Entrenando Con el Primer Equipo

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45009
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#61Mensaje

nicolasandres escribió:
degas escribió:
nicolasandres escribió:Juanfran y David Mateos entran en la lista de convocados contra el almeria
ahora que "practicamente" no nos jugamos nada jugaran mas los canteranos no??

lo digo porque la liga esta entre complicada e imposible y podriamos darle vidilla a la cantera
No entiendo por tu comentario par ami pellegrini lo ha hecho muy bien en lo que va de temporada demasiados canteranos participando en los entrenamiento del real Madrid eso que este post lo cree casi a mitad de temporada... lo convocan se han dado las circunstancia de que debuten mosquera y m.alonso paciencia amigo Mateos va a ocupar la baja de Metzelder y el partido de sanción a Garay por acumulación de tarjetas. y Juanfran un segundo delantero que juega de extremo y media punta va a cubrir la baja de raul...

Convocatoria...
Porteros: Casillas y Dudek.
Defensas: Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Mateos.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Gago, Lass, Diarra, Guti, Van der Vaart y Granero.
Delanteros: Benzema, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Juanfran.
si no digo que lo haya hecho mal, al contrario me parece perfecto pero creo que podemos darle mas minutos nada mas...
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#62Mensaje

degas escribió:
nicolasandres escribió:
degas escribió:
nicolasandres escribió:Juanfran y David Mateos entran en la lista de convocados contra el almeria
ahora que "practicamente" no nos jugamos nada jugaran mas los canteranos no??

lo digo porque la liga esta entre complicada e imposible y podriamos darle vidilla a la cantera
No entiendo por tu comentario par ami pellegrini lo ha hecho muy bien en lo que va de temporada demasiados canteranos participando en los entrenamiento del real Madrid eso que este post lo cree casi a mitad de temporada... lo convocan se han dado las circunstancia de que debuten mosquera y m.alonso paciencia amigo Mateos va a ocupar la baja de Metzelder y el partido de sanción a Garay por acumulación de tarjetas. y Juanfran un segundo delantero que juega de extremo y media punta va a cubrir la baja de raul...

Convocatoria...
Porteros: Casillas y Dudek.
Defensas: Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Mateos.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Gago, Lass, Diarra, Guti, Van der Vaart y Granero.
Delanteros: Benzema, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Juanfran.
si no digo que lo haya hecho mal, al contrario me parece perfecto pero creo que podemos darle mas minutos nada mas...
seguro saldremos con

----------------Casillas
arbeloa----Albiol---Ramos----Marcelo
---------------X.Alonso
--------F.Gago-------E.Granero
-------------V. der Vaart
-----------CR9-------Higuain

y en el banco se quedan
Dudek, Mateos, Lass, Diarra, Guti, Juanfran, Benezema

y los cambios seguro seran Guti, Benzema y el tercero si lo hace metería a Mateos para subir a Marcelo o a Lass para dar mas solides.... pero a la final nos puedo sorprender alineando a alguno de los diarra dedes el inicio o al mismo guti
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#63Mensaje

Juanfran entra en la lista de convocados contra el Valencia por la ausencia de Raul
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#64Mensaje

Qué le pasa a 'La Fábrica'? Hay dos termómetros infalibles para medir el rendimiento de cualquier cantera del fútbol español. Uno es el primer equipo, destino natural de todo futbolista, el otro es la selección nacional. Hablamos, claro, de conjuntos de Primera.

Pues bien, ahora que el Barcelona tira de la Masía para acumular títulos y elogios por doquier (había siete canteranos en el equipo titular que 'barrió' al Arsenal durante 70 minutos en el Emirates y otros siete en el que 'domeñó' al Madrid en el mismísimo Bernabéu), cabe preguntarse qué ha hecho mal el Madrid para que haya sacado tan poco jugo a sus categorías inferiores en los últimos años.

Porque hay datos clarificadores e inequívocos. Más allá de las sensaciones, del desencanto de cierto sector de la afición merengue que echa de menos una mayor presencia de los jugadores del Castilla en las convocatorias, lo que no admite discusión es que 'La Fábrica' sigue siendo un prolífico centro de formación de futbolistas. Otra cosa es que el primer equipo blanco no se sepa rentabilizar este trabajo de base.

Fijémonos si no en La Roja. La cantera del Barcelona aportó hasta 18 jugadores a la selección española entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2009. Una cifra notable pero no muy distante de la madridista, pues fueron 15 los futbolistas formados en 'La Fábrica' que se pusieron al menos una vez la camiseta de la actual campeona de Europa. La diferencia, y ahí radica el quid de este reportaje, está en cómo llegaron esos jugadores hasta el combinado nacional.

De los 18 azulgranas internacionales, siete debutaron mientras vestían la camiseta de su club de origen. Hablamos de Puyol, Xavi, Gabri, Iniesta, Bojan, Piqué y Busquets. En cuanto al Madrid, sólo dos siguieron el mismo camino. Dos de quince. Casillas y Raúl Bravo. El ya endémico problema se aprecia en toda si amplitud si incluimos a otros clubes en este somero análisis.

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, sede de los escalafones inferiores del Sevilla, aportó nueve jugadores a La Roja, de los que cinco debutaron como nervionenses (Reyes, Sergio Ramos, Puerta, Capel y Jesús Navas), mientras que el Valencia logra casi un pleno con cinco de seis (Albelda, Curro Torres, Silva, Albiol y Pablo Hernández).

Así que ahora que media España pide la inclusión de Pedro en la lista del Mundial, toca preguntarse hasta cuándo habrá que esperar para que un jugador de 'La Fábrica' llegue a la mejor selección del mundo como madridista. De momento, dicho honor corresponde a Raúl Bravo, y hace ya más de siete años y medio de su debut. La pelota está en el tejado de quien corresponda.

A continuación, número de canteranos de cada equipo que debutaron la pasada década con la selección española. Entre paréntesis, los que lo hicieron jugando en su equipo de origen.

18 (7) Barcelona: Luis Cembranos, Rufete, Gerard, Puyol, Xavi, Javi Moreno, Albert Luque, Gabri, De la Peña, Luis García Sanz, Reina, Cesc, Iniesta, Sergio García, Fernando Navarro, Bojan, Piqué, Busquets.
15 (2) Real Madrid: Juanmi, Víctor Fernández, Casillas, Víctor Sánchez, Raúl Bravo, García Calvo, Koke Contreras, Mista, Soldado, Luis García Fernández, Arbeloa, De la Red, Mata, Diego López, Negredo.
9 (5) Sevilla: Velasco, Salva, José Mari, Marchena, Reyes, Sergio Ramos, Puerta, Capel, Jesús Navas.
6 (5) Valencia: David Albelda, Curro Torres, Javi Navarro, Silva, Albiol, Pablo Hernández.
4 (4) Athletic: Aranzubia, Del Horno, Iraola, Fernando Llorente.
4 (3) Betis: Diego Tristán, Joaquín, Capi, Juanito.
4 (2) Atlético: Ricardo, Torres, Antonio López, Arizmendi.
3 (1) Osasuna: Tiko, Orbaiz, Monreal.
3 (0) Las Palmas: Manuel Pablo, Guayre, Ángel.
2 (2) Real Sociedad: Xabi Alonso, López Rekarte.
2 (2) Espanyol: Raúl Tamudo, Sergio.
2 (0) Levante: Juanfran, Vicente.
2 (0) Sporting: David Villa, Angulo.
2 (0) Valladolid: César, Rubén Baraja.
2 (0) Logroñés: Romero, José Ignacio.
1 (1) Celta: Oubiña.
1 (0) Mallorca: Riera.
1 (0) Xerez: Güiza.
1 (0) Oviedo: Cazorla.
1 (0) Albacete: Pablo Ibáñez.
1 (0) Sao Cristovao: Catanha.
1 (0) Rio Branco: Senna.
1 (0) Independiente: Pernía.
1 (0) Club Deportivo Masnou: Unai Vergara.
1 (0) Moscardó: Óscar Téllez.
1 (0) Tàrrega: Capdevila.

Nota: Es difícil precisar el club de origen de algunos jugadores, pues fueron varios los que cambiaron de equipo con frecuencia durante sus años de formación.
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#65Mensaje

Creo, tal vez, que al Madrid una situacion que le afecta es cambiar tanto de entrenador, al anio llega otro y pasan 2 cosas, el anterior tal vez no tuvo mucho tiempo para trabajar con la cantera y el nuevo comienza otra vez el trabajo. Aunque creo que en 1 anio se le puede sacar provecho, pero estan los fichajes, que no son pocos... y estar probando entre fichajes y canteranos en 1 anio....
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#66Mensaje

Juanfran entro hoy en el entrenamiento del Real Madrid... Todo apunta a que Pele va a tener que tirar de la cantera con dos fichas contra el zaragoza y lo mas seguro sean un lateral izquierdo o un central y un delantero... por las lesiones de raul metzelder, drenthe y el partido de sancion a albiol.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#67Mensaje

hoy se entrenaron Mateos, Gary, Marcos Alonso y Velayos
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#68Mensaje

hoy se entrenaron mosquera, juanfran y ruben ramos
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#69Mensaje

Juanfran volvio a entrenarse conel primer equipo y todo apunta que tomara la plaza que deja libre raul en la convocatoria ante el osasuna
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#70Mensaje

Hoy entrenaron marcos alonso y juanfran
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#71Mensaje

Parece claro que Juanfran ira convocado contra el Osasuna

P.D. ¿Como te enteras quien entrena cada dia?
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#72Mensaje

Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#73Mensaje

David_RM escribió:Parece claro que Juanfran ira convocado contra el Osasuna

P.D. ¿Como te enteras quien entrena cada dia?
los periodicos como al as y el marca siempre ponen articulos de los jugadores que no pueden entrenar y siempre entre los últimos dos párrafos mencionan a los canteranos que participaron en el entrenamiento, adicional a esto reviso la web del Real Madrid para confirmar, lo que pasa es que esta tarda mas en montar esa información en su portal web
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#74Mensaje

hoy Mosquera y Juanfran solo participaron en la culminación del primer entrenamiento... pero ambos apuntan a la convocatoria el primero por las bajas de Van der Vaart, Dirra, Lass (lumbalgia), Guti (sobrecarga en los isquiosurales izquierdos) y el segundo como 4to delantero por Raul... Drenthe se entreno con el grupo hoy y no se sabe si entre en la convocatoria al igual que Arbeloa (molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda) que se entreno en el gimnasio debido

Porteros: I.Casillas y J.Dudek
Defensas: R.Albiol, S.Ramos, E.Garay, C.Metzelder, Marcelo
Mediocampistas: X.Alonso, E.Granero, R.Kaka', F.Gago
Delanteros: Higuain. Benzema, Cristiano Ronaldo

en total 14 jugadore sdle primer equipo con la posibilidad de que incluyan a Drenthe y Arbeloa en la convocatoria quedan dos plazas... Juanfran y Mosquera... y con posibilidad de que valla algun otro canterano y Drenthe y Arbeloa no son convocados
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#75Mensaje

Juanfran entra en la convocatoria contra el Osasuna, al igual que lo tocados Arbeloa y Guti... si este ultimo no entraba en la convocatoria lo mas seguro Mosquera tomara su lugar.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#76Mensaje

Debut de Juanfran.

Lo he visto bien, en el tiempo que ha tenido ha intentando cosas y se ha mostrado activo.

Este si que es el Pelé blanco.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#77Mensaje

Aprovechare este post que creen en el que llevamos en seguimiento la comunicacion y participacion de la cantera con el primer equipo para publicar las entrevista que hace el Real Madrid a los canteranos cuando debutan...
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#78Mensaje

Cuanto tiempo jugo Faunfran¿? :mrgreen:
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#79Mensaje

Mosquera: “Esto da sentido a todo lo que he luchado en este club”

El canterano del Real Madrid se muestra eufórico tras su debut con el primer equipo ante el Getafe; “he cumplido un sueño”

Imagen

Para todo chaval del Real Madrid Castilla debutar con el primer equipo es todo un sueño, pero no sólo eso, es la meta por la que domingo tras domingo luchan por dar lo mejor de sí mismos con el primer filial blanco. Así se siente Pedro Mosquera al día siguiente de su debut, “he cumplido un sueño”, asegura, “era mi ilusión y por fin se ha visto cumplida”.

Tras nueve años en el Real Madrid, al que llegó con tan solo 12, este centrocampista gallego se siente el futbolista más feliz del mundo. “Esto da sentido a todo lo que he trabajado y luchado en este club. Después de siete convocatorias tenía muchas ganas de debutar”. Pero su ambición no se queda aquí, su objetivo es que el debut ante el Getafe se quede en una simple anécdota. “Mi siguiente sueño es volver a jugar con el primer equipo”, aunque tampoco se olvida de sus compañeros del Castilla con los que espera “quedar lo más arriba posible”.

Mosquera saltó al campo del Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 88 y sólo tiene palabras de gratitud. “Estoy muy agradecido por la confianza de Pellegrini, tuve poco tiempo para demostrar mi juego, pero intenté darlo todo y tener buena actitud. Creo que estuve bien”, afirma el canterano.

En los seis minutos disputados, Mosquera llegó a tener una ocasión de gol dentro del área tras un pase de Guti: “Pensé en tirar a puerta, pero el defensa me iba a cerrar y creí que si salía, Guti se podía quedar solo. Lo importante es que al final el resultado fue positivo”.

Para el gallego hoy ha sido un día inolvidable. En el entrenamiento del Castilla sus compañeros hasta le han manteado. “Tanto los del filial como los del primer equipo me han felicitado y se han alegrado mucho por mí, estoy muy agradecido por toda la gente que me está dando la enhorabuena”, afirma.

Pero ahora toca regresar a la realidad. Tanto el primer equipo como el Castilla vuelven este domingo a disputar partidos ante Atlético y Gimnástica de Torrelavega, respectivamente. Lo importante será conseguir las victorias, juegue en el Bernabéu o en El Malecón.
Última edición por nicolasandres el Lun May 03, 2010 12:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#80Mensaje

Marcos Alonso, la ilusión de un canterano

”Nunca voy a olvidar este momento; jugar en Mestalla sería un sueño hecho realidad”

Imagen

No se lo esperaba, y eso explica que el canterano Marcos Alonso sea el vivo reflejo de la ilusión. Nacido con un balón bajo el brazo -su abuelo y su padre fueron grandes futbolistas-, su sonrisa perenne deja entrever la felicidad que le embarga por viajar por primera vez con el primer equipo. “Ha sido todo de forma imprevista. Me ha llamado el mister del Castilla y me ha dicho que tenía que estar a las seis de la tarde en Valdebebas con el D.N.I. y unas zapatillas. Te puedes imaginar la alegría”, argumenta un lateral izquierdo que nunca va a olvidar este momento. "Creo que esta alegría va a durar mucho tiempo, toda la vida”.

Cuéntanos Marcos. ¿Cómo han sido estas primeras horas con el primer equipo?
Todos los compañeros me han tratado muy bien. Ha sido todo muy rápido, todavía no doy crédito.

¿Cómo ha sido el proceso? ¿A qué hora te has enterado de que viajabas a Valencia?
Ha sido todo de forma imprevista. Me ha llamado el mister del Castilla y me ha dicho que tenía que estar a las seis de la tarde en Valdebebas con el D.N.I. y unas zapatillas. Te puedes imaginar la alegría. He llamado rápidamente a mis padres y todos estamos muy contentos.

Hablando de tus padres. Tú vienes de una familia de tradición futbolística. Tu abuelo jugó en el Real Madrid, tu padre también fue futbolista…
Mi familia es consciente de lo importante que es este momento para mí. Todos estamos encantados con este viaje a Valencia.

No se te borra la sonrisa, Marcos.
Es verdad. Este momento no lo voy a olvidar nunca. Creo que esta alegría va a durar mucho tiempo.

Y, ¿qué te ha dicho Pellegrini?
Me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que disfrute de este momento.

¿Qué le has contestado?
Le he dicho que estoy disponible si él toma la decisión de que yo salga a jugar.

Has estado cenando con tus compañeros de viaje. ¿Qué consejo te han dado?
Me han dicho que esté tranquilo y que disfrute de cada momento.

¿Qué te han dicho tus compañeros del Castilla?
Se han enterado por la prensa y están todos muy contentos por mí.

¿Te imaginas debutando en Liga en un campo como Mestalla?
Sería un sueño hecho realidad, llevo trabajando mucho tiempo para esto. He entrenado esta mañana con el Castila pensando en el encuentro ante el Toledo y esto ha sido totalmente inesperado.
Última edición por nicolasandres el Lun May 03, 2010 12:01 am, editado 1 vez en total.
Responder