Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Robert39

#53741Mensaje

Los que no entienden de sistemas ni de futbol en general son los yihadistas.

Cuando ganamos una final de Champions gracias a dos errores del portero rival, o gracias a que el rival manda dos penaltis al palo, es mérito de Zidane

Pero cuando perdemos con errores de nuestros jugadores arremeten como miuras contra ellos echándoles la culpa de la derrota, pero eximen de toda responsabilidad a Zidane

Osea, Zizú es responsable de los errores de los rivales, pero no tiene culpa en los errores de nuestros propios jugadores, que nivelazo de alguna gente que hay en este foro :meparto: :meparto: :meparto:
Cora_blanco

#53742Mensaje

Robert39 escribió:Los que no entienden de sistemas ni de futbol en general son los yihadistas.

Cuando ganamos una final de Champions gracias a dos errores del portero rival, o gracias a que el rival manda dos penaltis al palo, es mérito de Zidane

Pero cuando perdemos con errores de nuestros jugadores arremeten como miuras contra ellos echándoles la culpa de la derrota, pero eximen de toda responsabilidad a Zidane

Osea, Zizú es responsable de los errores de los rivales, pero no tiene culpa en los errores de nuestros propios jugadores, que nivelazo de alguna gente que hay en este foro :meparto: :meparto: :meparto:
No creo (al menos no he leido ningun comentario) parecido a lo que dices. Ganar o perder es una consecuencia de muchos factores y nunca, repito, nunca es responsabilidad exclusiva del entrenador o de los jugadores. ZZ no juega los partidos, los jugadores no hacen los planteamientos, ZZ no debe ir detrás de 23 tíos de entre 18~35 años todos los días uno por uno recordandoles lo importante que es que salgan concentrados a todos los partidos del años, que coman bien, que se cuiden, que se esfuercen aunque jueguen menos, los jugadores no son responsables de los cambios o del esquema o los movimientos que les piden que hagan.

Lo que los que defendemos a ZZ pedimos es que se respete al entrenador y sus logros Y YA ESTA. Es tan dificil admitir que ZZ ha logrado muy buenos resultados, que ha creado equipos muy competitivos y que es un tecnico exitoso? No hablo de que jugara mejor o peor, eso es algo subjetivo. Hablo de que no puedes decir que un tecnico no logre buenos resultados cuando ha ganado tanto. Y lo del respeto más de lo mismo, es Zidane, el ha jugado aquí, ha triunfado aquí, se fue cuando pensaba que no podia darnos más y se fue con contrato y perdonando pasta en lugar de hacerse un Bale... luego volvió y gano mucho y esta ganando mucho... es mucho pedir que se le reconozca y respete?

Yo quiero que salga ZZ, ya quiero ver otras ideas, otros planteamientos, pero no concibo esas ganas de menospreciarlo e insultarlo que tienen algunos, entendiste?
LQDY

#53743Mensaje

Cora_blanco escribió:
Robert39 escribió:Los que no entienden de sistemas ni de futbol en general son los yihadistas.

No creo (al menos no he leido ningun comentario) parecido a lo que dices. Ganar o perder es una consecuencia de muchos factores y nunca, repito, nunca es responsabilidad exclusiva del entrenador o de los jugadores. ZZ no juega los partidos, los jugadores no hacen los planteamientos, ZZ no debe ir detrás de 23 tíos de entre 18~35 años todos los días uno por uno recordandoles lo importante que es que salgan concentrados a todos los partidos del años, que coman bien, que se cuiden, que se esfuercen aunque jueguen menos, los jugadores no son responsables de los cambios o del esquema o los movimientos que les piden que hagan.

Lo que los que defendemos a ZZ pedimos es que se respete al entrenador y sus logros Y YA ESTA. Es tan dificil admitir que ZZ ha logrado muy buenos resultados, que ha creado equipos muy competitivos y que es un tecnico exitoso? No hablo de que jugara mejor o peor, eso es algo subjetivo. Hablo de que no puedes decir que un tecnico no logre buenos resultados cuando ha ganado tanto. Y lo del respeto más de lo mismo, es Zidane, el ha jugado aquí, ha triunfado aquí, se fue cuando pensaba que no podia darnos más y se fue con contrato y perdonando pasta en lugar de hacerse un Bale... luego volvió y gano mucho y esta ganando mucho... es mucho pedir que se le reconozca y respete?

Yo quiero que salga ZZ, ya quiero ver otras ideas, otros planteamientos, pero no concibo esas ganas de menospreciarlo e insultarlo que tienen algunos, entendiste?
Muy sencillo,

Algunos aprecian más lo ‘bien’que juega el barsa, que los títulos de Real Madrid.

Muy respetable.
beethoven

#53744Mensaje

Lo cierto y verdad es que ZZ lleva tres temporadas completas con el club y en esas tres temporadas ha ganado dos champions y dos ligas. Esta temporada no sabemos lo que conseguirá si es que consigue ganar algo, y esta sería su cuarta temporada completa si no se marcha o lo echan antes. En la 2016-2017 cogió el equipo por detrás del campeón a 4 puntos y terminó por detrás del campeón a uno, por lo tanto ni tiró ni ganó nada en la liga, solamente recortar tres puntos. Por contra en la champions el equipo se mantuvo firme hasta ganarla.
Te puede gustar o no el juego que despliega el equipo, o como gestiona el vestuario, o como decide hacer los cambios, o como viste o como se mueve por la banda, lo que no es discutible es el hecho de que consigue resultados positivos para el club con los mimbres que tiene. Por lo menos hasta la fecha.
A partir de este hecho incontrovertible y que no admite ningún tipo de discusión razonable, el aficionado medio puede considerar que estos triunfos son producto de casualidades, suerte, sapiencia futbolística, etc..., en función de sus filias o fobias personales.
Luego hay otro punto de discusión interesante y que tiene que ver con el hecho de que el club tenga unos planes (desarrollar jóvenes para evitar grandes desembolsos económicos) que no se corresponden con la idea que tiene el entrenador.
En mi opinión ZZ es un entrenador que prima la obtención de títulos por encima del desarrollo de jóvenes. Hasta la fecha le ha ido bien porque los títulos han ido cayendo hacia nuestro lado año sí año también con su desempeño. Veremos lo que pasa esta temporada donde el club, por necesidad o decisión estratégica, ha dado una nueva vuelta de tuerca al presunto plan.
ch1418

#53745Mensaje

beethoven escribió:Lo cierto y verdad es que ZZ lleva tres temporadas completas con el club y en esas tres temporadas ha ganado dos champions y dos ligas. Esta temporada no sabemos lo que conseguirá si es que consigue ganar algo, y esta sería su cuarta temporada completa si no se marcha o lo echan antes. En la 2016-2017 cogió el equipo por detrás del campeón a 4 puntos y terminó por detrás del campeón a uno, por lo tanto ni tiró ni ganó nada en la liga, solamente recortar tres puntos. Por contra en la champions el equipo se mantuvo firme hasta ganarla.
Te puede gustar o no el juego que despliega el equipo, o como gestiona el vestuario, o como decide hacer los cambios, o como viste o como se mueve por la banda, lo que no es discutible es el hecho de que consigue resultados positivos para el club con los mimbres que tiene. Por lo menos hasta la fecha.
A partir de este hecho incontrovertible y que no admite ningún tipo de discusión razonable, el aficionado medio puede considerar que estos triunfos son producto de casualidades, suerte, sapiencia futbolística, etc..., en función de sus filias o fobias personales.
Luego hay otro punto de discusión interesante y que tiene que ver con el hecho de que el club tenga unos planes (desarrollar jóvenes para evitar grandes desembolsos económicos) que no se corresponden con la idea que tiene el entrenador.
En mi opinión ZZ es un entrenador que prima la obtención de títulos por encima del desarrollo de jóvenes. Hasta la fecha le ha ido bien porque los títulos han ido cayendo hacia nuestro lado año sí año también con su desempeño. Veremos lo que pasa esta temporada donde el club, por necesidad o decisión estratégica, ha dado una nueva vuelta de tuerca al presunto plan.
Hay una tensión entre directiva y entrenador. No hay equipo grande que juegue con tanto joven (Zidane lo sabe), y tampoco equipo que deje que el entrenador arme él solo su proyecto deportivo si no tiene la garantía de continuar casi que por un lustro (tal vez le dejarán hacer uno o dos fichajes y ya). Él debe sacar el máximo al proyecto deportivo que le entregan.

El proyecto deportivo nuestro gira entorno a la juventud y Zidane entorno a los títulos, no hay manera de que ambas opciones se combinen aunque de vez en cuando él lo intenta. Veremos cómo termina esto, pero creo que la tensión puede terminar mal.
beethoven

#53746Mensaje

ch1418 escribió:
beethoven escribió:Lo cierto y verdad es que ZZ lleva tres temporadas completas con el club y en esas tres temporadas ha ganado dos champions y dos ligas. Esta temporada no sabemos lo que conseguirá si es que consigue ganar algo, y esta sería su cuarta temporada completa si no se marcha o lo echan antes. En la 2016-2017 cogió el equipo por detrás del campeón a 4 puntos y terminó por detrás del campeón a uno, por lo tanto ni tiró ni ganó nada en la liga, solamente recortar tres puntos. Por contra en la champions el equipo se mantuvo firme hasta ganarla.
Hay una tensión entre directiva y entrenador. No hay equipo grande que juegue con tanto joven (Zidane lo sabe), y tampoco equipo que deje que el entrenador arme él solo su proyecto deportivo si no tiene la garantía de continuar casi que por un lustro (tal vez le dejarán hacer uno o dos fichajes y ya). Él debe sacar el máximo al proyecto deportivo que le entregan.

El proyecto deportivo nuestro gira entorno a la juventud y Zidane entorno a los títulos, no hay manera de que ambas opciones se combinen aunque de vez en cuando él lo intenta. Veremos cómo termina esto, pero creo que la tensión puede terminar mal.
Yo no percibo esa tensión que dices. Florentino es consciente de que ZZ es un entrenador que goza del beneplácito de la gran mayoría del madridismo, tanto de la masa social como de la masa simpatizante, por lo que sus decisiones no son discutidas, al menos de forma pública, por parte de las altas esferas del club.
De hecho creo que ZZ acabará esta temporada y no seguirá mas allá, tanto si acaba con algo en el zurrón como si no. Esto es una sensación personal sin ningún tipo de certeza real.
Por otro lado creo que los jóvenes que tiene ZZ en el equipo están jugando con cierta frecuencia, a excepción de Jovic y Militao, por lo que tampoco parece que el entrenador tenga una especial animadversión a contar con jóvenes en la plantilla. Los casos de Jovic y Militao son sin duda un misterio en sí mismos. Veremos si en estos partidos de copa que se avecinan en breve cuentan con minutos.
Está claro que compaginar juventud carente de experiencia y formación con la obtención de títulos es complicado, aunque no imposible si se consigue equilibrar la composición del equipo en cada partido. Lo cierto es que los partidos que hemos perdido o empatado han sido consecuencia directa más de la inclusión de jugadores veteranos no aptos que de la juventud inexperta o inoperante.
hector gp

#53747Mensaje

ch1418 escribió:

Supongo que ninguno somos tan inocentes como para no pensar que el fin último de la directiva también son los títulos.

Si la directiva, o algún aficionado piensa que, a día de hoy, se pueden ganar con Vinicius, Militao, Rodygo, Jovic, Brahim o Kubo como puntas de lanza, pues ya es su problema.

También Mercedes podría pensar que con un adolescente sin carnet de conducir y un coche con la etiqueta eco y respetuoso con el medio ambiente y no muy caro le daría para ganar el campeonato de F1.
Ya puestos...

Que le digan a Zidane, y a la afición entonces, que los títulos dejan de ser la absoluta prioridad y de lo que depende su continuidad como entrenador, e indirectamente la de los jugadores, no lo olvidemos, y que el objetivo número 1 del club ha pasado a ser el desarrollo de una camada de jóvenes promesas con la arriesgada ilusión, y sin ninguna seguridad, de que en un lustro tengamos un equipo que pueda ser dominante en España y en Europa.

Seamos claros entonces, que se diga, y que quienes piensan así, sean consecuentes y no vengan a crticar después si no se alcanza a ser competitivos con los niños en el césped.
Porque a Solari se le despidió precisamente por hacer eso, y con los resultados que cualquiera se podría esperar.

No se puede soplar y sorber a la vez, o como dicen en Galicia, o palleiro sin palla non se fai.
Si se quieren títulos y buen juego, hay que tener cracks, y a ser posible, sanos y con buena edad.
34-13

#53748Mensaje

Robert39 escribió:
Cora_blanco escribió:
Claro que sí crack! Le das un equipo a un entrenador novato que viene de 2b y si la liga no la ganas por 1 punto y es un tira ligas. Aqui lo que cuentan son los resultados, no como estaba el equipo en la jornada x.
No te da verguenza tener que hacer trampas para autoconvencerte de que tienes la razón?

Quedar a 1 punto del lider no vale nada cuando primero has estado a 12 puntos y has tirado la liga, recortar puntos cuando la liga ya está perdida no sirve absolutamente para nada.

Zidane tiró la liga por mucho que no quieras reconocerlo, sigue haciendo trampas si quieres, a mi no me vas a convencer de que tienes la razón, ni a mi, ni a nadie ;)
No pierdas el tiempo, no se quieren enterar. Si llega a estar el campo abierto con el Cádiz, Shaktar o Borussia ya estaba Zidane en Francia de vacaciones... pu.. Covid.
ch1418

#53749Mensaje

Estoy de acuerdo, yo también prefiero los títulos. La cuestión es que los proyectos deportivos dependen también de temas mediáticos. Sabemos por lo que vemos ahora que por Vinicius 50 era mucho, pero era una forma de ponerlo en el mapa, digamos que queríamos señalar que hemos fichado al próximo Mbappé, un genio juvenil (era la manera más económica de fingir que se traía un galáctico, y que parecía que mejor de lo que es). Una apuesta arriesgada, que de momento puede ir mal, y de los chavales solo creo que Rodrygo puede tener algo de futuro. O cambiamos el planteamiento del proyecto deportivo, ya que ahora tenemos solo chavalillos en él o vamos a terminar apostando por ellos y quien sabe si ZZ querrá hacerlo.
beethoven

#53750Mensaje

ch1418 escribió:Estoy de acuerdo, yo también prefiero los títulos. La cuestión es que los proyectos deportivos dependen también de temas mediáticos. Sabemos por lo que vemos ahora que por Vinicius 50 era mucho, pero era una forma de ponerlo en el mapa, digamos que queríamos señalar que hemos fichado al próximo Mbappé, un genio juvenil (era la manera más económica de fingir que se traía un galáctico, y que parecía que mejor de lo que es). Una apuesta arriesgada, que de momento puede ir mal, y de los chavales solo creo que Rodrygo puede tener algo de futuro. O cambiamos el planteamiento del proyecto deportivo, ya que ahora tenemos solo chavalillos en él o vamos a terminar apostando por ellos y quien sabe si ZZ querrá hacerlo.
Lo primero que deberíamos es ponernos de acuerdo en qué consideramos como jóvenes, chavales, etc... Yo entiendo que jugador joven (que no en formación) son aquellos en edad igual o inferior a los 23 años. De estos los hay que con esa edad todavía siguen en formación y otros que con 20 años se ve lo que van a ser en el futuro, al menos en las circunstancias que los rodean en esos momentos.
Yo creo que de todos los jóvenes que tenemos nosotros en plantilla, o cedidos por esos mundos de Dios, todos sin excepción están en formación. No se me ocurre ninguno que se pueda decir que con total seguridad van a ser grandes estrellas o acabarán estrellados en el Madrid.
Ruben24

#53751Mensaje

Lo único cierto es que el equipo necesita renovarse. Y que no hay dinero. Y estas dos condicionantes tienen una única solución. Formar a toda la chavaleria que hay. Bien para hacer jugadores dignos del equipo o bien para venderlos y ganar dinero. Y la otra forma es aligerar los salarios altos de la plantilla.
34-13

#53752Mensaje

Ruben24 escribió:Lo único cierto es que el equipo necesita renovarse. Y que no hay dinero. Y estas dos condicionantes tienen una única solución. Formar a toda la chavaleria que hay. Bien para hacer jugadores dignos del equipo o bien para venderlos y ganar dinero. Y la otra forma es aligerar los salarios altos de la plantilla.
Y creo que en ambos casos hay que partir de la salida de Zidane, fichar a un entrenador que le de bola a los jóvenes (el del Ajax, Naggelsman, etc) y largar jugadores que o bien cobran mucho (Kroos, Ramos, Benzema, Isco, Marcelo) o bien que no aportan (Asensio, Isco, Marcelo...) y traer otros jugadores, como Ceballos o Brahim.
Un botijo

#53753Mensaje

Robert39 escribió:
Cora_blanco escribió:
Robert39 escribió:Por mucho que les duela a los yihadistas, Zizú tiró la liga en 2016 al igual que hizo en 2017/2018

En eso de tirar ligas Zizú sabe mucho
Cuando dices 2016... me explicas a que liga refieres? A esa en la que llega a mitad de temporada y se queda a 1 punto de ganarla? O te refieres a la 16-17? La que gana (y encima con Champions).O la de 17-18? Unica liga completa que no ha ganado desde que empezó a ser entrenador del Madrid? Este es el nivel, llamar tira ligas a un entrenador que solo ha entrendo 3 temporadas completad y ha ganado 2 de esas ligas... ya de Champions no hablas por que sabes que quedas en vergüenza, verdad?
En 2016 cuando Zidane cogió el equipo en enero estábamos a 4 puntos del líder, y luego el gran Zizú nos distanció aun mas del lider poniéndonos a 12 del primero.

Es cierto que al final quedamos a 1 punto del Barca, pero no hagas trampas señorito, primero Zizú tiró la liga y nos puso a 12 puntos del lider, y después con la liga ya perdida se puso a recortar puntos.

La idea era que Zizú se pusiera a recortar cuando cogió al equipo estando a 4 puntos, la idea no era ponerse a 12 puntos, y luego ya con la liga perdida ponerse a recortar.

Zizú tiró la liga en 2016 te guste o no.
Perdona que te diga, pero con estos argumentos que das me estas demostrando que eres muy cortito, te lo digo sin actitud ¿ehhhh?..
Un botijo

#53754Mensaje

5 añitos hizo ayer que Zidane empezó a entrenar al Madrid.
En estos cinco años no hemos empachado a ganar títulos uno detrás de otro, de todo tipo y de todo pelaje.

Es el mejor entrenador que puede tener el club, los jugadores le respetan porque fue una pu.. leyenda y él lo sabe.

El divino Calvo es el mejor entrenador del Madrid en los últimos 50 años, sin ningún género de duda.
LQDY

#53755Mensaje

Echamos a Antic, líderes, porque jugábamos mal, resultado: 2 ligas perdidas en Tenerife.

Echamos a Del Bosque, campeones de liga, porque jugábamos mal y no era moderno, resultado: 3 nadapletes.

¿Lo volveremos a hacer con Zidane?

Y con este mensaje, me despedido (por un tiempo) del foro.

Me lo he pasado muy bien estos días hablando de fútbol, y otras cosas, con vosotros.

Pero creo que es momento de dar la palabra a otros ‘más modernos’.

Nos volvemos a leer pronto y que os vaya muy bien en todo.
hector gp

#53756Mensaje

LQDY escribió:Echamos a Antic, líderes, porque jugábamos mal, resultado: 2 ligas perdidas en Tenerife.

Echsamos a Del Bosque, campeones de liga, porque jugábamos mal y no era moderno, resultado: 3 nadapletes.

¿Lo volveremos a hacer con Zidane?

Y con este mensaje, me despedido (por un tiempo) del foro.

Me lo he pasado muy bien estos días hablando de fútbol, y otras cosas, con vosotros.

Pero creo que es momento de dar la palabra a otros ‘más modernos’.

Nos volvemos a leer pronto y que os vaya muy bien en todo.
Hasta pronto.
Espero que tu marcha sea como la de Zidane, de motu propio y temporal, y no como la de Antic o Del Bosque, forzosa y definitiva.
Un abrazo y hasta la vista compañero. ;)
MKG

#53757Mensaje

Imagen
684031980569268224 “Yo no veo a Zidane en el Real Madrid. Ni siquiera ha sido un mito del madridismo. Llegó en su ocaso al Real Madrid”. [Carlos Toro / Radio Marca]

“En el club siguen convencidos de que Zidane no es un buen entrenador. Yo creo que no es un gran entrenador, no estoy seguro de que sea un entrenador, pero es la figura que necesita el Madrid”. [Diego Torres / RAC 1]

“¡Está más que ‘demostrao’ que Zizou no está ‘capacitao’, joder!” [Cristóbal Soria / El chiringuito de jugones]

“Yo creo que Zidane no sabe mucho de fútbol. Sé que es un poco fuerte esto que acabo de decir. Era un grandioso futbolista, de los 6 o 7 mejores que hemos visto, pero no sabe mucho de fútbol”. [José Joaquín Brotons / Cadena Cope]

“Yo tengo la sensación de que Zidane sigue siendo más exfutbolista que entrenador”. [José Ramón de la Morena / Onda Cero]

“Zidane es happy flower, un chico muy bucólico para el que todo está bien. [...] Los equipos juegan tal y como se entrena y yo tengo la sensación de que el Real Madrid no entrena. Las Copas de Europa las han ganado los jugadores”. [José Joaquín Brotons / Cadena Cope]

Por esto digo, que muchos de estos periodistas escriben en el foro. :lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
abelguga

#53758Mensaje

Cuando supo que se iba CR7 dio la espantada también... a ver si no se nos va Ramos, Lucas, Marcelo, Isco y compañia y Zidane decide que sin la vieja guardia ya no sigue.
Brain Rodriguez

#53759Mensaje

De todos los técnicos que pasaron.

Todos tuvieron a CR7. El único que saco provecho fue Zidane.

Los demás "Genius" ni siquiera a una final llegaron.
ch1418

#53760Mensaje

Brain Rodriguez escribió:De todos los técnicos que pasaron.

Todos tuvieron a CR7. El único que saco provecho fue Zidane.

Los demás "Genius" ni siquiera a una final llegaron.
Carlo Ancelotti
Responder