Marado escribió:Siempre es un gusto debatir con alguien de alla, aunque se nota mucho que no vivis en profundidad el futbol español.
Obviamente muchas veces el futbol es cuestion de gustos, pero hay algunas veces que las diferencias de nivel son tan insultantes que llama la atencion.
En realidad veo bastante fútbol español, así como también de la premier y el calcio. Paso a explicar el porque de mis decisiones.
Marado escribió:Pones a Ferrari de titular antes que Zanetti? viste el rendimiento que esta dando tanto en el Calcio como en la champions? por otro lado, la defensa de River es HORROROSA, el no es una exepcion. Lo llevas antes que a Zabaleta? Yo incluso me llevaba antes a Angeleri
Yo vi el rendimiento de Zanetti y lo veo desde hace rato y si tengo que comparar el rendimiento, también tengo que comparar a los compañeros que tiene cada uno, ya que no son los mismos los volantes que tiene adelante Zanetti que los que tiene adelante Ferrari. No es lo mismo retroceder y volver con los volantes del Inter que con los volantes de river.
Ferrari era potencialmente y desde antes de jugar en river, uno de los mejores proyectos de 4 que tenía la Argentina. En river bajó su nivel y su cotización al igual que la gran mayoría todos los jugadores que pasaron por river desde el 00' hacia acá (incluyendo el excelente jugador que es Belluschi).
Entre un 4 prácticamente retirado y que nivela para arriba por sus compañeros y un cuatro que creo que tiene condiciones y está condicionado por su entorno, yo me quedo con el 4 que creo que puedo explotar sacandolo de su entorno.
Por otro lado, a Zabaletta no lo llevo ni a pasear, Zabaletta es una tarjeta roja seguro por partido. Alguien que se destaca por lo que pega en una liga como la premier, es como mínimo una máquina de pegar (sin contar la gran resistencia que hay para con él y su bajo nivel en todos los foros del Manchester City).
Te admito que Angeleri estaba mejor que Ferrari hace un tiempo, pero el parate lo mató y hoy en día no lo veo con mejor nivel que al 4 de river.
Marado escribió:Llevas a Otamendi y al Flaco antes que a Burdisso (Titular en la Roma) y Garay (uno de los mejores defensores del Real Madrid)? sinceramente me dejas descolocado, el pibe de Velez tiene condiciones, pero esta terriblemente verde como para ir al Mundial, para mi opinion incluso de suplente, y de Schiavi que queres que te diga, viene dando un rendimiento bueno alla, pero en el Mundial nos enfrentamos a selecciones muy fisicas, con jugadores rapidos y mas fuertes que el, para mi tampoco tiene lugar ni de suplente.
Otamendi es un excelente jugador y para mi, con muchísimas más condiciones que Burdisso. No obstante y nobleza obliga, me olvidé de Nico cuándo amarba el equipo jaja. Yo a Nico lo llevo pero en mi concepción y por condiciones, no estaría por encima de Ottamendi (probablemente y de necesitar a uno de los dos, jugaría el que mejor esté).
Garay está falto de continuidad y fútbol y Schiavi es el central del fútbol argentino más parejo desde hace dos años (incluso alternando entre NOB y Estudiantes y sin perder nivel).
A Garay (a pesar de que me encanta) no lo llevaría, así tan falto de continuidad no lo llevo.
Marado escribió:En el lateral izquierdo me llevaba a Insua para que se vaya fogueando de cara al proximo, aunque teniendo en cuanta que tambien va Monzon que es muy joven, veo bien que vaya Clemente que es un tipo con experiencia.
Insúa era mi opción hace un año, pero jamás terminó de madurar ni de demostrar lo que insinuaba (valga la redundancia jaja). Monzón tiene más condiciones (siempre y cuándo aprenda a marcar) y Clemente es el más fogueado de los tres.
Marado escribió:Tu centro del campo no lo entiendo bien, para mi o Gago o Bollati para suplir a Mascherano, Banega (para mi deberia ser titular), deberia ser la opcion a Veron como enganche, porque aca en Europa ,aunque en Boca era 5, juega asi, y la rompe en el Valencia (te acordas el Mundial sub 20?).
Gago y Bollati son volantes con cualidades creativas, Mascherano es un cinco de destrucción y Verón es un 5 aguerrido que en la Selección nunca demostró nada y que se queda entre crear y recuperar y finalmente no hace nada. Boca en su momento jugó con un doble 5 que tenía a Gago (en su mejor nivel) y a Battaglia, teniendo de esta manera a un volante de creación y otro de destrucción. En esta selección, el paralelismo sería Gago-Mascherano o Banega-Mascherano o Bolatti-Mascherano.
Sinceramente a Verón lo llevo por nombre y por lo que juega en Estudiantes (a pesar de demostrar contra equipos de bajo nivel), porque para mi en la selección y en partidos importantes, no termina de hacer nada (a pesar de que tiene comprada a toda la prensa Argentina).
La Argentina está jugando sin enganche y con doble 5, entonces y en esas condiciones, yo jugaría con uno de creación y otro de destrucción (Banega y Gago en Boca jugando de creativos y Mascherano cumpliendo la función que solía cumplir Battaglia).
Marado escribió:Despues a mi Lucho no me gusta nada, me llevaba antes a Maxi y a Perotti.
A mi Lucho tampoco me gusta, pero necesitás un tipo que sea capaz de parar la pelota y pensar un poco en vez de ser electrizantemente vertical. Maxi no tiene nada que ver con las características de Lucho y si quiero un volante aguerrido, puedo poner a Mascherano o a Verón por derecha.
Perotti está verde en un puesto donde sobran volantes, quizás el próxima mundial sea el suyo, pero no este.
Marado escribió:Messi en el medio? Igual que hacia Basile que decia que lo queria de enganche? Messi es DELANTERO, un 7 como Guillermo, detras del 9 y moviendo por bandas, tiene que jugar detras de Higuain o Milito, quien sabe sino con los dos a la vez.
Messi en mi esquema no es volante, es media punta. En Barcelona de hecho tampoco ha sido delantero nato siempre, muchas veces ha jugado con Henry y con Ibra adelante.
A mi ver, poner a Messi de delantero es sacarle espacio para gambetear y limpiar tipos, para mi él tiene que arrancar 10 o 20 metros antes del área.
Coincidimos en que no es volante y mucho menos enganche, si hay algo que Messi no sabe hacer, es pensar y manejar a un equipo.
Marado escribió:Tevez tendra que ganarse su lugar saliendo desde el banco, idem con el Kun, que aunque son grandes jugadores tienen otros mejores por delante que se adaptan mejor a los esquemas.
Un abrazo
Tevez no creo que deba ganarse nada desde el banco, si está en deduda con la selección es porque, sacando a Bielsa, nadie entendió que él tiene que jugar cerca del área. Cuándo jugó cerca del área, fue el goleador de los juegos olímpicos en donde argentina salió campeona.
Un tipo que triunfó en un grande de Argentina, un grande Brasil y tres equipos de Inglaterra, creo que tiene poco para demostrar.
Es cierto que bajó mucho su nivel en Inglaterra y por culpa de un fútbol que lo hizo olvidarse de su gambeta y reemplazarla por el roce físico, pero yo creo que si le recuerdan donde debe jugar, hay pocos jugadores como él.
Por último aclaro que yo armé el equipo de acuerdo al esquema aproximado que usa Maradona, porque la verdad es que ante la falta de laterales decentes, yo preferiría jugar con una línea de tres centrales y agregar un volante o un delantero.
Salu2