bien entrenado y al tope de su compostura física, puede ser un buen Lucas Vázquez, incluso puede que hasta le supere. Puede llegar a convertirse en un jugador que aporte equilibrio, pero teniendo a Mendy por esa banda, uno se espera que el volante izquierdo sea diferente.
Sus limitaciones técnicas son palpables, pero fueron más notorias cuando el jugón de Vinicius empezó a querer imitar a Neymar, Ronaldinho, etc. Lo cual fue el inicio de las burlas y los memes por doquier.
físicamente es imperial, quizás el jugador más entero de toda la plantilla, pero parece que juega en constante angustia, le viene bien la tranquilidad y empezar a jugar simple. Poco a poco se va dando cuenta que no es Neymar y que sus intentos por demostrar algo que no es, sólo acaban en burlas (incluso de sus mismos compañeros).
Me parece bien que vaya decidido dejar de ser ficticius. Para empezar a convertirse en un jugador de verdad, con sus defectos (que son muchas) y bondades (que no son muchas). Un ejemplo es Adama: que bueno, el tipo es malo a llorar, pero entendió donde jugar y que corriendo hacia atrás también hay aplauso de la grada.
Vinicius va ser un jugador de verdad cuando deje de imaginarse películas en las que supera a Cristiano y gana el balón de oro. Tiene que verse en el espejo de Lucas Vásquez, Solari, Arbeloa, Bravo, entre otros. El pajazo mental de imitar a Neymar conlleva a la desesperación que luego se convierte en frustración, en consecuencia el jugador acaba siendo muchísimo peor de lo que realmente es. Y es lo que pasa con Vinicius.
El talento no se entrena, lo que se entrena es la capacidad para realizar una acción. Si no tiene la sensibilidad de Ronaldinho, pues no lo intentas y listo, que eres bueno en otras cosas: corriendo, entrena correr hacia los jugadores donde necesitan tu marca, tu posición. Lo mismo a cualquiera, no por mucho leer, alguien se va convertir en la mejor memoria del mundo. Son dones naturales. Vinicius tiene el don de correr y correr y correr, debe aprender donde y cuando correr.
La nula precisión en el gol. la verdad que es algo que cuesta creer. Es de los peores que he visto, sino el peor.

Vinicius es como un Obafemi Martins pero con peor precisión pase y definición.