Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#3281Mensaje

hal2814 escribió:La pegada de este crack es increible 20 goles en liga en su primer año... bastate bien no?
Es verdad y lo compramos regalado! :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena temporada, pero no definio los encuentros que el tenia que resolver a mi parecer...junto con kaka obviamente. Para eso vinieron, 20 goles por temporada tambien los hubiese hecho otro jugador mas barato y que juegue mas en equipo. Sin embargo son numeros buenisimos, pero si vemos por otro lado lo que esta consiguiendo Higuain y mucho mas joven y mas barato...no se. Lo que si se es que son una pareja goleadora increible, pero solo en cantidad, les falta jugar mas comprometidos uno con el otro, y ahi no creo que haga falta ni rooney, que el año que viene puede volver a ser el rooney del 2008/2009, muy bueno, pero lejos de lo que es hoy.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3282Mensaje

27 goles en la temporada estan MUY bien.
Borrar usuario 4146

#3283Mensaje

Todos fallaron en los momentos importantes...

Lo cierto es que a CR falta un equipo a su nivel, se nota mucho la diferencia entre él y los demás en la cancha... y para ser su primer año, con lesiones, y sin saber nunca a que jugar me a parecido un gran año. Mejor hubiera sido si los goles contra el Lyon hubieran llegado eso es cierto...

Pero lleva 20 goles en liga, 7 en Champions y aun tiene la posibilidad de anotar más goles este año... seguro contra el Zaragoza entra más la pelota =D>


El año que viene con Rooney al lado será aun más peligroso, se entienden de maravilla esos dos :D =D> =D> =D>
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#3284Mensaje

lo que esta consiguiendo Higuain y mucho mas joven y mas barato...no se. Lo que si se es que son una pareja goleadora increible
No me gusta nada la tendencia creciente de igualar a Higuaín con CR9. Higuaín está metiendo muchos goles pero su aportación al juego se limita a esperar que le llegue un buen balón e intentar meterlo. CR9 tiene una repercusión muchísimo mayor a lo largo de los 90 minutos, baja, sube, se va a una banda, se va a la otra, provoca un sinfín de tarjetas en los contrarios (ayer provocó 3 tarjetas él sólo), provoca faltas, y luego casi siempre marca su golito.

Eso de hablar de la "pareja Higuaín-CR9" está totalmente fuera de lugar, se nos quiere vender que son igual de importantes cuando hay un abismo entre uno y otro. O sino imaginaros un Madrid con 2 Ronaldos y otro con 2 Higuaínes, a ver si es lo mismo.

Y lo digo con todo el cariño y respeto hacia Higuaín, pero es que no me gusta nada la campañita Pro-Higuaín y Anti-Benzema que están montando el AS y el Grupo Prisa, que hoy se reían de que Benzema ayer jugó un par de minutos más que el jueves, "el chaval va progresando" decían los Manolos...
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#3285Mensaje

massaro_4-0 escribió:
lo que esta consiguiendo Higuain y mucho mas joven y mas barato...no se. Lo que si se es que son una pareja goleadora increible
No me gusta nada la tendencia creciente de igualar a Higuaín con CR9. Higuaín está metiendo muchos goles pero su aportación al juego se limita a esperar que le llegue un buen balón e intentar meterlo. CR9 tiene una repercusión muchísimo mayor a lo largo de los 90 minutos, baja, sube, se va a una banda, se va a la otra, provoca un sinfín de tarjetas en los contrarios (ayer provocó 3 tarjetas él sólo), provoca faltas, y luego casi siempre marca su golito.

Eso de hablar de la "pareja Higuaín-CR9" está totalmente fuera de lugar, se nos quiere vender que son igual de importantes cuando hay un abismo entre uno y otro. O sino imaginaros un Madrid con 2 Ronaldos y otro con 2 Higuaínes, a ver si es lo mismo.

Y lo digo con todo el cariño y respeto hacia Higuaín, pero es que no me gusta nada la campañita Pro-Higuaín y Anti-Benzema que están montando el AS y el Grupo Prisa, que hoy se reían de que Benzema ayer jugó un par de minutos más que el jueves, "el chaval va progresando" decían los Manolos...
Yo vi una campaña pro raul y anti-higuain durante largo tiempo, donde estabas tu para defender las chances de este chaval? Esta demostrando porque le peleo el puesto.
Diferencia entre CR9 e Higuain en esta temporada???? que uno vendio mas camisetas que el otro...ninguno me dio mas alegrias que el otro, ambos tienen 27 goles, ninguno decidio los partidos que habia que decidir. Si se compara a Higuain con Ronaldo, no es por "caracteristicas fisicas o habilidades" sino por los rendimientos de uno y del otro, para mi son similares. Pero lo que sucede es que uno es CR9, vende 15 mill de camisetas al año y filma publicidades todos los dias, y el otro es Higualin. Es muy simple la ecuacion...yo no despotrico contra ronaldo, ni lo desmerezco, solo digo que dadas las circunstancias uno rindio muchisimo para lo que se esperaba de el, y el otro rindio lo minimo que debia dar...simple.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#3286Mensaje

Yo vi una campaña pro raul y anti-higuain durante largo tiempo, donde estabas tu para defender las chances de este chaval?
No sé a qué te refieres, yo desde 2005 vengo diciendo que Raúl no estaba para ser titular en el Madrid. Otra cosa es que no lo escribiera en este foro, en el que por cierto sólo llevo registrado una semana. Lógicamente hoy en día Higuaín está por encima de Raúl debido a la edad.
Diferencia entre CR9 e Higuain en esta temporada???? que uno vendio mas camisetas que el otro...
Supongo que no ves los partidos, sino sólo los goles que ponen en los resúmenes.
Si se compara a Higuain con Ronaldo, no es por "caracteristicas fisicas o habilidades" sino por los rendimientos de uno y del otro, para mi son similares
Entonces según tu manera de comparar a los futbolistas, Etoo fué mejor que Messi en el Barcelona del año pasado porque metió mas goles. Ese razonamiento no se sostiene y no es válido.

Lo que yo intento decir es que lo que hace Higuaín (meter goles) está muy bien y tiene mucho mérito, pero que Ronaldo aparte de meter goles hace muchísimas cosas más , cosas que no están al alcance de Higuaín. Y no pasa nada, yo no digo que tenga que hacerlas, yo estoy contento con Higuaín, pero no me vengas a decir que Higuaín está al mismo nivel que Ronaldo, porque eso es una fantasía, no es la realidad.

De todas formas se nota que te cae mal CR, por lo que has dicho de las camisetas y demás.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#3287Mensaje

massaro_4-0 escribió:
Yo vi una campaña pro raul y anti-higuain durante largo tiempo, donde estabas tu para defender las chances de este chaval?
No sé a qué te refieres, yo desde 2005 vengo diciendo que Raúl no estaba para ser titular en el Madrid. Otra cosa es que no lo escribiera en este foro, en el que por cierto sólo llevo registrado una semana. Lógicamente hoy en día Higuaín está por encima de Raúl debido a la edad.
Diferencia entre CR9 e Higuain en esta temporada???? que uno vendio mas camisetas que el otro...
Supongo que no ves los partidos, sino sólo los goles que ponen en los resúmenes.
Si se compara a Higuain con Ronaldo, no es por "caracteristicas fisicas o habilidades" sino por los rendimientos de uno y del otro, para mi son similares
Entonces según tu manera de comparar a los futbolistas, Etoo fué mejor que Messi en el Barcelona del año pasado porque metió mas goles. Ese razonamiento no se sostiene y no es válido.

Lo que yo intento decir es que lo que hace Higuaín (meter goles) está muy bien y tiene mucho mérito, pero que Ronaldo aparte de meter goles hace muchísimas cosas más , cosas que no están al alcance de Higuaín. Y no pasa nada, yo no digo que tenga que hacerlas, yo estoy contento con Higuaín, pero no me vengas a decir que Higuaín está al mismo nivel que Ronaldo, porque eso es una fantasía, no es la realidad.

De todas formas se nota que te cae mal CR, por lo que has dicho de las camisetas y demás.
No es que me caiga mal Cristiano, para nada, solo que muchas veces no hay criterio para juzgar y no se mide con la misma vara porque te caiga mejor o peor un jugador. Yo opino por igual, a mi personalmente hay actitudes de ronaldo que no me agradan, pero mientras rinda dentro del campo de juego lo aplaudire porque como jugador es excelente. Eso no quita que cuando considere que no rinde lo que deberia o lo que se pago por el no lo diga. El problema es que no se critica a todos por igual ;)

Con respecto a la comparacion messi y etoo, no solo cuentan los goles eso es obvio, pero considerando que son los que te ganan los partidos, obviamente son importantes. Ahora el año pasado etoo metio mas goles que messi, e hizo goles tan determinantes como el, el problema es que messi no solo hizo goles, dio asistencias, participo en equipo, etoo "solo" hizo goles, pero alguien le cuestiono su rendimiento como aca se esta haciendo con Higuain? NO, se le cuestiono su personalidad, y ese fue el causante de su salida, no era bueno para el grupo. Ahora, me vas a decir que ronaldo hizo todo lo que hizo messi la temporada pasada? Yo esta temporada a CR no lo vi ganar partidos el solo, no lo vi ser determinante en los encuentros importantes, nada contra el alcorcon, un destello contra el Lyon, y solo le vi los goles que son el punto de comparacion con cualquiera. Despues que haga un firulete en la cancha me da igual, siempre y cuando sea productivo y se gane. Ahora que se le vio a Higuain? para que esta en la cancha, para hacer los goles...los hace? si, la mayoria de las veces si, incluso mas que cualquiera de sus compañeros, incluso mas que el resto de los delanteros de la liga, solo lo supera messi en españa, y rooney en europa, despues nadie...entonces que se le cuestiona??? si de rendimientos hablamos, NO hay diferencia. Ahora si queres establecer un debate a ver quien es mejor jugador, quien tiene mas tecnica, quien cabecea mejor, etc, es otro tema. Aca uno es puro marketing y tiene un nombre mas importante que el otro, pero en la cancha no hay motivos para recriminarle a Higuain que no rinde o que deberian darle oportunidades a Benzema cuando este no demostro ni la mitad de lo que demostro higuain para ser titular contra Raul. Son injusticias.
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#3288Mensaje

En el partido contra el valencia pecó de egoísta en extremis y mirenlo como reprocha a sus compañeros. No me parece que en la cancha haga esto y cree mal ambiente y no me digan que es porque los otros no lo siguen, porque en muchas jugadas pudo pasarla y decidió resolver él solo. Jugador crack, pero con una pésima actitud. O me equivoco?
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#3289Mensaje

luisfer escribió:En el partido contra el valencia pecó de egoísta en extremis y mirenlo como reprocha a sus compañeros. No me parece que en la cancha haga esto y cree mal ambiente y no me digan que es porque los otros no lo siguen, porque en muchas jugadas pudo pasarla y decidió resolver él solo. Jugador crack, pero con una pésima actitud. O me equivoco?
porque ultimamente esta perdiendo mas balones...
pero es que realmente media temporada parecia que jugaba solo... ahora igual se ha vuelto mas individualista... pero tampoco es para crucificarle, es nuestro mejor jugador con muchisima diferencia
ibenjas
Mensajes: 322
Registrado: Abr-2010

#3290Mensaje

Yo creo que la mayoria de veces Cristiano esta en lo cierto al reclamar a otros jugadores.

A veces el esta a otra velocidad y los demás no los siguen, eh visto varias veces que el quiere sacar de banda rápido para atacar y los demás se tardan mucho.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#3291Mensaje

Me parece normal y correcto que sea un tanto individualista Cristiano, es la estrella del equipo, sin embargo no por esto estoy de acuerdo que siempre trate de hacer sólo las cosas, hay momentos para ser individualista y para jugar en equipo.

Es por esto que sólo con un gálactico estamos mejor y claro, lo rodeamos con grandes jugadores.
ibenjas
Mensajes: 322
Registrado: Abr-2010

#3292Mensaje

Hombre, yo creo que mientras los Galacticos se acoplen bien al sistema y al equipo podemos traer 1 cada año o los que quiera Florentino.

El problema esta cuando te traes a 3 delanteros o cuando te traes a alguien que no encaje bien en el sistema de juego.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3293Mensaje

Para que el equipo rule como conjunto, aunque partamos de que CR es el referente principal, es necesario un juego más colectivo. Higu y CR se hinchan a meter goles sin tener una buena conexión... si la hubieran tenido, no veas. A mi me encanta el portugués pero que necesario es un tipo como Zidane que juega para el colectivo y hace mejor al resto. El trabajo que viene es tener medios detrás de CR con capacidad para crear futbol, pero si esto sucede el portugués debería pensar más en el juego en equipo y no tanto en si mismo.

Dicho esto siendo su primeta temporada aquí, tal como ha ido el equipo en eterna pretemporada, la cantidad de jugadores por debajo de su nivel, y la exigencia de competir en un año contra un gran Barça, hay que decir que Cristiano ha sacado buena nota, y lo mejor es que puede dar bastante más.
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#3294Mensaje

Cristiano en el momento k el Madrid se forme como ekipo y venga un centro campista creador sera imparable....Pero de la misma forma k lo será Higuain!!. A este ekipo le falta esa xispa creativa k al Barça le sobra x todos los lados, una vez conseguido eso los delanteros tendran infinitas ocasiones + de meter gol y no tendran k jugar tanto a lo individual.
Espero k el ekipo se refuerze pensando en eso, en hacer + grande lo k ya tenemos....
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#3295Mensaje

No es tan individualista, lo que pasa es que en muchas ocasiones los compañeros no le siguen en sus arrancadas y no le queda más remedio que acabar chutando a puerta aunque sea desde una mala posición.
Si acaso a mi me gustaria que no chutase tanto con la pierna izquierda y que intentara perfilarse para chutar con la derecha, que es la buena; es que siendo diestro le veo chutar más veces con la pierna mala que con la buena; en esas ocasiones si que es mejor pasar el balón que hacer un disparo mediocre.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#3296Mensaje

Yo no creo que Cristiano sea individualista, de hecho en el mismo partido es capaz de combinar con Higuaín y con toda la periferia de jugadores que le rodea. Pero es un jugador con el don de poder irse de 3 sin despeinarse y fabricarse su propio gol, eso no es ser chupón ni nada por el estilo, a veces la jugada te exige serlo y a la velocidad que va Cristiano Ronaldo, desde casa vemos toda la jugada y alrededores, viendo a los jugadores solos, pero a Cristiano desde sus ojos solo le da tiempo de correr, regatear y cuando menos se lo espera ve la portería y que hace, pues le pega. Pero Cristiano ante e Valencia se dejaba caer a las bandas ayudando al equipo a abrirse cuando Banega y Albelda cerraban por el centro, fue una de las claves, esa de Cristiano y las subidas de Marcelo.

De hecho para eso se ha fichado a Cristiano, es un jugador con un don especial, habrá que usarlo en su mejor versión. En ese aspecto ha mejorado mucho, en el Manchester en su primer año regateaba sin sentido o hacía una bicicleta en el centro del campo, que no tenía sentido alguno, en lugar de combinar, pero Sir Alex Ferguson, le supo mejorar.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#3297Mensaje

Cristiano con espacios es peligrosisimo para cualquier defensa. Le falta mejorar lo de no fallar ocasiones tan claras...
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#3298Mensaje

warming89 escribió:Cristiano con espacios es peligrosisimo para cualquier defensa. Le falta mejorar lo de no fallar ocasiones tan claras...
Yo creo que es la reconversión decentrocampista a delantero mas importante que recuerdo. Un tío que se mataba a correr desde una banda, donde no marcaba mas de 9 goles por temporada. Hasta que Sir Alex Ferguson, le supo colocar e incluso le ayudó notablemente en la finalización y desde entonces +17 goles por temporada.

No es un killer por desgracia, Van Nistelrooy con la mitad de ocasiones que se fabrica Cristiano mete mucho mas goles. Por eso mismo creo que sería interesante fichar aún "9" rematador que tenga facilidades de rematar a 1 solo toque. Hay que encontrarlo, para tener un ataque demoledor.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#3299Mensaje

Newton escribió:
warming89 escribió:Cristiano con espacios es peligrosisimo para cualquier defensa. Le falta mejorar lo de no fallar ocasiones tan claras...
Yo creo que es la reconversión decentrocampista a delantero mas importante que recuerdo. Un tío que se mataba a correr desde una banda, donde no marcaba mas de 9 goles por temporada. Hasta que Sir Alex Ferguson, le supo colocar e incluso le ayudó notablemente en la finalización y desde entonces +17 goles por temporada.

No es un killer por desgracia, Van Nistelrooy con la mitad de ocasiones que se fabrica Cristiano mete mucho mas goles. Por eso mismo creo que sería interesante fichar aún "9" rematador que tenga facilidades de rematar a 1 solo toque. Hay que encontrarlo, para tener un ataque demoledor.
Ya lo teníamos, era Klaas-Jan Huntelaar.
ibenjas
Mensajes: 322
Registrado: Abr-2010

#3300Mensaje

Concuerdo, Cristiano paso de ser un extremo a se un delantero letal aunque como bien dicen, no es un nueve.

Desde que Ferguson lo puso de delantero a aumentado su rendimiento y hace goles como no veas.
Responder