Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Ender

#9961Mensaje

Qué bonita imagen la de la clasificación. Por encima de las colchoneras y aún siendo temporal te alegras por nuestras grandes jugadora. Estoy encantado =D> =D> =D>
jaizkibel

#9962Mensaje

Camu escribió:Una pena la remontada del Atleti, nos habría venido bien un empate
Y Deyna Castellanos parece que por fin está explotando. Supongo que era cuestión de tiempo. Y no es española... :sisi:
jaizkibel

#9963Mensaje

Bueno, y si hubiesen empatado, la situación no hubiese sido muy diferente.

Es verdad que tendrías al ATM a 3 puntos, pero, a cambio, la Real Sociedad hubiese seguido enganchada. Ahora, tienes al ATM a 1 punto, pero la Real se descuelga un poco.

Yo ya he comentado alguna vez que no deberíamos fijarnos tanto en el ATM, sino más bien en Granadilla, Levante... y no sé si también Real Sociedad, que son los equipos con los que de verdad se va a competir por la plaza de Champions.
rodrycius

#9964Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Una pena la remontada del Atleti, nos habría venido bien un empate
Y Deyna Castellanos parece que por fin está explotando. Supongo que era cuestión de tiempo. Y no es española... :sisi:

Es castellana :twisted:
jaizkibel

#9965Mensaje

La próxima jornada, ya en enero, el RM juega contra el Madrid CFF, que es un partido complicado.

Pero el Levante visita al Valencia, que es otro partido también complicado para el Levante.

El Granadilla, eso sí, lo tiene a priori más facil porque juega en casa contra el Deportivo Abanca. Aunque el Granadilla da la sensación de haber bajado un poco el nivel.

Y, ojo, porque la jornada siguiente, viene el RM a Donostia a jugar contra la Real. :fiesta: Y en esa misma jornada, Levante vs. Granadilla.

O sea, los cuatro a priori que están en la pomada juegan unos contra otros. :facepalm:

Y, sin tener en cuenta posibles fichajes en la ventana de enero, en esa jornada no veo claros favoritos en ninguno de los dos partidos.
jaizkibel

#9966Mensaje

Tres próximas jornadas del Granadilla:

Granadilla vs. Deportivo Abanca
Levante vs. Granadilla
FC Barcelona vs. Granadilla

Partidos muy complicados seguidos donde no sería extraño que no sumase ningún punto.
jaizkibel

#9967Mensaje

rodrycius escribió:Pues llegamos a final de año y hasta el momento yo les pondría un 9 a las chicas como nota.

Muy por encima de lo esperado y segundas.

Veremos que nos depara la segunda vuelta pero al ser un equipo nuevo en teoría deberíamos ir todavía a más. Más adaptación de las chicas... Pinta muy bien
Es un poco arriesgado hacer predicciones sobre lo que puede pasar en la segunda vuelta, y más todavía apoyándose en que es un equipo "nuevo".

Es que si te fijas, el Levante, por ejemplo, también sería un equipo "nuevo" porque se les fueron muchas jugadoras el pasado verano y lo han tenido que reconstruir. Más o menos, como el RM. Ahí tienes a Viola Calligaris, Cometti, María Méndez, Toletti, etc. Es decir, que casi tienen más novedades que el RM.

No creo que eso sea demasiado relevante. O, al menos, lo de subir prestaciones por eso, no sería algo exclusivo del RM.
jaizkibel

#9968Mensaje

Por cierto, estaba trasteando por internet:

Y me entero de que :

Anna Anvegard, la 9 del Rosengard sueco y de la selección nacional de Suecia, termina contrato el próximo verano.

Queda libre, lo mismo que Nahikari, que también termina contrato el próximo verano.

Entre Anvegard y Nahikari, y a igualdad de condiciones económicas (sueldo) y de fichaje (las dos llegarían libres), ¿cuál sería mejor?

En mi opinión: como he dicho muchas veces, no me interesa el pasaporte de cada cuál y me fijo sólo en la calidad y en lo que puede aportar a la plantilla. Así que me quedaría con Anvegard.

¿Y vosotros?

[youtube]37omW6Gj82U[/youtube]

[youtube]AlFhUf_YrcI[/youtube]
Cesar04

#9969Mensaje

jaizkibel escribió:
Yo prefiero a Marta Cardona :fiesta:
Camu

#9970Mensaje

Alguien ha podido ver el gol de Sofia ?
jaizkibel

#9971Mensaje

Camu escribió:Alguien ha podido ver el gol de Sofia ?
No, como ya sabes, Camu, esto es un proyecto a medio plazo. Así que hasta que no llegue ese señor, habrá que tener paciencia para verlo.

Y los del Huelva tampoco han subido nada.

Lo que sí he visto, que no me había fijado es este resumen en YouTube en el canal oficial del RM, del partido contra el Atlético Madrid.

[youtube]MIK6XIvIegQ[/youtube]
jaizkibel

#9972Mensaje

1341518057429200896 Y apuntaría:

Suecia:

Göteborg
FC Rosengard
Kristianstad

Y sí, un cartel de muchísimo nivel. Complicadísimo cualquier partido.
sisou5

#9973Mensaje

Cuántas jugadoras nos harían falta para ganar la liga?

Yo no creo que haya tanta diferencia de calidad en los 11 titulares. Creo que es más una cuestión de tablas y sentirse campeonas. En cuanto las nuestras se sacudan timideces creo que podremos competir.
jaizkibel

#9974Mensaje

sisou5 escribió:Cuántas jugadoras nos harían falta para ganar la liga?

Yo no creo que haya tanta diferencia de calidad en los 11 titulares. Creo que es más una cuestión de tablas y sentirse campeonas. En cuanto las nuestras se sacudan timideces creo que podremos competir.
Buenos días, sisou.

Hombre, la Liga ahora mismo es patrimonio del FC Barcelona. Así que si el Real Madrid la quiere ganar, supongo que lo lógico es pensar que debería tener una plantilla de nivel, al menos, similar al nivel de la actual plantilla del FC Barcelona, porque es el club al que habría que superar.

Y si el Real Madrid algún día quiere ganar una Champions... Fíjate que el FC Barcelona, con todo lo bueno que es en España, en Champions todavía no ha ganado ninguna. Lo hace bien y llega lejos, pero no la gana. Eso quiere decir que le falta todavía subir algún escalón para ganarla. Así que si el Real Madrid algún día está por la intención de ganar una Champions, su plantilla debería alcanzar un nivel superior a la del FC Barcelona. Un nivel estilo Lyon o estilo Wolfsburg.

Yo creo que si somos realistas, está claro que nos falta mucho todavía.

Aquí, la mayoría de los usuarios hablan de que a medio plazo... Bueno, ya sabes, porque estás al día leyendo los hilos de fútbol femenino, que en eso hay discrepancias entre los compañeros del foro. Unos hablan de que a medio plazo y con jugadoras sobre todo españolas, y otros pensamos que, vale, que a medio plazo, pero sin pausas y que cerrarse en sólo jugadoras españolas es un error, porque las mejores las tiene en su plantilla el FC Barcelona y si hay que estar esperando a ver qué jugadoras de edad juvenil pueden merecer la pena...

Y parece que doña Ana Rosell también es de los que piensan que paciencia y a esperar al señor medio plazo.

[youtube]l6LjNOYvhMk[/youtube]

Ahora nos cuentan (las cosas que se oyen) que Nahikari podría venir en verano... Hay gente encantada con esa posiblidad y otros lo vemos como un error porque entendemos que no es la 9 que para esos objetivos necesitaría el Real Madrid.

En fin, como ves, hay opiniones muy diferentes y maneras de enfocar el futuro de la sección también diferentes. Al final, no dejan de ser opiniones, porque quien decide es Ana Rosell y su gente. Ellos sabrán lo que hacen. Los demás, supongo, simplemente esperamos a ver los resultados para comprobar si han acertado o no.

De todas formas, yo creo que es algo más que "tablas" y "sentirse campeonas". Supongo que a Oroz, por ejemplo, se le pueden inculcar tablas y se puede sentir campeona, pero si se le pega una jugadora que le saca la cabeza y tiene el doble de músculo que ella, lo va a tener complicado para algo más que sentirse eso.

En fin, ya veremos. Ahora toca alegrarse de llegar al parón de Navidad en el segundo puesto y a cruzar los dedos.
jaizkibel

#9975Mensaje

Bueno, y ya que estamos en época de parón y en vísperas de Navidad, ahí va mi carta a Papá Noel para la sección:
- una implicación algo mayor del club en la sección (o sea, subir algo el presupuesto)

- una central de calidad y nivel que acompañe a Ivana Andrés. ¿Irene Paredes, que llegaría libre el próximo verano?

- una pivote también de calidad y nivel alto, que pueda ir rotando con Kaci, que está sola en ese puesto. En España... casi ninguna. ¿Nathalie Björn podría ser, que llegaría también libre el próximo verano? (con el añadido de que es polivalente y puede jugar tanto de central como de pivote; una alternativa estupenda, a mi entender)

- una punta (9) también de nivel... en este caso muy alto, porque el puesto de 9 es un puesto fundamental que te da y te quita muchos puntos. No es la mejor opción, las hay mejores, pero imposibles: Pajor, Hegerberg, etc. Pero sí quizá una de las mejores opciones en relación calidad precio: Anna Anvegard, que también llegaría libre.

Y con estas tres incorporaciones, a coste cero las tres, nos acercaríamos un poco más al FC Barcelona.
Lo de don David Aznar, lo dejo para la carta a los Reyes Magos.
Ender

#9976Mensaje

jaizkibel escribió:Bueno, y ya que estamos en época de parón y en vísperas de Navidad, ahí va mi carta a Papá Noel para la sección:
- una implicación algo mayor del club en la sección (o sea, subir algo el presupuesto)

- una central de calidad y nivel que acompañe a Ivana Andrés. ¿Irene Paredes, que llegaría libre el próximo verano?

- una pivote también de calidad y nivel alto, que pueda ir rotando con Kaci, que está sola en ese puesto. En España... casi ninguna. ¿Nathalie Björn podría ser, que llegaría también libre el próximo verano? (con el añadido de que es polivalente y puede jugar tanto de central como de pivote; una alternativa estupenda, a mi entender)

- una punta (9) también de nivel... en este caso muy alto, porque el puesto de 9 es un puesto fundamental que te da y te quita muchos puntos. No es la mejor opción, las hay mejores, pero imposibles: Pajor, Hegerberg, etc. Pero sí quizá una de las mejores opciones en relación calidad precio: Anna Anvegard, que también llegaría libre.

Y con estas tres incorporaciones, a coste cero las tres, nos acercaríamos un poco más al FC Barcelona.
Lo de don David Aznar, lo dejo para la carta a los Reyes Magos.
Y además estamos en Navidad 8-) 8-) 8-) Que aprovecho para felicitar a todos los compañeros de foro y desearles unas felices y moderadas fiestas venideras ;) ;) ;)
jaizkibel

#9977Mensaje

El gol de Sofía.

Un poco churro, pero da igual. Ha servido para ganar 3 puntos, así que está genial. Fútbol es fútbol. Y esto pasa también en fútbol.
1341736873304223746
jaizkibel

#9978Mensaje

Ender escribió:
Y además estamos en Navidad 8-) 8-) 8-) Que aprovecho para felicitar a todos los compañeros de foro y desearles unas felices y moderadas fiestas venideras ;) ;) ;)
Mucha felicidad también para ti. Que la paz del Señor te acompañe a ti y a los tuyos.

Feliz Navidad.
Frajamart

#9979Mensaje

1341462737910685698
Camu

#9980Mensaje

1342074028576694272
Responder