JJOO Tokio 2020

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
degas

#561Mensaje

Habrá habido muchas decepciones pero no van a ser malos juegos
Santillana1902

#562Mensaje

Alguien tiene algún ratio de medallas per capita de estos juegos?.

Creo que sería una estadística interesante para ver cómo de en serio se toman los países el invertir en deporte.
DelBosque

#563Mensaje

Santillana1902 escribió:Alguien tiene algún ratio de medallas per capita de estos juegos?.

Creo que sería una estadística interesante para ver cómo de en serio se toman los países el invertir en deporte.
España aparece en el puesto 15 (con 96). A la derecha destacan los países con más metales por habitante, como Bahamas (29 por millón), Jamaica (20) o Nueva Zelanda (16), que multiplican hasta por 15 las que logran españoles, austriacos o estadounidenses (2).

Bahamas el Imperio de los velocistas, lo de Jamaica impresionante también.

Y lo de este año Nueva Zelanda no sé si se ha visto algo igual nunca.
Paul Breitner

#564Mensaje

Santillana1902 escribió:Alguien tiene algún ratio de medallas per capita de estos juegos?.

Lo tienes todo en este artículo...
1423353865609568267
degas

#565Mensaje

DelBosque escribió:

España aparece en el puesto 15 (con 96). A la derecha destacan los países con más metales por habitante, como Bahamas (29 por millón), Jamaica (20) o Nueva Zelanda (16), que multiplican hasta por 15 las que logran españoles, austriacos o estadounidenses (2).

Bahamas el Imperio de los velocistas, lo de Jamaica impresionante también.

Y lo de este año Nueva Zelanda no sé si se ha visto algo igual nunca.
Yo creo que no somos conscientes de que si bien esos números son buenos, ¿alguien me explica lo de Australia? 25 millones de habitantes, 43 medallas.
zam

#566Mensaje

degas escribió:Cuartos en los 50km marcha, por segundos se escapó el bronce.
Una pena ese final. Ooooootro 4° ooooootro.diploma.

Y otra medalla asegurada en karate.
zam

#567Mensaje

DelBosque escribió:Si Katir rasca algo el papel de España habrá sido notable en atletismo. Viendo los años oscuros que hubo y los malos resultados en Pekín y Londres, parece que tras Río y Tokio se puede resurgir algo.

Las grandes decepciones pues piraguismo donde en las últimas ediciones habíamos conseguido al menos tres medallas y hemos caído con muchos finalistas, ciclismo, el baloncesto y judo (aunque lo del judo ya viene a ser una constante)
Yo espero medalla de bronce en balonmano para dejar buen sabor de boca. Si no decepción. Y e. Waterpolo masculino alguna medalla.
DelBosque

#568Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Si Katir rasca algo el papel de España habrá sido notable en atletismo. Viendo los años oscuros que hubo y los malos resultados en Pekín y Londres, parece que tras Río y Tokio se puede resurgir algo.

Las grandes decepciones pues piraguismo donde en las últimas ediciones habíamos conseguido al menos tres medallas y hemos caído con muchos finalistas, ciclismo, el baloncesto y judo (aunque lo del judo ya viene a ser una constante)
Yo espero medalla de bronce en balonmano para dejar buen sabor de boca. Si no decepción. Y e. Waterpolo masculino alguna medalla.
Yo creo que España es superior a Egipto pero el balonmano es muy igualado y habrá que demostrarlo y parar a sus cañoneros. Francia va recuperando el nivel que tenía aunque no llegue a los momentos esplendorosos de Karabatic, Omeyer y cia.

La que veo que está un escaloncito por encima del resto es Dinamarca. Que vive su etapa dorada, después de años siendo la segunda mejor.
Centraltotal

#569Mensaje

Ayer vi a Egipto en balonmano contra Francia, y me sorprendió su nivel.
Se lo pusieron muy difícil a Francia.

No veo claro ganarles. Ojala que ganemos, pero va a costar muchisimo.
Son muy físicos y duros.
La selección mas fisica del campeonato tras Francia.
Santillana1902

#570Mensaje

Gracias DelBo y Paul... Mae mía Bahamas con la población de Móstoles+Alcorcón... Qué barbaridad
michael37

#571Mensaje

Katir en 5.000 hoy a las 14 horas hora española.
zam

#572Mensaje

En Marcha femenina ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooootro 4º puesto.

Batacazo de las chinas.
Mbappe_RMC

#573Mensaje

Lo de los comentaristas es bastante asqueroso. Y más teniendo en cuenta que también han competido.
Es como si Contador comentando ciclismo deseara que un compañero se caiga para que así gane un español.
eltiolavara

#574Mensaje

michael37 escribió:Katir en 5.000 hoy a las 14 horas hora española.
La final del 5000 m va a ser espectacular. Esperemos que sea rápida y no lenta, sería mucho mejor para Katir.
No sé si haga algo raro de salida algún ugandés cómo hicieron en el 10000 m.
zam

#575Mensaje

Centraltotal escribió:Ayer vi a Egipto en balonmano contra Francia, y me sorprendió su nivel.

Son muy físicos y duros.
El balonmano son europeos + Egipto. Siempre compiten, pero deberíamos ganarles, aunque es que hemos sufrido TODOS los partidos.
eltiolavara

#576Mensaje

Y el waterpolo masculino los he visto muy bien. Yo creo posible el oro pero hoy deben defender mejor la inferioridad,donde los serbios tuvieron una gran efectividad (9/11)en el partido de grupos que se ganó 13-12.
Grecia espera en la final al ganar 9-6 a Hungría.
DelBosque

#577Mensaje

zam escribió:
Centraltotal escribió:Ayer vi a Egipto en balonmano contra Francia, y me sorprendió su nivel.

Son muy físicos y duros.
El balonmano son europeos + Egipto. Siempre compiten, pero deberíamos ganarles, aunque es que hemos sufrido TODOS los partidos.
Porque no estamos defendiendo como de costumbre, confío en que mañana España defienda como sabe.
michael37

#578Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:

Son muy físicos y duros.
Porque no estamos defendiendo como de costumbre, confío en que mañana España defienda como sabe.
Los daneses defendían como jabatos.

Lo tuvimos muy difícil desde el principio.

Confiemos en poder ganar ese bronce.
zam

#579Mensaje

Incapaces de meter un gol a Serbia ni con doble superioridad. 2-0 al final del 1º.
Centraltotal

#580Mensaje

El 1er gol en waterpolo masculino
Serbia 2 España 1

En la kata de karate,todo apunta a que seremos plata.
El rival es superior y con mejores puntuaciones previas.
Responder