Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9681Mensaje

ah, y por cierto, mañana miércoles juegan la una contra la otra:

Everton (Damaris) vs. Manchester United (Ona)
jaizkibel

#9682Mensaje

Parece que el Atlético Madrid está detrás de Marit Clausen para incorporarla en la ventana de fichajes de enero.

Es la máxima goleadora de la Liga noruega. Juega en el Rosenborg, Tiene 24 años. Su posición es la de delantero centro (9).

Es una jugadora que de técnica no va mal, pero no es su fuerte. Lo que sí tiene es que va genial en remates de cabeza y que tiene un físico muy importante. Puede pelearse sin problemas con las dos centrales contrarias y casi siempre sale ganando. Es una jugadora estilo Blackstenius, pero más regular, sin los altibajos de Blackstenius, y, sobre todo, más agresiva hacia las centrales. Las centrales de la Liga española lo tienen complicado con este tipo de jugadoras.

Vamos a esperar a ver si finalmente se incorpora al Atlético Madrid, porque parece que hay algún equipo más interesado en ella. Si se incorpora, supongo que supondrá un empujón para las aspiraciones de Champions del Atlético y perjudicaría al resto de aspirantes.

Os dejo un par de videos para los que no la conozcáis.
1338797215318499328 [youtube]CznwBaoupdQ[/youtube]

[youtube]YWBUmejxxAE[/youtube]
Ender

#9683Mensaje

Ante el derbi y visto lo visto del femenino soy bastante optimista en que este sábado se va a sacar un gran resultado ya que en España sólo hay un indiscutible, el Farsa, y los demás creo que están a nuestro alcance pero siempre con la debida precaución y humildad por ser debutante pero, como dije, sólo hay un inalcanzable y a los demás se les puede luchar de tú a tú ya que equipo, demostrado está, hay de sobra para estar en el podio de la Iberdrola. :sisi: :sisi: :sisi:
Orzowai

#9684Mensaje

Ender escribió:Ante el derbi y visto lo visto del femenino soy bastante optimista en que este sábado se va a sacar un gran resultado ya que en España sólo hay un indiscutible, el Farsa, y los demás creo que están a nuestro alcance pero siempre con la debida precaución y humildad por ser debutante pero, como dije, sólo hay un inalcanzable y a los demás se les puede luchar de tú a tú ya que equipo, demostrado está, hay de sobra para estar en el podio de la Iberdrola. :sisi: :sisi: :sisi:
Pues yo tengo mis dudas
Espero y deseo que ganemos, pero en estos partidos tanto el Farsa como el Patetico tienen sobreexcitacion maxima y las nuestras pueden pecar de falta de experiencia. Y también creo que el Patetico tiene una gran plantilla, para mí todavía no ha jugado ni al 75 % de su capacidad. A nuestro favor que su entrenador le está pudiendo lo que se le pide y si pierde su puesto estará en serio peligro. Pero creo que tienen un poquito mejor su banquillo y no pierden mucho nivel en los cambios, hay nos ganan.
jaizkibel

#9685Mensaje

Ender escribió:Ante el derbi y visto lo visto del femenino soy bastante optimista en que este sábado se va a sacar un gran resultado ya que en España sólo hay un indiscutible, el Farsa, y los demás creo que están a nuestro alcance pero siempre con la debida precaución y humildad por ser debutante pero, como dije, sólo hay un inalcanzable y a los demás se les puede luchar de tú a tú ya que equipo, demostrado está, hay de sobra para estar en el podio de la Iberdrola. :sisi: :sisi: :sisi:
Está claro que todos estamos un poco en una nube, a la nube que nos han subido las chicas con lo bien que lo están haciendo.

Pero mucho cuidado, porque el Atlético de Madrid está clarísimo que está jugando a un nivel bastante por debajo de lo que se le supone que debería. Tiene una plantilla para nada inferior a la del Real Madrid e, incluso, yo diría que algo superior. Está claro que algo está pasando en el equipo, que no está dando las prestaciones que se esperaba de ellas. No tengo ni idea de qué pueda estar pasando porque no sigo mucho al Atlético, pero lo suyo no es normal. En Champions acaban de pasar con solvencia su eliminatoria y no sé si eso será un revulsivo para el partido de este fin de semana. Espero que no y que sigan medio dormidas.

Pero ya veremos. Personalmente, creo que es un partido complicado (más que el del Levante) y que va a exigir de todas las jugadoras del RM máxima concentración y dar lo máximo que puedan dar. Y a ver qué pasa.

Pero creo que es un error venirnos arriba y pensar que lo del Atlético está hecho, porque para nada. Yo las tengo mucho respeto.
jaizkibel

#9686Mensaje

Por cierto, en twitter una cosa que leo mucho a los aficionados del Atlético Madrid es que a sus jugadoras les pasa lo que muchas veces decimos de la plantilla masculina del Real Madrid: que sin venir a cuento, se confían o algo así, se echan una siesta a mitad de partido, pierden la intensidad competitiva y parece que les da todo igual, con un pasotismo XXL.

Y ahí se dejan montones de puntos que son muy importantes.

Pues algo de eso parece que es uno de los principales motivos de crítica.
jaizkibel

#9687Mensaje

¿En Madrid la próxima temporada mi paisana?

Ojalá.

--------------------------- Misa --------------------------

Kenti Robles -------- Ivana Andrés ------------ Irene Paredes ----------- Marta Corredera

-------------------------------- Kaci /¿Nathalie Björn? (esto es cosa mía) ---------------------

Y creo que atrás lo tendríamos para hacer un papel digno en Champions si el equipo se clasifica.

Y, ojo, que si el Real Madrid se clasificase como tercero de la Liga española, se podría encontrar con Chelsea y con Wolfsburg a las primeras de cambio. Es decir, rivales de lo mejor que hay por ahí y el futuro en la competición se presentaría bastante complicado.
1339231544540622848
Última edición por jaizkibel el Mié Dic 16, 2020 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Ender

#9688Mensaje

Orzowai escribió:
Pues yo tengo mis dudas
Espero y deseo que ganemos, pero en estos partidos tanto el Farsa como el Patetico tienen sobreexcitacion maxima y las nuestras pueden pecar de falta de experiencia. Y también creo que el Patetico tiene una gran plantilla, para mí todavía no ha jugado ni al 75 % de su capacidad. A nuestro favor que su entrenador le está pudiendo lo que se le pide y si pierde su puesto estará en serio peligro. Pero creo que tienen un poquito mejor su banquillo y no pierden mucho nivel en los cambios, hay nos ganan.
jaizkibel escribió:
Está claro que todos estamos un poco en una nube, a la nube que nos han subido las chicas con lo bien que lo están haciendo.

Pero mucho cuidado, porque el Atlético de Madrid está clarísimo que está jugando a un nivel bastante por debajo de lo que se le supone que debería. Tiene una plantilla para nada inferior a la del Real Madrid e, incluso, yo diría que algo superior. Está claro que algo está pasando en el equipo, que no está dando las prestaciones que se esperaba de ellas. No tengo ni idea de qué pueda estar pasando porque no sigo mucho al Atlético, pero lo suyo no es normal. En Champions acaban de pasar con solvencia su eliminatoria y no sé si eso será un revulsivo para el partido de este fin de semana. Espero que no y que sigan medio dormidas.

Pero ya veremos. Personalmente, creo que es un partido complicado (más que el del Levante) y que va a exigir de todas las jugadoras del RM máxima concentración y dar lo máximo que puedan dar. Y a ver qué pasa.

Pero creo que es un error venirnos arriba y pensar que lo del Atlético está hecho, porque para nada. Yo las tengo mucho respeto.
Está claro y es evidente que ambos clubs son superiores al nuestro pero no sé exactamente por qué al colchonero le veo un pelín por debajo del nuestro en ritmo e intensidad y por lo tanto me hace concebir esperanzas que al menos podemos sacar un empate frente a las rivales del sábado. Eso sí, si perdemos, se comprenderá que es lo normal y que nosotros aún estamos aterrizando en la categoría. Es mejor tener los pies en el suelo y que bastante están haciendo las chicas como para reconocerles sus grandes méritos habiendo salido hace menos de seis meses del cascarón. 8-) 8-) 8-)
Camu

#9689Mensaje

Ojalá que Marta Cardona esté recuperada para el partido del sábado :rezar: . Para mi está siendo una de las jugadoras clave del equipo.
rodrycius

#9690Mensaje

pues parece que este madrid ya tiene nivel champions no?

ahi esta el bilbao goleando y en octavos, el atletico en octavos... entre los 16 mejores de europa, y este madrid no parece peor que esos dos
jaizkibel

#9691Mensaje

rodrycius escribió:pues parece que este madrid ya tiene nivel champions no?

ahi esta el bilbao goleando y en octavos, el atletico en octavos... entre los 16 mejores de europa, y este madrid no parece peor que esos dos
Pues depende.

Sólo es una opinión, pero...

Si te fijas en que te pueda tocar el campeón de Georgia, pues sí.

Pero si piensas que te puede tocar alguno de los gallitos-pero-menos, personalmente, ahí soy bastante más pesimista. Hablo de clubes como los ingleses: Chelsea, United, Arsenal, etc.

Y si te toca alguno de los mejores (hablo de clubes como el Lyon, el Wolfsburg, el PSG, el Bayern, etc.) creo que nos toca irnos a casa.
jaizkibel

#9692Mensaje

Resultados partidos aplazados jugados hoy:

Rayo Vallecano, 1
Huelva, 0

El Rayo Vallecano sale de zona de descenso.

Sevilla, 1
Levante, 0

Supongo que todo lo que sea que no sumen puntos rivales directos para los puestos de Champions, es buena noticia para el RM, así que supongo que esta es una buena noticia, aunque no me gusta alegrarme de que pierdan otros equipos. Pero el Levante se queda a 6 puntos con un partido menos, que no lo va a ganar, porque es contra el Barcelona, así que podemos pensar que esos 6 puntos de distancia son los que van a ser.
Última edición por jaizkibel el Mié Dic 16, 2020 9:58 pm, editado 1 vez en total.
ZEROCERISMO

#9693Mensaje

jaizkibel escribió:

Pues depende.

Pero si piensas que te puede tocar alguno de los gallitos-pero-menos, personalmente, ahí soy bastante más pesimista. Hablo de clubes como los ingleses: Chelsea, United, Arsenal, etc.

Y si te toca alguno de los mejores (hablo de clubes como el Lyon, el Wolfsburg, el PSG, el Bayern, etc.) creo que nos toca irnos a casa.
Pero tener nivel Champions, no significa tener nivel ganar Champions...
Quiere decir que tiene equipo para participar y jugarla...
jaizkibel

#9694Mensaje

ZEROCERISMO escribió:
jaizkibel escribió:

Pues depende.

Pero tener nivel Champions, no significa tener nivel ganar Champions...
Quiere decir que tiene equipo para participar y jugarla...
Hombre, participar y jugar... eso lo puede hacer cualquier equipo... que se clasifica para Champions.

Supongo que cada persona tiene su criterio para valorar estas cosas. Para mí, tener nivel Champions es jugarla... pero hacer un papel digno. No digo ganarla, pero no considero hacer un papel digno ganar al campeón de Estonia y ya está. Para mí, hacer un papel digno es ganar a ese nivel de clubes (al campeón de Estonia), y llegar hasta ciertas fases de clasificación (que no te eliminen en las primeras rondas), dar buenas sensaciones cuando te enfrentes a equipos de cierto nivel, de nivel medio-alto en la escena europea (que, en mi opinión, ahora mismo ese es el nivel que podría tener el RM a nivel europeo: un nivel medio-alto, equiparable, por ejemplo, al Milán AC, Fiorentina, Hoffenheim, Göteborg, Slavia Praga, etc.). Que puedes ganar o puedes perder, pero al menos dejar buenas sensaciones si pierdes. Y, bueno, si te eliminan, siempre te quedará el argumento para justificarte que es la primera vez, que el equipo está creciendo, que son jugadoras muy jóvenes, que a ver si el año que viene, etcétera, etcétera.

Eso de tener un nivel de Champions, creo que es como lo de los allegados en Navidad por el COVID. Que cada uno lo interpreta a su manera y todas las interpretaciones son válidas.
Última edición por jaizkibel el Mié Dic 16, 2020 10:18 pm, editado 6 veces en total.
jaizkibel

#9695Mensaje

Por ejemplo, si quedásemos terceros clasificados en la Liga, y esto lo digo tal como están las clasificaciones hoy, en la fase preliminar nos podría tocar el Arsenal de Miedema, por ejemplo.

Si nos eliminase en la primera ronda el Arsenal... ¿tendríamos nivel Champions?

Pues depende de cómo lo mires. Es complicado definir eso de tener nivel Champions.

Casi mejor que intentemos ser segundos, si se puede, porque seguro que nos ahorraríamos algún que otro susto.
jaizkibel

#9696Mensaje

Esta es el ránking que tiene la UEFA de los mejores clubes europeos.

https://es.uefa.com/memberassociations/ ... /#/yr/2021

El RM no aparece todavía porque es su primer año y no ha hecho nada en esto del fútbol femenino.

Pero si tuviese que pensar en qué puesto le encuadraría, en mi opinión el RM estaría entre el 11 y el 15. Más cerca del 11 que del 15.
Frajamart

#9697Mensaje

No veo a Cardona, espero que sea mi galopante miopia
1339314361056301056
Cesar04

#9698Mensaje

jaizkibel escribió:Esta es el ránking que tiene la UEFA de los mejores clubes europeos.

https://es.uefa.com/memberassociations/ ... /#/yr/2021

El RM no aparece todavía porque es su primer año y no ha hecho nada en esto del fútbol femenino.

Pero si tuviese que pensar en qué puesto le encuadraría, en mi opinión el RM estaría entre el 11 y el 15. Más cerca del 11 que del 15.
Yo también veo eso, ahí ahí en el 11,12,13.
Camu

#9699Mensaje

Frajamart escribió:No veo a Cardona, espero que sea mi galopante miopia
1339314361056301056
No aparece, se ve que todavía no está recuperada. Dudo que juegue el sábado... :|
Tizona

#9700Mensaje

Frajamart escribió:No veo a Cardona, espero que sea mi galopante miopia
1339314361056301056
entrenan a camara lenta....y se entrena como se juega
Responder