Sergio Ramos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#20861Mensaje

Robert39 escribió:
Apostata escribió:
Capa escribió:Para mí Hierro está dos escalones por encima de Ramos .
Yo también creo que Hierro era mejor que Ramos. Además, técnicamente era muy superior, fue un centrocampista excelente, chutaba como una bestia, por arriba era inexpugnable, pero no a nivel Ramos, que es muy bueno de cabeza, no, Hierro se las llevaba todas, el 100%, tácticamente era muy superior, mejor colocación, elegía mejor sus prioridades, era también el jefe de la defensa y del equipo, "el dueño del balón", que se dice, pero sin estridencias ni estravagancias. Serio, imponente, eficaz... yo sólo le veo a Ramos un punto por encima en velocidad, pero me quedo con Hierro.

Y ojo, no se entienda esto como una crítica a Ramos. A mí Ramos me parece un gran central, el mejor de los últimos 10 años, pero es que Fernando Hierro era el pvtísimo amo. Y, por cierto, 3 champions y 5 ligas sin Cristiano, que tampoco iba desnudo de títulos.
El que iba desnudo de títulos fue el Zidane jugador, ganó 1 Champions y 1 Liga en 5 años, y se comió 3 Nadapletes consecutivos, sin duda fue un fiasco de los grandes
Exactamente 1 Liga y 1 Champions en 6 años con 3 nadapletes llevaba Cristiano en el Madrid cuando llegó Zidane.
Apostata

#20862Mensaje

MKG escribió:Hierro era un central legendario, pero en muchos aspectos era inferior a Ramos, lento como una tortuga, sobretodo en sus últimas 2-3 temporadas, Ramos al contrario ha mejorado en muchos aspectos con la edad, y puede jugar en la élite perfectamente hasta los 38-40 años.
Ramos, a pesar de algunas cagadas también es mejor capitán.
Hierro era tan bueno que hasta viejo y mermado de facultades, ganó un par de champions y un par de ligas en sus últimos años. El público le insultaba, la prensa le menosprecioba, pero se largó y llegaron 3 nadapletes con un Madrid que no paraba de traer medianías para sustituirle.
Pikachon

#20863Mensaje

Apostata escribió:
MKG escribió:Hierro era un central legendario, pero en muchos aspectos era inferior a Ramos, lento como una tortuga, sobretodo en sus últimas 2-3 temporadas, Ramos al contrario ha mejorado en muchos aspectos con la edad, y puede jugar en la élite perfectamente hasta los 38-40 años.
Ramos, a pesar de algunas cagadas también es mejor capitán.
Hierro era tan bueno que hasta viejo y mermado de facultades, ganó un par de champions y un par de ligas en sus últimos años. El público le insultaba, la prensa le menosprecioba, pero se largó y llegaron 3 nadapletes con un Madrid que no paraba de traer medianías para sustituirle.
Hierro era un fenómeno, y un jugador de leyenda, pero para ser justos, en la octava no se puede decir que participase demasiado en la consecución de la Champions, ya que estuvo lesionado de la rodilla casi toda la fase final de la temporada (como unos dos meses) y llegamos a laa final, jugando con la defensa de 5, con Helguera de libre y Karanka (o Julio Cesar) e Iván Campo de centrales, y con Roberto Carlos y Michel Salgado (y algún partido, si no recuerdo mal, con Geremi) de carrileros.
De hecho, aún recuerdo la polémica que se montó, ya que Hierro se recuperó justo para el último partido de liga, que jugó y se le vio bastante lento. Y mucha gente pensaba que Del Bosque, por su jerarquía, quizás lo pusiese de titular en Saint Denis contra el Valencia... cosa que nadie quería, por miedo a que el piojo López lo destrozase por velocidad (que el Valencia era el supuesto favorito en aquella final). Incluso se hablaba de quien debería levantar la copa, si Sanchís, si Hierro, si Raúl... Al final, Del Bosque, simplemente sacó a Hierro y Sanchís al final, con el partido ganado, para que levantasen la copa.

Eso sí, en lo que te doy todaa la razón, es que pasamos varios años echando de menos a Hierro cuando se fue y supuestos centrales de "renombre", fracasaron estrepitosamente intentando cubrir su hueco: el "muro" Samuel, el "balón de oro" Cannavaro...

Hierro fue un grandísimo central y posiblemente poco reconocido internacionalmente como tal. Yo, sinceramente, creo que no se le valoró tanto internacionalmente, por no ser un central "puro", y haber jugado muchos años como centrocampista. De hecho, en la selección con Clemente, no era raro verle por delante de Nadal y Abelardo, jugando de medio. Aparte que por aquel entonces, la liga española, estaba poco valorada, en comparación con otras como la italiana.
JuanitoMaravilla

#20864Mensaje

No hay central en el Mundo, que haya mantenido el nivel de Ramos durante tantos años.
Robert39

#20865Mensaje

Apostata escribió:
Robert39 escribió:
Apostata escribió:
Capa escribió:Para mí Hierro está dos escalones por encima de Ramos .
Yo también creo que Hierro era mejor que Ramos. Además, técnicamente era muy superior, fue un centrocampista excelente, chutaba como una bestia, por arriba era inexpugnable, pero no a nivel Ramos, que es muy bueno de cabeza, no, Hierro se las llevaba todas, el 100%, tácticamente era muy superior, mejor colocación, elegía mejor sus prioridades, era también el jefe de la defensa y del equipo, "el dueño del balón", que se dice, pero sin estridencias ni estravagancias. Serio, imponente, eficaz... yo sólo le veo a Ramos un punto por encima en velocidad, pero me quedo con Hierro.

Y ojo, no se entienda esto como una crítica a Ramos. A mí Ramos me parece un gran central, el mejor de los últimos 10 años, pero es que Fernando Hierro era el pvtísimo amo. Y, por cierto, 3 champions y 5 ligas sin Cristiano, que tampoco iba desnudo de títulos.
El que iba desnudo de títulos fue el Zidane jugador, ganó 1 Champions y 1 Liga en 5 años, y se comió 3 Nadapletes consecutivos, sin duda fue un fiasco de los grandes
Exactamente 1 Liga y 1 Champions en 6 años con 3 nadapletes llevaba Cristiano en el Madrid cuando llegó Zidane.
Que si que si, pero el Zidane jugador fue un fiasco de los grandes y lo sabes. :mrgreen:
MKG

#20866Mensaje

Yo eché de menos más a Makelele que a Hierro, la baja del pulpo francés nos hizo mucho daño
Capa

#20867Mensaje

Ojo que los reparte carnets están a puntito de quitarnos el carnet de madridistas por decir que nos gusta más Hierro o Pepe u otro jugador .

Que lo veo tú.

:lol: :lol:
Eriko

#20868Mensaje

Soy de los que piensan que el fútbol según va evolucionando produce mejores futbolistas, por la lógica de la sociedad en la que vivimos, al especializar más el trabajo, sumado al uso de tecnicas y tecnologías antes desconocidas, produces profesionales más especializados en su profesión.
Un poco el ejemplo que pongo siempre es el de la guardia civil, antes podías ver al típico con su barriguita, que se cuidaba regular...ahora son todo chavales fuertes preparados físicamente, sanos, etc.
Por eso sigo pensando que ramos es mejor que hierro, habría que ver a hierro aguantar carreras que ramos aguanta y rivales físicamente tan preparados como los de hoy.
La diferencia física entre uno y otro es brutal, además la técnica, que podría incluso tener un poco más hierro, se diferenciaría por eso, por un poco.
Es sólo una opinión, que cada cual tiene la suya vaya y me parece respetable.
Con esto no busco por supuesto desprestigiar a hierro que era un grandísimo central en su época, top mundial esta claro, como jamás intentaré desprestigiar a ningún jugador que haya defendido y luchado con ganas por nuestro equipo.
Ruben24

#20869Mensaje

Eriko escribió:Soy de los que piensan que el fútbol según va evolucionando produce mejores futbolistas, por la lógica de la sociedad en la que vivimos, al especializar más el trabajo, sumado al uso de tecnicas y tecnologías antes desconocidas, produces profesionales más especializados en su profesión.
Un poco el ejemplo que pongo siempre es el de la guardia civil, antes podías ver al típico con su barriguita, que se cuidaba regular...ahora son todo chavales fuertes preparados físicamente, sanos, etc.
Por eso sigo pensando que ramos es mejor que hierro, habría que ver a hierro aguantar carreras que ramos aguanta y rivales físicamente tan preparados como los de hoy.
La diferencia física entre uno y otro es brutal, además la técnica, que podría incluso tener un poco más hierro, se diferenciaría por eso, por un poco.
Es sólo una opinión, que cada cual tiene la suya vaya y me parece respetable.
Con esto no busco por supuesto desprestigiar a hierro que era un grandísimo central en su época, top mundial esta claro, como jamás intentaré desprestigiar a ningún jugador que haya defendido y luchado con ganas por nuestro equipo.
Hombre, pero también Hierro estaría más preparado físicamente en la época actual, y cualquier jugador de esta época, lo estaría menos hace unos años.
rodrycius

#20870Mensaje

Hierro fue muy top, de los mejores de nuestra historia.
Pero Sergio Ramos es otro nivel

El mejor de nuestra historia, por champions, por goles importantes, por sus números, por consideración internacional, y comparando entre ellos me quedo con Ramos claramente. Demasiados años me comí de hierro acuñando la defensa hasta debajo de la portería porque no tenía velocidad para recuperar cuando le cojines la espalda y su recurso era meter el culo en la cara del portero. Y además los títulos con España también marcan la diferencia

Me quedo con Sergio Ramos
rodrycius

#20871Mensaje

Y técnicamente Ramos también es mejor que hierro.

Hierro tenía, en principio, un golpeo superior, pero sólo eso, el golpeo, Ramos es bastante mejor técnicamente, capaz de hacer muchas más cosas con el balón que hierro
Ender

#20872Mensaje

rodrycius escribió:Hierro fue muy top, de los mejores de nuestra historia.

El mejor de nuestra historia, por champions, por goles importantes, por sus números, por consideración internacional, y comparando entre ellos me quedo con Ramos claramente. Demasiados años me comí de hierro acuñando la defensa hasta debajo de la portería porque no tenía velocidad para recuperar cuando le cojines la espalda y su recurso era meter el culo en la cara del portero. Y además los títulos con España también marcan la diferencia

Hierro en el nivel de Helguera, llegaron a jugar juntos; pero Sergio, en mi opinión, es muy superior a ambos y más completo que igual defiende que construye juego que ataca con efectividad y lo más cercano a nuestro Tarzán camero fue Hierro pero de la defensa no salía o eso creo recordarle. Eso sí, grandes defensas del Madrid los tres y en la élite mundial los tres. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
rodrycius

#20873Mensaje

Ender escribió:

Hierro en el nivel de Helguera, llegaron a jugar juntos; pero Sergio, en mi opinión, es muy superior a ambos y más completo que igual defiende que construye juego que ataca con efectividad y lo más cercano a nuestro Tarzán camero fue Hierro pero de la defensa no salía o eso creo recordarle. Eso sí, grandes defensas del Madrid los tres y en la élite mundial los tres. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Es como comparar a kroos con Modric.
Kroos es muy muy top, pero Modric es balón de oro

Y hierro es kroos y Ramos es Modric, un punto por encima claramente
rodrycius

#20874Mensaje

O comparar a Raúl con cristiano

Raúl fue un 7 muy top, cristiano fue un 7 a otro nivel, el mejor de nuestra historia

Raúl es hierro, cristiano es Ramos
Ender

#20875Mensaje

rodrycius escribió:
Ender escribió:

Es como comparar a kroos con Modric.
Kroos es muy muy top, pero Modric es balón de oro

Y hierro es kroos y Ramos es Modric, un punto por encima claramente
Da la casualidad que comparamos a tres centrales y no a peras con manzanas y chirimoyas. Lo demás, es complicarse la vida con remilgos 8-) 8-) 8-)
Ender

#20876Mensaje

rodrycius escribió:O comparar a Raúl con cristiano

Raúl fue un 7 muy top, cristiano fue un 7 a otro nivel, el mejor de nuestra historia

Raúl es hierro, cristiano es Ramos
Por lo tanto Ramos es muy superior a los otros dos. Vamos lo que dije al principio O_o O_o O_o O_o
Capa

#20877Mensaje

He leído por ahí que Hierro no salía de la defensa ?

124 goles en poco más de 500 partidos .
:meparto:

Y técnicamente superior Ramos ??
Madre mía, definitivamente alguno no habéis visto ni un partido del malagueño .
:facepalm:

Recomiendo un Barça- Madrid en liga de la temporada 96-97 con Nazario en su mejor versión y que fue reducido a la nada por Fernando Hierro.

Cuando vea un partido así de Ramos opinaré distinto.

Ramos ha sido más decisivo en momentos puntuales .
Con goles históricos .

Pero como defensa central no hay color .
Ender

#20878Mensaje

Capa escribió:He leído por ahí que Hierro no salía de la defensa ?

124 goles en poco más de 500 partidos .
:meparto:

Y técnicamente superior Ramos ??
Madre mía, definitivamente alguno no habéis visto ni un partido del malagueño .
:facepalm:

Recomiendo un Barça- Madrid en liga de la temporada 96-97 con Nazario en su mejor versión y que fue reducido a la nada por Fernando Hierro.

Cuando vea un partido así de Ramos opinaré distinto.

Ramos ha sido más decisivo en momentos puntuales .
Con goles históricos .

Pero como defensa central no hay color .
Al ataque sólo se incorporaba en los corners y faltas- Eran otros sistemas y ahora Ramos vive en las porterías ajenas. Ah, como defensor por supuesto, Hierro pero a muy corta distancia del camero 8-) 8-) 8-)
Última edición por Ender el Dom Oct 11, 2020 1:53 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius

#20879Mensaje

Ramos está considerado el mejor central del mundo varios años, en los 10 nominados a mejor central de la historia por France football.

Hierro siempre tuvo jugadores considerados mejores centrales que el.

Cada uno tendrá sus gustos, pero en reconocimiento mundial, Ramos es otro nivel de Hierro
Ender

#20880Mensaje

rodrycius escribió:Ramos está considerado el mejor central del mundo varios años, en los 10 nominados a mejor central de la historia por France football.

Hierro siempre tuvo jugadores considerados mejores centrales que el.

Cada uno tendrá sus gustos, pero en reconocimiento mundial, Ramos es otro nivel de Hierro
Hace unos años se podían encontrar centrales debajo de las latas en los escombros y ahora ya no tantos. Pienso. :sisi: :sisi: :sisi:
Responder