ch1418 escribió:beethoven escribió:Lo cierto y verdad es que ZZ lleva tres temporadas completas con el club y en esas tres temporadas ha ganado dos champions y dos ligas. Esta temporada no sabemos lo que conseguirá si es que consigue ganar algo, y esta sería su cuarta temporada completa si no se marcha o lo echan antes. En la 2016-2017 cogió el equipo por detrás del campeón a 4 puntos y terminó por detrás del campeón a uno, por lo tanto ni tiró ni ganó nada en la liga, solamente recortar tres puntos. Por contra en la champions el equipo se mantuvo firme hasta ganarla.
Te puede gustar o no el juego que despliega el equipo, o como gestiona el vestuario, o como decide hacer los cambios, o como viste o como se mueve por la banda, lo que no es discutible es el hecho de que consigue resultados positivos para el club con los mimbres que tiene. Por lo menos hasta la fecha.
A partir de este hecho incontrovertible y que no admite ningún tipo de discusión razonable, el aficionado medio puede considerar que estos triunfos son producto de casualidades, suerte, sapiencia futbolística, etc..., en función de sus filias o fobias personales.
Luego hay otro punto de discusión interesante y que tiene que ver con el hecho de que el club tenga unos planes (desarrollar jóvenes para evitar grandes desembolsos económicos) que no se corresponden con la idea que tiene el entrenador.
En mi opinión ZZ es un entrenador que prima la obtención de títulos por encima del desarrollo de jóvenes. Hasta la fecha le ha ido bien porque los títulos han ido cayendo hacia nuestro lado año sí año también con su desempeño. Veremos lo que pasa esta temporada donde el club, por necesidad o decisión estratégica, ha dado una nueva vuelta de tuerca al presunto plan.
Hay una tensión entre directiva y entrenador. No hay equipo grande que juegue con tanto joven (Zidane lo sabe), y tampoco equipo que deje que el entrenador arme él solo su proyecto deportivo si no tiene la garantía de continuar casi que por un lustro (tal vez le dejarán hacer uno o dos fichajes y ya). Él debe sacar el máximo al proyecto deportivo que le entregan.
El proyecto deportivo nuestro gira entorno a la juventud y Zidane entorno a los títulos, no hay manera de que ambas opciones se combinen aunque de vez en cuando él lo intenta. Veremos cómo termina esto, pero creo que la tensión puede terminar mal.
Supongo que ninguno somos tan inocentes como para no pensar que el fin último de la directiva también son los títulos.
Si la directiva, o algún aficionado piensa que, a día de hoy, se pueden ganar con Vinicius, Militao, Rodygo, Jovic, Brahim o Kubo como puntas de lanza, pues ya es su problema.
También Mercedes podría pensar que con un adolescente sin carnet de conducir y un coche con la etiqueta eco y respetuoso con el medio ambiente y no muy caro le daría para ganar el campeonato de F1.
Ya puestos...
Que le digan a Zidane, y a la afición entonces, que los títulos dejan de ser la absoluta prioridad y de lo que depende su continuidad como entrenador, e indirectamente la de los jugadores, no lo olvidemos, y que el objetivo número 1 del club ha pasado a ser el desarrollo de una camada de jóvenes promesas con la arriesgada ilusión, y sin ninguna seguridad, de que en un lustro tengamos un equipo que pueda ser dominante en España y en Europa.
Seamos claros entonces, que se diga, y que quienes piensan así, sean consecuentes y no vengan a crticar después si no se alcanza a ser competitivos con los niños en el césped.
Porque a Solari se le despidió precisamente por hacer eso, y con los resultados que cualquiera se podría esperar.
No se puede soplar y sorber a la vez, o como dicen en Galicia, o palleiro sin palla non se fai.
Si se quieren títulos y buen juego, hay que tener cracks, y a ser posible, sanos y con buena edad.