Apostata escribió:Hombre, si a mí me traen a Neymar y a Cristiano con 17 años por 45 kilos cada uno, francamente, me da igual que jueguen en el mismo puesto.
El problema es que cuando se fichó a estos dos futbolistas, casi nadie los conocía y la mayoría de sus defensores hicieron un acto de fé solo porque el club había apostado por ellos.
Ahora que los conocemos, parece evidente que ninguno de los dos era un superdotado prematuro y la mayoría vamos bajando las expectativas a que, al menos, lleguen a ser un par de jugadores válidos sin más.
Es más, con lo que vienen demostrando, creo que si Rodrygo y Vinicius tienen cierta cotización en esto del fútbol, es precisamente porque juegan en el Madrid. De no ser así, dos chicos con este nivel jugando en Brasil serían los típicos fichajes de perfil medio para un Sevilla o un Villarreal.
Hombre, seamos un poco justos (comparar a cualquiera con CR o Messi, que analizando toda su carrera son "anomalías" y muy raras excepciones, me parece un error que comete mucha gente) y ya que las hacemos, apliquemos las comparaciones correctamente...
Con 17 años recién cumplidos, Cristiano era también un desconocido. Debuta esa temporada y comienza a llamar algo la atención. Pero lo cierto es que Ferguson, que ni lo conocía ni se planteaba nadie del ManU su fichaje, se fija en él, por la actuación de CR, un partido amistoso ese verano entre Sporting y ManU, ya con 18 años.
Y recordar también, que Cristiano, en su momento, fue el fichaje más caro de la Premier por un jugador sub20, y en sus inicios fue bastante discutido (sobre todo por su actitud egoista en el campo). Después, por el animal competitivo que es Cristiano, llegó a convertirse en lo que ha sido (uno de los más grandes de la historia), pero eso no es lo normal.
Vamos, que le salió bien a Ferguson, como le podía haber salido mal (como en los casos de Bébé o Milne).
Por eso, para intentar "malmeter" contra los fichajes del Madrid, el negar que Vinicius y Rodrygo eran las estrellas emergentes de Brasil en aquel momento, es falsear la realidad. Vinicius había arrasado con las inferiores de Brasil, mostrando un potencial muy poco habitual. Y Rodrygo, al año siguiente, estaba siendo la sensación joven del campeonato brasileño y figura del Brasil sub-20.
Es decir, que si lo analizas todo y fríamente, los fichajes de CR y Vinicius/Rodrygo, guardan muchas similitudes, en lo que es el concepto de fichaje, incluso siendo más "comprensible" el de los brasileños (que habían destacado más con las inferiores) que el del portugués.
Ahora bien, la gran diferencia, es la enorme progresión de Cristiano y la lenta progresión de Vini y Rodry, porque es cierto que de momento, ambos aún no tienen nivel realmente competitivo para todo un Real Madrid. Pero de ahí, a negar que tenían cualidades especiales en edad juvenil y que aún pueden convertirse en grandes jugadores... hay un mundo.
Como siempre digo, dejemos que los chavales crezcan, y cada uno acabará donde tenga que acabar. Los hay que explotan antes, los hay que explotan después, los hay que no explotan y quedan en medianías y los hay que echan por tierra su carrera.
Matar a un chaval de 19 o 20 años, más aún cuando está compitiendo en un club de máxima exigencia y máximo nivel, es un error.
¿Qué el Madrid tiene que seguir fichando jugadores top para esas posiciones, sin esperar por la explosión de nadie? Totalmente de acuerdo. ¿Que alguno de los jóvenes pueda convertirse en una gran estrella o jugador de largo recorrido en el Madrid? Pues yo aún lo creo, aunque sólo el tiempo lo dirá.
De momento, aunque no hayan explotado en cracks, tampoco me parece que lo estén haciendo tan mal como algunos pretenden vender.