Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
sueco

#501Mensaje

Un gran golpe para el fútbol sueco de hoy: ¡Göteborg cierra su equipo! :( :( :(

Totalmente inesperado y muy triste.
Hasta ahora no se han dado razones exactas, pero debe tener que ver con la economía. Göteborg tiene un gran patrocinador, la cervecería Kopparbergs, cuyo propietario es también el presidente del club. ¿Quizás se trate de que la cervecería ya no pueda financiar el club, después de este duro año Corona?

Muchas jugadoras de alta calidad ahora no tienen club. :shock:

https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... llsvenskan

Imagen
Eguiba

#502Mensaje

Justo venía a preguntar, estoy alucinando
Eguiba

#503Mensaje

1343874139732533249 Veremos si alguna recala en el RM
sueco

#504Mensaje

Peter Bronsman, propietario del cervecería "Kopparbergs" y presidente del Kopparbergs / Göteborg, explica la decisión y da reflexiones sobre la situación y el futuro del fútbol femenino:
(Google Translate del sueco!)
- Kopparberg interrumpe su inversión de élite. No jugaremos en el damallsvenskan 2021, dice y continúa:

- En 2003, Göran Johansson y Frank Andersson nos encargaron, o se puede decir política en Gotemburgo, comenzar una inversión en fútbol femenino en Gotemburgo, y que se administraría como los grandes clubes masculinos de la ciudad. Pensaron que podíamos.

- 17 años después, todos los equipos, IFK Gothenburg, BK Häcken, Öis y ahora también Gais con su equipo femenino, iniciaron un equipo femenino en Gotemburgo. Hemos hecho lo que prometimos. Hemos creado muchos modelos a seguir. Hizo que mucha gente jugara al fútbol y terminó esto con un oro en el Campeonato de Suecia, dice Peter Bronsman.

Tanto en 2019 como en 2020, el Gothenburg FC se clasificó para la Liga de Campeones y se encontró con una oposición de alta calidad en Bayern Munich y Manchester City, en ambas ocasiones el equipo salió directamente, a pesar del objetivo de eventualmente llegar a la final del torneo.

- Mientras tanto, debes saber qué está pasando. El mundo exterior no se detiene. Cuando Lyon llamó a Lotta Schelin ni siquiera sabíamos que tenían un equipo femenino, unos años después eran los mejores del mundo y se convirtieron en un factor de poder.

- Los equipos que hemos conocido en la Champions League ahora no existían entonces. Llegamos muy temprano. Ahora que los otros equipos masculinos en Gotemburgo también están abriendo actividades para las niñas, creemos que deberían tomar el relevo, dice Peter Bronsman.

Se refiere principalmente a IFK Gothenburg. Ya hace unos años, había planes detallados para una fusión.

- Cada club toma sus propias decisiones. Incluso entonces, podríamos haber tomado esta decisión. Han ganado su serie. No creemos que esta ley sea suficiente hasta 2021. Hemos visto cómo se ve en Europa. En el Bayern de Múnich y en el Manchester City, qué instalaciones tienen, qué oportunidades de entrenamiento dan a sus jugadores y qué tan rápido va.

- Hace unos años vencimos al Manchester City por 8-0, ahora nos han pasado. Lo han hecho muy bien, añade Peter Bronsman.

En realidad, ya se tomó una decisión después de la discusión con IFK Gothenburg sobre una fusión. Según Peter Bronsman, ha surgido.

- Las mejores decisiones suelen ser un poco aburridas al principio, pero buenas a la larga.

Bronsman cree que se requiere una mayor rotación y una economía más poderosa para poder mantenerse al día con la competencia.

- Por supuesto, los equipos suecos masculinos se mantendrán al día con la tendencia que está ocurriendo en Europa. Un equipo femenino no tendrá ninguna posibilidad de otra manera. Nuestra idea básica habría sido invertir en jugadores más jóvenes. Cada club debe tener equipos masculinos y femeninos. No solo tendrás equipos femeninos en 2021, dice Peter Bronsman.
jaizkibel

#505Mensaje

DOÑA ANA..... POR LO QUE MÁS QUIERA....

BLACKSTENIUS

HAMMARLUND

BOE RISA

ZIGIOTTI

Al menos, las dos primeras importantísimo.

Y Boe Risa podría ser la pivote que hace falta.
jaizkibel

#506Mensaje

Joder, qué pasada.

Pero me imagino que ahora mismo todos los teléfonos de los despachos de los clubes más importantes de Europa están echando humo con conferencias a Suecia.
jaizkibel

#507Mensaje

Otra jugadora que podría ser, aunque sea cediéndola:

HANNA WIJK

17 años

CENTRAL

Y con un futuro espléndido.

https://svffplay.solidtango.com/video/f ... ?locale=nb
jaizkibel

#508Mensaje

Es lo que me cabrea.

Estamos a las puertas de que se abra la ventana de fichajes de enero.

Y vamos a ir leyendo las noticias de cómo van goteando todas estas jugadoras en diferentes clubes europeos (seguro que también en algunos españoles) y nos vamos a quedar a verlas venir comiéndonos los mocos.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
jaizkibel

#509Mensaje

Ufff, y el terremoto que ha ocurrido en el fútbol sueco es tremendo.

El Göteborg es el actual campeón de Liga. Y ha ganado la Liga por encima del todopoderoso Rosengard.

Ahora se queda sólo el Rosengard dominando todo el panorama. :facepalm:
jaizkibel

#510Mensaje

Parece que se confirma el primer fichaje de uno de los equipos que luchan por la plaza Champions. Y cualquier fichaje que hagan Levante, Granadilla o Atlético Madrid para reforzarse complica las cosas al Real Madrid.

El Atlético Madrid ficha a una jugadora de Camerún en Noruega. Una Ludmila bis, parece.
1343860533297094656
Frajamart

#511Mensaje

Esta mañana ha comenzado por fin la W-League australiana con algo mas de un mes de retraso por el Covid.

Si alguien esta interesado sus partidos los retransmiten gratis en Europa (excepto Reino Unido) por su canal de Youtube "My football", tanto en directo como luego en diferido.

Melbourne City defiende titulo
Ender

#512Mensaje

sueco escribió:Un gran golpe para el fútbol sueco de hoy: ¡Göteborg cierra su equipo! :( :( :(

Totalmente inesperado y muy triste.
Hasta ahora no se han dado razones exactas, pero debe tener que ver con la economía. Göteborg tiene un gran patrocinador, la cervecería Kopparbergs, cuyo propietario es también el presidente del club. ¿Quizás se trate de que la cervecería ya no pueda financiar el club, después de este duro año Corona?

Muchas jugadoras de alta calidad ahora no tienen club. :shock:

https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... llsvenskan

Imagen
A río revuelto ¿Ganancia de pescadores? Los buitres al acecho :roll: :roll: :roll:
sueco

#513Mensaje

Las jugadoras de Göteborg con méritos de sus Selecciónes, que ahora están sin club:

Delanteras:
Stina Blackstenius
Pauline Hammarlund

Mediocampistas:
Julia Zigiotti Olme
Filippa Angeldahl
Elin Rubensson
Julia Roddar
Filippa Curmark
Vilde Böe Risa (Noruega)
Emma Koivisto (Finland)

Central:
Emma Kullberg

Portera:
Jennifer Falk

Un montón de jugadoras de gran calidad. Muy pronto todas encontrarán otros clubes en los que jugar, de eso estoy seguro.
Aún así, es una pena. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
jaizkibel

#514Mensaje

Ender escribió:
A río revuelto ¿Ganancia de pescadores? Los buitres al acecho :roll: :roll: :roll:
Yo no lo definiría exactamente así. Sencillamente es un club que deja de existir y está claro que el nivel de sus jugadoras hace que muchos clubes estén interesados en presentar ofertas de contrato a jugadoras que ahora mismo quedan libres.

Yo lo lamento muchísimo por el Göteborg, porque era un club que tenía todas mis simpatías. Era de los pocos clubes independientes que todavía existen (quiero decir, que era un club que no estaba apoyado por una estructura fundamentada sobre todo en la sección masculina). Y lo lamento también por el fútbol femenino europeo y por el fútbol de Suecia.

Pero entiendo como lógico que haya movimiento o interés por muchos clubes de campanillas en Europa por "recoger" a muchas de sus jugadoras. Pero no diría que por eso son "buitres".
jaizkibel

#515Mensaje

sueco escribió:Las jugadoras de Göteborg con méritos de sus Selecciónes, que ahora están sin club:

Delanteras:
Stina Blackstenius
Pauline Hammarlund

Mediocampistas:
Julia Zigiotti Olme
Filippa Angeldahl
Elin Rubensson
Julia Roddar
Filippa Curmark
Vilde Böe Risa (Noruega)
Emma Koivisto (Finland)

Central:
Emma Kullberg

Portera:
Jennifer Falk

Un montón de jugadoras de gran calidad. Muy pronto todas encontrarán otros clubes en los que jugar, de eso estoy seguro.
Aún así, es una pena. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Es cierto que ver que todas estas jugadoras quedan libres, a mí personalmente me hace mucha ilusión pensando en que bien el Real Madrid, bien la Real Sociedad, puedan interesarse o presentar alguna oferta de contrato a alguna de estas jugadoras.

Y me fijo especialmente en Blackstenius (el RM no tiene 9), en Hammarlund, una de las mejores medias puntas de Europa, y en Boa Risa, que podría ser la pivote que no tuvimos cuando no se pudo fichar a Egurrola.

Pero son sólo ilusiones.

Como sabes, el Real Madrid femenino es un club de ideología étnico-nacionalista y sólo quiere jugadoras españolas, así que no creo que esté interesado en incorporar a ninguna de ellas. Pero no porque no tengan calidad, que la tienen de sobra. Sencillamente porque no son españolas.

Para mayor gloria del seleccionador español, el Sr. Vilda, amigo personal de Ana Rosell, que así tiene en el RM su particular granja-criadero de jugadoras para dentro de X años y que explota para su beneficio personal y mantener el sillón.
Última edición por jaizkibel el Mar Dic 29, 2020 10:39 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#516Mensaje

Lo del Göteborg es como un regalo de Reyes para muchos equipos europeos. Algo así como un escaparate de jugadoras de altísima calidad (unas más que otras, pero de una media muy elevada) y que llegarían a sus clubes de destino gratis total.
jaizkibel

#517Mensaje

Joder, es que el Göteborg es el campeón de la Liga de Suecia.

Es como si en Alemania dijesen que se disuelve el Wolfsburg.

Es una tragedia para el fútbol femenino. Y una señal clarísima de que los clubes independientes lo tienen muy negro.
jaizkibel

#518Mensaje

El Sevilla sigue fichando.

Ojo, porque es el tercer fichaje que hace para la ventana de fichajes de Enero.

¿Aspira a entrar en el grupo de clubes que luchan por plaza de Champions? Es que si no es así, no lo entendería.

Y la segunda jugadora sueca que ficha: Sejde Abrahamsson. Primero fue Karlernas.
1343916009779027969
jaizkibel

#519Mensaje

Los primeros rumores apuntan que Stina Blackstenius regresaría al Linköpings sueco, su antiguo club.
jaizkibel

#520Mensaje

Estoy ojeando la prensa sueca:

Boe Risa: ahora mismo, parece que el Wolfsburg ya está preparando los papeles para que los firme.

No sé si se confirmará. Ya veremos, porque hay rumores de movimiento de muchas jugadoras y no sé cuáles se concretarán y cuáles no.
Responder