Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Camu

#10601Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
Así lo pienso yo, ha sido un acierto hacer una buena base con españolas para estrenar la sección porque así tienen el proceso de adaptación mucho más fácil y de entender la idea que quiere el entrenador. A la vista están los resultados.

No soy adivino de lo que hubiese pasado con 7 u 8 fichajes de extranjeras de golpe para empezar un equipo, pero creo que no habría sido un comienzo tan bueno, pienso que le habría costado más al equipo arrancar y coger la idea que quiere Aznar. Es verdad que no se puede comparar el año pasado, ya que las españolas del equipo no daban el nivel (salvo alguna que otra), ni algunas extranjeras, pero el resultado de traer tanta extranjera de golpe (Jakobsson, Asllani, Daiana, Thaisa, Chioma, Ohale..) no salió del todo bien, ni hubo un vestuario con tan buen ambiente como el actual...
Es que la historia tiene dos matices:

Por un lado, que algunos dáis por hecho que se hace "una buena base" fichando jugadoras españolas. E, interpretándolo en sentido contrario, supongo que no se hace una buena base con jugadoras extranjeras.

Es una suposición arriesgada esa. Yo creo más bien que se hace una buena base si tienes un grupo de jugadoras buenas. Y se hace una mala base si tienes un grupo de jugadoras malas. Y punto. Me da igual de dónde sean mientras sean de calidad.

Y el segundo matiz: das por hecho de que cuando el Tacón subió a primera división, como se fichó mucha jugadora extranjera, y unas han rendido y otras no, pues es una especie de demostración de que con jugadoras extranjeras la cosa de hacer una plantilla de calidad no funciona.

Pues tampoco. Las jugadoras que vinieron eran un grupo heterogéneo en el que había un poco de todo en cuanto a calidad. Había jugadoras que venían de colgarse una medalla de bronce en un Mundial (las dos suecas), que estas sí eran jugadoras de referencia, y había otras jugadoras que eran una auténtica castaña compradas en el Todo a 100, como fue el caso de Ohale, y otras que el PSG no quería porque vieron que no daba calidad suficiente para un club de nivel alto y se las ingeniaron para colársela a la doña, como fue el caso de Daiane.

Y justamente las que mejor han rendido han sido las dos mejores extranjeras que vinieron, las dos suecas.

O sea, que la narrativa de que supuestamente se demuestra que con jugadoras extranjeras no se hace una buena plantilla es falsa. Por el contrario, parece más próximo a la realidad, una narrativa del tipo: con buenas jugadoras haces una plantilla de calidad; con malas jugadoras, haces una mierda de plantilla.

En fin, volvemos a lo de siempre: que para muchos es fundamental el toque nacionalista del origen español de las jugadoras. Al fin y al cabo, el Real Madrid es un club español. Supongo, eso sí, que los que así pensáis, estaréis cabreados por la escasa presencia española en las alineaciones del Real Madrid masculino. Y cuando Cristiano Ronaldo marcaba un gol os mordíais la lengua para no gritar que eso lo metía también Santillana.

Para otros, por el contrario, eso de los orígenes nos da absolutamente lo mismo.

Son maneras de pensar. Y creo que en esas cosas nunca alcanzaremos un acuerdo porque son asuntos que van más allá de lo que pensemos sobre el fútbol.

En fin, es lo que tiene la diversidad y que no todos hemos ido al mismo colegio para pensar lo mismo.

Saludos.

Te inventas cosas cosas que no he dicho para tacharme de nacionalista, y hablas de que si se trata de asuntos que van fuera del fútbol, que si diversidad, y eso si que no te lo voy a permitir, que vayas por ahí y me taches de algo que no soy.

En ningún momento he dicho que se haga mejor equipo con españolas que con extranjeras, a ver si te queda claro. A mi poco me importa que las que defiendan la camiseta sean españolas o extranjeras, como si todas las 11 titulares son extranjeras, encantado de la vida. He dado mi opinión de que al montar un equipo nuevo era una buena idea montar una base de españolas porque tienen mucho más fácil adaptarse con rapidez a la ciudad y al entrenador, y eso creo que se ha visto reflejado en el vestuario. No te estoy hablando de que las de fuera sean peores, hablo de la rapidez en un proceso de adaptación para un equipo montado desde cero sin el hándicap de cambio de país, mezcla de idiomas, etc. Repito, cuando el equipo tenga una buena base y una idea de juego, como si vas trayendo extranjeras hasta que todas las 11 titulares lo sean, me da exactamente igual de donde vengan.

Así que te pido un poco de respeto y no insinúes cosas sobre mi que no son ciertas.
Eguiba

#10602Mensaje

Pero Jaizkibel, si tú siempre has dicho que si quieres montar un equipo joven como ha hecho el RM para el medio plazo que tanto detestas, tienes que acudir al mercado nacional porque las muchachas de otros países están estudiando y no van a querer venirse a España. Al final si querías hacer un equipo joven para atraer talento joven ya que el talento consolidado es más difícil de atraer, pues esta era la única opción.
Camu

#10603Mensaje

Esto dije;

"Es verdad que no se puede comparar el año pasado, ya que las españolas del equipo no daban el nivel (salvo alguna que otra), ni algunas extranjeras, pero el resultado de traer tanta extranjera de golpe (Jakobsson, Asllani, Daiana, Thaisa, Chioma, Ohale..) no salió del todo bien, ni hubo un vestuario con tan buen ambiente como el actual..."

¿ Donde he dicho que las jugadoras extranjeras no hagan una buena plantilla por calidad ??? Estoy hablando de buen ambiente en el vestuario, de una rápida unión y de adaptarse en tiempo récord a lo que quiere el entrenador. Punto.

Cuando hablaba de la temporada del Tacón y las extranjeras, lo decía en el sentido de que fue un año complicado de entendimiento. El propio Aznar en el documental decía que era un vestuario difícil de llevar con la problemática de tanto idioma distinto y demás.

A eso me refería, no a que las extranjeras hagan peor plantilla. Pero cuando estás empezando en la Liga Iberdrola y naciendo como sección sin historia, ayuda el hecho de tener jugadoras que se adaptan algo más rápido y hablan el mismo idioma. Y es lo que creo que ha pasado en el vestuario, de hecho para mi no tenemos mejor plantilla que el Atlético de Madrid pero estamos rindiendo mejor que ellas por esa unión y entendimiento entre las jugadoras que se ha logrado en tiempo récord.

No estoy diciendo en ningún momento; "Las españolas son mejores jugadoras que las extranjeras y por eso nos va tan bien, quiero solo a españolas". A ver si te queda claro ahora.
jaizkibel

#10604Mensaje

Por mi parte ya he expresado mis puntos de vista sobre este asunto, probablemente alargándome más de la cuenta. Hay diferencias importantes en cómo vemos este tema, y creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Por mi parte, cierro el asunto y casi mejor miro al próximo partido contra el Sevilla, que ahora mismo no sé si Asllani finalmente podrá jugar o no.
Frajamart

#10605Mensaje

sisou5 escribió:Veo mucho nombre por ahí arriba de candidatas a venir.
Veo a Frajamart poner los magníficos resultados de la cantera.
La pregunta es obvia ¿ no hay ninguna niña en el filial o Juvenil para subir ya al primer equipo?

Siempre es bueno tener referentes para las más peques.
Todavia no, Hay que tener paciencia.

Ari seria la mas cercana y aun le queda algo
Camu

#10606Mensaje

1358822903010127872
rodrycius

#10607Mensaje

Camu escribió:1358822903010127872

Es que el equipo ha venido jugando muy bien. Que siga aqui
KirKanos

#10608Mensaje

Escribió sobre el perfil de Celia Jiménez.. porque ella a hecho una foto en Madrid.. lo que Escribió se refería en que espero verla con el Real Madrid.. y Celia pongo un like.. soy alex_sp18 en Instagram
:D
Cesar04

#10609Mensaje

KirKanos escribió:Escribió sobre el perfil de Celia Jiménez.. porque ella a hecho una foto en Madrid.. lo que Escribió se refería en que espero verla con el Real Madrid.. y Celia pongo un like.. soy alex_sp18 en Instagram
:D
Lo malo que veo en Celia es que a TODO le pone like O_o , no es como Esther que en verano solo ponía a comentarios de Real Madrid. Pero ojalá y venga, es un mega fichaje.
Beowulf

#10610Mensaje

Iba a escribir lo mismo que Cesar, no es significativo lo de Celia porque da "me gusta" a todas las respuestas.

Por otro lado, no entiendo el fichaje de Celia en caso de concretarse, yo pienso que es más necesario fichar a una lateral izquierda, que tenga formación desde la base en ese puesto, actualmente juega ahí Corredera que su posición natural es lateral derecho y en los partidos más exigentes es donde se ven las carencias de jugar en un puesto que no es el tuyo.

Así que yo ficharía una lateral izquierda y dejaría a Corredera de comodín para poder suplir cuando haga falta a Kenti o a esa futurible lateral izquierda que yo reclamo.
Eguiba

#10611Mensaje

Pero Olga está rindiendo muy bien de lateral izquierdo, y si se va a fichar tanta gente arriba, parece que al menos a corto plazo va a usarla más en esa posición que de extremo no?
Beowulf

#10612Mensaje

Se ha hablado recientemente de Laia Aleixandri en el foro, en este video a partir del minuto 10 Ana habla de jugadoras que le gustan y menciona a Teresa Abelleira, ya fichada y a Laia. Ahora mismo es un fichaje que se antoja imposible pero que vista la entrevista parece que está en el radar de Ana.

https://www.youtube.com/watch?v=cBh0dTWr4GM
Beowulf

#10613Mensaje

Eguiba escribió:Pero Olga está rindiendo muy bien de lateral izquierdo, y si se va a fichar tanta gente arriba, parece que al menos a corto plazo va a usarla más en esa posición que de extremo no?
Si es cierto que Olga está rindiendo muy bien, pero ella realmente es extremo, está jugando ahí por las circunstancias, ya que no hay ninguna jugadora específica para ese puesto.

El ejemplo claro es Asllani, poner a una jugadora fuera de su posición habitual, un partido se puede pasar por alto (por lesión de alguna compañera, etc), pero si esto se hace de manera sistemática, lo normal es que el rendimiento de esa jugadora en cuestión se vea mermado, ya que está fuera de su hábitat natural, le faltan los automatismos de esa posición que no es la suya habitual.

Así que una cosa es poder jugar en una posición y otra cosa bien diferente es dar buen rendimiento jornada tras jornada en una posición que no es la tuya.

Por eso sin quitar merito a Olga, que lo está haciendo genial, mi reclamo siempre es ver a las jugadoras en su posición habitual, por eso me extraña que quieran fichar a Celia y seguir dejando el lateral izquierdo para jugadoras que no son expertas en esa posición.
KirKanos

#10614Mensaje

Celia tiene solo 25 anos y ya tiene un nivel top! Altura 1,77 que nos falta en este equipo (sobre todo en balón parado)

Y parece una persona increíble.. una buena persona para el vestuario

Y Kenti es la única buen jugadora en el lateral derecho (hace 30 año el 15 febrero)

Si el Real Madrid quiere a competir en 3 competition.. Bienvenida a Celia ;)
Frajamart

#10615Mensaje

Con respecto a lo que se comenta sobre Celia Jimenez, comentar que el Ol Reign, a primeros de este mes hizo la presentacion de su plantilla para la proxima temporada y dijo que Celia, que en estos momentos esta cedida al Ol. Lyon, volveria para el inicio en Abril de la Challenge Cup 2021
rodrycius

#10616Mensaje

1358868204689457161
boomboomCarroll

#10617Mensaje

rodrycius escribió:1358868204689457161
Maite Oroz podría jugar por delante de Isco en el masculino
sueco

#10618Mensaje

https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... uarilagret

Asllani y Jakobsson se unirán a la selección sueca durante el parón internacional.
Tendrán un campo de entrenamiento en Malta del 15 al 24 de febrero.
Partidos contra Austria el 19, y Malta el 23.

Según el entrenador Peter Gerhardsson, ha hablado con Asllani sobre su herida y se supone que está lista para jugar. ¡Buenas noticias! :fiesta:
Camu

#10619Mensaje

Exclusiva: las madridistas Asllani y Jakobsson, intocables para David Aznar

El entrenador del Real Madrid Femenino, David Aznar, considera intocables a las suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson. El técnico español cuenta con ellas para la próxima temporada y no quiere que salgan este verano.

En el fútbol femenino, las jugadoras suelen renovar año a año. Además, los fichajes son menos costosos que en el masculino por lo que cada verano se llevan a cabo una gran cantidad de traspasos.

Según ha podido saber Defensa Central, David Aznar ha colgado el cartel de intransferible a las suecas Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani, dos de las mejores jugadoras del Real Madrid Femenino.

El gran rendimiento de las internacionales suecas ha despertado el interés de varios clubes europeos pero David Aznar ya ha dejado claro que cuenta con ellas para el próximo curso y que son intocables.

https://www.defensacentral.com/futbol_f ... avid-aznar

No le doy mucha veracidad a defensa central, pero es curioso como unos dicen una cosa y otros otra con el tema de las suecas :lol:
Beowulf

#10620Mensaje

Camu escribió:Según ha podido saber Defensa Central, David Aznar ha colgado el cartel de intransferible a las suecas Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani, dos de las mejores jugadoras del Real Madrid Femenino.
La manera de redactar que tienen muchos medios de comunicación deja bastante que desear.

Este articulo vendido como exclusiva, es una soberana estupidez, Aznar y Ana Rosell en estas fechas en las que estamos no tienen el poder de decisión para colgar el cartel de intransferible a las suecas, por la sencilla razón que al estar en los seis últimos meses de su contrato tienen libertad para negociar con quien deseen.

De todos es sabido de una supuesta oferta del Lyon por Sofía, ella y sus agentes que ahora mismo son libres de negociar con cualquier club, ya me diréis que sentido tiene la "exclusiva" de que David las declara intransferibles, si la decisión final les corresponde a las jugadoras, esta decisión ya no está en manos del club.
Responder