11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#5141Mensaje

Por cierto que, si metemos a Isco en la porfía con Rodrygo, le zumba el mango que el español tenga más minutos en esta Liga estando como está.
Apostata

#5142Mensaje

hitzeko escribió:No lo compro.

Morata lo hacía mejor que el titular y no le quitó el puesto.
Joder, Hitzeko, acabas de mencionar una de las mayores obras de arte de Zidane como entrenador de fútbol: conseguir que Álvaro Morata meta 20 goles en una temporada.

Mira que el muchacho habrá tenido media docena de entrenadores en 3 equipos diferentes y en 3 ligas distintas, y que lo habrán puesto de titular, de suplente y de medio pensionista, pero nada, ninguno ha conseguido que este mastuerzo meta más de 16 goles en una temporada.

El día que se inicie la canonización de Zidane, una de las principales pruebas aportadas será "el Milagro de Morata", de cómo Zidane le encontró el sitio y los minutos adecuados para que pareciera un delantero de primer nivel con una cotización de 70 millones de leuros.

Yo creo que en el salón de los Morata hay una foto de Zizou a la que todos los días le cambian las flores para recordar que tanto ese lujoso chalet como la enorme fortuna de la que disfrutan, se la deben al engañoso espejismo fabricado por Zidane de que Álvaro Morata podía llegar a ser uno de los mejores delanteros de Europa.
hitzeko

#5143Mensaje

Yo te pregunto que si pones a Isco a competir con Rodrygo como dices, por qué este año tiene más minutos Isco.

Por qué Marcelo estando como está rotaba con Mendy cuando Benzema no rota, por ejemplo.

Por qué entre Asensio y Rodrygo, tiene más minutos el primero.

Rodry es joven y todo lo que quieras, pero aún así, no me vendas que si no juega más, ya no digo titular, jugar más que uno que tiene cero asistencias y cero goles, es porque no está preparado.
Apostata

#5144Mensaje

hitzeko escribió:Yo te pregunto que si pones a Isco a competir con Rodrygo como dices, por qué este año tiene más minutos Isco.

Por qué Marcelo estando como está rotaba con Mendy cuando Benzema no rota, por ejemplo.

Rodry es joven y todo lo que quieras, pero aún así, no me vendas que si no juega más, ya no digo titular, jugar más que uno que tiene cero asistencias y cero goles, es porque no está preparado.
Supongo que me preguntas eso porque lo de Morata ya te ha quedado meridianamente claro y ahora entiendes que que para sacar lo mejor de un determinado futbolista no siempre hay que ponerlo de titular a piñón fijo, sobre todo si además te quieres marcar un doblete de Liga y Champions.

Respecto a porqué Isco lleva este año más minutos que Rodrygo, te lo contesto en seguida: porque no es verdad. Isco ha jugado este año 345' y Rodrygo 570'.
hector gp

#5145Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hitzeko

#5146Mensaje

Apostata escribió:
hitzeko escribió:Yo te pregunto que si pones a Isco a competir con Rodrygo como dices, por qué este año tiene más minutos Isco.

Supongo que me preguntas eso porque lo de Morata ya te ha quedado meridianamente claro y ahora entiendes que que para sacar lo mejor de un determinado futbolista no siempre hay que ponerlo de titular a piñón fijo, sobre todo si además te quieres marcar un doblete de Liga y Champions.

Respecto a porqué Isco lleva este año más minutos que Rodrygo, te lo contesto en seguida: porque no es verdad. Isco ha jugado este año 345' y Rodrygo 570'.
Con Morata no me has respondido ciertamente; solo me has dicho que el mérito de Zizou fue conseguir metiese esos goles, pero no por qué un mejor rendimiento seguían mantiéndolo suplente de Benzema.

De Asensio y Rodrygo no he obtenido respuesta.

Y de Isco, tienes razón porque me refería en Liga antes de que se borrase con sus declaraciones de que quería salir del club y llegaron los partidos europeos, aunque no considero que disputen mismo puesto. Pero tienes razón.
Apostata

#5147Mensaje

hitzeko escribió:
Apostata escribió:

Con Morata no me has respondido ciertamente; solo me has dicho que el mérito de Zizou fue conseguir metiese esos goles, pero no por qué un mejor rendimiento seguían mantiéndolo suplente de Benzema.

De Asensio y Rodrygo no he obtenido respuesta.

Y de Isco, tienes razón porque me refería en Liga antes de que se borrase con sus declaraciones de que quería salir del club y llegaron los partidos europeos, aunque no considero que disputen mismo puesto. Pero tienes razón.
Hombre, con Morata te he respondido que su utilización por parte de Zidane como revulsivo y como titular de la segunda unidad fue tan magistral, que el equipo se llevó los dos títulos más importantes de la temporada y encima el jugador anotó el mejor año de su vida. Si a ti te parece que la prioridad de un entrenador en el reparto de roles y de minutos no es sacar el mejor rendimiento de un futbolista y de un equipo, no tengo nada que decirte.

De hecho, si además del "cuanto", recordamos el "cómo" de Morata en esa temporada, uno entiende mejor su suplencia. Porque Morata salía como revulsivo en las segundas partes, fresco, con el partido roto y el equipo volcado en ataque. Y es en esas circunstancias tan favorables en las que el jugador consiguió los mejores guarismos de toda su carrera. Probablemente, si Zidane lo hubiese sacado de titular con el partido cerrado, habría hecho los mismos goles que Benzemá. Zidane entendió mejor que nadie quién era Álvaro Morata y para lo que servía.

Y lo de Asensio y Rodrygo, pues hombre, es imposible que las preferencias de un entrenador coincida al 100% con las nuestras. Yo no tengo una gran fé en Asensio, pero es cierto que tuvo un excelente arranque de su carrera con Zidane y quizá el francés tenga una gran confianza en volver a recuperarlo después de la lesión. Los minutos de los que goza (bastante lejos de poder llamarse titularidad) se podrían entender como una apuesta personal del entrenador, reforzada por el hecho incontrovertible de que en realidad, tampoco hay nadie que lo esté haciendo especialmente bien por las bandas. Puedo no compartir esa esperanza, pero me parece entendible.

Y es que, Hitzeko, al final, las decisiones de un entrenador se pueden compartir o no, pero se evalúan con los resultados. Pero no con los de un partido, sino con los del balance final de una temporada.

Zidane se va a equivocar y va a acertar como les pasa a todos los entrenadores del mundo. Y del resultado neto entre sus aciertos y sus errores, tendremos la medida de quién es como entrenador, algo que hasta ahora da un resultado excelente.

Aquí nos pasamos el día apedreandole por cada decisión y en cada partido porque no coincide exactamente con lo que nosotros haríamos. Queremos que calque nuestras alineaciones y nuestrs esquemas, y un milímetro fuera de eso, ya es un desastre.

Es más, a algunos os da lo mismo las decisiones que tome. Es Zidane, os cae mal, y haga lo que haga es criticable, hasta el punto de que si gana partidos y títulos es porque tiene una flor en el culo. Una flor de 3 champions, 2 ligas y media docena de títulos menores en 4 años, que eso es algo tan absurdo como decir que uno se saca una ingeniería apuntando las respuestas al azar.

No sé si se equivocará con Asensio, me temo que sí, lo que sí sé es que si la mitad de tiempo que dedicas a buscarle los tres pies al gato con sus presuntos errores lo dedicases a buscar sus aciertos, estarías más cerca de esa verdad promediada de la que algunas veces hablas pero nunca prácticas.
hitzeko

#5148Mensaje

Que sí Apos, que te entiendo. Pero no comparto tu argumento de que Rodrygo no juega porque no lo ha merecido.

Es como lo que intentabas explicar con Casemiro y Ancelotti, que apenas coincidieron pero el contexto de defender a Zizou se entendía.

Minutos, goles... pero explicar que este chico no juega por merecimiento mientras Asensio e Isco sumaban minutos...

Hasta que no se ha quedado a un partido de la debacle y la UEFA, no ha sacado al chaval. Pero hemos tenido que llegar a la línea roja para que se bajase del burro.

No me puedes vender que este chico tiene los minutos que merece. Qué me habléis de Vini... lo compro. Pero de éste no.
Apostata

#5149Mensaje

Vuelves con lo de Isco. Que no, que Isco no juega. Está tan horrible que sus minutos nos parecen eternidades, pero juega muy poco.

Ahora mismo, salvo Benzemá, en el ataque del Madrid nadie juega por méritos propios. Hablamos de un equipo en el que los centrocampistas y los defensas tienen más producción ofensiva que los atacantes, y en esa tesitura, todo el que sale lo está haciendo entre mal y regular.

En los extremos nadie juega por méritos propios. Todos dejan a deber y Zidane los va rotando a la espera de que alguno se gane el puesto. Personalmente no tengo la menor duda de que el día que un extremo del Madrid empiece a presentar una producción ofensiva mínimamente creíble, se quedará con el puesto, se llame Hazard, Rodrygo o Perico de los palotes. Hasta entonces, podremos discutir porqué Asensio juega 750 minutos y Rodrygo 570, pero lo cierto es que ninguno es titular porque no se lo han merecido.
hector gp

#5150Mensaje

Pues Isco al final, ni convocado. Tó pa ná. :lol: :lol: :lol:
ch1418

#5151Mensaje

hitzeko escribió:Que sí Apos, que te entiendo. Pero no comparto tu argumento de que Rodrygo no juega porque no lo ha merecido.

Es como lo que intentabas explicar con Casemiro y Ancelotti, que apenas coincidieron pero el contexto de defender a Zizou se entendía.

Minutos, goles... pero explicar que este chico no juega por merecimiento mientras Asensio e Isco sumaban minutos...

Hasta que no se ha quedado a un partido de la debacle y la UEFA, no ha sacado al chaval. Pero hemos tenido que llegar a la línea roja para que se bajase del burro.

No me puedes vender que este chico tiene los minutos que merece. Qué me habléis de Vini... lo compro. Pero de éste no.
El merecimiento de Rodrygo es superior al de los que mencionas, incluso, me parece que el de Lucas. El problema del chico es que no tiene el cartel de Vincius, pero este me parece que merece estar en la mesa de la meritocracia de Courtois, Valverde y Benzema (aunque este último es muy malo :lol: )
hitzeko

#5152Mensaje

Pues mañana tiene pinta que juega, por descarte.

A ver si podemos ver a Odegaard por ahí también y vemos un equipo más creativo.
DelBosque

#5153Mensaje

Parece evidente que juega hoy. Espero le salga un partidazo. Es buen jugador pero le falta continuidad. Yo me plantearia un 4-4-2 en rombo con el noruego de mediapunta y con el brasileño en punta junto con la momia fantástica.

Courtois

Carvajal
Varane
Ramos
Mendy

Casemiro
Kroos
Modric
Odegaard

Rodrygo
Benzema
zam

#5154Mensaje

No tiene porque jugar si entran Lucas y Asensio.
TOPOR

#5155Mensaje

hitzeko escribió:Pues mañana tiene pinta que juega, por descarte.

A ver si podemos ver a Odegaard por ahí también y vemos un equipo más creativo.

Pues espero que aciertes pero me da a mí que el que va a jugar a va ser Ausencio. El único consuelo es que el español tarde o temprano marcará un gol o dará una asistencia simplemente por pura probabilidad y quien sabe quizá sea hoy :roll: .
hitzeko

#5156Mensaje

Sería tan cantoso como si Isco habría seguido jugando.

Yo creo que hoy Rodrygo se merece salir.

Parece que es el chaval de las contingencias, y que cuando me juego el puesto lo saco, y cuando tengo margen no me importa tirar los partidos con los 'amiguetes'.
abelguga

#5157Mensaje

Sin Vinicius parece que puede jugar según el guión de que debe jugar uno u otro o el mundo podria explotar o algo así que tiene Zidane.
carlosp86

#5158Mensaje

jugará ausencio pese a que desde que es suplente el madrid ha mejorado,pese a que el año pasado curiosamente se gana la liga cuando estubo lesionado,pese a que lleva mas de 800 minutos sin marcar ni asistir ni hacer nada relevante,pese a que cuando la cosa estubo jodida dijo que el no tenia que tirar del carro,pese a que cada vez que sale es el que menos defiende,etc.
Cora_blanco

#5159Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que ya vale de echar la culpa al empedrado. Ha habido pocos jóvenes en la historia del Madrid que hayan tenido la titularidad tan alcance de la mano como la están teniendo Vinicius o Rodrigo.

Si dos extremos de 18 o 19 años hubiesen llegado aquí en la época de Cristiano, Di María y Ozil o en la época en que Bale, James e Isco tenían un rendimiento, se habrían comido sendas toneladas de pipas en el banquillo.

A Vinicius y a Rodrygo les ha tocado pelear el puesto con un Bale, un James y un Isco autodescartados por bajo rendimiento, con un Hazard deambulando entre la obesidad y la lesión permanente, con un Asensio gravemente lesionado o anodino, un Brahim que no llegó a contar nunca y un Lucas Vázquez que tiene la calidad justita para ser suplente.

Esto es así hasta el punto de que en los últimos dos años, Zidane no ha concedido regularmentenla titularidad a ninguno de los 7 extremos o media puntas mencionados, de manera que los dos puestos para acompañar a Karim en el ataque han permanecido huérfanos de titular.

En unas circunstancias tan propicias como esas, a Vinicius y a Rodrygo sólo les hubiese hecho falta cumplir aseadamente en las oportunidades que han tenido, porque quienes digan que no las han tenido, faltan a la verdad.

El año pasado, y a pesar de su juventud, Vinicius fue el segundo atacante que más minutos jugó después de Karim, y Rodrygo tuvo una participación muy similar a la de Isco y Hazard y por encima de la de Bale, Lucas, James y Brahim.

Y este año, más de lo mismo. Con un Vinicius que es el décimo jugador más utilizado por Zidane y un Rodrygo que no tiene más oposición en banda derecha que Lucas Vázquez.

Seamos francos, si en estas circunstancias, Rodrygo y Vinicius no son titulares, es porque no han dado un nivel mínimamente regular. Y está muy bien que tengan minutos y que se formen, pero al final, la obligación del entrenador es pelear los puntos y, desgraciadamente, con la excepción de Karim, no hay un sólo extremo, delantero centro o media punta en toda la plantilla que presente credenciales suficientes para ganarse el puesto de manera estable.

Yo no tengo la menor duda de que si uno de los dos empieza a contribuir regularmente en la producción ofensiva del equipo, acabará de titular indiscutible, por la simple razón de que no hay otra cosa. Pero mientras sus aportaciones sigan siendo irregulares y esporádicas, seguirán entrando y saliendo porque los partidos hay que ganarlos por lo civil o por lo criminal.
Francamente, Vinicius y Rodry no me parece que vayan a ser un Messi o CR7 y creo que no descubro America al decir esto. Pero eso no es necesariamente malo, creo que nadie podia esperar que lo fuera pues se supone que Messi y CR7 han sido tan grandes en la historia por que no han existido muchos jugadores que hayan alcanzado ese nivel (Pele, Maradona, Di Stefano y para de contar).

Dicho esto, ellos pueden alcanzar un gran nivel, seamos sinceros, ustedes creen que es facil llegar aquí con 17 años, viniendo de otro continente, costando 50 kilos y que te pidan tirar del carro de todo un Madrid? Aunque lleves ya 3 años como Vini... es que sigue siendo un crio de 20. Rodrygo y Vinicius estan jugador más de lo que se supone que deberían, eso es bueno por que acumulan experiencia, malo por que se les esta poniendo un peso sobre mas espaldas que no les corresponde a ellos cargar. Aqui deberiamos tener 2 extremos de 25~30 años que tiren del carro y metan sus 15 golitos cada uno, NO TENER QUE SALIR CON DOS NIÑOS DE 19!!! Cuando el Madrid habia salido a jugarsela en Champions con 2 chavales de 19 años uno en cada banda? Al Borussia le sale por que que significa la camiseta del Borussia delante de la del Madrid? NADA. A quien le importa si Sancho hace un mal partido o si Haaland falla a puerta vacia? A 4 alemanes, punto. Ellos van a esos equipos como un paso intermedio entre el equipo chico en que debutan y el equipo grande de verdad: Madrid, Barça, United y Bayern. Esos son los 4 grandes. Que afición tiene el City? NINGUNA. Que exigencia ha tenido el Liverpool desde hace 20 años? CERO hasta hace 3 temporadas, antes equipo europa league. Que presión hay en Juventus por ganarlo todo? Si de verdad la hubiera sacarian al presidente con los pies por delante de tantos fracasos en Champions y finales perdidas...
DelBosque

#5160Mensaje

Vamos chaval!!

Oportunidad de oro. Espero que juegue más arriba que en banda.
Responder