Manager Liga del Foro 20/21.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
sisou5

#2701Mensaje

Entonces, si nadie ofrece nada por Milla, Oblak o De Jong, los tengo que dejar ir para no especular?
Hoy he perdido las pujas y puje por 2 jugadores. El 90 % los compro sin rivales porque intento que mis ofertas jamás se pasen del límite invertible para recuperar la inversión (LIRI) :mrgreen: y normalmente si hay 3 pujas suele ser peligroso.

Entiendo lo de jugar con Fair Play, pero en caso de no haber pujas qué? Tampoco puedo invertir el. Dinero?.
Y repito, ya he dado ejemplo esta noche de que no voy a abusar por respeto a las negociaciones, pero creo que el objetivo final es reducir demasiado mis movimientos
sisou5

#2702Mensaje

Hellbeast23 escribió:Ficha a Milla veces en la misma semana lo pone 2 veces la venta la misma semana y te dice con sa 2 cojones que es porque perdía valor
Recuérdame lo de Benzema y los 10 kilos que ganaste.
abelguga

#2703Mensaje

Hay que buscar un punto medio.

Esta claro que todos vamos a cazar oportunidades de mercado o jugadores que nos llamen más la atención de los que tenemos.

Por ejemplo Aspas lo tiene la liga, y puede que yo lo quiera comprar en vez de Alcacer, pero no voy a comprar a Aspas hoy y mañana lo revendo porque "esta bajando de precio en el mercado"

Tiene que haber una coherencia deportiva en lo que estamos haciendo, son apuestas para sumar puntos no dinero.

Creo que sin llegar al limite de las 2 semanas podemos poner limites al mercado por ejemplo :

1.- No vender más de 3 jugadores al comunio en 1 semana (si es a otros usuarios sin limite)
2.- Solo puedes poner a un jugador al mercado 1 vez a la semana (48 hras) y si el algoritmo del fantasy no te da el 10% extra que buscabas para ganancia pues ya te jodiste, no lo vas a poner a venta de lunes a domingo hasta que te salga la cantidad que quieres.
3.- La norma anterior + la clausula Capa del valor en que se puede publicar y que si un usuario te ofrece lo que pides entonces se lo tienes que vender a esa persona.

Con esas 3 reglas limitamos la especulación un poco... recuerdo que a comienzo alguien estaba poniendo a la venta una y otra vez un jugador y el comunio nunca le ofrecio más allá del precio que valia e incluso iba a menos.
zam

#2704Mensaje

Me pierdo capítulo 34.

¿No es parte del juego especular con el mercado? ¿Qué problema hay?
sisou5

#2705Mensaje

El problema es la cantidad de fichajes que hago yo para buscar ganar dinero y no mejorar mi plantilla.
Por cierto vaya éxito el trueque de Capa por Fali :facepalm: O_o
abelguga

#2706Mensaje

zam escribió:Me pierdo capítulo 34.

Mmmm hay personas que no pueden entrar todos los dias y para evitar más abandonos o una competencia desleal donde cuando menos nos demos cuenta un jugador tenga 500 millones y pueda acaparar a todos los jugadores

Además entre los que estamos sin nada que hacer todos los dias en esto y los que tienen otras actividades pues tratar de emparejar lo más justo posible. Que te puedas enfocar en hacer tu 11 y lo que pasa en la jornada y no pensar en como tienes que tener un fondo para todos los dias comprar y vender y tener publicados jugadores para ver como le puedes ir ganando dinero

Aunque si somos justos, el año pasado no gano a plantilla más cara. Realmente el dinero sirvio de poco sobre todo si a mitad de campeonato hacemos reebot para emparejar de nuevo las plantillas.
zam

#2707Mensaje

Ah bueno. Pero cuando juegas sabes que hay gente que se lo curra a muerte y controla y otros que a la primera bajona pierde interés. Pero especular es parte del juego.

Lo que pasa que somos muchos, el mercado es cortito, los que no sabemos como va esto torpeamos con la pasta y el que sabe pues se la saca. Es evidente que siempre le irá mejor a quienes se lo trabajan.
Aykhodesse

#2708Mensaje

El problema es que no es una especulación real. Una cosa es comprar un jugador y venderlo cuando haya subido de valor.
Pero esto es aprovecharse del algoritmo de la maquina, para mi equivocado, que te puede hacer ofertas del 10% al dia siguiente de comprarlo. Ganas dinero sin importar que el jugador suba o baje de valor.

Y es un sistema que favorece claramente a los que tengan mas dinero, porque no es lo mismo un 10% en un jugador que vale 10 kilos que en uno que vale 40. La ganancias son exponenciales.
Ahora Sisou compra y vende a Milla/Oblak, luego lo hará con Portu y luego con Benzema y los demás solo podremos mirar.

O jugamos todos a lo mismo desde el primer dia, que como dice Abel para algunos no es posible, o uno acaba con el triple de dinero y sin competencia.
Hellbeast23

#2709Mensaje

sisou5 escribió:
Hellbeast23 escribió:Ficha a Milla veces en la misma semana lo pone 2 veces la venta la misma semana y te dice con sa 2 cojones que es porque perdía valor
Recuérdame lo de Benzema y los 10 kilos que ganaste.

Si, te lo recuerdo porque veo que no estas muy al tanto

Al inicio del juego ficho a Benzema, tras 2 jornadas lo vendí, por 5 kilos mas porque sino no tenía dinero, luego volvió a aparecer y puje pensando que ni de coña me lo llevaba y me lo acabe quedando, me lo quede 1 jornada mas y lo vendí a los días.

Creo que hay una gran diferencia entre eso a comprar 2 veces a Milla la misma semana e intentar venderlo 2 veces esa misma semana.

Asi que si vas a hablar, por favor que sea con criterio, ni nos vendas la moto de que no especulas ni me vengas a mi hablando de Benzema.

Era tan facil como decir SI, ESPECULO pero creo que es parte del juego y ya esta, no decir que no especulas... que vendes a los jugadores porque bajan su valor.. que tal.. no hace falta, hay que ir de cara siempre y tu desde luego que no vas de cara.
Hellbeast23

#2710Mensaje

Aykhodesse escribió:

El problema es que no es una especulación real. Una cosa es comprar un jugador y venderlo cuando haya subido de valor.
Pero esto es aprovecharse del algoritmo de la maquina, para mi equivocado, que te puede hacer ofertas del 10% al dia siguiente de comprarlo. Ganas dinero sin importar que el jugador suba o baje de valor.

Y es un sistema que favorece claramente a los que tengan mas dinero, porque no es lo mismo un 10% en un jugador que vale 10 kilos que en uno que vale 40. La ganancias son exponenciales.
Ahora Sisou compra y vende a Milla/Oblak, luego lo hará con Portu y luego con Benzema y los demás solo podremos mirar.

O jugamos todos a lo mismo desde el primer dia, que como dice Abel para algunos no es posible, o uno acaba con el triple de dinero y sin competencia.

Es que toca los cojones que siendo el equipo mas caro 238kilos (100 kilos mas que el mio, el de koki, el de nettox, capa) tenga que recurrir a estas mierdas para llevarse el 10%del mercado, es muy muy ruin.
sisou5

#2711Mensaje

sisou5 escribió:Bueno, una par de consideraciones que hay que tener en cuenta, la primera es para Hell; a ver, es como dice koki, si todos decidimos poner una nueva regla, esa regla es de obligado cumplimiento por parte de todos, y eso me incluye a mí que vengo a ser el más afectado por ella. Y aún así dije desde el principio que haré lo que diga la mayoría y acataré la norma. No vale eso de no respetarla unilateralmente.

La segunda consideración es, como bien dice Hell que para evitar mi especulación habéis acabado con el mercado en sí mismo, prohibiendo en la práctica el poder fichar y vender como le plazca a uno. Y todo ello por unas supuestas especulaciones mías. Sobre esto quiero hablar, os pongo mis últimos movimientos de mercado, a ver si alguien ve que me esté pasando de la raya:

Oblak, comprado el día 8 y vendido el 20.
Carvalho, una ruina de fichaje, comprado a R9 al igual que Negredo, Me comí 2 suplencias y 5 puntos en total y lo tuve que vender, lo compré a los 5 dias por no tener nadie en la media, vendido de nuevo al ver que era un negado por 400 000 euros de beneficio. Negredo aún lo tengo y lesionado para tiempo.
Escudero, comprado y vendido sin ganar nada por lesión,
Bigas y Munir, vendidos para cumplir la ley Capa.
Braithwaite, 3 semanas conmigo y pérdidas de casi 1000 euros.
Orellana, parte de la operación Savic.

Pues todos estos jugadores los compré sin que hubiera una sola puja en el mercado. Y , salvo Oblak, mejor portero de la liga y que todos querríamos tener si no fuera tan caro para ser portero, todos a precios muy asequibles, nadie pujaba pues yo me los llevaba. Esto es fácilmente demostrable, es evidente. No veo el daño que estoy haciendo al mercado fichando a los que nadie quiere u olvida pujar por ellos.

La única especulación pura y dura fue la de Milla, comprado y vendido dos veces de manera seguida y con un beneficio de 1.7 millones después de haberme gastado 35 en comprarlo. Si se llega a lesionar como Negredo, me lo como con patatas y nadie se quejaría, es más me estaría bien empleado por ser tan usurero. Nadie pujaba porque nadie quería a esos jugadores o se les pasaba por alto que estaba en el mercado y ¿ por qué tendría yo que dejarlos pasar? es más ya advertí al principio de las burradas de millones que estaban pagando y las cláusulas tan bestiales que ponían, ahora es normal que no tengan mucho dinero para comprar.

Creo que habría que reconsiderar la ley LAS, o al menos, darle otro sentido. Aunque , como siempre, acataré de buen agrado lo que decida la mayoría.
:D
Más claro que lo dije imposible decirlo.
El resto de las operaciones también están muy claras
Hellbeast23

#2712Mensaje

abelguga escribió:

Mmmm hay personas que no pueden entrar todos los dias y para evitar más abandonos o una competencia desleal donde cuando menos nos demos cuenta un jugador tenga 500 millones y pueda acaparar a todos los jugadores

Además entre los que estamos sin nada que hacer todos los dias en esto y los que tienen otras actividades pues tratar de emparejar lo más justo posible. Que te puedas enfocar en hacer tu 11 y lo que pasa en la jornada y no pensar en como tienes que tener un fondo para todos los dias comprar y vender y tener publicados jugadores para ver como le puedes ir ganando dinero

Aunque si somos justos, el año pasado no gano a plantilla más cara. Realmente el dinero sirvio de poco sobre todo si a mitad de campeonato hacemos reebot para emparejar de nuevo las plantillas.
No ganó la plantilla mas cara porque Marco había ganado la liga hacía meses con sus mindundis mágicos, Sisou y Nettox que estaban dia tras dia con la especulación quedaron super arriba, encima estalló lo del Covid y Marco y Nettox estaban tambien cada día llevándose a Nestor Araujo que subir a 100 kilos, Fekir que tambien subió a eso, Lucas Perez y demas.

Que la especulación es parte del juego esta claro, pero joder que siendo la plantilla mas cara tenga que hacer eso?¿
sisou5

#2713Mensaje

Como dije, acato lo que decida la mayoría.
No tiene más recorrido esto, queda claro lo que cada uno quiere.
Koki5

#2714Mensaje

Votos (hasta el jueves a las 21 para votar)
- prohibir la especulación del 10%. Compras reiteradas para vender acto seguido. Todos sabemos lo que son los movimientos raros. Koki
- seguir como hasta ahora.
- prohibir vender jugadores las 2 semanas siguientes a su compra salvo por lesión o sanción.
nettox

#2715Mensaje

Voto pena de muerte a los usureros de Milla y Benzema :mrgreen:
sisou5

#2716Mensaje

nettox escribió:Voto pena de muerte a los usureros de Milla y Benzema :mrgreen:
Diego Costa, con patatas.
nettox

#2717Mensaje

sisou5 escribió:
nettox escribió:Voto pena de muerte a los usureros de Milla y Benzema :mrgreen:
Diego Costa, con patatas.
Y montoro, bardhi y unos cuantos más... 8-)
Aykhodesse

#2718Mensaje

Si gana la opcion 2 pero sin mayoria absoluta puede haber un gobierno de coalicion entre la 1 y la 3?
Es por no tirar el voto :mrgreen:
zam

#2719Mensaje

A ver. El que tiene más dinero es porque lo ha hecho mejor. Ha ganado más puntos y se ha movido mejor en el mercado. Lo que es cierto es que el que sabe como rula el juego aprovecha esto mientras unos cuantos no nos enteramos de la dinámica ni para atrás. En esas pues nos va puliendo e igual perjudicamos a "la clase media" comprando a sobrecostes o dejándonos liar...

Lo que sí aumenta las diferencias es que para mi, la app es una mierda y necesita poco menos que investigar a cada jugador en 30 pasos, porque es la menos intuitiva y la que menos pone las cosas fáciles para entrar, ver en dos cliks pasta, rendimiento y opciones, pujar o no y a otra cosa.

Y luego ya lo dijimos algunos, el sistema de pagos beneficia que se pueda romper el juego antes. Lo que pasa es que hay poco mercado... Pero claro, luego encima las clausulas.

A mi es que poner tanta norma que no se puede fijar en el juego y están escritas en el aire me parece más lío aún.
Aykhodesse

#2720Mensaje

.
Responder