¿Por qué salimos a presionar al Barcelona?

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#41Mensaje

DelBosque escribió:
kikolo escribió:lo que está claro es que en la ida salimos a defender y jugamos mejor que el sábado, y en la vuelta, salimos a presionar a lo loco, y nos meten un chorreo. pero quién es capaz de jugar la pelota en el madrid? nadie, entonces por que cojones presiona si no va a poder dominar el balón?

No estoy de acuerdo en absoluto. Acabo de ver las estadisticas del partido y el Madrid tuvo más posesión del balón en el Camp Nou, alli jugamos con un estilo directo (no al contraataque), con una presión más organizada, y Ronaldo (que salia de la lesión) y Kaká jugaron bien, tambien Xabi Alonso. El partido del sabado fue un absoluto desastre, con una presión mal ejercida, dando libertad a Xavi, parecia que sólo preocupaba Messi. Lamentable.
Tienes que tomar en cuenta la expulsión de Busquets.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#42Mensaje

David_RM escribió:Ayer la presion estuvo perfecta, si le hubiesemos dejado jugar nos caian 8
No estuvo perfecta pero sí fue muy buena, en especial hasta el gol de Messi. El Madrid incomodó al Barcelona y mucho. El partido del Barcelona no fue ni vistoso ni bueno, pero metieron las que tuvieron.

Y bueno, al Barcelona la única manera de asegurar que no te metan goles es presionándolo los 90 minutos, presionándolo como ellos mismos presionan, ¿acaso no ven que la mejor defensa del Barcelona es la presión? Jamás dejan al rival jugar, JAMÁS.

La clave para descomponer al Barcelona es la presión y el orden, siempre lo he creído y lo dije antes del partido.
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#43Mensaje

el problema es que contra el barça no tenemos realmente ningun arma efectiva.

nuestra mayor virtud es el contragolpe... y el barça con su control de balon no ofrece muchas opciones... y si encima los 2 o 3 q tenemos en el partido los tiramos a la basura...
no tenemos equipo tampoco para encerrarnos atras... la defensa ha estado a buen nivel, pero con el desorden del mediocampo y contra un equipo de nivel sufrimos... no somos capaces de aguantarles 90 minutos colgados del larguero...
no tenemos equipo para presionar la salida de balon del barça, robar algun balon cerca de la porteria y crear peligro... nos colocamos penosamente mal... y no tenemos fisico para aguantar ni 60 minutos... en la ultima media hora nos destrozarian...
y lo que deberiamos hacer, que es tener la pelota... sufrimos para hacerlo contra equipos como el racing... contra el barça evidentemente no tenemos opciones

es que estamos en la jornada 32 y todavia no se a que jugamos, no se si somos un equipo de posesion, si somos un equipo contragolpeador... es que cada partido sale una cosa diferente... creo yo que mas fruto de la casualidad y del oponente que de nuestras propias intenciones... y claro.. para ganar al valladolid nos vale... pero para ganar a equipos competitivos... pues no nos da
Avatar de Usuario
El quijote
Mensajes: 318
Registrado: Oct-2009

#44Mensaje

Lo mejor del madrid en el partido fue la presión. Incluso en los primeros minutos al Barca se le vio incómodo. Luego, como el apartado físico es uno de los tantos en que el barca nos supera, pues el equipo no resistió. Yo no vi ningún baño táctico como algunos dicen. Un equipo es mejor que otro, que más podría pasar. El mejor jugador del madrid es Cristiano Ronaldo, y el sábado ni él estuvo a la altura de las circunstancias. Incluso creo que si el Barca hubiera jugado cómodo, podrían haber marcado unos 6 goles, por cómo vienen jugando. Somos el segundo mejor equipo de la liga y estamos segundos en la tabla. Objetividad pura. Además, repasando algunos jugadores realmente me impresiona su bajo nivel físico:

Van der Vaart: Creo que ha engordado bastante y el sábado lo vi fundido muy temprano. No aguantó.
Kaká: Además de sus lesiones, no aguanta todo el partido corriendo, empieza a sudar rápidamente y con postura de agotado.
Benzemá: De lo poco que vi de él en el Lyon, estaba mucho más rápido y más delgado, más ágil. También se cansa rápido.
Guti: No aguanta más de medio partido.
Raúl: No aguanta más de medio partido.
Granero: No tiene mal estado físico, pero es lento.

Por el contrario, la presión del barca cuando los rivales tienen el balón es fantástica, juegan dos veces a la semana y su capacidad física sigue igual; Pedro, Messi, Xavi, Alves (parece ironman, ver la corrida en el gol del arsenal en el camp nou), Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Busquets, Touré, Keita, Bojan, Márquez, etc.

Sumando esta superioridad física, a mi gusto indiscutible, al hecho que en el uno a uno, en el regate, también nos superan, considero normal que nos hayan ganado. No es para estar feliz, pero tampoco para cortarse las venas buscando una explicación.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#45Mensaje

pipitabaldor escribió:el problema es que contra el barça no tenemos realmente ningun arma efectiva.

nuestra mayor virtud es el contragolpe... y el barça con su control de balon no ofrece muchas opciones... y si encima los 2 o 3 q tenemos en el partido los tiramos a la basura...
no tenemos equipo tampoco para encerrarnos atras... la defensa ha estado a buen nivel, pero con el desorden del mediocampo y contra un equipo de nivel sufrimos... no somos capaces de aguantarles 90 minutos colgados del larguero...
no tenemos equipo para presionar la salida de balon del barça, robar algun balon cerca de la porteria y crear peligro... nos colocamos penosamente mal... y no tenemos fisico para aguantar ni 60 minutos... en la ultima media hora nos destrozarian...
y lo que deberiamos hacer, que es tener la pelota... sufrimos para hacerlo contra equipos como el racing... contra el barça evidentemente no tenemos opciones

es que estamos en la jornada 32 y todavia no se a que jugamos, no se si somos un equipo de posesion, si somos un equipo contragolpeador... es que cada partido sale una cosa diferente... creo yo que mas fruto de la casualidad y del oponente que de nuestras propias intenciones... y claro.. para ganar al valladolid nos vale... pero para ganar a equipos competitivos... pues no nos da
Creo que te confundes, es más que claro que somos un equipo de posesión si se vio en este Clásico, en el Clásico en el Camp Nou e incluso en el del 2-6, por hablar de partidos contra el Barcelona. El problema es que al equipo le cuesta carburar jugadas de peligro por el centro, por las bandas no veo tanto problema, Cristiano, Ramos y Marcelo no lo hacen mal generalmente, la cosa es que no tenemos media que conecte con los dos delanteros, por eso dependemos de Guti.

En el equipo no se ve que no se juegue a tener el balón, claro que se ve que se juega a eso, el problema es que no hemos servido a la hora de crear. Nuestros mediocampistas no cumplen con estas características mas que Guti.

Y sí creo que tenemos un equipo para presionar, la cosa es que una vez que tengamos el balón no lo perdamos ridículamente que fue lo que pasó muy seguido este sábado pasado.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#46Mensaje

El quijote escribió: Por el contrario, la presión del barca cuando los rivales tienen el balón es fantástica, juegan dos veces a la semana y su capacidad física sigue igual; Pedro, Messi, Xavi, Alves (parece ironman, ver la corrida en el gol del arsenal en el camp nou), Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Busquets, Touré, Keita, Bojan, Márquez, etc.

Sumando esta superioridad física, a mi gusto indiscutible, al hecho que en el uno a uno, en el regate, también nos superan, considero normal que nos hayan ganado. No es para estar feliz, pero tampoco para cortarse las venas buscando una explicación.
Totalmente de acuerdo con tu análisis, Cristiano, Ramos y Lass son probablemente los únicos que tengan una gran condición física de la plantilla.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25053
Registrado: Jun-2009

#47Mensaje

santiago90c escribió:
El quijote escribió: Por el contrario, la presión del barca cuando los rivales tienen el balón es fantástica, juegan dos veces a la semana y su capacidad física sigue igual; Pedro, Messi, Xavi, Alves (parece ironman, ver la corrida en el gol del arsenal en el camp nou), Abidal, Maxwell, Puyol, Piqué, Busquets, Touré, Keita, Bojan, Márquez, etc.

Sumando esta superioridad física, a mi gusto indiscutible, al hecho que en el uno a uno, en el regate, también nos superan, considero normal que nos hayan ganado. No es para estar feliz, pero tampoco para cortarse las venas buscando una explicación.
Totalmente de acuerdo con tu análisis, Cristiano, Ramos y Lass son probablemente los únicos que tengan una gran condición física de la plantilla.
Pero si os fijais, tampoco corren tanto. Presionan en 30 metros y al rival el balón le dura 5 segundos (o la pierden, o se presentan delante de Valdés). Y cuando atacan, atacan andando, casi. Quitadas las arrancadas de Messi y las subidas constantes de Alves...
Esto es muy fácil. En Champions calculan las distancias recorridas por los jugadores. Seguro que apenas hay difencia entre la mayoría.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#48Mensaje

La verdad es que hoy en dia nadie sabe cómo jugarle al Barcelona. Es bastante frustrante, aunque creo que con Pepe, Lass y Kaká el Madrid habría sido otra cosa; recordad que en el partido del Camp Nou sí que estaban y el Madrid casi se podría decir que fué superior al Barcelona.
Avatar de Usuario
el tio calvito
Mensajes: 439
Registrado: Jul-2009

#49Mensaje

Bueno eso de superior ...
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#50Mensaje

el tio calvito escribió:Bueno eso de superior ...
hombre para mi el 1-0 del camp nou fue injusto, el madrid jugo mejor que el barcelona.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#51Mensaje

massaro_4-0 escribió:La verdad es que hoy en dia nadie sabe cómo jugarle al Barcelona. Es bastante frustrante, aunque creo que con Pepe, Lass y Kaká el Madrid habría sido otra cosa; recordad que en el partido del Camp Nou sí que estaban y el Madrid casi se podría decir que fué superior al Barcelona.
tienes razon, fallamos por poco, porque cristiano habia vuelto de la lesion y el gol ese que tuvo no lo pudo enchufar, pudo haber sido por falta de entrenamiento tal vez. ese dia el madrid salio a cerrarse atras y al barcelona casi le cogemos a la contra. ademas fue uno de los mejores partidos de kaka´
Responder