George Weah escribió:Yo solo tengo una pregunta; por que Zidane nunca cambia de sistema? Y no estoy hablando de jugadores, sino de formación y táctica. Lleva jugando con el 4-3-3 desde los buenos tiempos de la BBC. En aquel momento eso fue acertado, y de echo era la forma recomendable al tener al grupo de jugadores que teníamos.
Pero ahora no entiendo como sigue intentado jugar de la misma forma cuando las piezas fundamentales de ese sistema no están. Yo no creo que Jovic, Odegaard o Rodrygo no sirvan para el Madrid, sino que el sistema (si es que realmente lo hay) no se amuebla a ellos.
Yo soy firme creedor en que los entrenadores se deben amueblar a la plantilla que tienen. Zidane está intentando hacer el juego directo de su etapa dorada como entrenador del primer equipo, pero eso es imposible, simplemente porque ya no tiene a su disposición las piezas que tuvo en su día.
Me vas a perdonar, pero hay un error de concepto notorio en tu comentario:
Una cosa es el esquema (442,433,4231) otra cosa es el planteamiento y Zidane para nada juega como en su primera etapa, es que no se parece en nada... en primer lugar si jugará así el equipo no aguantaría, aquel equipo jugaba a transiciones rapidas, ida y vuelta y tiraba de pegada, jugaban a llevar la bola lo más rapido posible arriba y poner a CR7 en el punto de penalty con ventaja, los laterales hacian recorridos más largos y los 3 de arriba constantemente cambiaban la posición, permutaban.
En esta etapa ZZ apuesta por un fútbol control con transiciones lentas sabedor de que ya no tiene una plantilla con la misma capacidad fisica y que en el intercambio de golpes saldría perdiendo muchas veces. Casemiro no es el ancla de antaño, ahora sube... sube MUCHO y la llegada de 2da linea es crucial. La salida de balón es mucho más elaborada, un interior siempre se involucra en la misma (normalmente Kroos que ocupa la posición de Mendy en salida), Mendy se mete al centro constantemente, el Madrid es mucho más espeso a nivel ofensivo y carece de la pegada anterior. Todos los del centro del campo buscan chutar en cuanto tienen un hueco (antes buscarían las bandas o a CR7).
Al margen de esto si creo que deberiamos usar un 422, pero con Rodry al lado de Karim (ya no se puede, esta lesionado). Pero sistema SI HAY y debo decir que el que sepa de fútbol habrá podido darse cuenta que este ZZ es más rico tacticamente que el primero.