Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#11841Mensaje

Se rumorea que esta tarde anunciarán la renovación de Asllani.
ZEROCERISMO

#11842Mensaje

nirea escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:Pues este año han sorprendido a todo el foro... Hala Madrid...
Pue sí, claro que sí, porque la apuesta por el grupo de jugadoras que trajeron el pasado verano ha salido muy bien.

Casi todas ellas han dado un salto adelante importante. Misa, Olga Carmona, Maite Oroz, etc. han progresado muy bien. Y las que llegaron también gratis, pero que ya tenían cierto perfil, como es el caso de Marta Cardona o Marta Corredera, han jugado al nivel que se esperaba de ella: muy alto.

Pero, fíjate, en mi opinión, creo que es una estrategia de corto plazo. Si estas chicas continúan progresando así, y ojalá que así sea, llegará un momento en que terminen contrato y reciban ofertas de otros clubes, algunos de ellos poderosos económica y deportivamente. Fíjate el revuelo que se ha organizado con la oferta que parece que ha recibido Aitana Bonmatí del Olympique Lyon. Si las jugadoras jóvenes del RM progresan y continúan haciéndolo igual de bien, recibirán ofertas del Lyon, del Wolfsburg, del Barcelona... Y con un proyecto deportivo importante y unas condiciones económicas también mejores, supongo que habrá problemas para retenerlas. Es cuestión de tiempo.

En fin, al final, los resultados te los da la calidad de la plantilla. Y la calidad hay que pagarla. Puedes aguantar a niveles económicos bajos un tiempo, pero tiene fecha de caducidad si las jugadoras responden bien. Porque al final, todos aspiramos a mejorar tanto deportiva como económicamente. Y con un presupuesto "todo a 100" y fiándolo todo al prestigio del club, no es suficiente, con eso sólo no puedes competir.

Saludos.
Pero esto pasa con todas las jugadoras o casi todas, y en todos los equipos, renuevan máximo 2 años...
nirea

#11843Mensaje

ZEROCERISMO escribió: Pero esto pasa con todas las jugadoras o casi todas, y en todos los equipos, renuevan máximo 2 años...
Eso es verdad. Yo ahora mismo no tengo tiempo de buscar la duración de los contratos de las jugadoras jóvenes que llegaron el pasado verano al RM, pero si es por dos años, significa que el próximo verano tendrán ofertas de clubes importantes.

Y luego ya dependerá de si el RM reacciona o no, y qué oferta convence más a la jugadora en cuestión. Pero está claro que hay riesgos de que alguna o algunas decidan marcharse.

Por otro lado, creo que es un error que en un verano se fiche a 5, 6 ó 7 jugadoras y todas firmen contratos por la misma duración. Este año terminaban contrato un montón de jugadoras de la Real Sociedad y se van casi todas. Que haya un bloque importante de jugadoras que terminen contrato a la vez, te crea vulnerabilidades, porque te puede pasar eso, que tengas una desbandada de media plantilla.
Frajamart

#11844Mensaje

Sabemos que el CSD aprobo lo de la Liga Profesional para la proxima temporada. Y tambien sabemos que por tiempos, va a ser muy dificil que la proxima temporada se pueda cumplir.
Tambien la RFEF esta intentando dinamitar lo que sabe que puede ser el ultimo año que maneje los hilos de la liga

Y la RFEF ya ha aprobado y publicado las Normas Reguladoras de todos los Campeonatos de futbol femenino.

En principio nos tendremos que agarrar a estas, mientras no sean anuladas via CSD, Juzgado etc

Y hay novedades en estas Normas, ahora que estamos con las altas y bajas en el equipo.

Primero se permitiran 23 fichas (24 si se tiene tercera portera)
Un minimo de 18 fichas deberan ser Profesionales
Y 6 fichas corresponderan a jugadoras menores de 23 años
Ojo a esto ultimo

Ahora mismo tenemos 6 jugadoras menores de 23, pero se supone que a 2 les daremos la baja

MISA Rodriguez (21 años, 11 meses), Olga Carmona (21 años), Lorena Navarro (20 años, 7 meses), Teresa Abelleira (21 años, 5 meses)

No cuento a Jessica Martinez y Sara Ezquerro que parece ser seran bajas

De entre los fichajes que se rumorean habrian tres que cumplirian los requisitos, Lucia Rodriguez (22), Athenea Del Castillo (20) y Catherine Moller (22)

A dos habra que fichar si o si, de estas u otras

Una ultima curiosidad de las nuevas Normas es que se tendra que jugar en campos con un aforo minimo de 4000 espectadoras, salvo por impedimentos urbanisticos. ¿Adios al campo nº 11?
Frajamart

#11845Mensaje

Nueva victoria en la MadCup 2021 de nuestro cadete

REAL MADRID CADETE 5-0 POZUELO

Goles de Naiara Sanmartin, Raquel Iñigo y Marisa Garcia (3)

Mañana, semifinales a las 13.15 frente al Madrid CFF "B"
nirea

#11846Mensaje

Personalmente, me aburre un montón leerme los reglamentos de las competiciones, que son un tostonazo de folios y burocracia, así que paso.

Pero, "de oídas", creo que el objetivo es dejar la Liga en 14 clubes. Eso quiere decir que esta próxima temporada volverán a bajar 4 clubes y subirán sólo dos. 14 clubes en la Primera División está en línea con los países de nuestro entorno.

Y creo haber escuchado también que los clubes de la 2ª División (Reto) participarán también en la Copa de la Reina.

Luego está lo de la Liga profesional (Liga Ellas), que no tengo ni idea de cómo van en sus preparativos.
Canduterio

#11847Mensaje

1409895078982832129
nirea

#11848Mensaje

Decían que esta tarde sacarían lo de la renovación de Asllani. Al final, no ha sido así. Supongo que lo anunciarán mañana.

Y Thaisa se despide:

Imagen
Canduterio

#11849Mensaje

Tras Rocío Gálvez, Lucía Rodríguez y Nahikari; faltarían por despedirse de sus Clubs: Claudia, Esther y Athenea

(EDITO)
Rectifico: El Levante hizo oficial las salidas de Claudia y Esther
Última edición por Canduterio el Mié Jun 30, 2021 12:23 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#11850Mensaje

Nahikari, agur eta kaixo, maitia.
1409466322401046531
nirea

#11851Mensaje

Despedidas "a granel" en el Levante:
1410162341396848641
nirea

#11852Mensaje

Que digo yo, que ya está bien de tantas despedidas y que después de las despedidas ya podían empezar a anunciar las llegadas, aunque creo que ya todos las conocemos y no nos van a sorprender con nada.
nirea

#11853Mensaje

EL SENIOR B FEMENINO SE ESTRENARÁ EN PRIMERA SIN PODER ASCENDER A RETO IBERDROLA

https://www.adnblanco.com/el-senior-b-f ... iberdrola/

O sea, habrá en esa Primera Nacional (que es lo que hasta ahora era Tercera División), siete grupos de 14 equipos/grupo. Y subirán a esa nueva categoría que se han inventado (lo que será la nueva Tercera División) los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros de los 7 grupos de la llamada Primera Nacional.

Y luego, si subes a esa nueva categoría inventada, te toca pelear otra vez para subir a Reto Iberdrola, la 2ª División.

Se supone que en esa nueva categoría que se inventan habrá:

2 equipos que suben por grupo x 7 grupos = 14 equipos
Los 4 mejores terceros

TOTAL = 18 equipos.

No sé aún cómo se organizará esta nueva Tercera División que crean. Si será un formato Liga estándar, todos contra todos, o se dividirá por grupos... Ni idea. Pero no deja de ser otro año perdido para intentar llegar a Reto Iberdrola.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

De todas formas, cada vez lo complican más. Hay que hacer un master para entender la organización de las categorías del fútbol femenino.
Última edición por nirea el Mié Jun 30, 2021 4:11 pm, editado 1 vez en total.
j30madr

#11854Mensaje

nirea escribió:Que digo yo, que ya está bien de tantas despedidas y que después de las despedidas ya podían empezar a anunciar las llegadas, aunque creo que ya todos las conocemos y no nos van a sorprender con nada.
Mañana empieza oficialmente nueva temporada
Frajamart

#11855Mensaje

Semifinales de la MadCup

REAL MADRID CADETE 5-0 MADRID CFF "B"

Goles de Carla Camacho, Paula Partido, Dana Benitez, Sara Martin y Aitana Sanchez

En la otra semifinal el At Madrid derroto en los penaltis al Madrid CFF

Final a las 20.15 Real Madrid - At Madrid
Frajamart

#11856Mensaje

Se oyen rumores que ante la negativa del club de que Carla Camacho realice la pretemporada con el equipo de Primera, estaria negociando su vuelta al Atletico de Madrid
Frajamart

#11857Mensaje

1410266885543776256
Camu

#11858Mensaje

Frajamart escribió:Se oyen rumores que ante la negativa del club de que Carla Camacho realice la pretemporada con el equipo de Primera, estaria negociando su vuelta al Atletico de Madrid
Esto ha puesto en Twitter su representante
1410273045193891845 Así que en principio habría que coger esa información con pinzas
Camu

#11859Mensaje

Buenísima noticia la renovación de Asllani =D>
Frajamart

#11860Mensaje

Para los que ya estan diciendo ¿Solo 1 año?
Recordar que esto es Real Madrid, a partir de los 30 años, se renueva de uno en uno
Responder