será por algo.", y te quedas tan ancho, cuando eso no es cierto. En los últimos años las hemos superado y estamos por encima de Suecia en los coeficientes UEFA;

Imagen

https://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/

Lo dicho, no entiendo ese cierto menosprecio al talento español..
Camu

#8336Mensaje

Y si nos vamos al coeficiente UEFA por clubes, en el top 10 hay 2 equipos españoles por 1 sueco;

Imagen

https://es.uefa.com/memberassociations/ ... /#/yr/2020
jaizkibel

#8337Mensaje

Camu escribió:
Jaizkibel, no sé porque infravaloras tanto a las promesas españolas, cuando mirando los datos el fútbol femenino español en la base viene pegando fuerte, por encima del sueco. Solo hay que mirar los datos de las últimas competiciones internacionales de categorías inferiores..

...

Lo dicho, no entiendo ese cierto menosprecio al talento español..
Camu, buenos días.

No creo que infravalore nada. Lo que ocurre es que, como dices tú, las "promesas españolas" son promesas. No sn jugadoras de élite, son jugadoras muy jóvenes que apuntan muy alto, pero no son jugadoras de referencia en ningún sitio. Con esto pasa lo mismo que con el fútbol masculino. Si lees los hilos del fútbol masculino, una de las cosas que más se critican es el afán del RM masculino por fichar promesas.

Bueno, esa es una estrategia que a veces sale bien y a veces sale mal.

Las promesas son promesas. Los jugadores y las jugadoras de fútbol salvo casos de precocidad excepcional llegan a su madurez alrededor de los 24 ó 25 años. Se mantienen unos años en ese momento óptimo y luego, a partir de los 30 normalmente empieza a bajar su rendimiento porque empieza el declive de su carrera. Si fichas jugadores/as de 20 años, les puede pasar de todo en esos años que les falta de maduración. Puede que se conviertan en estrellas, puede que por los motivos que sean se detenga su progresión, y puede que se pierdan por el camino. No se sabe.

Es una apuesta que, utilizando términos financieros, llamaría "inversión arriesgada".

¿A ti te asegura alguien ahora mismo que Olga Cardona o Teresa Abelleira van a ser jugadoras top en 4 años? Eso no te lo asegura nadie.

Así que si la estrategia es fichar ese tipo de jugadores/as.... está muy bien, yo no lo critico, pero tienes que tener en cuenta dos o tres cosas:

1) Son jugadoras de futuro, no de presente en la mayoría de los casos. Hay excepciones, cierto, pero las menos.

2) Son jugadoras que son inversiones. Y las inversiones, para que tengan retornos, necesitan mucha paciencia.

3) Son fichajes arriesgados, porque te pueden salir bien, pero también te pueden salir mal.

4) Y, por último, con este tipo de jugadoras no puedes aspirar a competir con clubes que, por el contrario, tienen una plantilla ya contrastada con jugadoras maduras y ya formadas. Tipo Lyon, por ejemplo.

El Real Madrid parece que apuesta por una estrategia de fichar pensando en futuro. Pues muy bien, tocará esperar y ver qué depara ese futuro. El que sí estará contento es el seleccionador español, porque tiene en el RM una buena academia para formar sus futuras jugadoras. Por el contrario, no sé si estará igual de contento el aficionado del RM cuando le dicen que para competir con los mejores habrá que esperar 3, 4 ó 5 años.

Siempre he pensado que las jugadoras españolas aportan cosas que no tienen la mayoría de las extranjeras de calidad, pero también es cierto que tener en la plantilla la mitad de jugadoras extranjeras de nivel alto y de calidad contrastada es fundamental para poder competir, tanto en la Liga española como en Champions.

El RM masculino tiene una de las mejores canteras diría que del mundo. Y, sin embargo, los grandes éxitos del RM desde siempre no han sido con jugadores de la casa, sino que los jugadores extranjeros han sido fundamentales. Y eso ya desde los tiempos de Kopa, Di Stefano, etc. a los más recientes de Cristiano Ronaldo. Y si te fijas en la actual situación en un partido estándar, en la alineación del RM la mayoría son extranjeros. Y no pasa nada ni nadie protesta por eso.

Y sí, claro que las jugadoras españolas de categorías juveniles, sub... lo que quieras son muy buenas y han sido campeonas de muchas cosas. Pero sobre eso hemos hablado aquí ya varias veces. En el salto a la madurez pasa algo, porque luego esos éxitos no se ven refrendados en la selección absoluta. Al menos, hasta ahora. España ha sido campeona de Europa sub..., ha sido campeona del mundo sub-17 con Toña Is… Pero la absoluta no ha sido jamás campeonas de Europa ni mucho menos campeonas del mundo.

O sea, que habría que pensar que las jugadoras jovencitas españolas son buenas, pero cuando se hacen adultas ya no son tan buenas. Siempre en comparación con sus rivales.

Y, ojo, que es verdad que la absoluta española está mejorando cada año, pero ni de lejos creo que podría competir con selecciones mundiales punteras como USA, Alemania o Francia.
Última edición por jaizkibel el Vie Oct 09, 2020 11:34 am, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#8338Mensaje

Camu escribió:Y si nos vamos al coeficiente UEFA por clubes, en el top 10 hay 2 equipos españoles por 1 sueco;

Imagen

https://es.uefa.com/memberassociations/ ... /#/yr/2020
Camu, hay pocos clubes suecos entre los 10 primeros porque Suecia es vivero de futbolistas de mucha calidad para equipos extranjeros. En cuanto una jugadora apunta maneras, se la llevan a clubes de nivel de fuera.
Camu

#8339Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:

Y, ojo, que es verdad que la absoluta española está mejorando cada año, pero ni de lejos creo que podría competir con selecciones mundiales punteras como USA, Alemania o Francia.
Ni de lejos ? Pero si te estoy diciendo que en los últimos partidos España le ha competido de tu a tu al mejor equipo del Mundo (Estados Unidos) y lo han pasado fatal para ganarnos. En el Mundial ganaron con dos penalties más que dudosos, y en la SheBelieves Cup en su casa ganaron con un cabezazo en un centro en los últimos minutos. A España le falta aprender a definir bien, falla muchísimo.., mejorando esto pueden competir perfectamente contra equipos de ese nivel. Recordar que ganamos a Inglaterra y a Japón, que no son selecciones fáciles.

De hecho una jugadora española fue elegida la MVP del torneo, Alexia Putellas;

[youtube]W_SdQ3xVPRI[/youtube]
jaizkibel

#8340Mensaje

Cógete, si te parece, la relación de las jugadoras que están jugando la fase de clasificación para la Eurocopa.

Verás que la gran mayoría están en clubes extranjeros.

Pero es que tampoco me focalizo exclusivamente en Suecia.

Siempre he defendido que el RM debería abrirse a incorporar jugadoras extranjeras de nivel muy alto. Y he dicho siempre que me importa un pimiento su pasaporte, que lo que me importa es calidad.

Y las mejores jugadoras del mundo son USA, alemanas, inglesas, suecas, etc.

Las USA son no-fichables para el RM por lo que sea (en la Liga inglesa ahora mismo están jugando grandes estrellas USA, en el Atlético Madrid tienen esta temporada otra jugadora USA de nivel NBA, pero para el RM no sirven, parece), pero las alemanas, inglesas, suecas, noruegas, etc.... parece que tampoco. Y a eso es a lo que me refiero cuando digo que esa estrategia me parece un gran error, y me da igual que no se traigan suecas o alemanas o inglesas o...

Y eso sí, las jugadoras de Suecia buenas tienen una relación calidad-precio más alta que las alemanas, por ejemplo. En Suecia, los mejores clubes (Rosengard o Göteborg) son de potencial económico modesto. En Alemania, para fichar necesitas competir con Bayern Múnich y Wolfsburg, y esas son ya palabras mayores.
Responder