4 <David ALABA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hector gp

#561Mensaje

Koki5 escribió:Gratis con un sueldo razonable y para sustituir a Militao o Nacho me parece bien pero nos hace falta un central top con personalidad como el comer porque Ramos antes o después no estará y con Varane la que nos espera....
Está jugando de central izquierdo ahora mismo, mide 1.80, tiene una salida de balón y un pase en largo excepcionales, es bueno lanzando faltas y tiene 5 años menos que Ramos.

Es un fenómeno multiusos que nos daría un plus muy interesante. Está en buena edad y sabes lo que te va a dar, es una apuesta segura.
zam

#562Mensaje

Apostata escribió:No tenemos delantero centro, estamos probando 6 extremos distintos y ninguno se asienta, sólo hay 3 interiores y uno de ellos tiene 35 años, sólo hay un pivote sin suplente, media punta no nos queda ninguno que se pueda considerar futbolista en activo, tenemos a Lucas Vázquez de lateral derecho y gracias, porque el sustituto natural era Hoyozola... en fin, si viene Álaba por un precio adecuado, bien venido sea, pero no me parece que el lateral izquierdo sea nuestro principal problema.
Yo lo veo más de central si viene, con opción de relevar a Mendy si se va por fin Marcelo. Pero es evidente que hay otras muchas carencias... y parece que todo se mueve en torno a un gran fichaje en ataque el curso que viene.
hector gp

#563Mensaje

Apostata escribió:No tenemos delantero centro, estamos probando 6 extremos distintos y ninguno se asienta, sólo hay 3 interiores y uno de ellos tiene 35 años, sólo hay un pivote sin suplente, media punta no nos queda ninguno que se pueda considerar futbolista en activo, tenemos a Lucas Vázquez de lateral derecho y gracias, porque el sustituto natural era Hoyozola... en fin, si viene Álaba por un precio adecuado, bien venido sea, pero no me parece que el lateral izquierdo sea nuestro principal problema.
Pero es que te arregla el sólo, el suplente de Casemiro, el de Ramos y Varane, el de Mendy y hasta te haría un apaño puntual de interior.
hector gp

#564Mensaje

Y hasta te permitiría jugar con tres centrales.
Apostata

#565Mensaje

zam escribió:
Yo lo veo más de central si viene, con opción de relevar a Mendy si se va por fin Marcelo. Pero es evidente que hay otras muchas carencias... y parece que todo se mueve en torno a un gran fichaje en ataque el curso que viene.
Pues yo creo que Florentino está como una vieja roñosa con esto del covid y va a mantener una plantilla de circunstancias. Como ganemos la liga, se trae a Renier y a Kubo y vende a otros tres o cuatro suplentes.

Y lo peor (abro paraguas) es que posiblemente tenga razón. Los bajonazos de ingresos por taquilla, televisiones y publicidad van a ser dramáticos en Europa y el que saque pecho tratando de mantener las fichas y traspasos de los últimos años lo mismo acaba en concurso de acreedores.
Eguiba

#566Mensaje

Pero este señor no va a venir para ser suplente. Necesitamos suplentes jóvenes (con garantías) en esas posiciones para que vayan cogiendo el testigo, no un pavo en declive que viene a cobrar un montón en posiciones ya cubiertas.

Edito. SI preguntaís, Upamecano vendría por ejemplo, para ser suplente? Pues sería hacer lo que se hizo con Varane cuando estaban Pepe y Ramos, ir rotándolo hasta que Ramos se vaya o Varane se venda.
hector gp

#567Mensaje

En declive no está, con 28 años.
Y yo no pondría la mano en el fuego por la continuidad de Varane, por ejemplo.
Ni por que no le quitara la titularidad a Mendy, por ejemplo.
Arbireo

#568Mensaje

Eguiba escribió:Pero este señor no va a venir para ser suplente. Necesitamos suplentes jóvenes (con garantías) en esas posiciones para que vayan cogiendo el testigo, no un pavo en declive que viene a cobrar un montón en posiciones ya cubiertas.

Edito. SI preguntaís, Upamecano vendría por ejemplo, para ser suplente? Pues sería hacer lo que se hizo con Varane cuando estaban Pepe y Ramos, ir rotándolo hasta que Ramos se vaya o Varane se venda.
Necesitamos futbolistas con experiencia, no mas niños.
Apostata

#569Mensaje

Esta temporada, 7 partidos de liga, 13 goles a favor, 5 en contra. La temporada pasada, 38 partidos de liga, 70 goles a favor, 25 goles en contra.

Yo creo que está claro donde están las carencias del Madrid. Si viene un buen defensa gratis o baratito, con una ficha aceptable, pues que venga, pero si hay que meter pasta gansa superando las ofertas del Bayern y de los equipos de la Premier, yo creo que deberíamos destinar los recursos a otras carencias.
muchacho

#570Mensaje

no creo que venga:
1 - el club va a tener muchisima competencia por traer a este chico.
2 - no se me pasaría por la cabeza traer a este chico pagando una morterada de comisión como agente libre + luego pagandole una ficha TOP de 10 kilos para arriba.

PD - conclusión es carne de PSG.
hector gp

#571Mensaje

Apostata escribió:Esta temporada, 7 partidos de liga, 13 goles a favor, 5 en contra. La temporada pasada, 38 partidos de liga, 70 goles a favor, 25 goles en contra.

Yo creo que está claro donde están las carencias del Madrid. Si viene un buen defensa gratis o baratito, con una ficha aceptable, pues que venga, pero si hay que meter pasta gansa superando las ofertas del Bayern y de los equipos de la Premier, yo creo que deberíamos destinar los recursos a otras carencias.
En esas estadísticas tan generales no aparecen cosas como que cada vez que no está Ramos palmamos, y que el detallito nos ha costado entre otras cosas dos eliminaciones en Champions verdad?

Ni la de que Marcelo es titular casualmente en todas las derrotas del Madrid no?

Ni tampoco creo que salga reflejado que Casemiro no tiene un relevo en la plantilla y el pobre está reventadito y acabamos de empezar, cierto?

Muchas veces, en los pequeños detalles está la diferencia.
LUGARDOSOUTO

#572Mensaje

No creo que sea una prioridad, ni como central ni como lateral, y menos aún con una ficha tan alta y una prima de fichaje.
Apostata

#573Mensaje

hector gp escribió:
Apostata escribió:Esta temporada, 7 partidos de liga, 13 goles a favor, 5 en contra. La temporada pasada, 38 partidos de liga, 70 goles a favor, 25 goles en contra.

En esas estadísticas tan generales no aparecen cosas como que cada vez que no está Ramos palmamos, y que el detallito nos ha costado entre otras cosas dos eliminaciones en Champions verdad?

Ni la de que Marcelo es titular casualmente en todas las derrotas del Madrid no?

Ni tampoco creo que salga reflejado que Casemiro no tiene un relevo en la plantilla y el pobre está reventadito y acabamos de empezar, cierto.

Bueno, algunas de las cosas que dices no están en las estadísticas porque no son verdad.

Ramos estuvo este año en los dos empates contra Borussia y Real Sociedad, y en la derrota ante el Cádiz estuvo los primeros 45 minutos, que es cuando nos metieron el gol. Y la temporada pasada no estuvo en la vuelta del City, pero estuvo en la derrota de la ida donde perdimos 1-2 y salió expulsado con roja, osea que no fue del todo ajeno a la eliminación. Y en liga, estuvo presente en todos los pinchazos que tuvimos porque sólo faltó en 3 partidos y los ganamos.

Y de Marcelo, tres cuartos de lo mismo. No jugó ni en el pinchazo del Boruasia ni en el de la Real. El año pasado no estuvo en el repaso que nos metio el PSG, ni cuando nos eliminó el Manchester, ni en pinchazos contra Villarreal, Betis, atléti, Celta, Athletic...

En fin, que no es exactamente comi tu dices. Y ojo, no estoy diciendo que Marcelo esté genial ni que Ramos no sea imprescindible, simplemente digo que en otras zonas hay carwncias tan graves que los esfuerzos grandes deberían centrarse en ellas.

Esto es como si en casa tiene una tele apañada y otra que medio funciona y te compras una nueva cuando no tienes nevera, ni lavadora, ni microondas. Pues hombre, no es que oa tele te vaya a venir mal, pero quizá deberías gastarte ese dinero en otra cosa.
abelguga

#574Mensaje

Su único pero es que no es francés ni brasileño por lo que pesa pagar p por él al presidente y al técnico
joseluis72

#575Mensaje

abelguga escribió:Su único pero es que no es francés ni brasileño por lo que pesa pagar p por él al presidente y al técnico
modric , hazard , courtois han cambiado de nacionalidad...... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
hector gp

#576Mensaje

Apostata escribió:
hector gp escribió:

Ni tampoco creo que salga reflejado que Casemiro no tiene un relevo en la plantilla y el pobre está reventadito y acabamos de empezar, cierto.

Bueno, algunas de las cosas que dices no están en las estadísticas porque no son verdad.

Ramos estuvo este año en los dos empates contra Borussia y Real Sociedad, y en la derrota ante el Cádiz estuvo los primeros 45 minutos, que es cuando nos metieron el gol. Y la temporada pasada no estuvo en la vuelta del City, pero estuvo en la derrota de la ida donde perdimos 1-2 y salió expulsado con roja, osea que no fue del todo ajeno a la eliminación. Y en liga, estuvo presente en todos los pinchazos que tuvimos porque sólo faltó en 3 partidos y los ganamos.

Y de Marcelo, tres cuartos de lo mismo. No jugó ni en el pinchazo del Boruasia ni en el de la Real. El año pasado no estuvo en el repaso que nos metio el PSG, ni cuando nos eliminó el Manchester, ni en pinchazos contra Villarreal, Betis, atléti, Celta, Athletic...

En fin, que no es exactamente comi tu dices. Y ojo, no estoy diciendo que Marcelo esté genial ni que Ramos no sea imprescindible, simplemente digo que en otras zonas hay carwncias tan graves que los esfuerzos grandes deberían centrarse en ellas.

Esto es como si en casa tiene una tele apañada y otra que medio funciona y te compras una nueva cuando no tienes nevera, ni lavadora, ni microondas. Pues hombre, no es que oa tele te vaya a venir mal, pero quizá deberías gastarte ese dinero en otra cosa.
Pùes si no es exaxctamente así, es muy parecido. Tanto da.

Lo de Ramos es, últimas dos eliminatorias contra Ajax y City, no jugó, eliminados. Lo cual no quiere decir que con él ganemos siempre, obvio.
Lo de Marcelo, en todas las derrotas, que no empates, en Liga de los últimos dos años, jugó. Lo cual tampoco quiere decir que no ganemos nunca también con él, reobvio.

Pero es que el Real Madrid debería tener en casa nevera, lavadora, microondas y por lo menos un par de teles como Dios manda, y a poder ser en perfecto estado, limpias y de última generación.

Eso, si no quiere parecer un OKUPA de la Champions League, donde históricamente se maneja como el dueño de la casa y de las llaves.

O acaso no se habla de Koundé , o de Upamecano, o de Camavinga, o de la vuelta de Reguilón?

Pues coño, eso también hay que pagarlos eh, que no van a venir gratis. Y con el fichaje de Alaba pues casi matas tres pájaros de un tiro, el de Koundé o Upamecano a elegir, la recompra de Reguilón, y el fichaje de Camavinga.

O al menos no vas tan necesitado a por ellos o vas en un par de años, sin tanta prisa y sobre seguro.

Yo lo que digo es que habría que mirarlo bien, estudiarlo, negociar, hacer números y si cuadran...
hector gp

#577Mensaje

abelguga escribió:Su único pero es que no es francés ni brasileño por lo que pesa pagar p por él al presidente y al técnico
No sabemos si les pesa o no, a lo mejor ya se han puesto de acuerdo y el uno de Enero, firma con nosotros.

No sé porque das por hecho que no interesa, si además es un jugador que siempre ha gustado en el club y ha estado en la órbita del Madrid...
sisou5

#578Mensaje

Hector, Alaba es uno de los peores jugadores del Bayern hoy en día. No puede ni con su alma ya, después de estar 12 años en el Bayern jugando.
Jugador en claro declive cuya decrepitud total se comerá el club que le firme hasta los 34 años a razón de 12 limpios al año.
Esta es, claramente, una bala a esquivar. Y ahora a reír, pero Militao os va a callar a muchos, veis a Kounde o Upamecano coo cracks y el bueno nos lo llevamos nosotros.
Sin olvidar lo que tenemos en inferiores.
Arbireo

#579Mensaje

Si pensamos en la inmediatez nos va a pasar lo mismo que con Ronaldo, que cuando se vaya Sergio Ramos, esa zona parecerá un erial.

Ramos tiene 35 años, Varane es un drama si no tiene al lado un central que le comande, Militao puede callar o no muchas bocas, pero el entrenador confia entre poco y nada en el, y Nacho pues es Nacho.

A mi Alaba me parece una muy buena opción, si hay mejores o no, pues no lo se, pero me parece buena opcion. Ahora mismo hay una necesidad leve, por que sin Ramos somos un drama, pero está Ramos. El problema es que en un par de años probablemente no esté, y entonces nos arrepentiremos de en momentos como este no haber apostado mas fuerte por un jugador como Alaba, igual que nos arrepentimos en el caso de Ronaldo de un año antes no haber apretado mas fuerte por Mbappe.

Ademas es una posicion la de central que a futuro tampoco parece que haya nada realmente destacable, solo ha llamado un poco la atencion Kounde y te van a pedir 90 kilos de clausula.
sisou5

#580Mensaje

A ver si lo entiendo. Tenemos que fichar a Alaba porque dentro de dos años , cuando Alaba lleve chupando banquillo 2 temporadas y vaya camino de los 32 años, nos puede venir bien. Y eso siempre que Ramos se vaya.
:?
Responder