Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
viriathus

#8741Mensaje

Me gusta Jacobson pero a veces es un poco potencia sin control, debería saber jugar con Carmona y aprovechar el potencial de la sevillana, creo el en algunas ocasiones la cerro la progresión en ataque cosa que no hace Cardona con Kenty Robles.

Abelleira está desconocida a pesar de los esfuerzos de los comentaristas de RMTV por encubrir su bajo rendimiento, creo que hay que tener paciencia y darle confianza.

Se notó la baja de Oroz, es una jugadora que le da vida al equipo, y parece que no le pesa la camiseta del RM. Espero que no esté lesionada.

Creo que salvo contra el Barcelona ( de momento ) y a lo mejor contra el ATM el RM dominará todos los partidos, y el problema será hacer gol en defensas cerradas, dado que no hay una delantera que aproveche mejor las oportunidades, y que no nos hagan gol con facilidad, porque la defensa es buena para esta liga.
jaizkibel

#8742Mensaje

Imagen

La imagen del golpeo de Jakobsson en el 1-0
jaizkibel

#8743Mensaje

viriathus escribió:Me gusta Jacobson pero a veces es un poco potencia sin control, debería saber jugar con Carmona y aprovechar el potencial de la sevillana, creo el en algunas ocasiones la cerro la progresión en ataque cosa que no hace Cardona con Kenty Robles.

Abelleira está desconocida a pesar de los esfuerzos de los comentaristas de RMTV por encubrir su bajo rendimiento, creo que hay que tener paciencia y darle confianza.

Se notó la baja de Oroz, es una jugadora que le da vida al equipo, y parece que no le pesa la camiseta del RM. Espero que no esté lesionada.

Creo que salvo contra el Barcelona ( de momento ) y a lo mejor contra el ATM el RM dominará todos los partidos, y el problema será hacer gol en defensas cerradas, dado que no hay una delantera que aproveche mejor las oportunidades, y que no nos hagan gol con facilidad, porque la defensa es buena para esta liga.
Coincido contigo en que Olga (prefiero llamarle Olga antes que decir Olga Carmona, porque entre Olga Carmona y Marta Cardona, me hago un lío... ; parece un trabalenguas) y Sofía Jakobsson tienen que aprender a jugar juntas.

Olga es una jugadora muy vertical y si don David la pone de lateral, siempre va a subir al ataque cuando tenga oportunidad. Eso lo tiene que aprender Sofía y dejarle un poco el carril libre para sus progresiones.

De todas formas, eso es algo que tendrá que solucionar el entrenador. Yo ya he comentado muchas veces que Olga es mucho más aprovechable de extremo que de lateral. Y que, jugando de extremo, tiene en Sofía Jakobsson a la mejor referencia para aprender a su lado. Olga es muy joven y apunta muy alto y si tiene a Sofía a su lado, fenomenal.

Sofía, por su parte, podría jugar de interior izquierda, un poquito más retrasada y apoyando las internadas de Olga. Además, por su físico, Jakobsson puede hacer mucho daño en las defensas contrarias entrando desde atrás, porque arrolla a las contrarias. Eso habría que trabajarlo.

Lo de tu optimismo sobre que el RM dominará todos los partidos... creo que es un punto de vista un poco optimista. Vamos a ser sinceros. El equipo parece que tiene buena pinta (con sus carencias importantes, que las tiene), pero los dos partidos que ha ganado ha sido contra equipos que van a pelear por no descender.

La referencia de lo que puede hacer este equipo será cuando juegue contra equipos con más pretensiones: Athletic Bilbao, Real Sociedad, Levante, etc.

Ya se ha comentado más atrás. El domingo que viene es uno de esos partidos que toca ponerse el mono de trabajo, bajar al barro, chapotear en él (y nunca mejor dicho, porque el tiempo está siendo de lluvia continua) y cruzar los dedos a ver qué pasa. El RM no es un equipo que se distinga precisamente por su potencial físico. Tiene una estatura media más bien bajita y, salvo dos o tres jugadoras, no tiene una planta física importante. Eso, por cierto, es una de las carencias de la actual plantilla.

En fin, poco a poco y ya veremos. El 15 de noviembre jugamos contra el Athletic Bilbao. Antes de ese partido nos toca el Éibar y el Tenerife. O sea, tres partidos en 10 días. Comentaremos sobre objetivos después del partido contra el Athletic.
jaizkibel

#8744Mensaje

La delantera sueca ha puntualizado que no se conformarán con hacer una temporada cualquiera. "Bueno para el Real Madrid el objetivo es ganar. Este es el primer año que oficialmente tenemos un equipo, por supuesto que se necesita tiempo para construir un equipo ganador. Aún así, el objetivo es intentar ganar desde el principio. Personalmente, mi objetivo es ocupar uno de los lugares de la Champions League este año", sentenció Asllani en una entrevista para el diario sueco Aftonbladet.

...

Apostó mucho por venir al Real Madrid y eso se nota en su juego. Asllani dejó el Linköping sueco por el CD Tacón, pero sobre la mesa tuvo ofertas de importantes clubes europeos. No hay que olvidar que fue una de las candidatas a ganar el Balón de Oro de 2019.

https://www.elespanol.com/elbernabeu/fu ... 107_0.html
jaizkibel

#8745Mensaje

viriathus escribió:
Por cierto, y sobre esto que apuntas, viriathus:

Se ha comentado más atrás. Efectivamente, una de las carencias (y de las más importantes) de la plantilla es que no hay una 9.

Bueno, está Jessica Martínez, que es 9. Y sí, es una buena chica, muy maja, buena persona y esas cosas... Pero eso no hace que ganes partidos, eso no marca goles. Jessica... hombre, para rotaciones y salir desde el banquillo en un momento puntual... pues vale. Pero como 9 titular de un Real Madrid con aspiraciones... pues no.

Personalmente, he señalado muchas veces jugadoras que ocupan el puesto de 9 que pudieron venir, pero ná. Ni caso.

Hablé de la francesa Gauvin. No hicieron nada por hablar con ella la dirección de la sección. Finalmente, se fue al Everton con Egurrola y lo está bordando.

Hablé de Lara Prasnikar, del Turbine Potsdam alemán. Tampoco. Ni caso. Ahora la ha fichado el Eintracht y está ahí en los puestos de arriba de la Bundesliga. Y, por cierto, como es polivalente y parece que el puesto de 9 lo tiene Freigang en propiedad, porque es muy buena, Prasnikar ahora está de media punta, y está demostrando también un nivel altísimo.

Hablé de Laura Freigang (una pasada de jugadora, internacional alemana, etc.). Pues tampoco. Brilla en el Eintracht y es la máxima goleadora de la Bundesliga.

(¿para qué quiere el Eintracht Frankfurt tantas 9?)

He hablado de la noruega Clausen, de la islandesa Jensen, de las suecas Anvegard y Rebecka Blomquist (que, supongo, terminará en el Wolfsburg)....

Mi opinión sobre estas jugadoras, ordenándolas por calidad:

1) Laura Freigang
2) Rebecka Blomquist
3) Anna Anvegard
4) Lara Prasnikar
5) Gauvin
6) Jensen
7) Clausen

Una lista que tendría que estar encima de la mesa de Ana Rosell y la dirección del RM femenino.

Y de todas ellas, al menos las cinco primeras, mejores que Nahikari. Clausen es más estilo Blackstenius, aunque algún escalón por debajo. Muchísimo físico, va muy bien de cabeza, algo más torpe en cuanto a técnica...

Joder, no es que haya muchas, pero si se quiere una 9, las hay de sobra. O sea, que si no la traen es porque no quieren. Y ayer hubo varias jugadas en las que se echó de menos esa 9 que tendría que estar.

Se empeñaron en Nahikari, que tiene contrato en vigor y la Real se negó. Y, supongo, estarán esperando a ver si viene el año que viene cuando termine su contrato. En mi opinión, error.
jaizkibel

#8746Mensaje

Otra cosa: las hermanas Ortiz siguen sin debutar. Ni Samara ni Malena. Sí, ya sé que una de ellas se lesionó y, bueno, parece que se está recuperando ya.

Pero lo que no termino de entender es qué hacen ocupando una ficha que pudiera estar libre para otras jugadoras.

Ah, y por más que busco en internet no encuentro ningún sitio donde nos cuenten qué le pasó ayer a Maite Oroz. Si está lesionada o qué le ocurre.
Camu

#8747Mensaje

Ahora mismo en Gol están echando el Eibar Vs Atlético de Madrid. Por si alguien quiere ver como juega nuestro próximo rival
Camu

#8748Mensaje

1324383969991905287
Frajamart

#8749Mensaje

Camu escribió:1324383969991905287
Muy bueno, y parece que se hara en cada partido que juguemos en casa
jaizkibel

#8750Mensaje

Por cierto, tonta del culo la comentarista. Confunde la jugadora que da el pase. NO, NO FUE TERESA ABELLEIRA, SEÑORA. FUE OLGA CARMONA.

Joé, es que ni conocen a las jugadoras.

Y un pase digno de enmarcarlo.
1324349858766086144
sueco

#8751Mensaje

Kosse y Sofia están nominados a los Swedish Football Awards el 24 de noviembre.
Tenga en cuenta que Kosse ganó el premio "Mejor Delantera" el año pasado, pero ahora está nominada como mediocampista. El mundo todavía está tratando de averiguar en qué posición "La Reina" está jugando ... :D :D :D

Årets Målvakt
Jennifer Falk, Kopparbergs/Göteborg FC
Hedvig Lindahl, Atletico Madrid
Zećira Mušović, FC Rosengård

Årets Back
Magdalena Eriksson, Chelsea FC
Hanna Glas, FC Bayern München
Linda Sembrant, Juventus FC

Årets Mittfältare
Kosovare Asllani, Real Madrid CF
Olivia Schough, Djurgårdens IF FF
Caroline Seger, FC Rosengård

Årets Forward
Anna Anvegård, FC Rosengård
Sofia Jakobsson, Real Madrid CF
Fridolina Rolfö, VfL Wolfsburg
jaizkibel

#8752Mensaje

sueco escribió:Kosse y Sofia están nominados a los Swedish Football Awards el 24 de noviembre.
Tenga en cuenta que Kosse ganó el premio "Mejor Delantera" el año pasado, pero ahora está nominada como mediocampista. El mundo todavía está tratando de averiguar en qué posición "La Reina" está jugando ... :D :D :D

Årets Målvakt
Jennifer Falk, Kopparbergs/Göteborg FC
Hedvig Lindahl, Atletico Madrid
Zećira Mušović, FC Rosengård

Årets Back
Magdalena Eriksson, Chelsea FC
Hanna Glas, FC Bayern München
Linda Sembrant, Juventus FC

Årets Mittfältare
Kosovare Asllani, Real Madrid CF
Olivia Schough, Djurgårdens IF FF
Caroline Seger, FC Rosengård

Årets Forward
Anna Anvegård, FC Rosengård
Sofia Jakobsson, Real Madrid CF
Fridolina Rolfö, VfL Wolfsburg
Buenas tardes, "sueco":

De las jugadoras nominadas, yo me traería al Real Madrid, con los ojos cerrados, a:

Anna Anvegard, quizá la 9 que no tiene el Real Madrid y que nos vendría muy bien (yo la tengo apuntada en la lista de las 9 europeas que serían candidatas a venir al RM, junto con otra jugadora de Suecia, Rebecka Blomquist), y a Olivia Schough, una centrocampista que, por su calidad, merece estar en un club con más pretensiones que el Djurgårdens.

También me ha gustado siempre muchísimo Zecira Musovic, pero creo que Misa, la actual guardameta del RM, fichada el pasado verano, ha sido un muy buen fichaje, así que no la traería.

Y sí, Asllani es centrocampista. De eso ya hemos hablado muchas veces. No es una 9. Es una centrocampista que juega muy adelantada, lo que se llama "media punta" y mete muchos goles, pero ni es ni será nunca una 9. Juega siempre detrás de la 9. En la selección de Suecia juega en una posición algo por detrás de Anvegard o Blackstenius, las 9 del equipo.

Espero que tengan suerte tanto Asllani como Jakobsson y ganen el galardón.
jaizkibel

#8753Mensaje

El Rayo-Betis y el Rayo-Depor, aplazados por la COVID-19
https://as.com/futbol/2020/11/05/femeni ... 49478.html

Uffff, el Rayo Vallecano, de todas formas, es un poco desastre de equipo. :facepalm:
Ruben24

#8754Mensaje

En masculino creo que solo puedes aplazar un partido por Covid. El resto se te dan por perdidos. No es el mismo protocolo?
jaizkibel

#8755Mensaje

Ruben24 escribió:En masculino creo que solo puedes aplazar un partido por Covid. El resto se te dan por perdidos. No es el mismo protocolo?
No exactamente. Si haces clic en el enlace del AS te lo cuenta.
jaizkibel

#8756Mensaje

Por cierto, todavía no ha salido la lista de convocadas para el partido del domingo contra el Eibar.

Y sigo sin encontrar por ningún sitio qué le pasa a Maite Oroz.

Ojalá esté en la lista cuando la publiquen, porque se la echa mucho de menos.
Frajamart

#8757Mensaje

1324778602211192832
sueco

#8758Mensaje

jaizkibel escribió:
Y sí, Asllani es centrocampista. De eso ya hemos hablado muchas veces. No es una 9. Es una centrocampista que juega muy adelantada, lo que se llama "media punta" y mete muchos goles, pero ni es ni será nunca una 9. Juega siempre detrás de la 9. En la selección de Suecia juega en una posición algo por detrás de Anvegard o Blackstenius, las 9 del equipo.
Estoy de acuerdo, jaizkibel. Claro, Asllani es mediapunta. Me alegra ver que Aznar finalmente parece entender eso.
Me gusta que el equipo de este año esté organizado un poco más como Suecia: 4-2-3-1 en ataque, 4-4-2 en defensa. No por mi orgullo nacionalista ... ¡y no para hacer feliz a Asllani! Creo que utiliza mejor a los jugadores en todo el campo. Nunca entendí por qué Aznar insistió en ese 4-4-2 estático la temporada pasada, con los jugadores equivocados en los lugares equivocados. Martínez no es la mejor "9" del mundo, pero trabaja duro y deja espacio para que las jugadoras más creativos hagan sus cosas. Y ahora, Kosse también marca goles! =D>

Algo interesante: Con RM en La Liga, Asllani ahora es la goleadora top con 4 goles. Con Suecia en los Euro Qualifyers, en vez es la asistente principal con 10 asistencias. Ilustra que se la usa de manera bastante diferente en el club y en la Selección.

De todos modos, se ve mucho mejor esta temporada. Solo trae uno o dos suecos más ... :fiesta:
Me gustaría ir con Pauline Hammarlund como un "9". Alto, fuerte, grandioso en el aire. También es muy inteligente, se mueve de manera brillante y se relaciona ("link-up") muy bien con sus compañeras.
Pero claro, los que mencionas son muy buenos jugadores que reforzarían notablemente al Madrid. ¡Agrega Natalie Björn también y estamos listos para la CL! :)
jaizkibel

#8759Mensaje

sueco escribió:
jaizkibel escribió:
Estoy de acuerdo, jaizkibel. Claro, Asllani es mediapunta. Me alegra ver que Aznar finalmente parece entender eso.
Me gusta que el equipo de este año esté organizado un poco más como Suecia: 4-2-3-1 en ataque, 4-4-2 en defensa. No por mi orgullo nacionalista ... ¡y no para hacer feliz a Asllani! Creo que utiliza mejor a los jugadores en todo el campo. Nunca entendí por qué Aznar insistió en ese 4-4-2 estático la temporada pasada, con los jugadores equivocados en los lugares equivocados. Martínez no es la mejor "9" del mundo, pero trabaja duro y deja espacio para que las jugadoras más creativos hagan sus cosas. Y ahora, Kosse también marca goles! =D>

Algo interesante: Con RM en La Liga, Asllani ahora es la goleadora top con 4 goles. Con Suecia en los Euro Qualifyers, en vez es la asistente principal con 10 asistencias. Ilustra que se la usa de manera bastante diferente en el club y en la Selección.

De todos modos, se ve mucho mejor esta temporada. Solo trae uno o dos suecos más ... :fiesta:
Me gustaría ir con Pauline Hammarlund como un "9". Alto, fuerte, grandioso en el aire. También es muy inteligente, se mueve de manera brillante y se relaciona ("link-up") muy bien con sus compañeras.
Pero claro, los que mencionas son muy buenos jugadores que reforzarían notablemente al Madrid. ¡Agrega Natalie Björn también y estamos listos para la CL! :)
Nota previa: una cosa son las jugadoras que yo pienso que sería fabuloso que viniesen al RM porque supondría dar un salto muy importante para mejorar la plantilla y acercarnos al nivel de los mejores clubes de Europa y otra cosa diferente son los planes que tiene la dirección del RM femenino (o sea, Ana Rosell y sus amigos), que nunca coinciden con mis puntos de vista. Es decir, que si yo digo, por ejemplo, que Hammarlund sería una incorporación estupenda, te diría que es casi seguro que Hammarlund no vendrá nunca al RM, porque la dirección de la sección piensa diferente.

Pero sí, Hammarlund es cierto que sería una gran incorporación. Este año en la Damallsvenskan (la Liga de Suecia) lo está haciendo fenomenal y es la jugadora más valorada.

Hammarlund no es una 9 pura. Las 9 normalmente se mueven por el centro del ataque de su equipo, mientras que Hammarlund no es estática, se mueve mucho por el centro del ataque, pero también se mueve hacia las bandas. Y marca muchísimos goles. En eso, me recuerda un poco a Mimmi Larsson, que tampoco es una 9 pura, pero es una de las jugadoras más goleadoras del campeonato sueco. Pero entre Hammarlund y Mimmi Larsson, me gusta más Hammarlund.

Y es cierto que si viniese al RM el salto de calidad sería importante.

Para el que se pierda, esta es Hammarlund:

[youtube]Ukuqq8GyBKE[/youtube]

Como véis, es una jugadora con una planta física importante, pero también con técnica y que tiene la portería contraria siempre en el punto de mira. Muy buena. Por ejemplo, una jugadora de mucho más nivel que Nahikari.

Creo que durará poco en Suecia, porque Wolfsburg, Manchester City, Manchester United o Chelsea intentarán ficharla muy pronto.

Sobre Nathalie Björn.... desde el año pasado ya comenté en este mismo foro que el Real Madrid había sido engañado por un representante avispado o, si no les engañó un representante, fueron sus ojeadores los que cometieron un tremendo error, cuando el club fichó a la nigeriana Ohale, del Vaxjö. Tuvieron que haberse interesado siempre por Nathalie Björn. Jamás por Ohale. Al final, el fichaje de Ohale fue un fracaso, como un servidor al menos predijo.

Sobre si sería bueno o no que N. Björn viniese al RM... yo he comentado que al club le hacen falta un par de centrales de calidad para acompañar a Ivana Andrés. A mí personalmente me parece muy mediocre la brasileña Daiane y Babett Peter está en un ciclo ya descendente en cuanto a su nivel deportivo. Han fichado este verano a una jugadora que hasta ahora está siendo irrelevante (Claudia Florentino) pagando su cláusula al club de la jugadora. Yo creo que el dinero invertido en el fichaje de una jugadora que parece que está destinada a ocupar el banquillo, yo lo hubiese dedicado a intentar fichar a centrales de calidad, como la alemana Kleinherne o la misma Nathalie Björn. El pasado verano terminó contrato Amy Turner, la central del Manchester United. Finalmente renovó el mes de septiembre después de unas negociaciones muy complicadas. El RM debió estar ahí y preguntarle si le hubiese gustado venir al club. Pero no. Nadie hizo ningún movimiento en ese sentido. Y hubiese venido libre.

El próximo verano termina contrato en el PSG la jugadora Irene Paredes. ¿Perfil RM? Yo creo que sí. Pero supongo que tampoco harán nada por intentar traerla, aunque si la jugadora abandonase el PSG supongo que, por su calidad, preferirá irse al FC Barcelona antes que al RM porque el del Barcelona es un proyecto de más nivel ahora mismo. Pero, al menos, también lo intentaría.

Pero, como te digo, parece que Ana Rosell no comparte mis puntos de vista.

En fin, sobre estas cosas yo siempre tengo una referencia. El RM es un equipo muy joven en fútbol femenino, pero sus exigencias deberían ser altas desde el primer día. No se puede exigir lo mismo a clubes como el Santa Teresa, el Logroño o el Granadilla Tenerife que al Real Madrid. Por nombre, por historia, por tradición y porque la afición del RM es muy exigente.

Así que supongo que el objetivo a medio/largo plazo debería ser ganar títulos (Liga) y hacer un buen papel en Champions y estar en el grupo de los candidatos a ganarla. Pues si esos son los objetivos, hay que darse cuenta de que en España esas cosas (ganar la Liga y hacer un buen papel en Champions) lo está haciendo el FC Barcelona. Es decir, que el RM debería ir recortando distancias de calidad con el Barcelona año tras año hasta, al menos, igualar la calidad del Barcelona para ganar la Liga.

Y el Barcelona, aun haciendo un buen papel en Champions, todavía no ha ganado nunca una Champions. Es decir, que si el RM quiere ganar la Champions un día debería estar algún escalón por encima del actual FC Barcelona para poder hacer frente a clubes como Lyon, Wolfsburg, Chelsea, etc.

Y esa es la referencia que debería tener el club si quiere conseguir esas cosas. Complicado, ¿verdad? Pues es lo que hay. Y, en mi opinión, la incorporación de alguna de esas jugadoras que hemos nombrado, nos acercaría a ese objetivo. Ahora falta que el club piense igual, que tengo dudas.
sueco

#8760Mensaje

jaizkibel escribió: Sobre Nathalie Björn....
A Nathalie Björn le queda un año de contrato con Rosengård. Recientemente dijo que le gustaría ir a Inglaterra o España a continuación.
Veremos ... Quizás no deberíamos hablar de esto, porque no va a pasar ... ;)

Lo bueno de Nathalie Björn es que es igualmente buena como defensa o como pivote. En Rosengård, generalmente por la derecha en su 3-5-2 defensa. En Suecia, parece que el técnico Gerhardsson la convertirá en la sucesora de Caroline Seger en el centro del campo. Entonces, en RM, la emparejaría con Ivana porque eso sería lo más necesario. Pero creo que su futuro es como un pivote, donde podría reemplazar a Thaisa / Kaci.
Responder