Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#11901Mensaje

Camu escribió:
viriathus escribió:La japonesa parece muy buena ofensivamente, pero me parece que tiene el perfil de Oroz y Abelleira, no entro en si es mejor o peor que ellas porque son dos ligas diferentes, creo que la liga española es más dura.

Sería mas conveniente un perfil como el de Kheira Hamraoui, o incluso Maitane, aunque al final será cuestión de dinero y de número de fichas.

Por cierto si la liga no va a ser profesional este año nos podemos ir olvidando de que haya más cámaras y además se nota demasiado que esto del fútbol femenino es un juguete de algunos políticos, esperemos que no acabe siendo un juguete roto.

Esa es la duda que tengo con la japonesa, si no es una jugadora del estilo Maite y Tere..
O incluso perfil Asllani.

Pero creo que si llegase, sería para rotar con Kaci.

El problema con la plantilla creo es que ahora va a haber mucho potencial de ataque, pero es una plantilla muy floja en el aspecto defensivo.

Y lo de la medio centro defensiva, clama al cielo. Es twitter no se habla de otra cosa, pero la dirección del club (hola, doña Ana) parece que no se entera.
Eguiba

#11902Mensaje

A ganar los partidos 8-5 y a campeonar
nirea

#11903Mensaje

Eguiba escribió:A ganar los partidos 8-5 y a campeonar
Dicen algunos que el primer paso para ganar los partidos y, al final, ganar títulos, es conservar tu portería a cero. O, al menos, con muy pocos goles en contra, porque afirman, tú siempre vas a meter al menos un par de goles en cada partido.

¿Que referencias defensivas ha traído o suena que va a traer el RM este verano? De lo que ha salido, parece que Rocío Gálvez y Lucía Rodríugez.

Rocío Gálvez es central. Y está claro que el RM no va a salir al campo con cinco centrales. En la plantilla están Ivana Andrés, Babett, Claudia Florentino y, si finalmente llega, Rocío Gálvez. Pero Rocío Gálvez, cuando juegue, será sutituyendo a algunas de las anteriores. Es decir, que el RM jugará normalmente con dos centrales. Su llegada no significa que aumente el potencial defensivo del equipo. Simplemente, que quitarás a una central para meter a otra. Y lo mismo con Lucía Rodríguez, que es lateral derecha y está claro que su rol será rotar con Kenti Robles.

Pero es en el centro del campo donde se puede romper el equipo. Jugadoras como Asllani, Teresa Abelleira o Maite Oroz dan perfil defensivo nulo. Algo más, Kaci, pero creo que todos tenemos claro que es una jugadora que abarca campo con su físico, pero no es una pivote estándar.

En la sección masculina tenemos creadores de juego (Modrid-Maite Oroz), tenemos interiores (Kroos-Teresa Abelleira), y tenemos Casemiros y Valverdes (sección femenina, no hay nadie que juegue a eso). Y si en el primer equipo no juegan ni Casemiro ni Valverde, parece que el equpo se rompe, ¿verdad? Mucha alegría creativa, pero muy poco en contención. Pues eso es lo que puede pasar en la sección femenina si no solucionan lo de cubrir ese puesto.

Y por poder, se puede, porque hay alternativas.

Sin salir de la Liga Iberdrola, están Hamraoui o Maitane. Por la primera se ha metido el PSG y la cosa se ha complicado. Y Maitane parece enfilada hacia el Atlético Madrid.

Fuera de estas dos, estarían Natalia Ramos, jugadora del Granadilla, o, si se tiene paciencia hasta 2.023 (qué largo me lo fiáis, querido Sancho) Anna Torrodà.

Y si no se puede, siempre lo digo y lo seguiré diciendo hasta que sea imposible, la sueca Björn, que sería lo mejor con diferencia, porque termina contrato, porque es polivalente y puede jugar tanto de central como de pivote, y porque es muy buena. ¿Su pega? Dos. La primera, que no es española. Y la segunda, que Ana Rosell no la conoce.

Y poco más. En un puesto de stopper o medio centro defensiva (o sea, una Casemiro), se exige calidad técnica y también presencia física importante para ir a los choques. Jugadoras españolas con esas caracterísitcas, hay muy poquitas, así que hay que abrir ventanas y mirar también a lo que hay por Europa. Casi todas, cogidas. El Barcelona tiene a Patri Guijarro y si no les resultase suficiente, parece que fichan también a la noruega Engen. Damaris Egurrola se esfumó y ahora está en el Lyon. Las mejores de Europa, no te van a venir. Ni por presupuesto ni por proyecto deportivo.

Así que lo que hay es lo que hay. Y no busquéis mucho más. Y quizá ver a Maite Oroz "pelearse" con Macario, Majri, Amandine Henry o Sara Björk, en la Champons para recuperar un balón... pues la imagen puede ser hasta cruel para los aficionados del RM. Como diría Ortega, "no es esto, no es esto"...
Juankiss

#11904Mensaje

Según DC Zornoza ya ha firmado y sera la próxima presentación
Camu

#11905Mensaje

Dedicado a Nirea, que tiene ciertas dudas con el fichaje de Athenea del Castillo;
1341486639261110275 Y hay que recordar que tiene 20 años, y aún así ya ha dejado muy buenas jugadas y algún que otro gol espectacular
viriathus

#11906Mensaje

Si viene Zornoza le vendrá muy bien al equipo porque tiene calidad y es un perfil que no tenía el RM.
El problema es que con sólo 23 fichas de jugadoras, según se ha dicho que podrán tener los equipos, pues hay que afinar mucho con los perfiles de jugadora que se necesitan y además se ha renovado a Malena que creo que no tendrá muchos minutos y que ocupara una ficha.
nirea

#11907Mensaje

Camu escribió:Dedicado a Nirea, que tiene ciertas dudas con el fichaje de Athenea del Castillo;
1341486639261110275 Y hay que recordar que tiene 20 años, y aún así ya ha dejado muy buenas jugadas y algún que otro gol espectacular
Gracias, camu. Sí, es cierto, tengo ciertas (muchas) dudas sobre esta jugadora. Pero estoy abierto a que ella misma me demuestre lo contrario. Ya veremos.

Y un apunta más sobre lo de la necesidad de una medio centro defensiva que he apuntado antes:

Es que no sé si nos hemos dado cuenta que vamos a ir a Champions, que es la competición más importante de Europa. Y ahí te vas a encontrar a los mejores equipos de Europa. En España, ir sin medio centro defensivo para jugar contra el Santa Teresa de Badajoz, el Huelva o el Eibar, está muy bien, te lo puedes permitir.

Pero si vas a Europa, para jugar contra lo mejor de lo mejor, carencias o ausencias de jugadoras clave en esos puestos... te matan. Espero que se den cuenta los que deciden estas cosas y rectifiquen, pero tiene que ser pronto, porque las jugadoras posibles ya hay muy pocas en el mercado.

Y he citado más arriba a las centrocampistas del Lyon que a lo mejor nos encontramos. Pero podrían ser las del Wolfsburg, Manchester City, Barcelona o cualquier otro club top. Tremendamente complicado jugar contra ellas con carencias como esta.
ZEROCERISMO

#11908Mensaje

nirea escribió:
Camu escribió:Dedicado a Nirea, que tiene ciertas dudas con el fichaje de Athenea del Castillo;
Gracias, camu. Sí, es cierto, tengo ciertas (muchas) dudas sobre esta jugadora. Pero estoy abierto a que ella misma me demuestre lo contrario. Ya veremos.

Y un apunta más sobre lo de la necesidad de una medio centro defensiva que he apuntado antes:

Es que no sé si nos hemos dado cuenta que vamos a ir a Champions, que es la competición más importante de Europa. Y ahí te vas a encontrar a los mejores equipos de Europa. En España, ir sin medio centro defensivo para jugar contra el Santa Teresa de Badajoz, el Huelva o el Eibar, está muy bien, te lo puedes permitir.

Pero si vas a Europa, para jugar contra lo mejor de lo mejor, carencias o ausencias de jugadoras clave en esos puestos... te matan. Espero que se den cuenta los que deciden estas cosas y rectifiquen, pero tiene que ser pronto, porque las jugadoras posibles ya hay muy pocas en el mercado.

Y he citado más arriba a las centrocampistas del Lyon que a lo mejor nos encontramos. Pero podrían ser las del Wolfsburg, Manchester City, Barcelona o cualquier otro club top. Tremendamente complicado jugar contra ellas con carencias como esta.
Deja que se equivoquen, como este año se han equivocado quedando segundas en la Liga, cuándo no apostabas mucho por ello...
Ánimo es lo que necesita el equipo que sólo es el segundo año del Real Madrid femenino... Hala Madrid!!!
nirea

#11909Mensaje

Para Camu:

Un apunte respecto a lo que decías de Athenea del Castillo:

Fíjate la línea de centro del campo que tiene el Real Madrid:

Maite Oroz, Kaci, Asllani, Tere Abelleira y Claudia Zornoza.

Vale, ahora mete también a Athenea.

¿A quién quitas? ¿Por quíén jugará?

Va a tener complicado hacerse un hueco entre las titulares.

Y una jugadora de 20 años, todos esperamos que progrese. Pero para progresar necesita minutos y tener confianza. Pero con las otras cinco jugadoras, en principio, por delante de ella, lo va a tener muy complicado.

Creo que no se trata de fichar a todas las jugadoras que tengan alrededor de 20 años y queden libres, sino que se trata de traer a aquellas que cubran una posición deficitaria o un poco arriesgada. Y no sé si este es el caso.

De todas formas, le deseo toda la suerte y que salga la cosa bien. Por el bien de ella y del club.
Camu

#11910Mensaje

1411723212283695122
Frajamart

#11911Mensaje

Camu escribió:1411723212283695122
Parece ser que seran 2 grupos de tres equipos. Dificil encontrar informacion. He encontrado esto en su pagina de Facebook

Evento de KAIF Trophy
Stadion Donawitz
Precio: gratuito · Duración: 2 días
Público · Cualquiera dentro y fuera de Facebook
1. Internationales Frauenfußballturnier in der KAIF Arena Leoben (DSV)
Täglich von 5. bis 8.8.2021, ab 17 Uhr jeweils 2 Spiele auf internationalem Niveau! Finale am 8.8.2021 um 17:30 Uhr (Kleines Finale um 15:30 Uhr)

Teilnehmende Teams:
• 1. FFC Turbine Potsdam
• Real Madrid
• AC Milan
• Celtic Glasgow
• Sparta Prage
• FK Austria Wien
nirea

#11912Mensaje

El Celtic es el primer partido del Levante en la fase previa de Champions.

Había una jugadora del Atlético cedida en el Celtic. No sé si seguirá allí.
Frajamart

#11913Mensaje

Imagen
Camu

#11914Mensaje

Habrá que enterarse si son televisados
Camu

#11915Mensaje

nirea escribió:Para Camu:

Un apunte respecto a lo que decías de Athenea del Castillo:

Fíjate la línea de centro del campo que tiene el Real Madrid:

Maite Oroz, Kaci, Asllani, Tere Abelleira y Claudia Zornoza.

Vale, ahora mete también a Athenea.

¿A quién quitas? ¿Por quíén jugará?

Va a tener complicado hacerse un hueco entre las titulares.

Y una jugadora de 20 años, todos esperamos que progrese. Pero para progresar necesita minutos y tener confianza. Pero con las otras cinco jugadoras, en principio, por delante de ella, lo va a tener muy complicado.

Creo que no se trata de fichar a todas las jugadoras que tengan alrededor de 20 años y queden libres, sino que se trata de traer a aquellas que cubran una posición deficitaria o un poco arriesgada. Y no sé si este es el caso.

De todas formas, le deseo toda la suerte y que salga la cosa bien. Por el bien de ella y del club.
Es que yo no la veo como fichaje para hacerse un hueco entre las titulares, salvo que sobresalga y de la sorpresa como Olga Carmona. La veo como un recambio de Marta Cardona, que la pobre no va a jugar todo y necesitará descansar de vez en cuando.

Por cierto, este vídeo sobre la última temporada de Athenea está bastante completo;

[youtube]spCtilXPP7M[/youtube]
Canduterio

#11916Mensaje

1411992065425166336
novenopresidente

#11917Mensaje

Camu escribió:Habrá que enterarse si son televisados
En la plataforma de deportes por Internet Dazn, que se ha quedado con los derechos de la liga de Campeones femenina, este trofeo al ser privado lo normal es que lo televisen por R.M.T.V.
Saludos blancos
Frajamart

#11918Mensaje

1412078828193685504
Frajamart

#11919Mensaje

[youtube]Q1Z7DnV0WW0[/youtube]
j30madr

#11920Mensaje

Mañana se anuncia Esther ,cerrado
Responder