Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#8761Mensaje

sueco escribió:
jaizkibel escribió: Sobre Nathalie Björn....
A Nathalie Björn le queda un año de contrato con Rosengård. Recientemente dijo que le gustaría ir a Inglaterra o España a continuación.
Veremos ... Quizás no deberíamos hablar de esto, porque no va a pasar ... ;)

Lo bueno de Nathalie Björn es que es igualmente buena como defensa o como pivote. En Rosengård, generalmente por la derecha en su 3-5-2 defensa. En Suecia, parece que el técnico Gerhardsson la convertirá en la sucesora de Caroline Seger en el centro del campo. Entonces, en RM, la emparejaría con Ivana porque eso sería lo más necesario. Pero creo que su futuro es como un pivote, donde podría reemplazar a Thaisa / Kaci.
Creo que pensamos muy parecido. Estoy completamente de acuerdo contigo en que Nathalie Björn le vendría muy bien al Real Madrid. Como defensa central es muy buena. Como pivote, está empezando ahora a jugar en esa posición con la selección sueca, pero tiene todo para hacerlo bien.

Más arriba he posteado que, en mi opinión, el siguiente salto de calidad del Real Madrid debería venir por reforzar la plantilla con dos centrales, una pivote y una 9.

En el puesto de pivote, siempre pensé que Damaris Egurrola era la opción ideal, pero el interés del Barcelona, el lío de las cláusulas de formación y, también, por qué no decirlo, el desinterés del Real Madrid, hizo que finalmente Egurrola se fuese a Inglaterra y fichase por el Everton.

Así que sigue vacante el puesto. Más aún cuando, como apuntas tú, hay jugadoras actuales de la plantilla en esa posición que van cumpliendo ya años y hay que pensar en el relevo. Por ejemplo, Kaci.

En fin, como apuntas tú también, quizá estemos hablando simplemente por hablar, porque no creo que la dirección del club (o sea, Ana Rosell) piense nada de esto.

Pero lo que sí está claro es que si el Real Madrid quiere crecer tendrá que abrirse a la incorporación de jugadoras de nivel muy alto, no de jugadoras "de relleno", especialmente europeas. Jakobsson y Asllani sobre todo, han mostrado el camino a seguir con un rendimiento muy alto y han conseguido que muchos de nosotros nos fijemos en el fútbol de Suecia e, indirectamente, en todo el fútbol escandinavo. En las nuevas incorporaciones de este verano también ha habido aciertos importantes. Si se traen jugadoras europeas de nivel alto, y las nuevas incorporaciones progresan adecuadamente.... con trabajo, disciplina, un poco de paciencia y...., fundamental, compromiso del club para colocar la sección entre las mejores de Europa, conseguiremos todo eso.

Y, por cierto, en el Rosengard sueco hay otra jugadora jovencísima que me gusta muchísimo: la danesa Sofie Svava, que también puede jugar tanto en la defensa como de pivote. Una jugadora jovencísima (20 años), internacional ya con la absoluta danesa, jugadora de contención con un físico brutal, un disparo de lejos buenísimo y con un futuro por delante espectacular.

Fijaros especialmente a partir del minuto 6 del video su control de balón.

[youtube]7vk-w0sfcJw[/youtube]
jaizkibel

#8762Mensaje

sueco escribió:
jaizkibel escribió:
Veremos ... Quizás no deberíamos hablar de esto, porque no va a pasar ... ;)
Pues sí. Pero ilusionarse con una posibilidad de algo que, aunque complicado, algunos vemos como que sería fabuloso para el futuro de la sección... es gratis.

Claro que con las ilusiones lo que pasa es que luego vienen las desilusiones cuando ves que lo que tú pensabas que sería interesante y no demasiado complicado de conseguir, los que mandan piensan diferente (o sencillamente no piensan) y nada de lo que eran tus ilusiones se cumplen.
jaizkibel

#8763Mensaje

Bueno, y hoy por aquí lloviendo a mares. Bueno, lleva toda la semana igual.

Mañana ya pueden ponerse el chubasquero las chicas porque les van a caer chuzos de punta.

Hará falta mucha potencia física, mucho trabajo en un campo muy encharcado y embarrado y mucha suerte. Pero son los mismos 3 puntos los que están en juego que el otro día contra el Deportivo.

Jugadoras como Sofía Jakobsson o Asllani, la misma Maite Oroz, están acostumbradas a jugar en condiciones difíciles de clima y del terreno de juego y no tendrán problemas. Otras, con menos despliegue físico, supongo que lo pasarán peor, porque las del Eibar sí se fajan bien en estas condiciones.

Que haya mucha suerte y a ver qué pasa.
jaizkibel

#8764Mensaje

Y esto para sisou:

(compañero, yo creo que es mucha mujer para la mayoría de nosotros) :meparto: :meparto:

Imagen
vincere2020

#8765Mensaje

jaizkibel escribió:Y esto para sisou:

(compañero, yo creo que es mucha mujer para la mayoría de nosotros) :meparto: :meparto:

Imagen
No sabéis cuanto me desagradan este tipo de comentarios sexistas. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Frajamart

#8766Mensaje

1325072933690208256 Con goles de Nerea, Marina Sedano, Olmedo (penalti) y doblete de Patricia Diaz
jaizkibel

#8767Mensaje

vincere2020 escribió:
No sabéis cuanto me desagradan este tipo de comentarios sexistas. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Venga, lo lamento. Intentaré que no vuelva a ocurrir.

Pero, vincere, estarás de acuerdo conmigo en que...

Bueno casi mejor, déjalo, porque no vas a estar de acuerdo conmigo...

Que sepas, eso sí, que la culpa es de quien ha hecho la fotografía. Yo sólo he mirado. :sisi:

Pero te prometo que la próxima vez que vea una fotografía como esa de Jakobsson, pienso en la muerte y así se me pasa la cosa.
Cesar04

#8768Mensaje

Yo odio los comentarios machistas que degradan a la mujer, o los de mal gusto con falta de educación, pero ahí tampoco es que se haya dicho nada grave, es similar con las miles de millones de mujeres que dicen que su jugador favorito es Cristiano por ser el más guapo.
Cesar04

#8769Mensaje

Por cierto, el partido se juega verdad? Dónde se va a poder ver? 8-)
Ender

#8770Mensaje

Cesar04 escribió:Yo odio los comentarios machistas que degradan a la mujer, o los de mal gusto con falta de educación, pero ahí tampoco es que se haya dicho nada grave, es similar con las miles de millones de mujeres que dicen que su jugador favorito es Cristiano por ser el más guapo.
Hay quienes quieren rizar el rizo con el tema. Seamos consecuentes y no inquisidores :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Frajamart

#8771Mensaje

Cesar04 escribió:Por cierto, el partido se juega verdad? Dónde se va a poder ver? 8-)
Por ahora se juega y se vera en LaLigaSportsTV
Eguiba

#8772Mensaje

Maite sigue sin ir convocada, me preocupa
madridista991

#8773Mensaje

vincere2020 escribió:

Imagen
En serio, qué tiene de malo el comentario de Jaizkibel? Pero a donde estamos llegando, qué clase de mundo estamos creando cuando a un hombre se le regaña por decir que una mujer es atractiva? :facepalm: :facepalm:
Ender

#8774Mensaje

madridista991 escribió:
vincere2020 escribió:

Imagen
En serio, qué tiene de malo el comentario de Jaizkibel? Pero a donde estamos llegando, qué clase de mundo estamos creando cuando a un hombre se le regaña por decir que una mujer es atractiva? :facepalm: :facepalm:
¿Querer ser más papistas que el Papa? Ésta es nuestra realidad actual y en tí está tomarte la patilla azul o la roja. No hay otra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
madridista991

#8775Mensaje

Joder, si en este hilo siempre se habla de fútbol y nada más... es la primera vez que veo a un forero insinuando que una de nuestras futbolistas está de buen ver... que es un comentario aislado, nada más, no es para ponerse así...
Aquí siempre se ha respetado la temática, nunca hemos hablado de las chicas en plan sexual.
Si además Jaizkibel es de los foreros más feministas y que más ha trabajado para mantener este hilo arriba.
madridista991

#8776Mensaje

Ender escribió:
madridista991 escribió:
vincere2020 escribió:

Imagen
¿Querer ser más papistas que el Papa? Ésta es nuestra realidad actual y en tí está tomarte la patilla azul o la roja. No hay otra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que no he podido aguantarme.
Nosotros somos hombres modernos y respetamos al fútbol femenino,
pero tampoco somos perritos a los que ponerle una correa... se empieza por esto y se termina por no poder ni mirar a una mujer que te gusta :evil:
Javi18

#8777Mensaje

Cesar04 escribió:Yo odio los comentarios machistas que degradan a la mujer, o los de mal gusto con falta de educación, pero ahí tampoco es que se haya dicho nada grave, es similar con las miles de millones de mujeres que dicen que su jugador favorito es Cristiano por ser el más guapo.
Bueno, en España hay muchas mujeres que votan al presidente que padecemos sólo por ser guapo y lo reconocen abiertamente, si un hombre dijera eso...
jaizkibel

#8778Mensaje

Eguiba escribió:

En la sección masculina, cuando un jugador está lesionado, te sacan el parte médico o una nota a la prensa comunicando qué le pasa al jugador en cuestión.

En la sección femenina, una jugadora deja de estar convocada, supuestamente por alguna lesión, y como todo es ocultismo y nadie informa de nada, toca darle a las conjeturas del qué le pasará, si es grave o no es grave, etc.

En fin, la política de transparencia en la sección es absolutamente nula. Un muro.

Y eso es algo que el club debería solucionar cuanto antes, incluso aunque sea poniendo firme a Ana Rosell, que para eso es la jefa de la sección y supongo que algo tendrá que ver con toda esta situación.
Eguiba

#8779Mensaje

jaizkibel escribió:
Eguiba escribió:

En la sección masculina, cuando un jugador está lesionado, te sacan el parte médico o una nota a la prensa comunicando qué le pasa al jugador en cuestión.

En la sección femenina, una jugadora deja de estar convocada, supuestamente por alguna lesión, y como todo es ocultismo y nadie informa de nada, toca darle a las conjeturas del qué le pasará, si es grave o no es grave, etc.

En fin, la política de transparencia en la sección es absolutamente nula. Un muro.

Y eso es algo que el club debería solucionar cuanto antes, incluso aunque sea poniendo firme a Ana Rosell, que para eso es la jefa de la sección y supongo que algo tendrá que ver con toda esta situación.
Mira que muchos palos que das no te los comparto, pero en este te doy totalmente la razón, no puede ser que tengamos que estar por tuiter a ver si alguien sabe algo, porque el club no da info.
Frajamart

#8780Mensaje

Eguiba escribió:
jaizkibel escribió:
Eguiba escribió:

Mira que muchos palos que das no te los comparto, pero en este te doy totalmente la razón, no puede ser que tengamos que estar por tuiter a ver si alguien sabe algo, porque el club no da info.
De Maite Oroz no se da informacion por un asunto de privacidad. Solo se ha informado a quien se obliga a dar esa informacion
Responder