Apostata escribió:Yo creo que tenemos una plantilla muy deficiente en la que faltan un par de atacantes para completar un 11 titular de garantías y al menos otros 5 o 6 jugadores para dar relevos sin que se desmorone el nivel del equipo.
En estas circunstancias, me pareció de un mérito extraordinario armar un equipo que encadenó 10 victorias consecutivas en la recta final del campeonato para llevarse el trofeo, y me parece igualmente meritorio que este año, después de una bache desastroso, Zidane haya conseguido reconstruir el ánimo y el funcionamiento del equipo para engancharnos de nuevo en la pelea por la liga.
Y en esta tesitura, no veo más que madridistas criticando la labor del entrenador y exigiéndole un nivel y una superioridad propias de una superplantilla de la que carecemos.
Cuando Zidane cogió al Madrid exhuberante de la CMK y la BBC, que además tenía un banquillo extraordinario, demostró que era el hombre idóneo para gestionar a una gran plantilla, muy por encima de lo que anteriormente habían hecho Pellegrini, Mouricio, Angelote o Benítez con plantillas de un nivel parecido. Y ahora, con este Madrid de perfil bajo, ha vuelto a demostrar que también sabe gestionar un equipo escaso de recursos.
Creo que estamos ante el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 40 años. Porque un buen entrenador no es el que hace dibujitos fenómenos en la pizarra que luego naufragan en el cesped, ni el que da las ruedas de prensa más apetitosas. Un buen entrenador es el que saca el mejor partido de sus futbolistas manteniéndoles motivados, gestionando sus niveles físicos y dándoles un orden eficiente sobre el césped. Y quien dude que eso es exactamente lo que lleva haciendo Zidane desde que llegó, la tiene clavada hasta la bola.
Zidane puede que tenga sus defectos, pero es que toooooodos los entrenadores los tienen...los tops, los buenos y los menos buenos. Yo ya me he cansado de decir lo mismo, que alguien encuentre un entrenador que con estos que tenemos a día de hoy consiga mas, que yo lo compro sin problemas, no me caso con nadie...pero es que estoy convencido de que sencillamente no existe ese entrenador que consiga tanto con tan poco.
Nos han estado acribillando con la teoría de que el equipo no juega bien y que por eso se sufre en los partidos, aun siendo una gran plantilla, ayer tuvimos una vez mas el ejemplo contrario, el que nos muestra que aunque se juegue muy bien como hicimos, sufrimos igual, porque tenemos muchas deficiencias de cara a gol y no hay suplentes que nos den una mínima garantía ni permitan una continuidad de buen juego en los partidos.
Se desprecia muy mucho la labor de gestor como si eso fuera lo sencillo, para en cambio encumbrar muy por encima las labores de estratega , como si una cosa no fuera unida a la otra...como si haciendo filososfía se ganaran los partidos...Cuando cualquiera que haya gestionado un grupo de trabajo sabe que lo realmente dificil no es decirle al grupo que está a tu mando lo que tiene que hacer,(lo cual puedes encontrar incluso en cualquier manual) sino ser capaz de convencerle e implicarlo para que lo haga.
Yo llegados a un punto ya me hubiera hasta gustado que hubiese venido Mourinho e este real madrid actual. Me hubiera encantado escuchar su opinión de esta plantilla en las ruedas de prensa. Recordemos que Mourinho se quejaba de que no tenia delanteros cuando en el madrid estaban el mejor Cristiano, Benzema con 10 años menos y el pipita Higuaín....¿que diria ahora con los jovic, mariano

?
Pero esto último nunca va a suceder, no nos engañemos. Florentino no es tonto. Tiene a un zidane que es fiel, que nunca se queja, que le sirve como parapeto llevandose toda las hostias, mientras él continua indemne, y todo esto consiguiendo títulos...y con una inversión que hasta para Monchi sería escasa.