Selección Argentina

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Marado

#321Mensaje

Pablo_cabj escribió:
che_river escribió:flaco, acepta que con el rendimiento que esta teniendo riquelme , llamarlo a la seleccion seria poner una piedra mas entre toda slas otras que ya tenemos
Quizás para vos es así, para mi no. De hecho, la mejor versión de Messi en la selección se vió con Riquelme en cancha. Yo creo que a Riquelme le quedan como mucho dos años más de fútbol antes de retirarse o ya no poder jugar y sinceramente me parece una pena no poder verlo en la selección ni en el mundial y más cuándo lo que justamente le hace falta a la Argentina, es un tipo que piense adentro de la cancha (ya que afuera no tenemos un D.T. que piense...).

Mi equipo sería:

------------------------------------------------------------Andújar (Romero)

Ferrari (Zanetti)------Demichelis (Ottamendi)----------Samuel (Shiavi)-----------------Clemente Rodríguez (Monzón)

---------------------------------------Mascherano (Verón)-------------Bannega (Gago o Bolatti)

-------------------------------------------Messi (Aimar o Lucho González)---------------------------Di Maria (Dátolo)

------------------------------------------------------Tevez (Aguero)---------------Higuain (Militto)

Salu2
Siempre es un gusto debatir con alguien de alla, aunque se nota mucho que no vivis en profundidad el futbol español.

Obviamente muchas veces el futbol es cuestion de gustos, pero hay algunas veces que las diferencias de nivel son tan insultantes que llama la atencion.

Pones a Ferrari de titular antes que Zanetti? viste el rendimiento que esta dando tanto en el Calcio como en la champions? por otro lado, la defensa de River es HORROROSA, el no es una exepcion. Lo llevas antes que a Zabaleta? Yo incluso me llevaba antes a Angeleri

Llevas a Otamendi y al Flaco antes que a Burdisso (Titular en la Roma) y Garay (uno de los mejores defensores del Real Madrid)? sinceramente me dejas descolocado, el pibe de Velez tiene condiciones, pero esta terriblemente verde como para ir al Mundial, para mi opinion incluso de suplente, y de Schiavi que queres que te diga, viene dando un rendimiento bueno alla, pero en el Mundial nos enfrentamos a selecciones muy fisicas, con jugadores rapidos y mas fuertes que el, para mi tampoco tiene lugar ni de suplente.

En el lateral izquierdo me llevaba a Insua para que se vaya fogueando de cara al proximo, aunque teniendo en cuanta que tambien va Monzon que es muy joven, veo bien que vaya Clemente que es un tipo con experiencia.

Tu centro del campo no lo entiendo bien, para mi o Gago o Bollati para suplir a Mascherano, Banega (para mi deberia ser titular), deberia ser la opcion a Veron como enganche, porque aca en Europa ,aunque en Boca era 5, juega asi, y la rompe en el Valencia (te acordas el Mundial sub 20?).

Despues a mi Lucho no me gusta nada, me llevaba antes a Maxi y a Perotti.

Messi en el medio? Igual que hacia Basile que decia que lo queria de enganche? Messi es DELANTERO, un 7 como Guillermo, detras del 9 y moviendo por bandas, tiene que jugar detras de Higuain o Milito, quien sabe sino con los dos a la vez.

Tevez tendra que ganarse su lugar saliendo desde el banco, idem con el Kun, que aunque son grandes jugadores tienen otros mejores por delante que se adaptan mejor a los esquemas.

Un abrazo
Pablo_cabj

#322Mensaje

Marado escribió:Siempre es un gusto debatir con alguien de alla, aunque se nota mucho que no vivis en profundidad el futbol español.
Obviamente muchas veces el futbol es cuestion de gustos, pero hay algunas veces que las diferencias de nivel son tan insultantes que llama la atencion.
En realidad veo bastante fútbol español, así como también de la premier y el calcio. Paso a explicar el porque de mis decisiones.
Marado escribió:Pones a Ferrari de titular antes que Zanetti? viste el rendimiento que esta dando tanto en el Calcio como en la champions? por otro lado, la defensa de River es HORROROSA, el no es una exepcion. Lo llevas antes que a Zabaleta? Yo incluso me llevaba antes a Angeleri
Yo vi el rendimiento de Zanetti y lo veo desde hace rato y si tengo que comparar el rendimiento, también tengo que comparar a los compañeros que tiene cada uno, ya que no son los mismos los volantes que tiene adelante Zanetti que los que tiene adelante Ferrari. No es lo mismo retroceder y volver con los volantes del Inter que con los volantes de river.
Ferrari era potencialmente y desde antes de jugar en river, uno de los mejores proyectos de 4 que tenía la Argentina. En river bajó su nivel y su cotización al igual que la gran mayoría todos los jugadores que pasaron por river desde el 00' hacia acá (incluyendo el excelente jugador que es Belluschi).
Entre un 4 prácticamente retirado y que nivela para arriba por sus compañeros y un cuatro que creo que tiene condiciones y está condicionado por su entorno, yo me quedo con el 4 que creo que puedo explotar sacandolo de su entorno.
Por otro lado, a Zabaletta no lo llevo ni a pasear, Zabaletta es una tarjeta roja seguro por partido. Alguien que se destaca por lo que pega en una liga como la premier, es como mínimo una máquina de pegar (sin contar la gran resistencia que hay para con él y su bajo nivel en todos los foros del Manchester City).
Te admito que Angeleri estaba mejor que Ferrari hace un tiempo, pero el parate lo mató y hoy en día no lo veo con mejor nivel que al 4 de river.
Marado escribió:Llevas a Otamendi y al Flaco antes que a Burdisso (Titular en la Roma) y Garay (uno de los mejores defensores del Real Madrid)? sinceramente me dejas descolocado, el pibe de Velez tiene condiciones, pero esta terriblemente verde como para ir al Mundial, para mi opinion incluso de suplente, y de Schiavi que queres que te diga, viene dando un rendimiento bueno alla, pero en el Mundial nos enfrentamos a selecciones muy fisicas, con jugadores rapidos y mas fuertes que el, para mi tampoco tiene lugar ni de suplente.
Otamendi es un excelente jugador y para mi, con muchísimas más condiciones que Burdisso. No obstante y nobleza obliga, me olvidé de Nico cuándo amarba el equipo jaja. Yo a Nico lo llevo pero en mi concepción y por condiciones, no estaría por encima de Ottamendi (probablemente y de necesitar a uno de los dos, jugaría el que mejor esté).
Garay está falto de continuidad y fútbol y Schiavi es el central del fútbol argentino más parejo desde hace dos años (incluso alternando entre NOB y Estudiantes y sin perder nivel).
A Garay (a pesar de que me encanta) no lo llevaría, así tan falto de continuidad no lo llevo.
Marado escribió:En el lateral izquierdo me llevaba a Insua para que se vaya fogueando de cara al proximo, aunque teniendo en cuanta que tambien va Monzon que es muy joven, veo bien que vaya Clemente que es un tipo con experiencia.
Insúa era mi opción hace un año, pero jamás terminó de madurar ni de demostrar lo que insinuaba (valga la redundancia jaja). Monzón tiene más condiciones (siempre y cuándo aprenda a marcar) y Clemente es el más fogueado de los tres.
Marado escribió:Tu centro del campo no lo entiendo bien, para mi o Gago o Bollati para suplir a Mascherano, Banega (para mi deberia ser titular), deberia ser la opcion a Veron como enganche, porque aca en Europa ,aunque en Boca era 5, juega asi, y la rompe en el Valencia (te acordas el Mundial sub 20?).
Gago y Bollati son volantes con cualidades creativas, Mascherano es un cinco de destrucción y Verón es un 5 aguerrido que en la Selección nunca demostró nada y que se queda entre crear y recuperar y finalmente no hace nada. Boca en su momento jugó con un doble 5 que tenía a Gago (en su mejor nivel) y a Battaglia, teniendo de esta manera a un volante de creación y otro de destrucción. En esta selección, el paralelismo sería Gago-Mascherano o Banega-Mascherano o Bolatti-Mascherano.
Sinceramente a Verón lo llevo por nombre y por lo que juega en Estudiantes (a pesar de demostrar contra equipos de bajo nivel), porque para mi en la selección y en partidos importantes, no termina de hacer nada (a pesar de que tiene comprada a toda la prensa Argentina).
La Argentina está jugando sin enganche y con doble 5, entonces y en esas condiciones, yo jugaría con uno de creación y otro de destrucción (Banega y Gago en Boca jugando de creativos y Mascherano cumpliendo la función que solía cumplir Battaglia).
Marado escribió:Despues a mi Lucho no me gusta nada, me llevaba antes a Maxi y a Perotti.
A mi Lucho tampoco me gusta, pero necesitás un tipo que sea capaz de parar la pelota y pensar un poco en vez de ser electrizantemente vertical. Maxi no tiene nada que ver con las características de Lucho y si quiero un volante aguerrido, puedo poner a Mascherano o a Verón por derecha.
Perotti está verde en un puesto donde sobran volantes, quizás el próxima mundial sea el suyo, pero no este.
Marado escribió:Messi en el medio? Igual que hacia Basile que decia que lo queria de enganche? Messi es DELANTERO, un 7 como Guillermo, detras del 9 y moviendo por bandas, tiene que jugar detras de Higuain o Milito, quien sabe sino con los dos a la vez.
Messi en mi esquema no es volante, es media punta. En Barcelona de hecho tampoco ha sido delantero nato siempre, muchas veces ha jugado con Henry y con Ibra adelante.
A mi ver, poner a Messi de delantero es sacarle espacio para gambetear y limpiar tipos, para mi él tiene que arrancar 10 o 20 metros antes del área.
Coincidimos en que no es volante y mucho menos enganche, si hay algo que Messi no sabe hacer, es pensar y manejar a un equipo.
Marado escribió:Tevez tendra que ganarse su lugar saliendo desde el banco, idem con el Kun, que aunque son grandes jugadores tienen otros mejores por delante que se adaptan mejor a los esquemas.
Un abrazo
Tevez no creo que deba ganarse nada desde el banco, si está en deduda con la selección es porque, sacando a Bielsa, nadie entendió que él tiene que jugar cerca del área. Cuándo jugó cerca del área, fue el goleador de los juegos olímpicos en donde argentina salió campeona.
Un tipo que triunfó en un grande de Argentina, un grande Brasil y tres equipos de Inglaterra, creo que tiene poco para demostrar.
Es cierto que bajó mucho su nivel en Inglaterra y por culpa de un fútbol que lo hizo olvidarse de su gambeta y reemplazarla por el roce físico, pero yo creo que si le recuerdan donde debe jugar, hay pocos jugadores como él.

Por último aclaro que yo armé el equipo de acuerdo al esquema aproximado que usa Maradona, porque la verdad es que ante la falta de laterales decentes, yo preferiría jugar con una línea de tres centrales y agregar un volante o un delantero.

Salu2
Última edición por Pablo_cabj el Mar Abr 06, 2010 6:37 pm, editado 1 vez en total.
luisfer

#323Mensaje

Pues yo creo que a Argentina lo que mas le falta es lo mismo que le falta al Madrid: un buen mediocampista organizador. Lamentablemente no tiene opciones para esa posicion y Riquelme no da la talla en estos momentos y los otros pueden ser muy buenos jugadores, pero no son Iniestas, Lampards, Gourcouffs, kakas (el de la seleccion claro) o Cescs. O me equivoco?
garcia

#324Mensaje

yo lo unico que se es que un a seleccion que puede contar con zalayeta , garay , demichelis , facio , milito , banega , cambiaso , di maria , lisandro , iguain , messi , aguero , tevez , lisandro ... no puede jugar tan mal , y tampoco puedo entender como aguero no juega muchas veces ni un solo minuto y juega palermo que ace ya años cuando estaba en el alaves parecia un exjugador, si teneis un rato meteros al blog futbolchistesyrock.blogspot.com , y dejar un comentario , un abrazo.
Gorki84

#325Mensaje

La selección Argentina, ya es el cuarto equipo favorito del Mundial; incluso en alguna ‘casa’ de apuestas ya es la tercera(delante de Inglaterra). Y si tuviese detrás la mitad que tiene delante, creo sería la primera. Porque Messi e Higuaín están inmensos( llevan 48 goles en la Liga en menos de una temporada). Además de Milito,Tévez, Agüero ...Y si en el centro del campo tuviese jugadores que les arropen, como tienen en sus clubes, la albiceleste daría aun más miedo. De ahí que sea ‘pecado’ prescindir de un jugadorazo con la técnica y clase de Riquelme. Y pienso que de esto el mayor culpable es Diego; como lo es de no haber llevado antes al Pipita..... o a Banega sólo en el amistoso contra Catalunya.

Mi equipo sería:
…………………. Romero

Burdisso…. Demichelis…. Garay….. Zanetti

…………….. ...... Mascherano

…………….. ….. RIQUELME (Banega)
Messi………………………………. ……….Di Maria

………Tévez ( Milito)………….Higuaín ( Agüero)

PD: Una gozada contar con la participación de personas con tanto conocimiento del fútbol de aquí y del otro lado del charco…… y que además, hablan tan bien castellano.Lo único que le tengo que reprochar jejj es que escriba Zabaleta y Otamendi (con dos tes) como si fuesen apellidos italianos; son apellidos vascos, como el de tantos argentinos que descienden de los que tuvieron la desgracia de tener que marcharse de España.... pero la fortuna de ser acogidos por un país entrañable. Y es que Argentina está plagada de ciudadanos, como Zabaleta y Otamendi, con antepasados vascos. Y como también los tuvieron, Eva Perón y Don Ernesto Guevara.

Saludos.
Masquerade

#326Mensaje

--------------------------------romero--------------------------------------

zanetti/zabaleta-----garay-------demichelis-------monzon/zanettti/dias (dios que mal que estamos de laterales porfavor)

--------------------------banega-------------mascherano-----------------

--------------------------messi----------------------------------di maria---

---------------------------------higuain------milito-------------------------
Pablo_cabj

#327Mensaje

Gorki84 escribió:Y si en el centro del campo tuviese jugadores que les arropen, como tienen en sus clubes, la albiceleste daría aun más miedo. De ahí que sea ‘pecado’ prescindir de un jugadorazo con la técnica y clase de Riquelme. Y pienso que de esto el mayor culpable es Diego; como lo es de no haber llevado antes al Pipita..... o a Banega sólo en el amistoso contra Catalunya.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís acá, no le agregaría ni una coma ni un punto.

Gorki84 escribió:Mi equipo sería:
…………………. Romero

Me gusta tu equipo, aunque yo creo que Banega no es enganche y que Zanetti con pierna cambiada rendiría mal. Yo creo que se puede llegar a jugar con Mascherano y con Banega un poco más adelantado.
Partiendo de la base de que Maradona ha decidido prescindir de Riquelme (porque con hechos lo obligó a retirarse), yo llevaría a Pastore (me olvidé de ponerlo la primera vez).

Gorki84 escribió:PD: Una gozada contar con la participación de personas con tanto conocimiento del fútbol de aquí y del otro lado del charco…… y que además, hablan tan bien castellano.Lo único que le tengo que reprochar jejj es que escriba Zabaleta y Otamendi (con dos tes) como si fuesen apellidos italianos; son apellidos vascos, como el de tantos argentinos que descienden de los que tuvieron la desgracia de tener que marcharse de España.... pero la fortuna de ser acogidos por un país entrañable. Y es que Argentina está plagada de ciudadanos, como Zabaleta y Otamendi, con antepasados vascos. Y como también los tuvieron, Eva Perón y Don Ernesto Guevara.

Saludos.
Muchas gracias por el halago, es también un gusto para mi encontrar este nivel de intercambio de ideas en este foro. En lo que respecta al tema de las dobles T en los apellidos, admito que tengo la mala costumbre de agregarle doble T a todos los apellidos que se cruzan en mi camino jajaja.

Finalmente, aprovecho la ocasión para dejar volar mi imaginación y poner al que sería mi equipo ideal (incluyendo al D.T.)

-----------------------------Andújar (Romero)

Demichelis (Otamendi)------Samuel (G. Militto)-----Schiavi (Burdisso)

------Gago (Banega)----Mascherano (Verón)----Di Maria (Dátolo)

----------------------------Riquelme (Pastore)

-------Messi (Aguero)

--------------Tevez (Aguero)----Higuaín (D. Militto)

D.T.: Carlos Bianchi

P.D.: También llevaría a Maxi Rodríguez, Aimar, Licha Lopez y seguro que de alguno más me estoy olvidando.

Salu2
Última edición por Pablo_cabj el Mar Abr 06, 2010 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Gorki84

#328Mensaje

A Banega también le pondría delante del 5, que debe ser Mascherano, con cierta libertad para bascular por todo el campo. No es un enganche, pero además de un gran regate está dando buenas asistencias. Desde Pablito Aimar del que Zidane, cuando estaba en activo, dijo que era el mejor jugador de la Liga, ha habido pocos jugdores en el Valencia con tan buena visión de juego. Tiene el pibe de Boca, con solo 21 años, un gran futuro.

He puesto a Zanetti porque, pese a que ya tiene 36 tacos, sigue en forma (il 'capitano' es muy importante en el Inter) Jugar con pierna cambiada puede ser un handicap pero es que un buen lateral zurdo es algo muy difícil de encontrar. Actualmente son rara avis en el fútbol mundial ya que muchos de ellos son reconvertidos en interiores.

Y a mí también me parecería que Carlos Bianchi sería un gran D.T. para la albiceleste. En Europa pasó con más pena que gloria, pero sé que en sudamérica es toda una institución. Es un buen estratega y su trato con los jugadores es muy bueno. Creo que conseguiría algo que me parece fundamental para un seleccionador: unir al grupo y a todo el país en torno a su selección (incluso a los hinchas de River) No entiendo como Grondona lo ‘despreció’ y eligió a Maradona que es todo lo contrario. El ‘Pelusa’ es un megalómano que se cree estar tocado por los dioses. Y por ellos fue tocado cuando era futbolista, pero no como persona..... ni tampoco como entrenador.

Saludos.
Pablo_cabj

#329Mensaje

Estoy de acuerdo con lo que comentás de Banega. Por otra parte, yo creo que puede jugar tranquilamente como socio de Riquelme y levemente más adelantado que Mascherano.
Lo que yo no creo que pueda hacer Ever, es jugar de enganche. Digo esto porque creo que no es lo mismo recibir el balón y tener la cancha de frente (como la tiene un volante que juega de 5 o al costado de este) que recibir el balón de espaldas al arco rival (como suele sucederle al enganche o enlace).
Personalmente nunca dudé de las cualidades de Ever y mientras estuvo en Boca, me deleité con su forma de jugar y con las grandes condiciones que ya se le veían en esa época.
Una de las cosas que más me sorprende de él, es que en Valencia ha cambiado muy poco su forma de jugar con respecto a como lo hacía en Boca y eso es algo realmente raro ya que por lo general y en la adaptación a un nueva liga, los jugadores suelen perder mucho de su identidad e impronta futbolística.
Yo a Banega lo llevaría al mundial sin dudarlo, aunque si Gago sigue en su actual nivel en el Real, mi titular en esa posición sería Gago.
Supongo que por el (hasta ahora) penoso paso de Gago por el Real Madrid (aunque ha levantado su nivel en estos últimos partidos), te sorprende que lo ponga por sobre Banega y te sorprenderá aún más lo que voy a decir:
A mi entender y por lo demostrado en Boca por ambos jugadores, Gago siempre tuvo más visión de juego que Banega. Si en algo Ever había demostrado mayores cualidades que Gago, era en su verticalidad, su mayor repertorio de regates y sus constantes intenciones de llegar al arco rival a pesar de encontrarse en un puesto en el que no se le solicitaba que fuese tan ofensivo.
Irónicamente, el crecimiento de uno ha coincidido con el derrumbe del otro. Pero no creo que esto sea casualidad y tampoco considero que se trate de que Ever sea más jugador que Gago. Creo que a muy cortas edades, uno ha tenido la suerte de llegar a un equipo que puede darse el lujo de verlo equivocarse (a pesar de que en un principio no lo esperó y lo envió al Aleti) y otro llegó a un equipo que necesitaba que fuese un crack ya, que hiciera jugar a todo el medio campo y que no necesitara tiempo de adaptación (pedidos acordes a la suma monetaria pagada por él pero no acordes al crecimiento natural de un jugador extremadamente joven que debe adaptarse a nuevo sistema de fútbol).
Además de las grandes diferencias de exigencia y metas que hay entre el Valencia y el Real Madrid (en el Real, como en todo equipo grande, se exige ganar siempre y jugar todos los torneos) y que jugaron a favor de Banega, yo creo que otra cosa que jugó a su favor es que en su segundo paso por el Valencia le ayudó realmente mucho el llegar a un equipo con tantos jugadores relativamente jóvenes, ya que eso le permitió crecer y equivocarse en conjunto con el equipo y no sólo individualmente.
En lo que respecta a Zanetti y si bien es cierto que fue un excelente jugador, yo dudo de sus condiciones actuales si le saco a los compañeros que tiene en el Inter y encima lo hago jugar con pierna cambiada por el lateral izquierdo.
Es cierto lo que comentás de los laterales izquierdos, son cada vez más difíciles de encontrar. Justamente y por la carencia de laterales que tiene la Selección Argentina, en vez de experimentar híbridos yo preferiría jugar sin laterales, o sea con una línea de tres centrales y agregando algún volante ya sea creativo o destructivo (de acuerdo a la ocasión).
Por último y en lo que se refiere al D.T., si Bianchi hoy no es el técnico de nuestra selección es porque la corrupción que siempre caracterizó a la AFA y a Grondona, no se podía dar el lujo de traer un D.T. que no puede ser manipulado, que no permite manejos deshonestos y que dejaría en evidencia a todos los dirigentes en caso de problemas.
Bianchi puede tener muchos defectos, pero siempre se caracterizó por ser una persona honesta y muy difícil de manipular y esas cualidades, son algo que a Grondona le incomodan en demasía.
Cuándo se liberó el cargo de D.T. del seleccionado argentino, era difícil encontrar una persona que no pensara que Bianchi debía ser el D.T.. En base a esto, la única forma en que Grondona podía acallar ese pseudo reclamo popular y a su vez sacar su imagen del foco de la responsabilidad en caso de fracaso (por una eventual mala elección de técnico), era contratando a alguien con un nombre y una popularidad suficientes como para distraer a una gran mayoría del pedido de Bianchi y a su vez con la cualidad de ser tan popular y mediático que era capaz de asimilar las críticas y a su vez funcionar como chivo expiatorio en caso de fracaso.
O sea los medios y una gran cantidad de personas, en vez de criticar a Grondona por no contratar a Bianchi y contratar a un Maradona que no estaba capacitado para ser D.T. del seleccionado, mueven el foco de la discusión Maradona y sus penosas decisiones. De esta forma, pasa a segundo plano el problema principal: LA AFA, GRONDONA, LA CORRUPCIÓN, LA NO CONTRATACIÓN DEL D.T. MÁS IDÓNEO.
Con esto quiero decir que si Grondona hubiese elegido a cualquier otro D.T., aparte de haber sentido el reclamo por no contratar a Bianchi, habría corrido con toda la responsabilidad en caso de fracaso. Hoy y debido a la popularidad de Maradona, en caso de fracaso quien pagará será el ex diez.

P.D.: Espero que se haya entendido algo porque me enredé bastante jaja.

Salu2
Gorki84

#330Mensaje

No me sorprende tu afirmación de que en Boca, Gago tuviese mejor visión de juego que Banega (no hay más que ver que costó casi el doble) Aquí, también tuvo su momento de oro justo con su llegada. El Madridismo estaba harto del doble pivote que había implantado Capello (Emerson-Diarrá) y fue su llegada en el mercado de invierno (con Higuaín y Marcelo), la que insufló un aire fresco en el equipo, que fue recibido con ciertas dosis de esperanza. Gago llegó a media temporada a un equipo que aburría a la ovejas y estaba a diez puntos del Barca…. y consiguió hacerlo campeón.

No obstante, hubo quien se desencantó de él porque esperaban al nuevo Redondo (así fue vendido) Pero pocos saben que Redondo no entró en el RM por una puerta de oro. El Presidente (Ramón Mendoza) quería al ‘Cholo’ Simeone y se negaba a firmar el contrato (estando ya en Madrid Fernando con su representante) Pero Valdano, que puso su dimisión en la mesa, al final impuso su criterio. Pero, al principio, pasó un auténtico calvario porque el Berrnabéú consideraba que era lento, incapaz de dar pases de más de 5 metros y sin gol... ni juego aéreo (muchos preferían de 5 a Milla, un jugador de la cantera culé) Y aunque ahora se le reconoce como un jugador fundamental en la historia del RM, Redondo lo pasó muy mal (acrecentado por las lesiones) Pero es por él, como por Zidane después, por lo que tengo un trocito de mi corazón blanco.

Cuento esto porque nunca ha sido fácil la llegada de los jugadores a Madrid, en especial de los que tiene que liderar el equipo (tampoco lo ha sido para Xabi Alonso este año) Algunos han sabido superar la presión y no dejarse intimidar por esos lamentables pitos que el estadio les dedica cuando fallan un pase. Gago tal vez no ha tenido suficiente personalidad para superarlo. Pero ha mejorado en los últimos partidos (tal vez algo tenga que ver la intensa preparación física que le ha planificado Roberto Luzzi) Y yo le he defendido en este foro porque me parece injusto el ensañamiento al que ha sido sometido; tal vez para dar una patada a Valdano en el culo de Gago.

Y me parece normal que haya corrupción en la AFA; siempre la hay cuando el poder se enquista. Y Grondona está atrincherado en su bunker desde hace más de 30 años. ¡Que paradoja! Apareció al mismo tiempo que unos milicos traidores llenaban Argentina de desaparecidos.

Saludos.
matucarp

#331Mensaje

Pablo_cabj escribió:
Gorki84 escribió:Y si en el centro del campo tuviese jugadores que les arropen, como tienen en sus clubes, la albiceleste daría aun más miedo. De ahí que sea ‘pecado’ prescindir de un jugadorazo con la técnica y clase de Riquelme. Y pienso que de esto el mayor culpable es Diego; como lo es de no haber llevado antes al Pipita..... o a Banega sólo en el amistoso contra Catalunya.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís acá, no le agregaría ni una coma ni un punto.

Gorki84 escribió:Mi equipo sería:
…………………. Romero

Me gusta tu equipo, aunque yo creo que Banega no es enganche y que Zanetti con pierna cambiada rendiría mal. Yo creo que se puede llegar a jugar con Mascherano y con Banega un poco más adelantado.
Partiendo de la base de que Maradona ha decidido prescindir de Riquelme (porque con hechos lo obligó a retirarse), yo llevaría a Pastore (me olvidé de ponerlo la primera vez).

Gorki84 escribió:PD: Una gozada contar con la participación de personas con tanto conocimiento del fútbol de aquí y del otro lado del charco…… y que además, hablan tan bien castellano.Lo único que le tengo que reprochar jejj es que escriba Zabaleta y Otamendi (con dos tes) como si fuesen apellidos italianos; son apellidos vascos, como el de tantos argentinos que descienden de los que tuvieron la desgracia de tener que marcharse de España.... pero la fortuna de ser acogidos por un país entrañable. Y es que Argentina está plagada de ciudadanos, como Zabaleta y Otamendi, con antepasados vascos. Y como también los tuvieron, Eva Perón y Don Ernesto Guevara.

Saludos.
Muchas gracias por el halago, es también un gusto para mi encontrar este nivel de intercambio de ideas en este foro. En lo que respecta al tema de las dobles T en los apellidos, admito que tengo la mala costumbre de agregarle doble T a todos los apellidos que se cruzan en mi camino jajaja.

Finalmente, aprovecho la ocasión para dejar volar mi imaginación y poner al que sería mi equipo ideal (incluyendo al D.T.)

-----------------------------Andújar (Romero)

Demichelis (Otamendi)------Samuel (G. Militto)-----Schiavi (Burdisso)

------Gago (Banega)----Mascherano (Verón)----Di Maria (Dátolo)

----------------------------Riquelme (Pastore)

-------Messi (Aguero)

--------------Tevez (Aguero)----Higuaín (D. Militto)

D.T.: Carlos Bianchi

P.D.: También llevaría a Maxi Rodríguez, Aimar, Licha Lopez y seguro que de alguno más me estoy olvidando.

Salu2
creo q roman lo aclaro una y mil veces no vuelve mas no sueñes mas bostero
Pablo_cabj

#332Mensaje

matucarp escribió:creo q roman lo aclaro una y mil veces no vuelve mas no sueñes mas bostero
Comentario profundo y de alto contenido...
Cuándo aprendas a respetar, a hablar sin faltar el respeto y a escribir y poner aunque sea una coma, hablamos.

Salu2
Pablo_cabj

#333Mensaje

Gorki84 escribió:No me sorprende tu afirmación de que en Boca, Gago tuviese mejor visión de juego que Banega (no hay más que ver que costó casi el doble) Aquí, también tuvo su momento de oro justo con su llegada. El Madridismo estaba harto del doble pivote que había implantado Capello (Emerson-Diarrá) y fue su llegada en el mercado de invierno (con Higuaín y Marcelo), la que insufló un aire fresco en el equipo, que fue recibido con ciertas dosis de esperanza. Gago llegó a media temporada a un equipo que aburría a la ovejas y estaba a diez puntos del Barca…. y consiguió hacerlo campeón.
No obstante, hubo quien se desencantó de él porque esperaban al nuevo Redondo (así fue vendido) Pero pocos saben que Redondo no entró en el RM por una puerta de oro. El Presidente (Ramón Mendoza) quería al ‘Cholo’ Simeone y se negaba a firmar el contrato (estando ya en Madrid Fernando con su representante) Pero Valdano, que puso su dimisión en la mesa, al final impuso su criterio. Pero, al principio, pasó un auténtico calvario porque el Berrnabéú consideraba que era lento, incapaz de dar pases de más de 5 metros y sin gol... ni juego aéreo (muchos preferían de 5 a Milla, un jugador de la cantera culé) Y aunque ahora se le reconoce como un jugador fundamental en la historia del RM, Redondo lo pasó muy mal (acrecentado por las lesiones) Pero es por él, como por Zidane después, por lo que tengo un trocito de mi corazón blanco.
Recuerdo los comienzos de Gago y es cierto, es similar a lo que pasó Redondo. Con la diferencia de que, por lo que leí en este foro (en los peores momentos de Gago) y por los pitidos que he visto que le daban en el Bernabeu, creo que Gago directamente ha llegado a ser odiado.
Aparte de lo que vos decís, yo creo que de él se esperaba que fuese un jugador muchísimo más ofensivo. Es realmente extraño que se esperase eso de él porque en Boca Juniors solamente tenía un gol en toda su carrera y su función jamás había sido pisar el área rival, si no únicamente destruir el juego del equipo rival y entregar limpio el balón a los volantes o delanteros.
Posteriormente y en conjunto con el equipo (vale hacer esa aclaración), fué bajando su nivel hasta que la situación se volvió insostenible y perdió la titularidad (apenas recuperada actualmente). Lo que realmente me llamó la atención en aquella época fue que los aficionados del Real Madrid pidieran su cabeza, así como también la de otros tantos jugadores que llegaron antes y después que él, sin darse cuenta de que cuándo tantos jugadores vienen de jugar bien y fallan en tu equipo, entonces el problema no son los jugadores si no el D.T. y los dirigentes.
Hace años que el Madrid no tiene un Técnico decente (que lo haga jugar un buen fútbol acorde a rica su historia) y hace años que, independientemente del D.T., muestra una falta de ideas abrumadora y con una clara falencia en lo que se refiere a un plan de juego a largo plazo por parte de la Dirigencia Madridista.
Por otra parte y si C. Ronaldo o Kaká (que son dos cracks) llegaron en un momento en el que el Real Madrid estaba mucho mejor que cuándo había llegado Gago y de todas formas también ellos bajaron su nivel y también ellos están irreconocibles, entonces que se podía esperar de un Gago del que se pretendía que arreglara todos los problemas de un Madrid que acababa de entrar en una profunda crisis futbolística, dirigencial y técnica (4 años sin títulos hasta la llegada de él).
Gorki84 escribió:Cuento esto porque nunca ha sido fácil la llegada de los jugadores a Madrid, en especial de los que tiene que liderar el equipo (tampoco lo ha sido para Xabi Alonso este año) Algunos han sabido superar la presión y no dejarse intimidar por esos lamentables pitos que el estadio les dedica cuando fallan un pase. Gago tal vez no ha tenido suficiente personalidad para superarlo. Pero ha mejorado en los últimos partidos (tal vez algo tenga que ver la intensa preparación física que le ha planificado Roberto Luzzi) Y yo le he defendido en este foro porque me parece injusto el ensañamiento al que ha sido sometido; tal vez para dar una patada a Valdano en el culo de Gago.
Yo no se si será falta de personalidad, hay que tener en cuenta que Xabi es 5 años más grande y llega ya siendo un jugador maduro y una persona que está en la plenitud de su edad. Por otra parte, Xabi venía del Liverpool y ya estaba acostumbrado a jugar y convivir con jugadores de categoría internacional.
Gago por su parte, venía de jugar en Boca y llega al Madrid siendo apenas un chaval. De un momento a otro, pasa a compartir el vestuario con monstruos del fútbol como Roberto Carlos y Ronaldo (que se va prácticamente apenas llega Gago) y además se pasa a pretender de él que no sólo juegue bien, si no que haga jugar bien al resto del equipo.
Creo que las circunstancias y los momentos, fueron mucho más fovorables para Xabi. No es mi intención con esto desmerecer al excelente jugador que considero que es Xabi, pero creo que las dferencias entre edades, circunstancias y momentos del club, son abismales y a favor de él.
Gorki84 escribió:Y me parece normal que haya corrupción en la AFA; siempre la hay cuando el poder se enquista. Y Grondona está atrincherado en su bunker desde hace más de 30 años. ¡Que paradoja! Apareció al mismo tiempo que unos milicos traidores llenaban Argentina de desaparecidos.

Saludos.
Sin nada que agregar, nuevamente me cuesta encontrar una palabra o un punto de más.

Salu2
Gorki84

#334Mensaje

Pablo, casi no conocíamos a Gago cuando jugaba en Boca ya que aquí no se veían sus partidos; si la gente creía que tenía gol, me imagino que era porque el único que había metido (creo que contra Vélez) había sido repetido hasta la saciedad tras su fichaje, siendo ese golazo su carta de presentación. Gago tuvo un problema en el origen de su llegada porque Capello, que había formado el nuevo equipo del 2006 en su totalidad, no lo había pedido. Recuerdo que el día que llegó Gago, unas cámaras captaron como Calderón le preguntaba a Capello en el entrenamiento: ”¿Te gusta Gago?” jejj

Luego vimos que, más que a Redondo, a quien se parecía era a Guardiola, tal vez por tener ambos cierta fragilidad física. Y también por ese juego simple, pero tan efectivo en un 5, de tocar, ofrecerse, tocar, volverse a ofrecer… Pero quizás fueron sus ganas de agradar las que le hicieron complicarse con pases largos, perdiendo muchos balones y también la posición, por querer incorporase al ataque. Y en el Bernabéu los errores se pagan muy caros. No sé si le llegaron a odiar, como tú dices, pero nunca ha sido querido por el madridismo. Y es duro jugar, en especial para alguien nuevo, con tu público en contra (algo similar le sucedió a Walter Samuel) No sé, cada uno es como es… pero yo nunca comprenderé que se pueda pitar a un jugador que está defendiendo tu camiseta.

Es cierto que la edad y la experiencia son factores decisivos en la personalidad de un futbolista. Pero creo que la de Xabi Alonso es grande desde la primera vez que se puso unas botas. Ha sido un líder, ahora en el RM, en el Liverpool que ganó la Champions y en todo el camino que llevó a la selección a ganar la Eurocopa. Pero es que antes de todo eso, con apenas 20 años, lideró a un equipo ‘humilde’ ( Real Sociedad) y consiguió conducirla a ‘casiganar’ la Liga (fue sólo en el último partido cuando el RM se la arrebató) Este año, también sacó su gran personalidad cuando tiró un penalty, quitándole el balón al mismísimo C. Ronaldo, mientras todo el estadio pedía que lo tirase el ‘capi. Ojalá a Gago se le pegue algo de la personalidad que tiene mi paisano xD

Por cierto, ¿viste el cabreo que se agarró Banega al ser cambiado en su partido en Mallorca? Esperemos que no le cueste su continuidad en el equipo (Emery se enfadó mucho) porque creo que sería algo muy negativo para su entrada en la lista de Diego para el Mundial.

Saludos.
Pablo_cabj

#335Mensaje

La comparación que hacés con Guardiola y la forma de jugar de "tocar, mostrarse y volver a tocar" y "generar un juego simple pero muy efectivo" es exacta. En Boca fue esa simpleza extremadamente efectiva y a veces adornada con mucha clase, la que le valió un reconocimiento generalizado.
Es muy probable que le hayan jugado en contra todas las cosas que vos comentás, yo no recordaba que Capello no estaba al tanto de quién era Gago jaja. Fue entonces un caso muy similar a la llegada de Riquelme al Barcelona, cuándo Van Gaal le dijo apenas llegó que "era una contratación política hecha por el presidente y que él no lo tenía en sus planes futbolísticos" (a diferencia de que Capello no sentenció a Gago como Van Gaal a Riquelme).
El caso de Samuel es uno de los más raros que vi. En lo que hace a mi gusto personal, Samuel ha sido uno de los mejores defensas que vi en mi vida y creo que eso quedó confirmado con su excelente paso por Italia que le valió el apodo de "Il Muro". Dado esto, sinceramente me habría llamado la atención pero podría haber llegado a entender que no lograse rendir en el Madrid, lo que nunca pude entender es como se fue caratulado de "paquete".
Lo de Banega lo vi el otro día, pero lamentablemente no pude ver todo el partido y en el resumen solamente muestran la parte en la que el Emery lo va a chocar. Tengo entendido que Banega se mostró fastidiado por el cambio y que por eso Emery después lo va a chocar y posteriormente a increpar mientras Ever está sentado en el banco y se saca los botines.
De ser así como vi, creo que Banega tiene que crecer como persona y como jugador. Su actitud fue pésima y tiene que aprender que cualquiera puede ser sustituido y que enojarse por eso, es faltarle el respeto a los compañeros que están en el banco y al D.T..
Por su parte, lo de Emery me pareció penoso y en extremo cuestionable. Como persona mayor y como D.T. que debe encaminar y conducir a sus jugadores, me pareció una actitud lastimosa que fuese al contacto físico con un chico de la edad de Banega y que encima después lo fuese increpar como lo hizo.
Si Banega tuviese un poco más de actitud, lo que le hizo Emery habría derivado en una pelea a golpes de puño en plena cancha y ante las cámaras de TV.
Es lamentable que una persona que está encargada de conducir, dirigir y mostrarles el camino a un grupo de jugadores (en especial a los más jóvenes) haga lo que hizo Emery con Banega.

Abrazo
Gorki84

#336Mensaje

El paso de Samuel por el RM fue un auténtico fiasco y tuvo que jugar con sus propios hinchas en contra. Lo que no sé, es si fue antes el huevo o la gallina (si le pitaban porque jugaba mal, o si jugó mal porque le pitaban) Lo cierto es que, como bien dices, su rendimiento en el calcio fue muy diferente, por lo que me puedo imaginar lo que pasó( el RM debería reflexionar por qué fracasan jugadores que luego triunfan en otros sitios)
No sé si recuerdas cuando metió un gol en el Bernabéu, después de haber sido increpado durante todo el partido. Ese día explotó y se encaró con la grada. Creo que fue su final blanco.

No sé si Banega le diría algo a Emery pero lo que viste de que chocó con él, y no le quiso dar la mano, fue lo único que se vio por TV. Y estoy de acuerdo con tu opinión sobre el incidente, pero pienso que Emery sabía que no llegaría la 'sangre al río'. Ese ‘marrón’ delante de las cámaras se lo monta a un chaval, pero no sería capaz de hacérselo a otros como Albelda, Vicente, Villa.... por eso su cobardía es aun mayor.
Hoy juega el Athletic, que es mi equipo, en Valencia; no me importaría nada que Ever, aunque ya se ha disculpado, estuviese castigado jejj

Un abrazo.
Pablo_cabj

#337Mensaje

Yo tampoco recuerdo mucho como empezó la cuestión, aunque fue una lástima. No sólo para el Madrid, también para Samuel porque luego de ese paso fallido por la Casa Blanca, nunca pudo volver a recuperar su nivel (yo creo que la confianza le quedó destruida).
Lo de Emery es así como decís, jamás se lo habría hecho a Albelda, Vicente o Villa, fue una actitud de cobarde que se ve acentuada por hacérselo a un chaval y por el hecho de que no es compañero de Banega, si no su D.T. (la persona que debería guiarlo y aconsejarlo).
Independientemente de esa cuestión, yo creo que si el Valencia logra clasificar para zona de Champions (está prácticamente adentro) tiene que buscar otro D.T. más acorde a los nuevos objetivos. Emery sirvió para un Valencia en transición, pero no creo que sirva para un Valencia que quiera recuperar su grandeza y sepa jugarle de igual a igual a cualquier grande Europa (buenos jugadores no le faltan).

Salu2
moesislac

#338Mensaje

A mi Samuel me sigue pareciendo un excelentisimo central, de los mejores que he visto en mi vida, en Boca era impasable, en Roma igual, en Inter lo mismo, la verdad que el Real Madrid no me parece un parametro para juzgar su carrera, a mi me da mucha seguridad cuando se le da confianza.
Pablo_cabj

#339Mensaje

moesislac escribió:A mi Samuel me sigue pareciendo un excelentisimo central, de los mejores que he visto en mi vida, en Boca era impasable, en Roma igual, en Inter lo mismo, la verdad que el Real Madrid no me parece un parametro para juzgar su carrera, a mi me da mucha seguridad cuando se le da confianza.
Comparto, ha sido de lo mejor que me ha tocado ver en ese puesto.

Salu2
Borrar usuario 6897

#340Mensaje

moesislac escribió:A mi Samuel me sigue pareciendo un excelentisimo central, de los mejores que he visto en mi vida, en Boca era impasable, en Roma igual, en Inter lo mismo, la verdad que el Real Madrid no me parece un parametro para juzgar su carrera, a mi me da mucha seguridad cuando se le da confianza.
El juego del Madrid no le ayudo mucho,quizas no era el central ideal para ese equipo.
Responder