Creo que pensamos muy parecido. Estoy completamente de acuerdo contigo en que Nathalie Björn le vendría muy bien al Real Madrid. Como defensa central es muy buena. Como pivote, está empezando ahora a jugar en esa posición con la selección sueca, pero tiene todo para hacerlo bien.sueco escribió:A Nathalie Björn le queda un año de contrato con Rosengård. Recientemente dijo que le gustaría ir a Inglaterra o España a continuación.jaizkibel escribió: Sobre Nathalie Björn....
Veremos ... Quizás no deberíamos hablar de esto, porque no va a pasar ...![]()
Lo bueno de Nathalie Björn es que es igualmente buena como defensa o como pivote. En Rosengård, generalmente por la derecha en su 3-5-2 defensa. En Suecia, parece que el técnico Gerhardsson la convertirá en la sucesora de Caroline Seger en el centro del campo. Entonces, en RM, la emparejaría con Ivana porque eso sería lo más necesario. Pero creo que su futuro es como un pivote, donde podría reemplazar a Thaisa / Kaci.
Más arriba he posteado que, en mi opinión, el siguiente salto de calidad del Real Madrid debería venir por reforzar la plantilla con dos centrales, una pivote y una 9.
En el puesto de pivote, siempre pensé que Damaris Egurrola era la opción ideal, pero el interés del Barcelona, el lío de las cláusulas de formación y, también, por qué no decirlo, el desinterés del Real Madrid, hizo que finalmente Egurrola se fuese a Inglaterra y fichase por el Everton.
Así que sigue vacante el puesto. Más aún cuando, como apuntas tú, hay jugadoras actuales de la plantilla en esa posición que van cumpliendo ya años y hay que pensar en el relevo. Por ejemplo, Kaci.
En fin, como apuntas tú también, quizá estemos hablando simplemente por hablar, porque no creo que la dirección del club (o sea, Ana Rosell) piense nada de esto.
Pero lo que sí está claro es que si el Real Madrid quiere crecer tendrá que abrirse a la incorporación de jugadoras de nivel muy alto, no de jugadoras "de relleno", especialmente europeas. Jakobsson y Asllani sobre todo, han mostrado el camino a seguir con un rendimiento muy alto y han conseguido que muchos de nosotros nos fijemos en el fútbol de Suecia e, indirectamente, en todo el fútbol escandinavo. En las nuevas incorporaciones de este verano también ha habido aciertos importantes. Si se traen jugadoras europeas de nivel alto, y las nuevas incorporaciones progresan adecuadamente.... con trabajo, disciplina, un poco de paciencia y...., fundamental, compromiso del club para colocar la sección entre las mejores de Europa, conseguiremos todo eso.
Y, por cierto, en el Rosengard sueco hay otra jugadora jovencísima que me gusta muchísimo: la danesa Sofie Svava, que también puede jugar tanto en la defensa como de pivote. Una jugadora jovencísima (20 años), internacional ya con la absoluta danesa, jugadora de contención con un físico brutal, un disparo de lejos buenísimo y con un futuro por delante espectacular.
Fijaros especialmente a partir del minuto 6 del video su control de balón.
[youtube]7vk-w0sfcJw[/youtube]