7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
SoloMadrid

#24001Mensaje

Cora_blanco escribió:
ratonmike93 escribió:
DelBosque escribió:A ver si coge confianza. Pero no hay muchas esperanzas.

No nos sale ni un joven potable :facepalm:
El pajarito es bueno, dentro de lo que es. Un box to box con fuerza, un tanque del medio centro al estilo de Matuidi. A mi siempre me gusto Matuidi, fuerte, rápido, físicamente siempre dice presente.

Odegaard también es bueno, en realidad creo que es el mejor jugador del Madrid generación Vinicius JR.
Pero este no costo 50 Millones, ni vende camisetas, no tiene cuenta de Youtube, tampoco gana licitaciones en Brasil para la ACS, etc. Muy a mi pesar, me temo que Odegaard va terminar igual que Theo, Reguilon y Llorente, lo peor es que considero que Odegaard es por mucho mejor los tres antes mencionados.

Kubo es otro caso, parece que si, pero al final no. Es como una agua tibia, ni en caliente ni en frío. Pienso que el jugador debe jugar al menos una temporada en el Madrid y probar fortuna, aunque eso con Zidane directamente es suicidio deportivo.

La verdad es que la mayor decepción son los Brasileños, el único decente de todos es Rodrygo (lo bastante decente por cierto, al único que se le puede llamar promesa porque luego ¿qué cosa puede prometer Vinicius? ¿qué cosa puede prometer Militao? Reinier prácticamente está para jugar una temporada con el Majadahonda y luego ver si alguien de 1era se fija en él).

Kubo si pero no, Odegaard no por Zidane, Rodrygo no porque juega a ser el nuevo Asensio o está obsesionado en ser el nuevo Asensio.
Si crees que Florentino necesita a Vinicius y a Rodrygo para ganar licitaciones en Brasil es que no sabes exactamente cual es la magnitud de ACS, que es una referencia no en España, no en Europa, si no mundial. Y no lo digo por que me guste Florentino... Florentino me parece el mejor presidente que puede tener el Madrid ahora mismo, pero no comparto muchas de sus decisiones y si surge una mejor opción en el futuro muy gusto la recibiré con los brazos abiertos, tengamos un poco de criterio, por favor.
Estas pidiendo criterio en este foro?? :shock: suerte con eso :meparto:
hitzeko

#24002Mensaje

Yo, como no me creía que Vinicius tuviese satisfecho incluso a sus máximos apoyos del foro; sea por Zidane, sea por el chaval, por la presión... por lo que sea, tampoco me creo que nadie vea raro tres traspasos multimillonarios consecutivos desde Brasil, en posiciones repetidas o inexistentes.

Un año fichas a Vini por 50 millones y bueno; es un riesgo.

Al siguiente traes a Rodrygo por otros 50 que juega en misma posición pese a todo lo que digan de que iba por la derecha, el chaval ya ha dicho que su zona es la izquierda... y huele raro.

Y al siguiente vuelves a por un mediapunta de 35-40 kilos cuando aquí ni jugamos con ese puesto, ni en el 80% de clubes de Europa tampoco.

No sé. No me creo que todo el mundo vea normal esa política. Y no sé qué habrá, pero una explicación tiene, no sé si tanto deportiva, para las inversiones.
Apostata

#24003Mensaje

Hombre, si a mí me traen a Neymar y a Cristiano con 17 años por 45 kilos cada uno, francamente, me da igual que jueguen en el mismo puesto.

El problema es que cuando se fichó a estos dos futbolistas, casi nadie los conocía y la mayoría de sus defensores hicieron un acto de fé solo porque el club había apostado por ellos.

Ahora que los conocemos, parece evidente que ninguno de los dos era un superdotado prematuro y la mayoría vamos bajando las expectativas a que, al menos, lleguen a ser un par de jugadores válidos sin más.

Es más, con lo que vienen demostrando, creo que si Rodrygo y Vinicius tienen cierta cotización en esto del fútbol, es precisamente porque juegan en el Madrid. De no ser así, dos chicos con este nivel jugando en Brasil serían los típicos fichajes de perfil medio para un Sevilla o un Villarreal.
realmadridistavk

#24004Mensaje

Neymar no lo sé, pero cr con 17 no le daba una patada a un bote.

No era mejor que Vinicius a su edad y tampoco tuvo que echarse un club como el Madrid a la espaldas.

Neymar era muy bueno pero le hicieron sitio en un equipo que llevaba varios años a gran nivel con Xavi e Iniesta.

Si comparamos vamos a tenerlo todo en cuenta y no solo lo que nos interesa a nosotros.
hitzeko

#24005Mensaje

Aunque fuesen buenos, en su día este mismo Presidente trajo a Beckham teniendo a Figo, y no por motivos deportivos.
Mira que pudo fichar a Ronaldinho que iba más a la izquierda.

También se dejó un dineral por James cuando no jugábamos con mediapuntas.

Al margen de que Vini, Rodry o Reinier sean la leche, siempre que se traen futbolistas 'repetidos' o en puestos inexistentes, no es todo por motivos deportivos.

Es normal que la gente se cuestione qué ha pasado aquí. Si encima luego no salen buenos... pues ya lo redondeamos. Pero eso está por ver.
Lass

#24006Mensaje

Hombre creo que es evidente. Vinicius lleva dos años aquí y ahora mirad sus redes... Yo creo que la estrategia es coger a jóvenes de Brasil, convertirlos en estrellas mediáticas y si no funcionan deportivamente los vendes a coste alto por todo lo que conllevan mediáticamente.
hector gp

#24007Mensaje

Puestos a pensar mal sobre la compra de Vini, Rodrygo y Reinier, caben dos opciones.
Que Florentino es un forofo, o que Florentino es un mafioso.

Lo primero sería en todo caso lo más probable y cualquiera es libre de pensarlo, e incluso de decirlo.

Lo segundo es inevitable que alguno pueda pensarlo, es lamentable que alguien pueda insinuarlo, y sobre todo es querellable que nadie pueda afirmarlo sin aportar la más mínima prueba.

Y además sería cómico y de verguenza ajena si vienese de alguien que presumiera de nivel.
Última edición por hector gp el Mar Dic 29, 2020 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Brasileiro

#24008Mensaje

El Real Madrid, tras la lesión de Rodrygo, debería fichar a un nuevo extremo izquierdo y aceptar una propuesta de otro club por Vinicius. Lo cierto es que Vinicius no funcionó en el Real Madrid. Mi impresión es que el jugador no está contento en el club, sobre todo después del caso Benzema-Mendy. La gran mayoría de los aficionados tampoco están contentos con él y el jugador ciertamente lo sabe.
Apostata

#24009Mensaje

realmadridistavk escribió:Neymar no lo sé, pero cr con 17 no le daba una patada a un bote.

No era mejor que Vinicius a su edad y tampoco tuvo que echarse un club como el Madrid a la espaldas.

Neymar era muy bueno pero le hicieron sitio en un equipo que llevaba varios años a gran nivel con Xavi e Iniesta.

Si comparamos vamos a tenerlo todo en cuenta y no solo lo que nos interesa a nosotros.
Pero vamos a ver, los futbolistas de verdad no son como los juveniles de los juegos FIFA y similares, no vienen con cinco estrellas en la frente que indican su potencial de desarrollo si los entrenas todos los días y les das "minutos de calidad".

A un juvenil se le adivina la proyección por las cosas que hace. No tiene sentido decir: "este tío va a ser un crack porque es un truño a los 17 años como Beckembauer". Joder, si todos los jugadores de 17 años que no demuestran nada especial pueden ser como Cristiano o como Mensi, ¿qué coño justifica que se paguen 45 kilos por unos y no por otros?

En vez gastarte 90 kilos en dos brasileños que se parecen a Cristiano en que "no hacen nada especial a los 17 años", compra 180 juveniles de 17 años a medio kilo por cabeza que no hagan nada especial a su edad (como Cristiano). Que haberlos haylos a patadas.
realmadridistavk

#24010Mensaje

Apostata escribió:
realmadridistavk escribió:Neymar no lo sé, pero cr con 17 no le daba una patada a un bote.

Pero vamos a ver, los futbolistas de verdad no son como los juveniles de los juegos FIFA y similares, no vienen con cinco estrellas en la frente que indican su potencial de desarrollo si los entrenas todos los días y les das "minutos de calidad".

A un juvenil se le adivina la proyección por las cosas que hace. No tiene sentido decir: "este tío va a ser un crack porque es un truño a los 17 años como Beckembauer". Joder, si todos los jugadores de 17 años que no demuestran nada especial pueden ser como Cristiano o como Mensi, ¿qué coño justifica que se paguen 45 kilos por unos y no por otros?

En vez gastarte 90 kilos en dos brasileños que se parecen a Cristiano en que "no hacen nada especial a los 17 años", compra 180 juveniles de 17 años a medio kilo por cabeza que no hagan nada especial a su edad (como Cristiano). Que haberlos haylos a patadas.
Bueno tú decías que si esos 45 millones hubieran sido en Cristiano..

Pero si, básicamente tienes razón en que es un riesgo innecesario ese tipo de fichajes.
Pikachon

#24011Mensaje

Apostata escribió:Hombre, si a mí me traen a Neymar y a Cristiano con 17 años por 45 kilos cada uno, francamente, me da igual que jueguen en el mismo puesto.

El problema es que cuando se fichó a estos dos futbolistas, casi nadie los conocía y la mayoría de sus defensores hicieron un acto de fé solo porque el club había apostado por ellos.

Ahora que los conocemos, parece evidente que ninguno de los dos era un superdotado prematuro y la mayoría vamos bajando las expectativas a que, al menos, lleguen a ser un par de jugadores válidos sin más.

Es más, con lo que vienen demostrando, creo que si Rodrygo y Vinicius tienen cierta cotización en esto del fútbol, es precisamente porque juegan en el Madrid. De no ser así, dos chicos con este nivel jugando en Brasil serían los típicos fichajes de perfil medio para un Sevilla o un Villarreal.
Hombre, seamos un poco justos (comparar a cualquiera con CR o Messi, que analizando toda su carrera son "anomalías" y muy raras excepciones, me parece un error que comete mucha gente) y ya que las hacemos, apliquemos las comparaciones correctamente...

Con 17 años recién cumplidos, Cristiano era también un desconocido. Debuta esa temporada y comienza a llamar algo la atención. Pero lo cierto es que Ferguson, que ni lo conocía ni se planteaba nadie del ManU su fichaje, se fija en él, por la actuación de CR, un partido amistoso ese verano entre Sporting y ManU, ya con 18 años.

Y recordar también, que Cristiano, en su momento, fue el fichaje más caro de la Premier por un jugador sub20, y en sus inicios fue bastante discutido (sobre todo por su actitud egoista en el campo). Después, por el animal competitivo que es Cristiano, llegó a convertirse en lo que ha sido (uno de los más grandes de la historia), pero eso no es lo normal.

Vamos, que le salió bien a Ferguson, como le podía haber salido mal (como en los casos de Bébé o Milne).

Por eso, para intentar "malmeter" contra los fichajes del Madrid, el negar que Vinicius y Rodrygo eran las estrellas emergentes de Brasil en aquel momento, es falsear la realidad. Vinicius había arrasado con las inferiores de Brasil, mostrando un potencial muy poco habitual. Y Rodrygo, al año siguiente, estaba siendo la sensación joven del campeonato brasileño y figura del Brasil sub-20.

Es decir, que si lo analizas todo y fríamente, los fichajes de CR y Vinicius/Rodrygo, guardan muchas similitudes, en lo que es el concepto de fichaje, incluso siendo más "comprensible" el de los brasileños (que habían destacado más con las inferiores) que el del portugués.

Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.

Como siempre digo, dejemos que los chavales crezcan, y cada uno acabará donde tenga que acabar. Los hay que explotan antes, los hay que explotan después, los hay que no explotan y quedan en medianías y los hay que echan por tierra su carrera.

Matar a un chaval de 19 o 20 años, más aún cuando está compitiendo en un club de máxima exigencia y máximo nivel, es un error.

¿Qué el Madrid tiene que seguir fichando jugadores top para esas posiciones, sin esperar por la explosión de nadie? Totalmente de acuerdo. ¿Que alguno de los jóvenes pueda convertirse en una gran estrella o jugador de largo recorrido en el Madrid? Pues yo aún lo creo, aunque sólo el tiempo lo dirá.

De momento, aunque no hayan explotado en cracks, tampoco me parece que lo estén haciendo tan mal como algunos pretenden vender.
Tropeiro

#24012Mensaje

Brasileiro escribió:El Real Madrid, tras la lesión de Rodrygo, debería fichar a un nuevo extremo izquierdo y aceptar una propuesta de otro club por Vinicius. Lo cierto es que Vinicius no funcionó en el Real Madrid. Mi impresión es que el jugador no está contento en el club, sobre todo después del caso Benzema-Mendy. La gran mayoría de los aficionados tampoco están contentos con él y el jugador ciertamente lo sabe.
No crees que Vinicius es un jugador simplesmente malo? A mi Vinicius me ha surpreendido con Solari (su impacto fue bueno comparado a lo que era en Brasil) incluso llegue a pensar que podria ser un jugador de clase mundial algún dia. Pero despues ha perdido su forma y nivel y a cada año parece que va abajo. No ha mejorado en nada.
Apostata

#24013Mensaje

Yo creo que Vinicius no es malo, es la sociedad que lo margina, naino naino no nai.

En cualquier caso, creo que nos faltó investigar a fondo quien coño fue Vinicius Senior para hacernos una idea de lo que cabía esperar.
hitzeko

#24014Mensaje

Pero Pikachon ¿Cómo pretendes espolear la explosión de chavales que se pisan el puesto o en el caso de Reinier, vas a tener que incluso formar en otros puestos porque el suyo no existe?.

Si uno de los problemas de Rodrygo al menos, es que Vinicius le pisa los minutos.

Por otro lado, hay algo que dice Apos que no se ha llegado a entender.

¿Cuántos Bebé, Anderson, Januzaj, Macheda... se le quedaron por el camino al United, que con 20 años o menos quisieron que fuesen como Cristiano Ronaldo?.

Es que nosotros hemos traído dos o tres que no arrancan, y queremos que sean como el 2% bueno habiendo otro 98% que fueron lo que se podía prever.

Eso, encima, todos a la vez.
realmadridistavk

#24015Mensaje

Pikachon escribió:
Apostata escribió:Hombre, si a mí me traen a Neymar y a Cristiano con 17 años por 45 kilos cada uno, francamente, me da igual que jueguen en el mismo puesto.

Hombre, seamos un poco justos (comparar a cualquiera con CR o Messi, que analizando toda su carrera son "anomalías" y muy raras excepciones, me parece un error que comete mucha gente) y ya que las hacemos, apliquemos las comparaciones correctamente...

Con 17 años recién cumplidos, Cristiano era también un desconocido. Debuta esa temporada y comienza a llamar algo la atención. Pero lo cierto es que Ferguson, que ni lo conocía ni se planteaba nadie del ManU su fichaje, se fija en él, por la actuación de CR, un partido amistoso ese verano entre Sporting y ManU, ya con 18 años.

Y recordar también, que Cristiano, en su momento, fue el fichaje más caro de la Premier por un jugador sub20, y en sus inicios fue bastante discutido (sobre todo por su actitud egoista en el campo). Después, por el animal competitivo que es Cristiano, llegó a convertirse en lo que ha sido (uno de los más grandes de la historia), pero eso no es lo normal.

Vamos, que le salió bien a Ferguson, como le podía haber salido mal (como en los casos de Bébé o Milne).

Por eso, para intentar "malmeter" contra los fichajes del Madrid, el negar que Vinicius y Rodrygo eran las estrellas emergentes de Brasil en aquel momento, es falsear la realidad. Vinicius había arrasado con las inferiores de Brasil, mostrando un potencial muy poco habitual. Y Rodrygo, al año siguiente, estaba siendo la sensación joven del campeonato brasileño y figura del Brasil sub-20.

Es decir, que si lo analizas todo y fríamente, los fichajes de CR y Vinicius/Rodrygo, guardan muchas similitudes, en lo que es el concepto de fichaje, incluso siendo más "comprensible" el de los brasileños (que habían destacado más con las inferiores) que el del portugués.

Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.

Como siempre digo, dejemos que los chavales crezcan, y cada uno acabará donde tenga que acabar. Los hay que explotan antes, los hay que explotan después, los hay que no explotan y quedan en medianías y los hay que echan por tierra su carrera.

Matar a un chaval de 19 o 20 años, más aún cuando está compitiendo en un club de máxima exigencia y máximo nivel, es un error.

¿Qué el Madrid tiene que seguir fichando jugadores top para esas posiciones, sin esperar por la explosión de nadie? Totalmente de acuerdo. ¿Que alguno de los jóvenes pueda convertirse en una gran estrella o jugador de largo recorrido en el Madrid? Pues yo aún lo creo, aunque sólo el tiempo lo dirá.

De momento, aunque no hayan explotado en cracks, tampoco me parece que lo estén haciendo tan mal como algunos pretenden vender.
Cr tenía un físico espectacular y cuando llegó al United se le veía correr como un pollo sin cabeza, no eran pocas las veces que recorría con el balón de banda a banda o 40 metros hacia atrás.

Luego estuvo en Sir Alex darle los conocimientos tácticos necesarios para empezar a jugar de extremo.

Pero recordemos que Cr no terminaba de encontrar su sitio en la banda del United y termino de explotar la temporada que le encajaron de 9 y marco 41 goles aquella temporada.

¿Sería posible que Cr hubiera evolucionado igual que en el Manchester en este Real Madrid?
Apostata

#24016Mensaje

Derik Osede y Jovic también tenían un físico espectacular. A mí es que eso del físico...
Tropeiro

#24017Mensaje

Pikachon escribió: Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.
Será mismo? United era tal vez el mejor equipo del mundo antes de Cristiano Ronaldo, y Cristiano Ronaldo solo empieza a tener un nivel de clase mundial a los 21 años, el United sólo vuelve a estar entre los mejores del mundo de nuevo cuando él ya tenia como 22 años. Aqui estamos de Cristiano que era un portento físico como Vinicius.
Es decir talvez en hasta los 2006, en sus primeros dos años y medio en el United, quizas Cristiano ha sido detrimental para el club. Entonces no sé si fue una 'enorme progresion como dice' de forma imediata como dice, despues de los 21 sí crescio rapidamente.

Vinicius ha ido de más a menos, hoy es peor que antes. Pero no estoy de acuerdo con Rodrygo. Rodrygo claramente no era (y aun no es) un portento físico (especialmente para jugar a banda natural hoy en dia), llego frágil y iba mejorando (hasta esa maldita lesion), pero sin ser un portento tampoco estaba destoando cuando hablamos de impacto en el club, de hecho mirando los datos el Madrid actualmente jugaba mejor con él dentro del césped que con los otros extremos del club.
https://macro-football.com/team/real_madrid2021/
Mira el "Tiempo Jugado" aqui... la parte del Dentro-Fuera.
https://fbref.com/es/jogadores/8f5e92a6/Rodrygo

Rodrygo no es tan exuberante como era Cristiano Ronaldo del United y quizas no tenga el mismo techo, pero para mi progresa bien, y progresaria bastante mejor con mas minutos/continuidad y jugando de extremo-izquierdo, pero mismo asi recuerdo que ya ha anotado goles decisivos contra la Inter, asistencia contra el City, todos equipos del TOP10 mundial actualmente: http://elofootball.com/

Para decir que Rodrygo no tiene nível competitivo, pues no sé José... tal vez es que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar y crescer más en el club.
beethoven

#24018Mensaje

Vinicius y Rodrygo son jugadores diferentes. Pueden compartir posición en el campo y pueden jugar en posiciones distintas. Ambos evolucionarán hacia lo que tengan que ser, y probablemente a ritmos distintos. Fueron dos apuestas del club, quizá arriesgadas a ese precio, pero muy pronto todavía para decir que son dos fracasos.
De hecho me recuerda un poco a lo sucedido en su día con Theo Hernández. Fichaje en el que todo el mundo estaba de acuerdo en acometer y a los pocos meses la práctica totalidad del foro no quería ver ni en pintura. Que si era muy malo técnicamente, fuerza sin control, paquete, carroloco, etc.... Casi todo el mundo contento con su salida del club. A fecha actual...... Donde dije digo digo Diego, y ahora todo el mundo lo quiere de vuelta y fue un error venderlo, etc.
Pikachon

#24019Mensaje

hitzeko escribió:Pero Pikachon ¿Cómo pretendes espolear la explosión de chavales que se pisan el puesto o en el caso de Reinier, vas a tener que incluso formar en otros puestos porque el suyo no existe?.

Si uno de los problemas de Rodrygo al menos, es que Vinicius le pisa los minutos.

Por otro lado, hay algo que dice Apos que no se ha llegado a entender.

¿Cuántos Bebé, Anderson, Januzaj, Macheda... se le quedaron por el camino al United, que con 20 años o menos quisieron que fuesen como Cristiano Ronaldo?.

Es que nosotros hemos traído dos o tres que no arrancan, y queremos que sean como el 2% bueno habiendo otro 98% que fueron lo que se podía prever.

Eso, encima, todos a la vez.
Pero es que no es nada nuevo en fútbol... Yo lo que no entiendo, es que os echéis las manos a la cabeza, porque algunos fichajes salgan mal, cuando es lo que más predomina en fútbol.

Fichar jóvenes prometedores, o estrellas emergentes (y a precios elevadísimos), no es, ni algo nuevo, ni algo que sólo haya hecho el Real Madrid.

Hay una gran mayoría que sale mal y algunas veces sale bien, que es lo que compensa.

A vuelapluma, así que me vengan a la cabeza, jugadores que se ficharon como jóvenes y no llegaron a cuajar:

Prosinecki, Ongenovic, Cassano, Gago, Drenthe, Cesar Prates, Ze Roberto, Freddy Rincón, Cambiasso, Canales, Etoo, Congo, Vitor, Anelka, Secretario, Esnáider, Huntelaar... y una infinidad de ellos. No triunfaron en el Real Madrid. Algunos fueron verdaderos fiascos, otros se quedaron en nada, otros en simples jugadores aseados, e incluso algunos llegaron a triunfar y ser cracks fuera del Madrid.

Y después, están los casos de Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Benzemá, Morientes, Seedorf, Roberto Carlos, Hierro, Higuaín... todos fichados muy jóvenes y que han sido leyendas o figuras vendidas con enorme superávit.

Pues eso, que el fútbol es muy caprichoso y es más habitual el error que el acierto. Fichar a jugadores "consagrados" tampoco asegura el rendimiento (Kaká, Jarni, Samuel, Emerson, Conçeicao, Cannavaro o actualmente el propio Hazard). No es tan simple como algunos reduccionistas quieren hacer ver.
degas

#24020Mensaje

Mucho texto para decir que Vinicius es malo y que Rodrygo puede ser decente.

La diferencia entre Bebé, Cristiano y Vinicius es que los dos anteriores no costaron 50 kilos
Responder