sisou5 escribió:Por cierto he leído y he estado jugando al Biwenger y....tengo muchas dudas.
Para como jugamos nosotros con tantas normas (las cuales deberíamos simplificar y dejar que los que juegan más pues interaccionen más) no tiene sentido cambiarse. Lo único que me gusta es poder ceder jugadores para un/os partidos y a cambio de un porcentaje del valor.
En lo que respecta al mercado, el Marca es mucho, muchísimo mejor, con precios más reales y fáciles de ver si hay que comprar o no. Allí por ejemplo Carvajal vale 6 y aquí 20, es un precio más realista. Quizás a algunos les pueda gustar que haya hasta 20 jugadores en venta que cambian en cada mercado más la oportunidad de dejar en el mercado a los que no hayan recibido ofertas , pero , en la práctica es mucho peor porque los que salen son mindundis que ni juegan y no aportan nada, solo un caos a la hora de ver el mercado diario.
Además, tiene muchos detalles que yo quitaría porque no son propios de un manager, como elegir un capitan pagando dos euros y ese jugador puntuar el doble , por la cara, o los retos en que te apuestas con otro Managerx dinero...todo eso a mi me sobra.
Me he entretenido en leer bien los distintos sistemas de puntuación y joder, lo de Sofascore no hay quién lo entienda, el resto son como el Marca, una mezcla de estadísticas y puntuaciones del periódico, pero alli puedes elegir entre As, Sofa o Jornadaperfecta. Para mí el sistema de Marca es igual y no hay que complicarse la vida.
El sistema de cláusulas no es exactamente igual, se le parece pero tampoco nos influye al jugar nosotros con nuestra norma.
En lo que es mil veces mejor es en la info que te da la app de un vistazo, sobretodo de tus jugadores o mercado y, sobretodo en las herramientas del Administrador. En eso no hay comparación, puedes desde echar a manager a ponerle multas, deshacer fichajes, dar dinero...o fijar cuanto dinero se da por puntos o si hay que dar premios al ganador o el último...y todo eso sin tener que comerte el tarro con bots. Es mucho más configurable y tiene un buen sistema de Tablón de anuncios.
Seguiré cogiéndole el punto pero , de momento, no me parece justificado cambiar, la única gran mejoría la veríamos Koki o yo , dependiendo del que administre en cada momento, para el resto viene a ser lo mismo.
Los precios es una cosa que supongo que afecta a lo que estás acostumbrado. A mi no me cuadra el de Marca y a los que estéis hecho a Marca tardarían en pillar el de Biwenger. A mi eso me ha dilapidado en esta liga porque las subidas por ejemplo son más lentas y casi reservadas a un grupúsculo de jugadores. En Biwenger si un crack se te lesiona te baja rápido. Pero si un jugador de mediopelo pilla buen rendimiento te sube y te permite especular. Creo que los precios son más oscilantes al tener mucha más gente pujando.
El problema es que si eliminamos el especular, que es una cuestión básica del juego, lo mismo da.
Lo de los capitanes es una chorrada. Igual que algunas opciones extra. Yo creo que cuanto más real y simplificado sea el juego, mejor.
Las estadísticas de Sofascore a veces son absurdas, pero yo veo las de Marca bastante pobres en comparación.
Lo que si es evidente es que cambiar de juego siempre es traumático.