Manager Liga del Foro 20/21.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Aykhodesse

#2721Mensaje

No. Ganar dinero comprando y vendiendo a la maquina no tiene merito como manager ni requiere conocimiento futolistico. Es solo un jugar con un algoritmo y hacerlo más veces que los demás.

Esta app no es como en Biwenger que los precios suben y bajan, los compras y los vendes una semana después cuando hayan subido. Aquí los precios están muy estancados, y la única forma de ganar dinero rápido es vendiendo a la propia app y sacandole pasta al algoritmo.

Pero si vamos a jugar a ver quien gana mas dinero de esa forma esto ya no es un juego de fútbol, podría ser un juego de comprar y vender electrodomésticos.

Y si un usuario decide jugar a eso, obliga a los demás a hacer lo mismo desde el principio si no quieren quedarse muy por detrás en cuanto a dinero. Algunos no queremos jugar de esa forma, y otros directamente no pueden dedicarle tanto tiempo. No es justo
zam

#2722Mensaje

Aykhodesse escribió:No. Ganar dinero comprando y vendiendo a la maquina no tiene merito como manager ni requiere conocimiento futolistico. Es solo un jugar con un algoritmo y hacerlo más veces que los demás.

Esta app no es como en Biwenger que los precios suben y bajan, los compras y los vendes una semana después cuando hayan subido. Aquí los precios están muy estancados, y la única forma de ganar dinero rápido es vendiendo a la propia app y sacandole pasta al algoritmo.

Pero si vamos a jugar a ver quien gana mas dinero de esa forma esto ya no es un juego de fútbol, podría ser un juego de comprar y vender electrodomésticos.

Y si un usuario decide jugar a eso, obliga a los demás a hacer lo mismo desde el principio si no quieren quedarse muy por detrás en cuanto a dinero. Algunos no queremos jugar de esa forma, y otros directamente no pueden dedicarle tanto tiempo. No es justo
Hay un montón de cosas que alejan al juego del fútbol "real". Entre ellas que pongamos clausulazos cada cierto tiempo que impide que te curres un equipo mirando a largo plazo.

Te habla alguien que no dedica apenas tiempo al juego, pero pujar si tienes pasta de sobra para vender a la máquina cuando te de más, es parte de todos los Fantasy. Es la manera de mejorar presupuestos, vaya. Veo bien que se obligue a vender antes a un usuario que al computer, eso sí.

El problema viene de que algunos entienden mejor el funcionamiento del mercado en esta APP concreta y lo usan y otros no nos coscamos. Y que unos se toman más en serio el juego que otros. Y el que dedica más tiempo y sabe manejarse mejor, mejor le irá. Para mi el problema de la pasta viene de base al enriquecerse el que encima va ganando. Y encima le damos las clausulas para que nos remate con su mayor poderío económico y nos fiche jugadores a los pobres. Pero... es lo que se decidió.
Aykhodesse

#2723Mensaje

Pero no es lo mismo en otras apps. Tu puedes ganar un poco extra de esa forma en otras, pero en esta app puedes multiplicar tu presupuesto. El efecto es mucho mayor.

Es mas, comprar y vender a la maquina continuamente es la parte mas importante del juego según los profesionales de la Liga Marca. Pero hace que esto sea un coñazo. Y si no se comprometen todos a jugar de esa forma desde el principio, la competición es una mierda y uno tiene tres veces mas dinero que el resto.

Justamente buscamos una solución para que todos los que están participando puedan competir sin tener que meterse todos los días ni hacer 5 operaciones diarias, porque si no llegan las clausulas y el que ha estado vendiendo a la maquina, se lleva medio equipo del que no lo ha hecho.
zam

#2724Mensaje

Yo es que desde el inicio creo que este Fantasy es poco práctico, el mercado hace cosas rarísimas y necesita demasiado tiempo cuando lo ideal es que te mires un ratito el juego, pujes o no y hasta mañana.
Koki5

#2725Mensaje

Yo creo que la solución el año que viene es probar otra aplicación (aunque yo he jugado a ninguna otra desde el comunio hace años) pero si esta es tan mierda pues lo suyo será cambiarla
sisou5

#2726Mensaje

A ver he leído a Aykho y su cruzada particular y sinceramente , si alguien se molestara en comprobar si lo que dice es cierto, se acabaría el tema este. Eso que dice del 10% es mentira, doy datos:

-Milla: comprado por 17.6, vendido por 18.5. El 10% me hubiera supuesto un beneficio de 1.8, y gané 900 y pico, un 5%
-Milla primera vez: comprado en 17.87, vendido en 18.46, gané 600 mil y no los 1.8 que sería un 10%
- Carvalho: 13.2 compra, venta en 13.7, el 10% sería 1.3 millones, yo gané 500 mil.
Escudero, pérdidas, BRaithwaite, pérdidas. El resto, vendido a otros Managers.

Es que no podemos dar por ciertos y válidos datos que son falsos. Antes de levantar líos, mira que vendo y compro más jugadores a Managers que al mercado. O también insinúas que los Managers quieren que gane yo?

Por cierto, lo que te molesta es que ya, quitando a Cambridge que te compra a precios desorbitados, ya nadie entra en tu juego de comprarte a jugadores que has fichado un día antes por 10 veces lo pagado.

Pero repito, asumo lo que diga la mayoría, una mayoría que creo que está viendo ya que no es para tanto lo de la especulación.
Respecto a la app, si esta te parece mal, te digo que es con diferencia la más tranquila de jugar y si aquí se especula allí es peor, con subidas bestiales. Esta es la más tranquila para jugar.
Un abrazo.
Koki5

#2727Mensaje

Yo en defensa de Sisou y sin que sirva de precedente tengo que decir que creo que lo de la diferencia de valor de su equipo tanto este año como el pasado no tiene que ver tanto con la especulación como con que ha encontrado jugadores que han subido exponencialmente su valor. Este Oyarzabal y Joao Felix por ejemplo y el año pasado si no recuerdo mal Salisu y Oscar Plano que subieron de valor una barbaridad. Está claro que sus chanchullos Milla ayudan pero no crreo que suban tanto. A mi lo que me jode mas es la sensación de pura envidia de que ficha a uno y al dia siguiente lo pone en el mercado...y encima le ofrecen mas pasta.... Reconozco que me jode si :meparto:
Aykhodesse

#2728Mensaje

Yo no tengo ninguna cruzada contra nadie y el que esta contando medias verdades eres tu.

Lo que digo del 10% es verdad, es como funciona este juego, y sabes que la oferta no es sobre lo que tu has pagados sino sobre el valor de mercado, ya lo hemos discutido antes.

Y los ejemplos que sacas, vaya tela.
Olvidas mencionar que a Carvalho lo vendiste 2 veces, la primera comprandolo por 13.5 y vendiendolo por 15.5
A De Jong vendido, comprado y vendido en 4 dias por +3 en cada venta, Oblak ganando +6. etc etc
Y para hablar de perdidas sacar a Escudero y Braithwaite que no cuestan nada :meparto: Que perdistes con esos, 10mil?
Deja de tomarnos por tontos hombre que no cuela.

Si es verdad que no estas especulando con la maquina, por que te importa que se ponga una norma que lo prohiba?
Nadie esta prohibiendo la venta a otros managers.

Yo solo busco que se pueda jugar a esta app sin tener que imitar tu juego de compras y ventas continuas para poder competir. El resto que dices ni lo contesto porque vaya chorradas. Siempre lo conviertes todo en algo personal para desviar el tema. Yo estoy hablando del funcionamiento del juego.
Última edición por Aykhodesse el Jue Nov 26, 2020 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Aykhodesse

#2729Mensaje

Solo unas preguntas Sisou, antes de dejar el tema zanjado por mi parte:

Primero, por que pintarlo como una persecución?
Las reglas son para mejorar la experiencia, yo nunca dije que la ley anti-cesiones fuera un complot contra mi, pese a ser el único que las estaba haciendo y perdí a Edgar.
En este caso se trata de eliminar una forma desleal de competir que condiciona el juego. Lo mismo para todos, pero tu eres el que más lo está haciendo y parece ser tu única estrategia.

No podemos tener una competición limpia, sin tener que pasarnos el día vendiendo a la máquina para ganar mas dinero que los demás? Jugar a eso es un coñazo sinceramente y te obliga a estar pegado a la app cada día del año.

No podemos intentar formar cada uno el mejor equipo posible y ya?

No crees en tu capacidad como manager para poder ganar sin tener el triple de presupuesto que el segundo? No es suficiente tener ya más dinero que nadie?

La verdad cuanto más lo pienso mas me gusta la nueva regla. Es simple y no necesita vigilancia. Y no se carga el mercado en absoluto, al revés favorece las operaciones entre usuarios.
Por ejemplo yo he fichado a Olaza, pero al no poder venderlo a la liga en 2 semanas, le tendré que bajar mucho el precio para que alguien me lo compre.
No se prohibiría a nadie realizar ningún fichaje. Lo único que se eliminarian son las reventas a los pocos días a la máquina para sacarle pasta al algoritmo.
sisou5

#2730Mensaje

Sigues aferrado a lo del 10%. Todos sabemos que esa cantidad es el máximo que te podrían pagar, por arriba o por abajo, no , como insinúas, que por cada operación yo gane eso. De hecho ahí están los datos, fácilmente visibles.
Olvidas que si ficho a uno por 20 y me baja un 5%, su valor al día siguiente es 19, y es sobre ese valor nuevo y menor sobre el que se aplica el %, no por lo pagado.Con lo que no es tan fácil eso de ganar millonadas como dices.

Repito. No es verdad eso de que gane ese 10%, de hecho muchas apuestas me salen mal y han beneficiado a otros Managers como Zam, R9 o incluso Koki y no me verás quejarme.

Y ya acabo, es hablar más de lo mismo. Mi voto es la abstención, en caso de empate mi voto será el mismo que haya votado Koki.
sisou5

#2731Mensaje

Koki5 escribió:Yo en defensa de Sisou y sin que sirva de precedente tengo que decir que creo que lo de la diferencia de valor de su equipo tanto este año como el pasado no tiene que ver tanto con la especulación como con que ha encontrado jugadores que han subido exponencialmente su valor. Este Oyarzabal y Joao Felix por ejemplo y el año pasado si no recuerdo mal Salisu y Oscar Plano que subieron de valor una barbaridad. Está claro que sus chanchullos Milla ayudan pero no crreo que suban tanto. A mi lo que me jode mas es la sensación de pura envidia de que ficha a uno y al dia siguiente lo pone en el mercado...y encima le ofrecen mas pasta.... Reconozco que me jode si :meparto:
+1
Si es que ya lo dijo Hellbeast, las cláusulas que me han pagado por jugadores en racha han ayudado mucho. A lo mejor por eso no las subo por las nubes, para que sigan siendo pagables 8-) .
Anda que tu jugada con Plano y Bigas....ya sabes por donde van a ir los tiros en las cláusulas O_o
Koki5

#2732Mensaje

sisou5 escribió:
Koki5 escribió:Yo en defensa de Sisou y sin que sirva de precedente tengo que decir que creo que lo de la diferencia de valor de su equipo tanto este año como el pasado no tiene que ver tanto con la especulación como con que ha encontrado jugadores que han subido exponencialmente su valor. Este Oyarzabal y Joao Felix por ejemplo y el año pasado si no recuerdo mal Salisu y Oscar Plano que subieron de valor una barbaridad. Está claro que sus chanchullos Milla ayudan pero no crreo que suban tanto. A mi lo que me jode mas es la sensación de pura envidia de que ficha a uno y al dia siguiente lo pone en el mercado...y encima le ofrecen mas pasta.... Reconozco que me jode si :meparto:
+1
Si es que ya lo dijo Hellbeast, las cláusulas que me han pagado por jugadores en racha han ayudado mucho. A lo mejor por eso no las subo por las nubes, para que sigan siendo pagables 8-) .
Anda que tu jugada con Plano y Bigas....ya sabes por donde van a ir los tiros en las cláusulas O_o
Basta que fiches tu a plano para que deje de funcionar. Déjale conmigo que está feliz y rindiendo
Koki5

#2733Mensaje

Espero que después de lo que estamos hablando el que vaya a por oblak sea para quedarselo :meparto:
Aykhodesse

#2734Mensaje

Koki5 escribió:Espero que después de lo que estamos hablando el que vaya a por oblak sea para quedarselo :meparto:
jaja, de quien crees que es la puja? y con que objetivo?
Aykhodesse

#2735Mensaje

Que conste que nada de esto lo digo de mal rollo, y lo digo ahora, antes de que pase y con tiempo, que si alguien (que solo puede ser Sisou) compra a Oblak y le vuelve a poner en venta esta semana es probable que deje la liga. Y eso que pienso que podría competir aunque alguien tuviera 5 veces mas dinero a base del truco del algoritmo, pero mas que nada es por dignidad, porque no me gusta la sensación de que me tomen por tonto y se rian de mi un poco, y me desmotiva que se pueda permitir lo que hace unos días todos estábamos de acuerdo en que no estaba bien, porque se haya intentado liar al personal con algo de palabrería.
Hellbeast23

#2736Mensaje

Stop especulación.

El año pasado se fichaban diariamente jugadores de 40 50 kilos porque el algoritmo no es el mismo en un jugador de 5 kilos que en uno de 50.

Veo bien la norma y sobretodo el ponerla ahora, antes de que se vaya de las manos y lo que hoy es Milla y Oblak, mañana sea Ter Stegen, Benzema, Merino, Canales y así sucesivamente.

Con hacer esa estrategia una vez al día con jugadores caros, tranquilamente te puedes llevar unos 30 kilos sin hacer nada
sisou5

#2737Mensaje

Aykhodesse escribió:Que conste que nada de esto lo digo de mal rollo, y lo digo ahora, antes de que pase y con tiempo, que si alguien (que solo puede ser Sisou) compra a Oblak y le vuelve a poner en venta esta semana es probable que deje la liga. Y eso que pienso que podría competir aunque alguien tuviera 5 veces mas dinero a base del truco del algoritmo, pero mas que nada es por dignidad, porque no me gusta la sensación de que me tomen por tonto y se rian de mi un poco, y me desmotiva que se pueda permitir lo que hace unos días todos estábamos de acuerdo en que no estaba bien, porque se haya intentado liar al personal con algo de palabrería.
Sin embargo tú a tus jugadores bien protegidos con clausulas altas. Nadie puede tocar a tu equipo mientras que otros hemos tenido que rehacerlo dos veces ya.
Eso es mucha cara, me lo gasto todo en proteger a los míos y amenazó con irme si los demás fichan.

Sin palabras.

Necesito un defensa urgente, a ver quien me ofrece algo
abelguga

#2738Mensaje

¿El mercado de clausulas sera la siguiente semana? no parece algo pronto ?
Koki5

#2739Mensaje

No es la siguiente, es el 11
Capa

#2740Mensaje

En estos dos años de Manager que llevamos, he tenido a Carvajal en 4 etapas y creo que todavía no le he hecho debutar.

Pero esta vez voy a aguantar con él.
Responder