SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

111
51%
No
81
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 218

MKG

#1181Mensaje

JP Morgan admite haber "juzgado claramente mal" el proyecto de la Superliga

Según 'Der Spiegel', los doce clubs se comprometieron a devolver 6.100 millones al banco estadounidense durante los próximos 23 años

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... l.amp.html
michael37

#1182Mensaje

hitzeko escribió:
michael37 escribió:
hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.

Es decir, la gente que dice No al proyecto de los 12 ¿Creemos que lo hace porque cree que la UEFA es la mejor gestora?.
A mi me gusta el mundo libre, las flores y las margaritas en el campo.

Pero esto es un negocio q tiene q generar y los clubes son el actor principal. La UEFA lo q tiene q hacer es escucharles y no enfrentarse a ellos.

Ya q al final las masas necesitan explicaciones simplonas para darse cuenta q algo tiene q cambiar.

Les pido q hagan este experimento:

Miren a su alrededor y cuenten las pantallas q tienen alrededor.... móvil, iPad.... televisión, ordenador.
Entren y pongan streaming gaming un sábado por la tarde.

Verán a un chaval o chavala random en su casa con un micrófono y una cámara jugando al fortnite y hablando de la " nada" al q le ven 400 personas, 300 personas etc....
Ojo!!! No hablo de los famosos streamers, hablo de chavales random en su casa... así sigan sumando países y chavales random,y verán q no solo el fútbol tiene un problema con esto.

La inmediatez del "smell" del producto y el poco tiempo en el q deciden cambiarlo o seguir es otro de los problemas.

Por supuesto la sociedad ha cambiado y hay q adaptarse
Michael coño... no me vengas con reflexiones genéricas.

Qué yo estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Pero repito ¿La propuesta es válida?.

Es que repetís lo mismo: UEFA mal, el deporte debe avanzar de la mano del negocio.., que sí, que yo sigo la Premier que es el mayor escenario mercadotécnico del panorama. Pero porque está bien concebido y funciona.

Ahora, la propuesta en concreto. La que hemos visto de 12 clubes de división inamovible que no se sabe bien cómo va a ir, porque no han presentado nada.

¿Eso es válido? ¿Decir que no, equivale a que nos gustan las cosas como están?.
A ver en mi opinión la propuesta es como ya comenté en su día una técnica de negociación agresiva como las q utilizaba Trump con el muro de Méjico.

De esas de las de "el muro se va a hacer y encima lo vas a pagar tú."

Para palpar tmb las sensaciones y opiniones de todos los ámbitos q están afectados.
No me creo q no lo tuviesen previsto en su estrategia.
A partir de ahora tendrían q sentarse todas la partes pq esto tiene debate y hay q escuchar a todos.

La postura de Ceferin delata nerviosismo y miedo a perder privilegios. No me gustó nada, creo q le subió el Vodka.
Ruben24

#1183Mensaje

michael37 escribió:
hitzeko escribió:¿Realmente qué estamos apoyando?. Porque si entendemos eso, nos podemos ahorrar mucha tinta.

Es decir, la gente que dice No al proyecto de los 12 ¿Creemos que lo hace porque cree que la UEFA es la mejor gestora?.

Pero esto es un negocio q tiene q generar y los clubes son el actor principal. La UEFA lo q tiene q hacer es escucharles y no enfrentarse a ellos.

Ya q al final las masas necesitan explicaciones simplonas para darse cuenta q algo tiene q cambiar.

Miren a su alrededor y cuenten las pantallas q tienen alrededor.... móvil, iPad.... televisión, ordenador.

Verán a un chaval o chavala random en su casa con un micrófono y una cámara jugando al fortnite y hablando de la " nada" al q le ven 400 personas, 300 personas etc....
Ojo!!! No hablo de los famosos streamers, hablo de chavales random en su casa... así sigan sumando países y chavales random,y verán q no solo el fútbol tiene un problema con esto.

La inmediatez del "smell" del producto y el poco tiempo en el q deciden cambiarlo o seguir es otro de los problemas.

Por supuesto la sociedad ha cambiado y hay q adaptarse.
Cóbrales 60-100 euros a esas 400 personas para ver a esa gente jugar al fortnite. A ver cuantas quedan
hitzeko

#1184Mensaje

Hombre Michael, que la repercusión no estuvo medida se ve en la propia hoja de ruta de Florentino Pérez faltando a la puesta de largo de su proyecto en el Larguero por una reunión de urgencia.

Es claro que una primera toma de contacto no se puede ir tanto de las manos.

Tampoco es una toma de contacto ir con aliados tan volubles. ¿Crees que estaba estudiado que a las 24 horas se iba a disolver el grupo de presión?. Si lo peor que puedes hacer en estos casos es mostrar desunión.

Eso, en concepto de estrategia y respuesta de la acción.

¿El planteamiento? Ya vemos que no podemos valorarlo, porque no existe planteamiento. No hay propuesta. al menos seria.

¿Queremos seguir con UEFA mala y el fútbol y los negocios deben ir de la mano, obviando la esencia de la Superliga? ¿De esta Superliga?. Pues bueno.
michael37

#1185Mensaje

hitzeko escribió:Hombre Michael, que la repercusión no estuvo medida se ve en la propia hoja de ruta de Florentino Pérez faltando a la puesta de largo de su proyecto en el Larguero por una reunión de urgencia.

Es claro que una primera toma de contacto no se puede ir tanto de las manos.

Tampoco es una toma de contacto ir con aliados tan volubles. ¿Crees que estaba estudiado que a las 24 horas se iba a disolver el grupo de presión?. Si lo peor que puedes hacer en estos casos es mostrar desunión.

Eso, en concepto de estrategia y respuesta de la acción.

¿El planteamiento? Ya vemos que no podemos valorarlo, porque no existe planteamiento. No hay propuesta. al menos seria.

¿Queremos seguir con UEFA mala y el fútbol y los negocios deben ir de la mano, obviando la esencia de la Superliga? ¿De esta Superliga?. Pues bueno.
Según se desarrollen acontecimientos habrá preguntas q ahora nos hacemos q se resolverán.

Creo q según el gran público q son los aficionados vaya entendiendo el porqué, se relajaran las posturas y probablemente se llegue a acuerdos. Ahora está todo demasiado tensionado y necesita su periodo de reposo y reflexión.

Y ojo más romántico q yo pocos, q era el mayor fan de esa copa de Europa con el Estrella Roja, el Goteborg, el Steaua , el PSV etc...con las mismas posibilidades de ganarq los llamados grandes q lo han ganado todo a partir de la Ley Bosman.

Aquel fútbol de antaño si era el auténtico y el más ligado además a las aficiones locales y a la comunidad o grupo, ciudad o pueblo q representaban.

Pero una vez superado el trauma de aquello jeje, soy realista y está claro q se necesitan cambios.
Mbappe_RMC

#1186Mensaje

Ruben24 escribió:
michael37 escribió:

Cóbrales 60-100 euros a esas 400 personas para ver a esa gente jugar al fortnite. A ver cuantas quedan
Exacto ese es el problema. Que aquí quieren llegar a más gente a base de ponerlo todo más caro. No se en que mundo viven estos millonetis del ladrillo
nettox

#1187Mensaje

Mbappe_RMC escribió:
Ruben24 escribió:
michael37 escribió:

Exacto ese es el problema. Que aquí quieren llegar a más gente a base de ponerlo todo más caro. No se en que mundo viven estos millonetis del ladrillo
Como cada vez hay menos aficionados a las motos, F1 baloncesto y demás cuando pasaron a canales de pago...

Pan para hoy y hambre para mañana es lo que están sembrando con las entradas a 100 €.
que jóvenes o familias se pueden permitir ir al estadio con las entradas a esos precios?

En alemania con las entradas a 15-20 euros pues van la pandilla de amigos al campo, las familias y demas y así se conserva la pasion por el futbol en la snuevas generaciones
Última edición por nettox el Sab Abr 24, 2021 4:02 pm, editado 2 veces en total.
rodrycius

#1188Mensaje

Muy bien hablado por Cristian vieri

Cada vez salen más voces en contra de la uefa, estaba claro, una pasado el efecto de la manipulación de la UEFA moviendo a cuatro borregos, sale la gente del fútbol que en su mayoría esta con Florentino

#ceferinout
#tebasdimision
Mbappe_RMC

#1189Mensaje

Totalmente de acuerdo Nettox. Aún recuerdo aquella afición que había por la F1, donde cada Domingo había quedada para ver la carrera.
Ahora es difícil encontrar alguien que incluso se sepa el nombre de los 20 pilotos.

Y también está el caso contrario gracias a plataformas como Amazon o Netflix que hecho mucho más cercano el mundo de las series y películas a la gente. Ahora me resulta muy extraña conocer a alguien que use la piratería, y quien lo hace socialmente no está bien visto (jo que rata eres para 5 euros que cuesta al mes), y hace menos de 10 años era todo lo contrario, el que no pirateara películas era un pringado.
Ya sabemos el señor dictador que camino quiere seguir.
nettox

#1190Mensaje

En lo de las entradas más culpa que florentino tienen los presidentes de los equipos de primera en donde la televisión representa el 95% de sus ingresos que siguen poniendo las entradas a 70 €, ponlas a 10 € y llenas el campo.

Si total ya que vives de la tv por lo menos crea afición y ten el estadio lleno
sisou5

#1191Mensaje

Pero Nettox ,es que el mercado español es complicado. Aquí no pasa como en UK o Alemania , no hay ni habrá nunca esa enorme cantidad de abonados al fútbol, primero porque tenemos otras opciones para el ocio que allí no tienen, segundo porque no tenemos el dinero que allí tienen y tercero porque forma parte de la cultura española el pirateo, quiero decir que aquí no pasa nada si lo pirateas y que para muchos es incluso justo hacerlo.

Pero no me parece correcto meter en el mismo saco a todos los deportes. La F1 jamás ha sido seguida en España salvo cuando Alonso ganaba, y en cuanto dejó de hacerlo se hundieron las audiencias. El basket, antes de caer en las manos de Canal + ya llevaba tiempo bajando y bajando de interés y audiencia. Alguno echaron la culpa a la Superliga que es la ACB (por si alguien no lo sabía), era un poco como el balonmano , mantenido a base de dinero público.

Lo que no entiendo es que os quejéis de que valga 100 € y al mismo tiempo no aceptéis que se debería volver a como era antes, con el PPV te comprabas el partido que querías ver y listo, no te obligan a nada más ni te engordaban el precio con el resto de partidos de equipos menores, que es aquí donde está el problema en que gracias a Tebas hay que pagarle 50 kilos a cualquiera que ascienda.
abelguga

#1192Mensaje

Desde hace años la Bundesliga tiene las entradas más accesibles de las ligas grandes y siempre tienen llenos.

También permiten a sus gradas jovenes organizarse como quieran sabiendo que cualqueir salida de tono el Gobierno Aleman los veta de cualquier partido y los tiene fichados.

Hace unos años salio un estudio al respecto,;Alemania tiene un sueldo minimo mayor que España, más sin embargo la entrada más cara de la Bundesliga era de 55 euros mientras que en España era de 143 y con la remodelación del Bernabeu no dudo que Florentino vaya a poner entradas de 200 o 300 euros para sus amigos super ricos.

Un chico universitario, un recien egresado o un trabajador comun tiene la capacidad de pagar cada 15 dias sin problemas entradas de 20-50 euros y asistir siempre al estadio. Pero para un chico de 24 años de esos que reclama Florentino es imposible pagar 143 euros cada 15 días.

Lo de los derechos de TV de la NFL y compañia que mencionaban también tiene que ver por mercados. USA es un mercado de primer mundo, con ingresos muy altos y que consumen su deporte religiosamente como un tema casi de nacionalidad y patriotismo. Ellos pueden permitirse pagar más por ver partidos pero sobre todo ingresan muchisimo por la publicidad esos derechos de TV, venden muy caros los espacios al aire para quien quiera promocionarse durante los encuentros. Los precios de los boletos para un partido regular es en promedio 100 dolares.

La Liga fuera de España donde más es consumida es el Latinoamerica, donde el salario minimo promedio es de 200 dolares al mes. El 80% de la afición no va a pagar 100 dolares por un sistema de cable para ver la Super Liga. Y por más que han intentado introducirse a los mercados asiaticos y americanos estos no se ven atraidos por el futbol en general. Esos disque aficionados del United en USA o del Madrid en China realmente no consumen el futbol semana tras semana.

Tienen que aceptar que tienen un producto y que este producto tiene un mercado con carecteristicas especificas que les obliga a adecuar los gastos respecto a los verdaderos ingresos que pueden lograr
Última edición por abelguga el Sab Abr 24, 2021 4:39 pm, editado 2 veces en total.
hitzeko

#1193Mensaje

A ver, que hablamos del reparto televisivo como si todos ingresasen lo mismo y para un club modesto, esa cifra cubriría todos sus gastos, y para un club de los grandes, cubriese una parte.

Los repartos en Laliga son muy desiguales, por eso los primeros reciben cantidades que doblan al resto.

Si aquí el primero recibe 170, el último recibe 40.

En Inglaterra por contra, si el primero recibe esos 150, el último recibe 100.

Y es porque los ingresos en las islas son mayores que los de aquí, porque tienen mejor competición. Pero tranquilamente podrían crear la superioridad entre los primeros como se hace en España.

Y de hecho, por ahí han venido quejas de los modestos los últimos años, y quizá el proyecto de la Superliga discrimine de esta manera.

Otra cosa es que los grandes tengan un plus de repercusión, de ventas, que utilizan para hacer la diferencia y contribuir al proyecto. Recordemos que Florentino no habla de pagar fichajes con la televisión, sino "vendiendo camisetas".

Y esa suma de todo se ha ido cayendo.

No sé, hay muchas cosas sobre la mesa en este debate.
Pikachon

#1194Mensaje

hitzeko escribió:
hector gp escribió:Con la venia de Hitzeko os dejo un rato que voy a...

Va a haber que avisar ahora. :facepalm: :lol: :lol:
Marcha tranquilo. xD A ver si hablo un poco con Pikachón.
Estoy en la finca, aprovechando el día de verano que hace, que vinimos a hacer una barbacoa con la familia y para que los críos esparzan un poco... a la noche seguimos debatiendo, con tu permiso. ;)
Cesar04

#1195Mensaje

hitzeko escribió:A ver, que hablamos del reparto televisivo como si todos ingresasen lo mismo y para un club modesto, esa cifra cubriría todos sus gastos, y para un club de los grandes, cubriese una parte.

Los repartos en Laliga son muy desiguales, por eso los primeros reciben cantidades que doblan al resto.

Si aquí el primero recibe 170, el último recibe 40.

En Inglaterra por contra, si el primero recibe esos 150, el último recibe 100.

Y es porque los ingresos en las islas son mayores que los de aquí, porque tienen mejor competición. Pero tranquilamente podrían crear la superioridad entre los primeros como se hace en España.

Y de hecho, por ahí han venido quejas de los modestos los últimos años, y quizá el proyecto de la Superliga discrimine de esta manera.

Otra cosa es que los grandes tengan un plus de repercusión, de ventas, que utilizan para hacer la diferencia y contribuir al proyecto. Recordemos que Florentino no habla de pagar fichajes con la televisión, sino "vendiendo camisetas".

Y esa suma de todo se ha ido cayendo.

No sé, hay muchas cosas sobre la mesa en este debate.
Comuneroooooo!!! Te hablan!!
Esto promete :fiesta: 8-)
michael37

#1196Mensaje

Q porcentaje del presupuesto son las entradas para un equipo de fútbol? Tengo entendido q bastante poco.
hitzeko

#1197Mensaje

michael37 escribió:Q porcentaje del presupuesto son las entradas para un equipo de fútbol? Tengo entendido q bastante poco.
No creo que sea poco.

El Arsenal creo que es el que más de la Premier y andaba por un 30%. Y barça y Madrid estaban parecidos.

No está tan lejos del porcentaje por publicidad y demás.
nettox

#1198Mensaje

la gente de pequeño se aficiona a lo que puede ver gratis o le lleva su familia a ver ..

y si tu eres joven y no eres aficionado a algo y de entrada tienes que pagar 50€ pues evidentemente ese producto no lo vas a catar y ni te vas a dar cuenta de que existe..

Sobre alemania alli cobran las entradas a 15€ pongamos pero luego hay muchos aficionados que van al estadio como si fueran a ver el partido al bar con amigos, y se dejan bastante mas pasta en birras y salchichas... en españa quieren que vayas al estadio como si fueras a la opera y no te levantes que molestas al señor mayor de atras ...

por otro lado actualmente tanto la premier como la liga recaudan alrededor de 1000 kilos por sus derechos de tv internacionales.
la diferencia de ingresos de tv entre la premier y la liga es que el mercado local británico es mucho mas potente que el español. en reino unido habra 13 millones de abonados a la tv de pago y españa habra 3 millones. y eso evidentemente hace que la premier recaude 2.500 kilos en su mercado y en cambio la liga recauda 1000 kilos. En reino unido hay mas poder adquisitivo y muchos mas potenciales clientes para pagar por el futbol que en españa...
hitzeko

#1199Mensaje

Entre el 20 y el 25% tiene el Real Madrid justificado el ingreso por venta de entradas.

Entre el 35 y el 40% la televisión.

La mayor mordida viene de los patrocinios.
degas

#1200Mensaje

hitzeko escribió:Entre el 20 y el 25% tiene el Real Madrid justificado el ingreso por venta de entradas.

Entre el 35 y el 40% la televisión.

La mayor mordida viene de los patrocinios.
Igual nos explican los agentes de la Minigestapo por qué había que pagar 100 euros para ir al estadio. Pero tengo miedo de preguntar y que me obliguen a ponerme una marca en el avatar. Sería el siguiente paso.
Responder