Apostata escribió:MKG escribió:Hierro era un central legendario, pero en muchos aspectos era inferior a Ramos, lento como una tortuga, sobretodo en sus últimas 2-3 temporadas, Ramos al contrario ha mejorado en muchos aspectos con la edad, y puede jugar en la élite perfectamente hasta los 38-40 años.
Ramos, a pesar de algunas cagadas también es mejor capitán.
Hierro era tan bueno que hasta viejo y mermado de facultades, ganó un par de champions y un par de ligas en sus últimos años. El público le insultaba, la prensa le menosprecioba, pero se largó y llegaron 3 nadapletes con un Madrid que no paraba de traer medianías para sustituirle.
Hierro era un fenómeno, y un jugador de leyenda, pero para ser justos, en la octava no se puede decir que participase demasiado en la consecución de la Champions, ya que estuvo lesionado de la rodilla casi toda la fase final de la temporada (como unos dos meses) y llegamos a laa final, jugando con la defensa de 5, con Helguera de libre y Karanka (o Julio Cesar) e Iván Campo de centrales, y con Roberto Carlos y Michel Salgado (y algún partido, si no recuerdo mal, con Geremi) de carrileros.
De hecho, aún recuerdo la polémica que se montó, ya que Hierro se recuperó justo para el último partido de liga, que jugó y se le vio bastante lento. Y mucha gente pensaba que Del Bosque, por su jerarquía, quizás lo pusiese de titular en Saint Denis contra el Valencia... cosa que nadie quería, por miedo a que el piojo López lo destrozase por velocidad (que el Valencia era el supuesto favorito en aquella final). Incluso se hablaba de quien debería levantar la copa, si Sanchís, si Hierro, si Raúl... Al final, Del Bosque, simplemente sacó a Hierro y Sanchís al final, con el partido ganado, para que levantasen la copa.
Eso sí, en lo que te doy todaa la razón, es que pasamos varios años echando de menos a Hierro cuando se fue y supuestos centrales de "renombre", fracasaron estrepitosamente intentando cubrir su hueco: el "muro" Samuel, el "balón de oro" Cannavaro...
Hierro fue un grandísimo central y posiblemente poco reconocido internacionalmente como tal. Yo, sinceramente, creo que no se le valoró tanto internacionalmente, por no ser un central "puro", y haber jugado muchos años como centrocampista. De hecho, en la selección con Clemente, no era raro verle por delante de Nadal y Abelardo, jugando de medio. Aparte que por aquel entonces, la liga española, estaba poco valorada, en comparación con otras como la italiana.