¿Por qué salimos a presionar al Barcelona?

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#21Mensaje

Joaky escribió:
DelBosque escribió:
Joaky escribió:
degas escribió:
a mi me parecio de lo mejor del partido, muy habil pellegrini, ademas, si no llega a ser por eso nos hacen un traje
totalmente de acuerdo, lo que mas me gustó fue esa presion adelantada, un acierto de Pellegrini-

Me parece que vimos partidos distintos. Yo esa presión la vi durante 10 minutos, luego vi a un equipo dejando controlar el medio campo a otro.
presion agresiva si duro poco, pero presion adelantada fue hasta el 0-2. Por cierto. leo los periodicos y veo que hablan de un Barca muy superior, vosotros tambien pensais eso, para mi el resultado justo deberia haber sido 0-0.
El resultado es totalmente justo para el Barça, se merecieron ganar de calle
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45070
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#22Mensaje

yo creo que el justo hubiese sido un 1-2, la de van der vaart muy clara
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#23Mensaje

el madrid corto su juego, de echo sus goles fueron pases a la espalda de la defensa nada de toque.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#24Mensaje

Coincido contigo Joaky, creo que el Barça jugó muy normalito (pero mejor que nosotros, claro, y mereció ganar). En general creo que fue un partido desastroso, de esos que no le gusta ver a nadie. Por cierto a Mejuto habria que decirle que parar un partido cada 30 seg por pequeños roces no ayuda al espectaculo.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#25Mensaje

Yo creo que si nos hubieramos ido 0-0 al descanso no hubieramos perdido.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#26Mensaje

Joaky escribió:Yo creo que si nos hubieramos ido 0-0 al descanso no hubieramos perdido.
Eso nunca se sabe, aunque encajar un gol es un golpe moral duriiisimo
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45070
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#27Mensaje

Santillana1902 escribió:
Joaky escribió:Yo creo que si nos hubieramos ido 0-0 al descanso no hubieramos perdido.
Eso nunca se sabe, aunque encajar un gol es un golpe moral duriiisimo
puede ser, eso nunca lo sabremos
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#28Mensaje

degas escribió:
Santillana1902 escribió:
Joaky escribió:Yo creo que si nos hubieramos ido 0-0 al descanso no hubieramos perdido.
Eso nunca se sabe, aunque encajar un gol es un golpe moral duriiisimo
puede ser, eso nunca lo sabremos
Lo digo porque hasta el 0-0 todo estaba muy igualado, marcelo entraba por banda izquierda muy bien, Cr9 encaraba a Pique, messi y alves por la derecha. Pero a partir del gol...
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#29Mensaje

El gol de Messi es un error imperdonable, de equipo despistado y poco concentrado.El resto del partido fue un tostón, nos lo vendan como nos lo vendan.Tengo la sensación de que el Barça no necesitó hacer nada especial para ganarnos y jugó peor que el resto de partidos y aún así ganó sobrado.....Mas bien nos encontramos una versión lamentable de nuestro equipo que una versión superior de los otros..

Y respecto a lo de salir a presionar,prefiero eso mil veces a encerrarnos en nuestro campo como equipo menor.Pero vamos la presión hay que hacerla bien, si se hace desornada y a xavi le dejas solo con el balón controlado para que pase a quien quiera, pues es como si no se preionara.Por cierto, gran papel en este sentido de Gago, sabemos que con el balón es un zote, que pierde la posición continuamente y que como jugador es una vergüenza, pero hombre, yo pensaba que al menos para tapar mínimamente a xavi valdría.Pues no, ni eso
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#30Mensaje

Gago tiene una especie de don para jugar peor de lo que la mayoria de la gente esperamos de él. En ese sentido le felicito, no deja de sorprenderme nunca.
julianRR
Mensajes: 5
Registrado: Abr-2010

#31Mensaje

el despite le paso factura, cuand cr9 sube solo debe tener mas apoyo de los compañero alguien detras de el otro por los laos pas ceder el balon es decir que cuando suba uno suban todos y se queden la defensa atras albiol y garay
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#32Mensaje

julianRR escribió:el despite le paso factura, cuand cr9 sube solo debe tener mas apoyo de los compañero alguien detras de el otro por los laos pas ceder el balon es decir que cuando suba uno suban todos y se queden la defensa atras albiol y garay
Falta kaká que eso lo hace muy bien.
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#33Mensaje

El problema es que no estamos entrenados en hacer la presión bien, pero tampoco en cerrarnos atrás bien. El madrid esta muy lejos de la excelencia que tiene el barsa en cuanto a su sistema.

Gol de messi... por ejemplo, no es normal que reciba Xavi donde recibe y con todo el frente del ataque limpio, Van der Vaart trotando detrás de él y la defensa a cinco metros delante de él, no le ha salido nadie a presionar.

Gol de Pedro, recibe Xavi en medio campo y le sale Garay y se le queda aguantando a 5 metros sin hacer nada. Si sales a la presión al mediocampo y eres central, sales a recuperar la bola, a forzar una perdida o a hacer una falta, no sales a aguantar a un jugador.

El futbol es un juego de equipo, y nosotros no somos suficiente equipo todavía.
alg86
Mensajes: 13
Registrado: Abr-2010

#34Mensaje

vamos haber señores la primera parte del madrid fue tacticamente muy wena,presionaron correctamente la salida del balon y en defensa estuvieron muy vien cerrando huecos y realizando los relevos . Las ayudas en defensa muy bien (sobretodo no nos hicieron nunca superioridad en banda como si q le paso al arsenal ) lo q paso es q el madrid no tiene jugadores para mantener la posesion de la pelota y los jugadores de los q disponemos no se pueden realizar atacaques canalizados x eso jugamos a la contra dada la calidad individual de nuestros jugadores ya q la calidad colectiva deja mucho q desear y no tenemos un jugador q sepa jugar en la zona de 3/4 de campo porque kaka no es un jugador con esas cualidades. yo cambiaria a silva x kaka a pelo este si es un jugador de estas caracteristicas y es lo q necesita el madrid ya q guti podria realizar esta funcion pero en un partido con mucha intensidad guti desaparece ( partidos como lyon ).
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#35Mensaje

lo que está claro es que en la ida salimos a defender y jugamos mejor que el sábado, y en la vuelta, salimos a presionar a lo loco, y nos meten un chorreo. pero quién es capaz de jugar la pelota en el madrid? nadie, entonces por que cojones presiona si no va a poder dominar el balón?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#36Mensaje

kikolo escribió:lo que está claro es que en la ida salimos a defender y jugamos mejor que el sábado, y en la vuelta, salimos a presionar a lo loco, y nos meten un chorreo. pero quién es capaz de jugar la pelota en el madrid? nadie, entonces por que cojones presiona si no va a poder dominar el balón?

No estoy de acuerdo en absoluto. Acabo de ver las estadisticas del partido y el Madrid tuvo más posesión del balón en el Camp Nou, alli jugamos con un estilo directo (no al contraataque), con una presión más organizada, y Ronaldo (que salia de la lesión) y Kaká jugaron bien, tambien Xabi Alonso. El partido del sabado fue un absoluto desastre, con una presión mal ejercida, dando libertad a Xavi, parecia que sólo preocupaba Messi. Lamentable.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#37Mensaje

DelBosque escribió:
kikolo escribió:lo que está claro es que en la ida salimos a defender y jugamos mejor que el sábado, y en la vuelta, salimos a presionar a lo loco, y nos meten un chorreo. pero quién es capaz de jugar la pelota en el madrid? nadie, entonces por que cojones presiona si no va a poder dominar el balón?

No estoy de acuerdo en absoluto. Acabo de ver las estadisticas del partido y el Madrid tuvo más posesión del balón en el Camp Nou, alli jugamos con un estilo directo (no al contraataque), con una presión más organizada, y Ronaldo (que salia de la lesión) y Kaká jugaron bien, tambien Xabi Alonso. El partido del sabado fue un absoluto desastre, con una presión mal ejercida, dando libertad a Xavi, parecia que sólo preocupaba Messi. Lamentable.
Se llevo más de una hostia por parte de Gago :lol: :lol: , es lo unico que hacia, en vez de presionarle bien, le daba patadas mal, increible :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

Santillana1902 escribió:
DelBosque escribió:
kikolo escribió:lo que está claro es que en la ida salimos a defender y jugamos mejor que el sábado, y en la vuelta, salimos a presionar a lo loco, y nos meten un chorreo. pero quién es capaz de jugar la pelota en el madrid? nadie, entonces por que cojones presiona si no va a poder dominar el balón?

No estoy de acuerdo en absoluto. Acabo de ver las estadisticas del partido y el Madrid tuvo más posesión del balón en el Camp Nou, alli jugamos con un estilo directo (no al contraataque), con una presión más organizada, y Ronaldo (que salia de la lesión) y Kaká jugaron bien, tambien Xabi Alonso. El partido del sabado fue un absoluto desastre, con una presión mal ejercida, dando libertad a Xavi, parecia que sólo preocupaba Messi. Lamentable.
Se llevo más de una hostia por parte de Gago :lol: :lol: , es lo unico que hacia, en vez de presionarle bien, le daba patadas mal, increible :lol:

Es tan malo que no sabe ni dar cera. Y no lo digo de coña, tambien hay que valer para eso. Debieron expulsarle por hacer 3000 faltas.
MANUMARYJOSE
Mensajes: 24
Registrado: Abr-2010

#39Mensaje

Si al final estaremos de acuerdo la mayoría que el problema grave del Madrid este año es que, salvo Xabi, no tenemos centrocampistas y en todos los fracasos de este año ( Alcorcón, Lyon ida y vuelta, innombrables, etc) donde nos han ganado es en el centro del campo. Lo que tenemos nos da para ganar en la liga contra equipos menores pero nada más. Hay que tener en cuenta que cuanto más bueno es el centro del campo, los delanteron mejoran una barbaridad, sirva de ejemplo Messi con su selección y Messi con su equipo, por lo tanto espero que para el año que viene los fichajes equilibren una plantilla que ha demostrado estar tremendamente desequilibrada y refuercen con dos o tres jugadores el centro del campo, aparte de un lateral izquierdo y uno o dos interiores. Con esto creo que la historia cambiará.
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#40Mensaje

ESTUDIANTES DE LA PLATA DIO CATEDRA DE COMO PRESIONAR Y JUGARLE A ESTE BARCELONA. EN LA FINAL DEL MUNDIALITO REPASEN ESE PARTIDO Y VEAMOS LO QUE ES SUDAR Y DARLO TODO.


ESA PLANTILLA CUANTO VALE, VENDIENDO A BENZEMA IGUALAMOS EL VALOR DE TODO ESE EQUIPO. LO QUE NO SE PUEDE IGUALAR ES LOS COJONES QUE ESOS TIOS TIENEN-


SIN MAS- ESTUDIANTES DE LA PLATA DA EL MEJOR EJEMPLO.
Responder