Mis puntos de vista sobre el partido de ayer:
Creo que fue un buen partido. Esperaba más del rival. El equipo checo que se desenvuelve mejor en la Champions, al menos los últimos años, es el Slavia de Praga, no el Sparta. Pero en la Liga checa el Sparta planta cara muy bien al Slavia, y, como digo, esperaba más de ellas. Supongo que también están en pretemporada y se nota.
Por cierto, ya que hablo de ellas. El Slavia de Praga, las jugadoras, probablemente es el equipo más simpático de Europa. Tiene tres o cuatro jugadoras que están literalmente grilladas. Son la monda. Pero te ríes de sus videos un montón.
Bueno, sobre el RM... pues bien. Un estreno interesante.
Pero, yendo a detalles:
Volví a echar en falta una centrocampista de corte defensivo. Maite Oroz, que jugó de pivote, como casi siempre, hace muy bien lo que sabe hacer muy bien, que es organizar, pero no defiende. Un problema, la ausencia de pivote defensivo, que puede ser importante en según qué partidos.
Sobre las nuevas:
Claudia Zornoza:
siempre he dicho que es una de las mejores incorporaciones. Un partido muy serio el suyo. Una jugadora que maneja el balón con muchísimo criterio y que va a ser una pieza importante.
Nahikari:
Nahikari va a tener un problema en el RM por sus genes realistas (de la Real Sociedad). La Real es un equipo que juega muchísimo al contragolpe. No es un equipo de transiciones lentas y muchos pases. Cuando la Real recupera el balón en la defensa o lo recuperaba la pivote (Maitane, por ejemplo), Nahikari salía corriendo hacia el área contraria buscando el pase largo. En el Real Madrid de don David Aznar, eso no pasa. Cuando se recupera el balón, se empieza una transición de pasecitos ganando terreno poco a poco, pero la carrera de Nahikari hacia el área contraria no tiene ningún sentido, porque nadie le va a pasar el balón. Por otro lado, en juego estático, Nahikari sufre mucho porque no tiene físico para pelearse con centrales con presencia física importante. Aún así, luchó bastante y para mí tuvo una nota de aprobado.
Esther:
Pues no puedo decir mucho. Un poco gris, quizá contagiada de cierta apatía del equipo tras el 3-0.
Athenea del Castillo:
Le falta muchísimo, pero ilusiona con destellos de mucha calidad. Paciencia con ella.
Rocío Gálvez:
Mucha presencia física y por fin el RM tiene alguien que puede rematar de cabeza en el área contraria, porque hasta ahora esos balones eran balones perdidos. Por cierto, Babett Peter hizo un partido muy serio.
Y sobre lo que apunta Camu: a mí también me gustó mucho el uniforme azul. Se recupera la segunda equipación del RM masculino, que toda la vida, hasta los últimos años, era azul. Luego empezaron con la chorrada de las modas: que si este año negro, que si otro año rojo... Pero de siempre la segunda equipación del club ha sido azul.
Lucía Rodríguez:
No me llamó especialmente la atención.
Meline Gerard:
¿Jugó?
Y poco más. Si se cae el Celtic y juegan contra el Wacker innsbruck, toca victoria, porque el Wacker es inferior al Celtic y también inferior al Sparta Praga.