Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#50281Mensaje

Arbireo escribió:Igual que no se puede criticar todo, no se puede defender todo.

La gestión de Zidane es para ser, como mínimo, mas que discutible.

Empezando por mis ganas de preguntarle desde hace días que pensaba ese señor en la primera jornada de liga (que nos dejamos dos puntos) cuando sacó a dos chavales como Marvin y Arribas que no han vuelto a contar para nada, y dejó a Jovic y Mayoral sin minutos.

Me gustaría preguntarle por que Militao o Jovic, que llegaron aquí como internacionales en sus paises, el primero siendo elegido varios meses seguidos mejor defensor de Portugal y el otro uno de los máximos goleadores en la Bundes, aquí tienen que jugar un ratito cada 6 partidos.

El equipo tiene muchas carencias derivadas del entrenador. No es lógico ni puede entrar en ninguna cabeza pensante que Marcelo haya jugado mas minutos Militao. No puede ser que Isco doble en minutos a Rodrygo. No tiene sentido que Kroos con 29 años y Mendy con 25 tengan que rotar pero Benzema con 33 y Ramos con 35 lo puedan jugar absolutamente todo.

No hablamos ya de confección de plantilla, que también da que hablar, si no de utilización de la misma. Algunos vivís del romanticismo del Zidane de su primera época y poco queda de aquel Zidane. Simplemente mirad por ejemplo que cuando Zidane estaba en su primera época, Varane no pasaba dos partidos sin jugar, ni Kovacic, ni Morata, ni Danilo. Por eso sabíamos que algunos mejor y otros peor, pero todos eran jugadores para futuro del Madrid o al menos rascar dinero. Ahora Militao, Jovic, Mariano, Odriozola... es que directamente ni existen.

Y por favor que nadie tenga la poquita vergüenza de hablar de plantilla. Que nos ha pintado la cara el Cádiz recién ascendido, el Shakhtar con 8 bajas por COVID, el Gladbach séptimo en la liga de granjeros, el Valencia con la venta de 4 o 5 o 6 de sus jugadores mas importantes y 0 fichajes. Ellos si tienen falta de plantilla. Y todos los equipos estamos en la misma fase física de la temporada.

No podemos vivir del romanticismo, y Zidane no da motivos para confiar en él. El año pasado ganamos la liga? Si. Pero nos metió 4 goles en Copa la Real, a algunos os dará igual la Copa, yo quiero ganarlo todo. En Champions no se que ida de olla le dio, pero dejó fuera en la ida a Kroos y en la vuelta a Vinicius, obviamente, perdimos ambos partidos. Que ganamos la liga? Si, pero no podemos ser ajenos a como se gano la liga. En una carrera de F1 si tu vas segundo haciendo un carrero, pero segundo, y el primero se sale de pista y se estrella, tu ganas, y eres justo vencedor, pero no puedes obviar el hecho de que has ganado por que el primero se ha estrellado. Esto es igual, no podemos obviar el hecho de que el Barcelona se autodestruyó.

En fin, cada uno es libre de tener sus opiniones, pero a mi me duele ver al Madrid así.
Romanticismo fueron los 15 ó 20 goles que te marcaba Ronaldo en Europa.

Zidane podría hacerlo simple, pero añora ese Barroco.
colenda26

#50282Mensaje

Todos sabemos que Zizu seguirá aquí hasta el final de no haber una hecatombe, es más estoy seguro de que si viniese Embappe y le fichan a Pogba seguiría el próximo año de no ser que el mismo se vea superado, Florentino sabe que es un activo importante en el fichaje de los futuribles franceses, con Halaand no tengo yo tan seguro que quiera que venga, si el presidente sabe de esto lo que tiene que hacer con Zizu es darle el puesto de MG y que traiga a los franceses que todos queremos por su influencia, pero de entrenador que ponga alguien que tenga carácter y sepa de tácticas, cualquiera de los dos alemanes que todos sabemos y si no es posible pues yo apostaría claramente por Raúl.
FG_Guti

#50283Mensaje

Todos los partidos de Zidane parecen el primer partido de Zidane. :ugeek:
Ender

#50284Mensaje

Si tiene que venir alguien sólo le pediría que tuviera mano derecha con los jóvenes y dura con los veteranos :sisi: :sisi: :sisi:
BerT

#50285Mensaje

Pochetino ya!!!

Ya no se aguanta esto mas, pero que tenga claro la gente que con la marcha de Zidane se acaban las excusas para el presi y sus machacas...Si tenemos que darnos cuenta con otro entrenador de que esta plantilla no da para más y que llevamos varios años con una planificación nefasta, fichando poco y mal, y que se ha dejado abandonada a la sección al envejecimiento y la desidia , pues bienvenido sea , a veces no puedes evitar el hostiazo para ver la realidad, y por lo visto aun no hemos tocado fondo.

Yo personalmente, ya lo he dicho varias veces, no veo otro entrenador capaz de, con esto que tenemos, levantar un título al menos . Todo esto de que el equipo no juega a nada y que se deshace muy facilmente, siendo cierto , no creo que se solucione con otro técnico.Es que ya tuvimos la prueba con este mismo equipo dos años mas joven con Lopetegui, que no creo que sea precisamente un mal entrenador.

Pero por otro lado y siendo sinceros, ya se me agotan las excusas para defender las cacicadas de nuestro entrenador. Entiendo su labor encomiable por tener enchufados a todos (los que son de su cuerda) , para sacar el mayor rendimiento a lo que podemos llamar gestión de una plantilla. Pero esto se ha convertido en un amiguismo y en ningun caso podemos admitir que la idea de tener contentos (a los suyos), sea en retrimento de los resultados y vaya muy por encima de las necesidades del equipo. Muchas de sus decisiones nos estan haciendo perder puntos y esto no se puede permitir ni un día mas.

Zidane ha llevado al último extremo lo de estar a lado de sus jugadores y eso desgraciadamente le va a condenar. En mi opinión, un entrenador creo que debe encontrar el punto medio entre ser un sargento de hierro y un compañero mas en la plantilla. Debe tener el mínimo de egoismo al menos, para saber que es lo que mas le conviene en cada mometo a él, que debe ser siempre lo que mas le conviene al equipo, por encima de la diplomacia y el quedar bien. Porque al final quien siempre paga el pato en primera instancia es el entrenador, que no lo olvide.
j30madr

#50286Mensaje

Pochettino o Raúl cuando se vaya o despidan a Zidane
Capa

#50287Mensaje

j30madr escribió:Pochettino o Raúl cuando se vaya o despidan a Zidane
Raúl .
Tú crees a Raúl capaz de hacer una revolución en el vestuario ?

Con Raúl se renueva a Ramos hasta los 40, a Benzemá hasta los 45 y a Marcelo hasta los 60.
benjaimin

#50288Mensaje

Ruben24 escribió:
Arbireo escribió:Igual que no se puede criticar todo, no se puede defender todo.

La gestión de Zidane es para ser, como mínimo, mas que discutible.

Empezando por mis ganas de preguntarle desde hace días que pensaba ese señor en la primera jornada de liga (que nos dejamos dos puntos) cuando sacó a dos chavales como Marvin y Arribas que no han vuelto a contar para nada, y dejó a Jovic y Mayoral sin minutos.

Me gustaría preguntarle por que Militao o Jovic, que llegaron aquí como internacionales en sus paises, el primero siendo elegido varios meses seguidos mejor defensor de Portugal y el otro uno de los máximos goleadores en la Bundes, aquí tienen que jugar un ratito cada 6 partidos.

El equipo tiene muchas carencias derivadas del entrenador. No es lógico ni puede entrar en ninguna cabeza pensante que Marcelo haya jugado mas minutos Militao. No puede ser que Isco doble en minutos a Rodrygo. No tiene sentido que Kroos con 29 años y Mendy con 25 tengan que rotar pero Benzema con 33 y Ramos con 35 lo puedan jugar absolutamente todo.

No hablamos ya de confección de plantilla, que también da que hablar, si no de utilización de la misma. Algunos vivís del romanticismo del Zidane de su primera época y poco queda de aquel Zidane. Simplemente mirad por ejemplo que cuando Zidane estaba en su primera época, Varane no pasaba dos partidos sin jugar, ni Kovacic, ni Morata, ni Danilo. Por eso sabíamos que algunos mejor y otros peor, pero todos eran jugadores para futuro del Madrid o al menos rascar dinero. Ahora Militao, Jovic, Mariano, Odriozola... es que directamente ni existen.

Y por favor que nadie tenga la poquita vergüenza de hablar de plantilla. Que nos ha pintado la cara el Cádiz recién ascendido, el Shakhtar con 8 bajas por COVID, el Gladbach séptimo en la liga de granjeros, el Valencia con la venta de 4 o 5 o 6 de sus jugadores mas importantes y 0 fichajes. Ellos si tienen falta de plantilla. Y todos los equipos estamos en la misma fase física de la temporada.

No podemos vivir del romanticismo, y Zidane no da motivos para confiar en él. El año pasado ganamos la liga? Si. Pero nos metió 4 goles en Copa la Real, a algunos os dará igual la Copa, yo quiero ganarlo todo. En Champions no se que ida de olla le dio, pero dejó fuera en la ida a Kroos y en la vuelta a Vinicius, obviamente, perdimos ambos partidos. Que ganamos la liga? Si, pero no podemos ser ajenos a como se gano la liga. En una carrera de F1 si tu vas segundo haciendo un carrero, pero segundo, y el primero se sale de pista y se estrella, tu ganas, y eres justo vencedor, pero no puedes obviar el hecho de que has ganado por que el primero se ha estrellado. Esto es igual, no podemos obviar el hecho de que el Barcelona se autodestruyó.

En fin, cada uno es libre de tener sus opiniones, pero a mi me duele ver al Madrid así.
Bravo. Ni una coma se puede cambiar
Efectivamente,un comentario espectacular.pero hay más cosas aún,pero bueno.la liga del año pasado?la ganamos,pero la teníamos ganada y la perdimos claramente,luego vinieron los partidos sin público y el desastre culerdo y la ganamos.mucho tiempo con inconsistencia y errores muy muy gordos,sobretodo las decepciones de champions.se puede ganar,se puede perder,pero perder y que te quede la sensación de que se podría haber echo de otra forma,de que se podía ganar pero hemos planteado mal la eliminatoria,etc,etc,etc.
benjaimin

#50289Mensaje

Capa escribió:
Raúl .

Con Raúl se renueva a Ramos hasta los 40, a Benzemá hasta los 45 y a Marcelo hasta los 60.
No creo capa,además haga lo que haga Raúl,lo que ha echo Zidane es un despropósito difícil de superar con nadie.yo cuando en el real Madrid un entrenador gana un título,especialmente uno gordo ,llámese Zidane,llámese Pablo Laso,tiemblo.digo"a ver quién les lleva la contraria ahora a estos,ahora toca esperar a que destrozen el equipo y ya está,crédito tienen.
Arbireo

#50290Mensaje

Yo es que creo que es incuestionable la calidad de esta plantilla. No la comparamos contra el Bayern, pero por poner un ejemplo, habéis visto la de la Juventus? Habéis visto la del Barcelona? Habéis visto la del Milan? PSG? Que si, que esos tienen a crackazos como Messi, Neymar, Mbappe, Cristiano... pero hablo de la plantilla. Plantilla en general.

Habéis visto el futbol que hacemos? No damos 4 pases con sentido, no hay velocidad, no hay desmarques sin balón, no hay delantero centro por que este se sale de la zona de ataque para caer a unas bandas de ya por si hiperpobladas, no hay desborde individual, no hay estructura defensiva ya que cualquier rival no solo es que nos pueda hacer gol es que nos puede hacer 3 o 4 cada partido con ocasiones muy claras, hay anarquía absoluta con los centrales yéndose arriba cuando no deben (Ramos en el segundo gol de Inter por ejemplo) o haciendo absurdeces en los despejes como Varane, no hay salida de balón lógica desde atrás, cuando el balón lo tienen los centrales los centrocampistas en lugar de bajar a recibir se apartan a las bandas (para, de nuevo, sobrecargarlas). En definitiva, un despropósito que yo no he visto, y veo mucho, ni en futbol regional.

Cuando un equipo tiene un problema de falta de calidad, pasan cosas como, que se yo, pongamos el Getafe. Un equipo que sabe que hacer, que juega con las ideas claras, pero que a veces el pase al primer toque no va bien dirigido, el pase largo que pide la jugada se pasa o no llega, el disparo claro en el área lo falla el delantero... esa, esa es la falta de calidad. Lo que no es falta de calidad es que un equipo, como el nuestro, juegue andando, que cada jugador que recibe el balón tenga que parar 2 o 3 segundos con el balón en los pies para levantar la cabeza y mirar donde están los compañeros por que no tienen automatizada ninguna posición, falta de calidad no es que el equipo juegue tan lento que cuando el balón lo tienen nuestros centrales, los rivales ya están en la defensa organizada tomándose un daiquiri y el único recurso que te queda es el centro a la olla por que no sabes mover rápido el balón.

Y sin embargo, con todos estos problemas futbolísticos, fijaos si la plantilla es buena que el año pasado ganamos la liga, y este estamos ahí arriba con un partido menos. Creo que ninguno de aquí cambiaba a ningún jugador por ninguno del Cádiz, ni del Shaktar, ni del Gladbach, ni del Valencia, y ahí están los resultados. Cuando eso pasa, es facil ver que la culpa, o el responsable, o el incapaz, no son los jugadores, si no el entrenador.
ZEROCERISMO

#50291Mensaje

Jugamos a nada, que es muy difícil...
j30madr

#50292Mensaje

Capa escribió:
Raúl .

No era opinión ,creo que es info
beethoven

#50293Mensaje

Pero vamos a ver... Si decimos que tenemos un entrenador que no sabe mucho de tácticas -otros dicen que nada-, exactamente ¿que ha demostrado Raúl para dirigir un trasatlántico como el Real Madrid? ¿Metemos otro entrenador a ver si suena la flauta como con ZZ? Y con el paso del tiempo y a poco que venga una temporada mala... ¿Lo echamos porque sólo gana por suerte?. Y ya no digamos encabezar una revolución con un entrenador con notables vinculaciones en la plantilla.
Cuando se vaya ZZ o lo echen, tiene que venir un entrenador de sobradas capacidades y respetado en el mundo del fútbol.... Cualquier otra cosa considero que es un error.
Arbireo

#50294Mensaje

beethoven escribió:Pero vamos a ver... Si decimos que tenemos un entrenador que no sabe mucho de tácticas -otros dicen que nada-, exactamente ¿que ha demostrado Raúl para dirigir un trasatlántico como el Real Madrid? ¿Metemos otro entrenador a ver si suena la flauta como con ZZ? Y con el paso del tiempo y a poco que venga una temporada mala... ¿Lo echamos porque sólo gana por suerte?. Y ya no digamos encabezar una revolución con un entrenador con notables vinculaciones en la plantilla.
Cuando se vaya ZZ o lo echen, tiene que venir un entrenador de sobradas capacidades y respetado en el mundo del fútbol.... Cualquier otra cosa considero que es un error.
Coincido en una parte pero no en otra.

En el primer termino, que Raúl sea el entrenador del Madrid en un breve plazo seria una burrada. Pero otra cosa si es cierta, tácticamente en lo poco que se ha visto a este Castilla le da sopas con honda al de Zidane y no es precisamente por que este tenga mas calidad, tácticamente Raúl es muy superior, por lo visto en el Castilla, a Zidane y Solari, por decir los dos últimos. Otro tema es que luego eso sea capaz de plasmarlo en un equipo profesional.

Dicho esto, yo no creo tanto que haga falta un entrenador de gran renombre. Siempre es lo mismo "tiene que venir Mourinho por que...", "tiene que venir Klopp por que...", "tiene que venir Benitez que...". Pues no tiene por que venir ninguno que tenga ningún gran renombre. De verdad que no. Hay que ser coherentes con la plantilla actual, el Madrid está muy lejos de ser una plantilla de egos, por que Modric probablemente se vaya, Marcelo está hundido públicamente, Benzema no sabe ni sumar 2+2 sin usar los dedos y el único jugador de la plantilla que si tiene un ego desmedido es Ramos y le quedan dos telediarios y medio en el club.

El Madrid necesita, por encima de todo, un entrenador capaz de asentar una base solida sobre jugadores jóvenes. Aunque luego de su trabajo se aproveche otro, no importa, pero el principal objetivo del Madrid ha de ser ese ahora mismo. Como digo, hay que ser coherentes. Tenemos a Militao, Odriozola, Miguel Gutierrez, Odegaard, Fede, Vinicius, Rodrygo, Ceballos, Brahim, Kubo, Reinier, Jovic... jugadores muy jóvenes sobre los que hay que cimentar un crecimiento, un estilo y como digo, una base.

Y para eso me sirven entrenadores de "medio pelo" pero que tengan esa capacidad. Pochettino, Bordalas, a mi personalmente me ilusiona muchísimo Nagelsmann... Que no siempre el que tiene mas nombre es el mejor, y el ejemplo mas fácil lo tienes en este mismo club en la sección de baloncesto. Compara los éxitos de una figura histórica de los banquillos como Messina, y los éxitos con un mindundi que no sabia ni como lavarse el pelo siendo calvo como Pablo Laso, actualmente el mejor DT de baloncesto de nuestra historia y probablemente del Basket Europeo.
beethoven

#50295Mensaje

Arbireo escribió:
beethoven escribió:Pero vamos a ver... Si decimos que tenemos un entrenador que no sabe mucho de tácticas -otros dicen que nada-, exactamente ¿que ha demostrado Raúl para dirigir un trasatlántico como el Real Madrid? ¿Metemos otro entrenador a ver si suena la flauta como con ZZ? Y con el paso del tiempo y a poco que venga una temporada mala... ¿Lo echamos porque sólo gana por suerte?. Y ya no digamos encabezar una revolución con un entrenador con notables vinculaciones en la plantilla.
Coincido en una parte pero no en otra.

En el primer termino, que Raúl sea el entrenador del Madrid en un breve plazo seria una burrada. Pero otra cosa si es cierta, tácticamente en lo poco que se ha visto a este Castilla le da sopas con honda al de Zidane y no es precisamente por que este tenga mas calidad, tácticamente Raúl es muy superior, por lo visto en el Castilla, a Zidane y Solari, por decir los dos últimos. Otro tema es que luego eso sea capaz de plasmarlo en un equipo profesional.

Dicho esto, yo no creo tanto que haga falta un entrenador de gran renombre. Siempre es lo mismo "tiene que venir Mourinho por que...", "tiene que venir Klopp por que...", "tiene que venir Benitez que...". Pues no tiene por que venir ninguno que tenga ningún gran renombre. De verdad que no. Hay que ser coherentes con la plantilla actual, el Madrid está muy lejos de ser una plantilla de egos, por que Modric probablemente se vaya, Marcelo está hundido públicamente, Benzema no sabe ni sumar 2+2 sin usar los dedos y el único jugador de la plantilla que si tiene un ego desmedido es Ramos y le quedan dos telediarios y medio en el club.

El Madrid necesita, por encima de todo, un entrenador capaz de asentar una base solida sobre jugadores jóvenes. Aunque luego de su trabajo se aproveche otro, no importa, pero el principal objetivo del Madrid ha de ser ese ahora mismo. Como digo, hay que ser coherentes. Tenemos a Militao, Odriozola, Miguel Gutierrez, Odegaard, Fede, Vinicius, Rodrygo, Ceballos, Brahim, Kubo, Reinier, Jovic... jugadores muy jóvenes sobre los que hay que cimentar un crecimiento, un estilo y como digo, una base.

Y para eso me sirven entrenadores de "medio pelo" pero que tengan esa capacidad. Pochettino, Bordalas, a mi personalmente me ilusiona muchísimo Nagelsmann... Que no siempre el que tiene mas nombre es el mejor, y el ejemplo mas fácil lo tienes en este mismo club en la sección de baloncesto. Compara los éxitos de una figura histórica de los banquillos como Messina, y los éxitos con un mindundi que no sabia ni como lavarse el pelo siendo calvo como Pablo Laso, actualmente el mejor DT de baloncesto de nuestra historia y probablemente del Basket Europeo.
Es que para una parte muy importante del foro, al menos de los más activos, ZZ es un inútil redomado tácticamente por lo que no ya Raúl, cualquier entrenador de alevines le da sopa con ondas. Yo no concuerdo con eso al 100% pero bueno.
Y yo me refería a encabezar una revolución, y considero que debe venir un entrenador con un estilo y un historial en esas lides lo suficientemente importante como para darle tiempo a llevarla a cabo sin discusiones ni estar cuestionado a las primeras de cambio.
Nagelsmann es de ese perfil, al igual que Kloop, como antes lo fue Mourinho. El perfil de un tipo con un estilo propio y con capacidad para imponerlo sin mirar hacia atrás.
Luego a lo mejor lo fichamos y le traen lo mejor del mundo y se pega un lechazo, que también puede pasar. Al final el fútbol no es una ciencia exacta.
j30madr

#50296Mensaje

2 días perdidos desde el domingo sin que se le haya despedido
Arbireo

#50297Mensaje

beethoven escribió: Es que para una parte muy importante del foro, al menos de los más activos, ZZ es un inútil redomado tácticamente por lo que no ya Raúl, cualquier entrenador de alevines le da sopa con ondas. Yo no concuerdo con eso al 100% pero bueno.
Y yo me refería a encabezar una revolución, y considero que debe venir un entrenador con un estilo y un historial en esas lides lo suficientemente importante como para darle tiempo a llevarla a cabo sin discusiones ni estar cuestionado a las primeras de cambio.
Nagelsmann es de ese perfil, al igual que Kloop, como antes lo fue Mourinho. El perfil de un tipo con un estilo propio y con capacidad para imponerlo sin mirar hacia atrás.
Luego a lo mejor lo fichamos y le traen lo mejor del mundo y se pega un lechazo, que también puede pasar. Al final el fútbol no es una ciencia exacta.
Yo lo pienso, pero creo que eso no tiene por que ser necesariamente algo negativo si lo enfocas correctamente, pero me parece una obviedad que Zidane de táctica sabe lo mismo que un galgo.
CARLOSSOY

#50298Mensaje

No se le va a despedir,recuerdo en boca de Florentino aquello de que Zidane seguira hasta que el quiera,otra cosa seria que el entrenador se sientiera incapaz de aguantar malos resultados y las sucesivas criticas,pero Zidane ya se fue una vez.En la mente de Florentino ni se le pasa por la cabeza por mucho que ahora salgan otros nombres por vender periodicos,es mas si llegan fichajes de renombre para otra etapa casi seguro que Florentino no pensaria en otro tecnico para ponerlos en sus manos,la mayor probabilidad para que Zidane se vaya es que el abandone nuevamente el barco.
pepex31

#50299Mensaje

Poco avanzariamos en echar a Zidane sino se hace limpia en la plantilla. Y Floren ya ha dicho que el fichaje este año es el campo. Además Zidane es su paraguas frente a las críticas así que creo que salvo hundimiento estrepitoso Zidane acabará está temporada.
Arbireo

#50300Mensaje

pepex31 escribió:Poco avanzariamos en echar a Zidane sino se hace limpia en la plantilla. Y Floren ya ha dicho que el fichaje este año es el campo. Además Zidane es su paraguas frente a las críticas así que creo que salvo hundimiento estrepitoso Zidane acabará está temporada.
Floren no ha dicho eso y va siendo hora de que os metáis en la cabeza que el coste presupuestario del estadio es mínimo, por Dios, vale ya la cantinela. Se pagan 25 millones al año por el puñetero estadio.
Responder