Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10561Mensaje

La liga le da el primer gol a asllani. Así si. Hattrick en tres minutos
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#10562Mensaje

Buenísima jornada, no se podía haber dado mejor, todos nuestros rivales por los puestos Champions han empatado :fiesta:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10563Mensaje

|
Camu escribió:Buenísima jornada, no se podía haber dado mejor, todos nuestros rivales por los puestos Champions han empatado :fiesta:
Buenísima e importantisima porque veníamos de la jornada ante el barsa y la consiguiente derrota. Recuperar los puntos así ya de primeras nos pone en gran situación para las próximas jornadas
Frajamart
Mensajes: 6348
Registrado: Sep-2019

#10564Mensaje

Segun la Web de LaLigaSportsTV, esta dara el proximo jueves 11 a las 16:00 el Sevilla - Real Madrid
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#10565Mensaje

1358050021724282880
sueco

#10566Mensaje

Imagen
https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... re-minuter
Cuando Sportbladet se pone en contacto con el responsable de prensa del Real Madrid, éste dice que Asllani se encuentra bien dadas las circunstancias. El diente de la selección nacional descansa después de estar dos horas en el hospital para hacerle una radiografía de la nariz. El lunes se realizarán nuevos reconocimientos médicos.
Descansa y recupérate pronto, Kosse. Trabajo bien hecho hoy. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#10567Mensaje

Importante victoria, ante un equipo que estará de mitad de tabla para arriba, y que quitará puntos. Me extrañó mucho que dos de sus mejores jugadoras, empezaran en el banquillo. Asun y Bonsegundo me parecen jugadoras desequilibrantes y que han hecho muy buenos partidos. A la otra q destacaría por su físico, y que hoy no ha estado tan bien, es Berta Pujadas. Y Cubedo que nos ganó todos los balones aéreos en la ida, tampoco fue parte del once inicial. Y contar que tuvieron las bajas de Bea Beltrán y Carla Bautista. Eso unido a Candela Andújar, hace que su potencial sea muy grande, y el gran cambio experimentado respecto a la temporada pasada.
Creo que no me equivoco si digo que el Valencia es uno de los equipos con más físico de la Liga Iberdrola. Altura y kilos
Berta Pujadas 1,72
María Jiménez 1,77
Cristina Cubedo 1,77
Marta Carro 1,77
Ellen Jansen 1,78

Respecto a las nuestras, otro buen partido, aunque falta de definición, pero combinando continuamente y desborde por bandas. Otro buen partido de Kaci. Se me asemeja a Silvia Meseguer "Mesi" del Atlético. Jugadora que tácticamente se sitúa muy bien y hace jugar al equipo. Babbs que sigue siendo para mí la mejor central del equipo, bien al corte, acertando siempre los pases comprometidos, bien situada, y con la velocidad que le da haber sido lateral. Lo que me extraña hablando de centrales, es q Claudia Florentino, de la que tengo una grata impresión en los partidos que ha jugado, que no tenga más oportunidades. De las q tenemos, es la que mejor sale con el balón jugado y se incorpora al ataque.

Sobre Asllani. Lo comenté en otro post. Y lo haré de nuevo, para no ser ventajista. Me cae muy bien y ha sacrificado mucho por jugar en el Real Madrid. Pero para partidos de máxima exigencia, y como jugadora diferencial, yo, en mi humilde opinión, no la veo. Falla goles fáciles, le falta velocidad (sí, todos estamos de acuerdo q es mediapunta) pero desequilibrante no la veo. Buena jugadora sí, no cabe duda como diría Amador. Y lo digo después de hacer un hat trick y un golazo, y después de haberla seguido en todos los partidos del año pasado y este.

La que veo que no baja el nivel en punta es Miedema. Y lo digo después de haber visto varios partidos a Sam Kerr, Pernille Harder, Christen Press y otras delanteras top. Rematadora total, y con un disparo demoledor.

Y como en femenino, al no haber un volumen tan alto de jugadoras respecto al masculino, la velocidad es un arma muy a tener en cuenta. Ludmila está en su mejor temporada, y no sólo hablo de goles, si no también de toma de decisiones. Y su compañera actual Njoya Ajara, o Kgatlana en el Eibar, Oshoala en el Barça..deberíamos tener ese recurso en la punta. De momento la que está desequilibrando, y espero que por fin acabe de blanco es Eva Navarro, q dispone de desborde y velocidad. O una alemana que nos trajo Jaizkibel, Laura Freigang que me parece ideal para el Real Madrid.

Y ya que te nombro Jaizkibel, te propongo un reto. Ponme el mejor once de alemanas, y otro de suecas. Además, para que te sea más fácil, otro once de la liga alemana. Yo te pondré a las mejores españolas y que cuadren con las que me pongas. Te adelanto que una contra una, van a ganar las nuestras (sí, se que me pondras a Klara Buhl jajajaja). Eso no quita, que espero que el Madrid no fiche sólo nacionales, porque hay muchas alemanas como Freigang o escocesas como Erin Cuthbert que me parecen un escándalo
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#10568Mensaje

Y una cosa que se me quedó en el tintero, sobre entrenadores y dinámicas de los equipos.

Lo que hace grande a un entrenador, o equipo, es la capacidad de aprender de los errores, corregirlos, o cambiar ciertos parámetros para conseguir el éxito. Hablando de escuadras, me parece encomiable como equipos como el Espanyol y el Valencia el año pasado, fueron capaces de reinventarse a un año desastroso que les hubiera llevado al descenso, y este año, arriesgando en los cambios de jugadoras, han crecido para convertirse en protagonistas de pleno derecho de la Liga Iberdrola.

Acerca de los entrenadores, nombraré a varios que han sido capaces de aprender, cambiar y mejorar. Primero María Pry, tan nombrada por aquí. Después de que su equipo fuera sobrepasado en la final de la Supercopa, y no sólo por el resultado, fue capaz de meterle sin discusión un 3-0 al mismo equipo, y devolviendo esa superioridad. Ha sabido reinventarse la andaluza a bajas tan importantes como Ona Batlle, Maitane e Ivana, ejes fundamentales en su esquema. Otro que tiene especial mención, es José Luis Sánchez Vera. Demostró con la supercopa, q no fue casualidad los títulos de Liga en años anteriores. Casualidad de la vida, los dos técnicos que se estrenaban en la Supercopa, Sánchez Vera y Marcelino del Athletic, fueron los vencedores con los equipos que no partían como favoritos.
Y el que me tiene sorprendido, y con ganas de verle en un proyecto con más "posibilidades" (económicas me refiero) es a Francisco Miguel Díaz del Tenerife/Granadilla. Como dije, el equipo que mejor ejecuta la presión en campo contrario (y tiene mérito teniendo al Barça y Atlético ahí).

Y hablando de fichajes, hay que tener en cuenta que el Barça también fichará, e irá a por las mismas piezas. Y creo q el año que viene irá a por Irene Paredes también, quizá, la única línea mejorable en el puesto de Adriana Pereira. Ahí entran los pros y contras que pondrán las jugadoras. El Barça es un equipo hecho, que tiene las papeletas de ganar la liga año tras año, y pelear por la primera Champions. Contras, que tiene un 11 casi inamovible. Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Leila, Patri Guijarro, Alexia, Graham Hansen, Jenni Hermoso y Mariona parecen inamovibles. Por lo que quedan pocos puestos a cubrir en partidos importantes. En el Madrid, en cambio, las jóvenes han creado una piña, y unas ganas tremendas por hacer algo grande, ya que muchas de ellas no han ganado títulos, y sueñan con forjar una nueva era debido a su juventud y desbancar a las blaugranas del dominio. La contra es que la diferencia entre ambas escuadras es grande aún. Pero se respira ese buen rollo, y conocen a muchas de las jóvenes promesas que han deslumbrado en las categorías inferiores
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 14440
Registrado: Dic-2017

#10569Mensaje

Asllani por Benzema ya! :lol:
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10570Mensaje

madridista991 escribió:Asllani por Benzema ya! :lol:

Pues son más o menos lo mismo. Nueves que no son nueves, o si. Quién sabe
sueco

#10571Mensaje

Mark20 escribió:...
Ponme el mejor once de alemanas, y otro de suecas....
Perdóname por entrar en tu discusión con Jaizkibel, Mark20. Pero, siendo el Embajador de Suecia en este Foro, creo que puedo ofrecerles lo que sería la Once de Gala para Suecia en este momento. :fiesta:
No sé si Jaizkibel elegirá a estos jugadores, ya veremos ... pero estoy seguro de que el entrenador Peter Gerhardsson lo haría. :) :) :)


Fridolina Rolfö (Wolfsburg) - - - - - - - Anna Anvegård (Rosengård) - - - - - - - Sofia

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Asllani - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - Caroline Seger (Rosengård)- - - - - - - - - - Nathalie Björn (Rosengård)

Jonna Andersson (Chelsea)---Magdalena Eriksson (Chelsea)--Linda Sembrandt (Juventus)--Hanna Glas (Bayern)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hedvig Lindahl (Atletico)- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Puede convertirlo en un 4-4-2 si lo desea, como hará Suecia mientras defiende. Solo empuja a Kosse un paso hacia arriba y retrocede con las bandas.

(Una vez más, mis disculpas al grupo por mi mal español marinado por el Traductor de Google. Espero que tenga sentido para ustedes).

EDIT: I find six of my Swedes in The Guardian's Top 100... You're going down, Spaniards!! :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por sueco el Dom Feb 07, 2021 11:03 am, editado 1 vez en total.
Eguiba
Mensajes: 617
Registrado: Jul-2020

#10572Mensaje

Sueco, se te entiende perfectamente, no tienes de qué preocuparte, y tus aportaciones son muy valoradas ;)
jaizkibel

#10573Mensaje

rodrycius escribió:Pues con esta jornada redonda vendrá jaizkibel a hablarnos de clasificación por porcentajes y medias y todo eso O_o
Que sepas que estás nominado a presidente de mi "club de fans".

Y te aseguro que está reñidísima la cosa, porque hay cola de candidatos para el puesto. :meparto:
Última edición por jaizkibel el Dom Feb 07, 2021 11:11 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#10574Mensaje

Camu escribió:Buenísima jornada, no se podía haber dado mejor, todos nuestros rivales por los puestos Champions han empatado :fiesta:
Se han recuperado, al menos, dos puntos que en algunos casos otros clubes restaron al RM el pasado fin de semana, por el partido contra el Barcelona, así que sí, la jornada ha sido perfecta.
jaizkibel

#10575Mensaje

Javi18 escribió:1358050021724282880
Bueno, personalmente no tengo nada contra ningún medio, tampoco contra el AS.

Pero vamos a ver, una cosa: los periódicos están para vender. Y si pones un titular de impacto llamas más la atención y te leen más que si dices: "pues parece que Asllani no encuentra puerta"...

Y más allá de si un titular es más impactante o no lo es, es cierto que Asllani no marcaba este 2021. Luego eso lo puedes contar como quieras, pero la cosa era cierta. Yo no veo antimadridismo ni anti-asllinismo ahí.
Eguiba
Mensajes: 617
Registrado: Jul-2020

#10576Mensaje



Los nombres que menciona
Nahikari
Esther
Eva Navarro
Una portera veterana con experiencia internacional
Irene Paredes
Berta Pujadas
Celia Jimenez
Kheira Hamraoui
Rosa Márquez
Angela Sosa

Y no descarta la llegada de una jugadora top internacional

Y en las próximas semanas hablará de bajas y las que se quedarán.
jaizkibel

#10577Mensaje

Mark20 escribió:
...

De momento la que está desequilibrando, y espero que por fin acabe de blanco es Eva Navarro, q dispone de desborde y velocidad. O una alemana que nos trajo Jaizkibel, Laura Freigang que me parece ideal para el Real Madrid.

Y ya que te nombro Jaizkibel, te propongo un reto. Ponme el mejor once de alemanas, y otro de suecas. Además, para que te sea más fácil, otro once de la liga alemana. Yo te pondré a las mejores españolas y que cuadren con las que me pongas. Te adelanto que una contra una, van a ganar las nuestras (sí, se que me pondras a Klara Buhl jajajaja). Eso no quita, que espero que el Madrid no fiche sólo nacionales, porque hay muchas alemanas como Freigang o escocesas como Erin Cuthbert que me parecen un escándalo
Kaixo, Mark.

Eva Navarro yo sí intentaría traerla. A Nahikari o Esther, no (lo siento, son buenas para la Real o el Levante, pero no las veo en el RM). Y, además, si traes a Eva Navarro y a Nahikari, si el club tiene problemas (para mí eso sí es un problema) de jugadoras muy pequeñitas, ya sería el colmo porque con ambas la plantilla sería algo así como Blancanieves (Sofía) y los siete enanitos (Oroz, Abelleira, Eva Navarro, Nahikari, Lorena Nvarro...).

Sobre Laura Freigang:

Estoy enamorado de su juego. Reconozco que es de esas jugadoras que cada vez que la veo, me enamora. Es rapidísima, parece de constitución frágil, pero no le importa para nada pelear con las defensas, es alta, cabecea bien, quizá le falta un poco de técnica, al contragolpe es mortal... y ya está en la selección absoluta alemana de 9. Y ahora mismo es la segunda máxima goleadora de la Liga alemana: 11 goles en 12 partidos.

Pero la doña no tiene ni idea de quién es Laura Freigang, así que casi mejor olvidarnos de ella y disfrutarla en los videos del Frankfurt o la selección alemana.

Y sobre el reto.... ufff. Casi mejor lo dejamos, al menos por ahora. Necesitaría tiempo y tranquilidad. Me lo apunto y lo intentamos más adelante si te parece. Pero sí, cuenta que en mi once de Alemania está claro que irán Klara Bühl, Oberdorf, Freigang, Lohmann, Rauch, Schult, Marozsan, Däbritz, Popp, Gwinn, Magull, Dallmann, probablemente Lea Schuller, etc.
Última edición por jaizkibel el Dom Feb 07, 2021 11:51 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#10578Mensaje

sueco escribió:
Mark20 escribió:...
Ponme el mejor once de alemanas, y otro de suecas....
Perdóname por entrar en tu discusión con Jaizkibel, Mark20. Pero, siendo el Embajador de Suecia en este Foro, creo que puedo ofrecerles lo que sería la Once de Gala para Suecia en este momento. :fiesta:
No sé si Jaizkibel elegirá a estos jugadores, ya veremos ... pero estoy seguro de que el entrenador Peter Gerhardsson lo haría. :) :) :)


Fridolina Rolfö (Wolfsburg) - - - - - - - Anna Anvegård (Rosengård) - - - - - - - Sofia

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Asllani - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - Caroline Seger (Rosengård)- - - - - - - - - - Nathalie Björn (Rosengård)

Jonna Andersson (Chelsea)---Magdalena Eriksson (Chelsea)--Linda Sembrandt (Juventus)--Hanna Glas (Bayern)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hedvig Lindahl (Atletico)- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Puede convertirlo en un 4-4-2 si lo desea, como hará Suecia mientras defiende. Solo empuja a Kosse un paso hacia arriba y retrocede con las bandas.

(Una vez más, mis disculpas al grupo por mi mal español marinado por el Traductor de Google. Espero que tenga sentido para ustedes).

EDIT: I find six of my Swedes in The Guardian's Top 100... You're going down, Spaniards!! :twisted: :twisted: :twisted:
Personalmente haría un pequeño cambio, quitando a Seger y metiendo a Hammarlund Te lohe cambiado en la alineación. Sabes que Hammarlund es otra jugadora que me tiene loco. Una jugadora brutal casi desconocida para los aficionados españoles, pero de un nivel altísimo.

Fridolina Rolfö (Wolfsburg) - - - - - - - Anna Anvegård (Rosengård) - - - - - - - Sofia

- - - - - - - - - - - - -Pauline Hammarlund - - - - - - - - - - - - - - - - - Asllani - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - --------------------------Nathalie Björn (Rosengård) --------------------------------

Jonna Andersson (Chelsea)---Magdalena Eriksson (Chelsea)--Linda Sembrandt (Juventus)--Hanna Glas (Bayern)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Hedvig Lindahl (Atletico)- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Y rezando para que en la planta noble del Bernabeu se acuerden de Björn.
Última edición por jaizkibel el Dom Feb 07, 2021 11:48 am, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#10579Mensaje

Para Mark:

Aquí iría el grupo que elegiría de Alemania:

PORTERÍA > Schult

DEFENSAS > Lena Lattwein --------- Sophia Kleinherne ------ Lena Oberdorf -------- Felicitas Rauch

CENTRO DEL CAMPO > Lisa Magull ----------- Marozsan ---------- Popp

DELANTERA > Klara Bühl -------------- Laura Freigang ------------- Sara Däbritz

Y se me quedaría fuera Lohmann, que es brutal. Pero es que no tengo más sitio. Y no voy a quitar a Marozsan o a Popp para meter a Lohmann. En fin, un lío.
Última edición por jaizkibel el Dom Feb 07, 2021 11:50 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#10580Mensaje

Ten en cuenta que este grupo de jugadoras ahora mismo es el mejor equipo nacional de Europa según UEFA/FIFA y el segundo mejor del mundo detrás de USA.

Está claro que yo me traería a todas al RM. Alguna no se puede porque no. Otras, porque en el club, alemanas no interesan.
Responder